Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 898 visitas
Hola a todos...espero me ayudeis con un dilema que se me presenta...resulta que tengo una D60 y en cuestion de objetivos pues tengo un 18-55,un 55-200,un 50mm y un Tamron 10-24....mi consulta es la siguiente...llevo varios dias dandole vueltas al asunto de comprar un 70-300 (NIKON AF 70-300MM F/4-5.6 G)....¿notaria mucha diferencia respecto al 55-200...? ¿seria buena idea comprarlo o con el 55-200 seria una tonteria comprarlo...?el nuevo lo utilizaria basicamente para naturaleza y deportes....por cierto otra duda que se me acaba de venir....¿este valdria para macro....?
Última respuesta por AngelVigo, -
- 2 respuestas
- 614 visitas
Hola! ¿Alguien sabe si el teleconversor TC17E II (o el TC20EII) es compatible con el objetivo 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom-Nikkor? ¿En que medida? Gracias!
Última respuesta por masivi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 922 visitas
Hola, mi pregunta es la siguiente sobre los 50mm, existe mucha diferencia de nitidez entre el 50mm 1.8 y el 1.4, merece la pena el cambio o no notare la diferencia? Muchas gracias y un saludo !
Última respuesta por chavez, -
- 5 respuestas
- 814 visitas
Me voy a unas vacaciones bastante moviditas, vamos a estar con unos jeeps y todoterrenos alquilados haciendo un raid, mi duda parfa los que sabeis latin en esto y teneis mas viajes con material encima que ni se es si a los objetivos que me lleve a pesar de llevarlos en fundas pueden sufrir daños por someterlos a tremendas vibraciones, saltos y todo tipo de movimientos bruscos , si se pueden desajustar o algo parecido. Gracias anticipadas
Última respuesta por Biel2, -
- 1 respuesta
- 702 visitas
Hola agradecería me aclararan una duda que me ha surgido que es la siguiente: El otro dia me ofrecieron un par de objetivos manuales "AIS" y me digeron que daban una calidad exelente en las digitales, es eso cierto? Gracias de antemano, pero es que me quedé con la mosca detras de la oreja y no hago mas que darle vueltas. Objetivos que me ofrecieron: 105 f/1.8 y 35 f/1.4
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 627 visitas
Buenas tras aver investigao un poquito creo que ya tengo claro que camara quiero, D60 El problema grande es elegir unas buenas opticas por si algun dia se da el caso de que se me quedara corto el Cuerpo. Casi toda la fotografia que ago en la actualidad es como quien dice urbana... para orientar un poco mi presupuesto deveria ser de 600 a 1000€ todo incluido el Cuerpo En realidad busco algo todoterreno porque ami me da que andar cambiando todo el dia de objetivo se me aria pesado... ahora tengo en una analogica 35-200 62 mm+ Macro Algo asi estaria bien aunque esta camara era de mi padre y no tengo ni idea de objetivos nose si sera mas recomendable usar 2 objetiv…
Última respuesta por Alvar, -
- 2 respuestas
- 709 visitas
Hola a todos los nikonistas: Tengo una D60 y ya se que los objetivos compatibles conmi camara son los AF-S.Me gustaria saber de las otras marcas, tanrom, sigma cuales llevan motor de enfoque, ya que la D60 no tiene motor de enfoque y es el objetivo quien hace el trabajo.Queria saber si tienen una nomenclatura especifica. Graciass
Última respuesta por vandallo, -
35 o 50 .....?
por Pere66- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola , tengo casi decidido adquirir una optica fija , y como nos ocurre a la mayoria cuando estas a punto te pasa otra por delante y ya la hemos liado. resumiendo , entre estas dos Nikkor AF-S 50mm f/1.8 nikor 35 f1.8 gracias http://www.pixelistes.com/forum/nikkor-vf65.html
Última respuesta por jose.casta, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola. En un mes me voy a Praga de viaje y claro quiero irme preparado Tengo un Nikon D80 18-55 el objetivo. Quiero comprarme un objetivo nuevo. Leyendo y leyendo en el foro,,,,mareado ya,,,veo opciones como 30mm, 50mm, 70-300, 18-200mm...etc etc y la verdad cada vez estoy mas liado. Que me aconsejais??? Me los compro todos o ninguno?? (lo de todos es broma) Graciassss
Última respuesta por Zhuravlik, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 749 visitas
Buenas! Estoy en duda entre los objetivos Nikon 10-24 y Nikon 10.5 Fisheye. El uso principal es para panorámicas de paisajes. ¿Cual aconsejais? Gracias!
Última respuesta por masivi, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola tengo la d60 con el 18-55mm normal y me gustaría tener un tele y tengo dudas entre el 55-200 vr el 75-300mm vr o alguno de otra marca pero veo que no tienen estavilizador o yo no lo he encontrado. También me he planteada alguno tipo todo terreno pero he leído por ahí que no son muy buenos . Saludos
Última respuesta por SETY, -
- 8 respuestas
- 947 visitas
Hola, aqui os traigo los 4 objetivos que estoy barajando para comprarme, pero no me decido(supongo que como todos) Sería buena elección??? Un saludo y muchiiisimass gracias...Me encanta este foro. 11914 Nikon › 18-200mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX - - 688,88 € 17167 Nikon › 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX - - 578,87 € 15784 Nikon › 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom-Nikkor - - 249,88 € 19357 Nikon › 18-105mm f/3.5-5.6G ED AF-S VR DX - - 259,87 €
Última respuesta por Ferni, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2k visitas
hola nikonistas! vereis, hace poco que tengo mi nikon D40 y me estoy iniciando en la fotografia deportiva... pero con el 18-55 que trae de casa poco puedo hacer. el otro dia probe un teleobjetivo nikon 70-200 de un amigo fotografo profesional... en ese momento tome la decision de que necesitaba un objetivo. cual me recomendais? otro amigo fotografo me comento que comprara el objetivo nikon original, que el habia comprado un sigma y le fallaba... que a veces la camara no lo reconocia y que le fallaba a menudo. PD.: Gracias por leerme y saludos!
Última respuesta por aaraez, -
- 2 respuestas
- 616 visitas
Sigo con mis problemas para encontrar objetivo....y esta vez la pregunta es esa....merece realmente la pena cambiar????
Última respuesta por nostromo, -
- 16 respuestas
- 4,3k visitas
Hoy he estado haciendo una pequeña prueba con el objetivo nikkor 70-300 vr en la D300,ya que la mayoria de las fotos que he echo con el adolecen de una falta de nitidez alarmante.He hecho una comparativa con el Sigma 70-300 APO DG,el cual se puede comprar nuevo por menos de 200€.A continuacion os pongo las fotos que hice desde la ventana de mi casa a una gaviota,tirando con los dos a la maxima focal,es decir a 300 mm.Os pongo tambien los datos exif para que veais que estan tiradas en las mismas condiciones. A ver si alguien me puede arrojar algo de luz sobre este problema.Un saludo foto con el vr de nikon: Fecha creación: 25/07/2009 11:38 Cámara: NIKON D300 Objet…
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 807 visitas
necesito ayuda sobre este objetivo SIGMA Objetivo telezoom 70-300mm F4-5,6 DG APO Macro Motorizado alguien sabe si es bueno? como veo que no tiene VR alguien me lo recomienda? o me recomendais uno de NIKKOR? espero ayuda! yo tengo un 18-55 y quiero algo mas de zoom!
Última respuesta por ritaña, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
.....y es una pasada de lente. Hice la compra directamente en una tienda de Andorra (aprovechando unos dias de vacaciones en este pais) llevo solo unos dias con él, y he realizado tomas que me tiran de ((| , es realmente sorprendente. Con la D700 hacen un binomio inseparable, lo único que hay que tener en cuenta con este objetivo (supongo que con todas la lentes de esta focal) es el control de la DOF en ciertas condiciones de luz, en primeros planos, siempre tiene tendencia al Bokeh, aún cerrando el diafragma, cuesta lograr una profundidad medianamente buena. Solo es la opinión de un neofito. slds
Última respuesta por amenosale, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 3,6k visitas
estoy haciendo pruebas con la camara que me acaba de llegar... probé a ver si era posible, y puse el filtro polarizador encima del filtro uv... y las fotos me sale con una sombra en las esquinas... es porque no se pueden (o no se debe) poner dos filtros juntos, no? es conveniente sacar uno para poner el otro... otra cosa, esto es más dificil en la práctica de lo que ponía la teoría... XD. si saco una foto a un paisaje, sale el cielo quemado. y si enfoco al cielo, sale el cielo bien y el paisaje un poco oscuro... como encontrar el termino medio?
Última respuesta por manumarq, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, me gustaría que alguien me dijese si aun se sigue vendiendo el modelo sin IF del tamron 17-50 y donde lo venden nuevo, tengo el modelo con IF pero estoy pensando en cambiarlo por el modelo anterior, a ver si alguien sabe algo, un saludo.
Última respuesta por Geminis69, -
- 2 respuestas
- 942 visitas
Hola a todos, Estoy contento de poder participar, por primera vez, en este foro. Mi cámara es una NIKON D60 y tengo el 18-55 y el 55-200. Pero ahora que estoy, cada vez más "picado" haciendo fotos, he visto el fisheye de NIKON, y he leido los comentarios al respecto en el foro. Por EBAY he mirado precios y he comparado TOKINA vs NIKON. Creo que me voy a decantar por este último y que le sacaré provecho, pero no obstante, me gustaría escuchar (leer, más bien) vuestras opiniones al respecto, y si hay algún otro sitio en internet donde comprarlos más baratos (el NIKKOR 10.5 mm viene a salir por unos 535 €). Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por luisake, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, me gustaría saber vuestra opinión. Actualmente tengo el Tamron 17-50, pero estoy pensando en cambiarlo por el Nikon 16-85v, y no sé si merece la pena tanto por calidad como por tener un poco más de focal. Quisiera también preguntar a aquellas personas que poseen los dos objetivos, ¿por qué se mantiene estos dos objetivos cuando se solapan en focales?, ¿es por el Boked, por la nitidez, ...?. Gracias de antemano.
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 respuesta
- 714 visitas
Hola a todo el mundo, necesito una ayuda por favor, porque cuanto más leo más liado estoy, así que voy a preguntar directamente. Tengo una Nikon D60 con el objetivo que venía en el kit, un 18-55 VR, pero se me ha quedado corto muy rápido y quisiera comprarme un tele y no se cual, partiendo de la base de que el presupuesto es escasillo y que solo soy un aficionado y un poco novato, y que las fotos que voy hacer serán de día en la ciudad o el campo y alguna vez en el futbol ¿que me aconsejais? Nikon, Tamron o Sigma, me gustaría 70-200 o 70-300. que sean con motor ¿Hay mucha diferencia entre un 200 y un 300? ¿y en los estabilizados y no estabilizados se nota mucho? Gracia…
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos: Desde hace casi 2 meses estoy disfrutando con mi maravillosa D60 con el objetivo 18-105 VR. El caso es que desde hace poco tiempo, he notado que el modo VR me hace algo extraño y que me dá la sensación que a medida que voy usando la cámara, se va notando más este problemilla. El fallo en cuestión que me dá, es que cuando saco una foto, justo después de haber apretado el disparador y de escuchar el sonido del obturador, la imagen pega un saltito. Este saltito, repito, lo hace justo después de hacer una foto por lo que no afecta en absoluto a la nitidez y enfoque de la misma. La foto sale bien. Después de varias pruebas, he notado que cuando m…
Última respuesta por Picheleiro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 894 visitas
Buenas a todos, Tengo un 70-300 vr que no ha esperado mucho a darme el disgusto. El jodio quiso el otro dia hechar a volar, pero descubrió pronto que no sabia y se dio un castañazo de morros que ha reventado el filtro por completo. además al conectarlo a la camara y mirar por el visor cabecea de forma vertical mas o menos durante un segundo y a veces al enfocar. El problema que tengo (que no es poco) es que he leido tan buenas criticas del servicio oficial de nikon que no me atrevo a llevarlo, bien porque van a tardar mas de lo que mi paciencia soporta o porque me van a tocar la moral a la hora de pagar. Vivo en Madrid, alguien sabria decir algun sitio de …
Última respuesta por Ginger, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola gente del Foro. Les queria consultar, tengo ganas de comprar un lente, estoy dunda entre el 18-105mm o el 18-70mm ambos de Nikon. He leido algunas reseñas pero me parece interesante saber la opinion de algunos usuarios. Soy estudiante de Fotografia , pretendo tener un buen lente para poder sacar mis fotos y obtener una buena respuesta. Desde ya Gracias, si el tema ya fue tratado en el foro les pido disculpas. Cualquier comentario, sera una ayuda.
Última respuesta por cipher_zy,