Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.573 temas en este foro
-
- 5 followers
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Mas que nacimiento , cambio de estado .... Exceptuando la primera foto de la serie y la que no corresponde a la misma , a pulso con una mano , y dando sombra con la otra , alli en medio del rio , y entre piedras , taba un poco complicado preparar el estudio .... debido a ello no estan lo clavadas que deberia .... Para no sobre pasar el numero de fotos permitido , os dejo una imagen con todas dentro , en Flickr estan tambien por separado , y esta misma en alta resolucion , para apreciarlas bien :) gracias a todos por pasar , espero os gusten :) Saludos En alta resolucion : en la serie habria faltado una ultima toma ya con el caballito con sus…
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 611 visitas
Hola chavalería, retorno, como otros tantos que se fueron, al lugar donde más a gusto me he sentido durante muchos años, en esto de compartir experiencias y vivencias fotográficas. La verdad es que no estaba de acuerdo en dejar el foro, pero es lo que ocurre, a veces, con ese concepto de solidaridad mal entendida, donde a veces y en desacuerdo, haces cosas que no quieres hacer. He seguido, de todos modos, visitando el foro (con cierta pena a veces, la verdad sea dicha, por las pocas entradas que veía), y ahora, por diferentes motivos (buena parte de la culpa la tiene Pere, que sabe enternecerme el corazón) he vuelto en la necesidad de continuar en este, mi foro de refe…
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 405 visitas
solo odonatos y chinches ...pero andestan los bichos ??
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Del 2013 tambien .. voy con un poco de atraso .. Os dejo a este bufo , que se porto mas que bien :) lastima no tenga makking off , ya que fue en la casita rural estando de vacaciones , y tenia a media familia con reflectores y difusores ... Gracias a todos por pasar y comentar , espero os guste :)
- 3 followers
- 16 respuestas
- 547 visitas
Hola compañeros,aqui os dejo esta foto de un mineral llamado Azurita,,Algunos de vosotros ya la habran visto pero otros no asi que aqui os dejo esta imagen de este Mineral,,un saludo.
Última respuesta por Viñolo, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 743 visitas
Hola todos. Os traigo esta foto de está preciosa libélula con fondo poco común...en teoría el fondo en el tema del macro debe ser más homogéneo, pero hoy se dieron unas circunstancias especiales entre la distancia de la prota hasta el fondo (mitad sombrío) y la incidencia de los últimos rayos con la pdf...y a la hora de procesarla la verdad es que no me disgustó el resultado y se me ocurrió este título...se que es de estas tomas que o te gustan mucho o nada....espero os guste y si no, cualquier comentario será bienvenido como siempre....Buen verano... Pd...no sé por qué, pero en flickr se ve algo más clara... Salu2 Equilibrio entre burbujas by José Sato, en Flic…
Última respuesta por JoseSato, -
Flare-ando
por gatomotero- 3 followers
- 14 respuestas
- 740 visitas
Pues eso....hoy segunda sesión de florecitas en esta ocasion con mas flares y un toque de color mayor del habitual. Gustan o se odian, lo se... A disfrutar del domingo. Saludos
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 727 visitas
Hola tropa Comenzamos la semana con uno de los habituales extremos que no pueden faltar en el foro. En esta ocasión con poca magnificacion para no perder vision global del conjunto. Espero que entretenga y si gusta pues mejor que mejor. Saludos
- 2 followers
- 8 respuestas
- 530 visitas
Hola tropa... Ayer vi en el rincon del macro una escena de Fardels que me recordó algunas que tenia yo hechas. Y hoy pues me animo a subir mi version... A ver que os parece... Un saludo
Última respuesta por Rianseria, -
Listos... ¡ya!
por Mon77- 3 followers
- 16 respuestas
- 511 visitas
Qué pasa, turba, aquí una de las hechas con Juan en una de nuestras salidas mañaneras cerveceras . A ver qué os parece: Ready... Go! by Ramón M. Covelo, on Flickr Supongo que en el foro se verá sobreenfocada, así que mejor ir aquí: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/18826177134/in/dateposted-public/lightbox/ f/7.1, 1/160, ISO 200. Un puto abrazo, Ramón
Regreso a casa.
por AZL- 2 followers
- 20 respuestas
- 972 visitas
Hola a tod@s, por motivos profesionales he estado mucho tiempo desconectado del foro. Aunque lo he ido siguiendo, de momento el pasado fin de semana pude disfrutar un poco. Os dejo esta de muestra... aunque oxidado, Un saludo: Antoni Z. LIBELULA BLAVA by a.zorita, en Flickr
Preliminares...
por susje- 3 followers
- 14 respuestas
- 665 visitas
Hola compañeros. Pues eso , hoy os dejo esta toma en la que se aprecia la importancia de los preliminares en el mundo macro ... te llevo a un sitio bonito, me subo a tu chepa, unas caricias con los cuernos , te planto las patas en la cabeza , etc... ¡ Así no hay quien se resista! Bueno , luz natural y a pulso. Nikon D7100 ƒ/13.0 60mm ,1/125, iso 400, Flash (apagado Para ver mas grande : https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/18645697958/sizes/h/
Última respuesta por AZL, -
No te quito ojo 1 2
por J4M- 3 followers
- 33 respuestas
- 1,6k visitas
Aqui os dejo a este pequeño . Gracias a todos por pasar y comentar , espero os guste :) Saludos
- 4 followers
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
De momento estaba subiendo fotos del año pasado , pero hoy pegare un salto en el tiempo para dejaros una de este año , habiendo un por que ... El año pasado tuve el gran honor de conocer y poder disfrutar de un dia haciendo macro con el compañero Gotzon , el cual hoy vuelve a estar aqui . A quel dia estuvimos fotografiando mayoritariamente caballitos del diablo , pues hoy os dejare un caballito del diablo fotografiado justamente en el mismo lugar que estuvimos . A si que este caballito del diablo va dedicado para Gotzon :) Gracias a todos por pasar y comentar , espero os guste :) Saludos
- 2 followers
- 11 respuestas
- 521 visitas
Muy buenas, Aquí les dejo una fotito de este fin de semana, solamente se ha utilizado el 90 mm macro y trípode, nada más..... Espero que les guste. Datos: Nikon D3000 90.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 90.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Posando mas cerca by David Plaza, en Flickr Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo
Última respuesta por Er Davi, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 608 visitas
Nikon D700 Sigma 105/2.8 EX OS Macro
Última respuesta por sdrobkov, -
U invertida
por JoseSato- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Os dejo un par de libélulas que pesqué el otro dia de campo con la familia. No es que sean la panacea, pero contando que llevaba la D200 y el 28-105 macro, no me ha disgustado el resultado, aunque como en la vida, todo es mejorable. Un abrazo y buen verano.... U invertida. by José Sato, en Flickr Ojitos azules 3 by José Sato, en Flickr
Tras el caos
por J4M- 2 followers
- 16 respuestas
- 681 visitas
Pues hoy me di cuenta de que aun no habia subido ninguna foto de setas al foro . A si que os dejo una de las pocas que tengo. Gracias a todos por pasar y comentar :) Saludos
Un corazon para ti 1 2
por J4M- 3 followers
- 28 respuestas
- 1,6k visitas
Despues de estar un tiempo algo ausente , vengo a dejaros una imagen que se realizado para ser regalada , a una persona maravillosa y merecedora de mucho mas .... Conchi es para ti :) Gracias a todos por pasar , espero os guste :) Saludos
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
hola a todos, hoy os traigo un macro extremo para variar un poco... para los que sientan curiosidad sobre el macro extremo o no extremo aqui os dejo dos articulos donde hablo sobre mi trabajo en ello: http://www.dzoom.org.es/macrofotografia-extrema-un-micromundo-por-descubrir-con-jorge-fardels/ http://www.caborian.com/tecnica-fotografica-macrofotografia-extrema-con-jorge-fardels/ espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 492 visitas
Hola a todos. El título viene a colación del post del compañero Emilio, pequeño caballito. Ahí le he dicho que su foto me recordaba la de un bichito que tengo sobre un posadero muy parecido. Le he dicho que la buscaría y la procesaría.Bueno pues ahí va.Va por ti Emilio. D7100,nikor 105, iso 200, 7.1,1/320. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 3 followers
- 43 respuestas
- 2,6k visitas
Pues aqui os dejo a este cotilla medio escondido detras de la mega oruga, ya que era gigante ... Gracias a todos por pasar y comentar :) Saludos
Unicornio dorado 1 2
por J4M- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,3k visitas
Con esta a un vamos a viajar mas atras en el tiempo , de mi primer año el 2013. Gracias a todos por pasar y comentar , espero os guste :) Saludos
Pasado y presente 1 2
por J4M- 2 followers
- 33 respuestas
- 2k visitas
Bueno pues , intentare volver a la carga ... Y empezare con algunas de las tomas del año pasado ... Hay va una de ellas ... Gracias a todos por pasar y comentar , espero os guste :) Bueno antes de pasar a la foto , hace unos meses hice un video en el que doy agradecimientos a muchos de los compañeros de este foro al final del mismo , por su ayuda en mis comienzos , ya que todo comienzo siempre es dificil. Hay os dejo el enlace por si a alguien le apetece verlo . Las fotos en el video pierden mucha calidad ... no se por que pero es asi ... fue mi primer video , a si que algo haria mal ... Video : y ahora si os dejo la foto.
- 2 followers
- 23 respuestas
- 935 visitas
Pues de mi primera visita a un mariposario , y la verdad esperaba que fuese peor ... y deseando volver otra vez :) Como soy de Barcelona y las fotos fueron realizadas en Malaga , el viaje fue en avion , a si que camara a pelo , sin tripode ni difusores ni reflectores , en muchas con diafragmas mas bajos de lo que me habria gustado , ya que la falta de luz disparaba los isos mucho ... Os mostrare solamente 6 de las fotografias realizadas ese dia , hoy os dejo tres y en la proxima entrega otras tres . A si que para hoy las malas ... jajajajajajjaa Gracias a todos por pasar y comentar , espero os gusten :)
Última respuesta por J4M,