Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 560 visitas
Pues he retomado el objetivo macro y he buscado bichitos aprovechando el fin de semana... A ver si me ayudáis a ponerle nombre Enlace a Flickr Gracias!
Última respuesta por soymicmic, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 474 visitas
Bueno después de pensármelo un poco, visto el nivel que hay y que yo no tengo fotos con dos modelos , os dejo esta toma para ver que os parece. Zygaena Trifolii 2 by Jose Quilón, en Flickr Nikon D7100 Sigma 105 mm f/2,8 105 mm f/7,1 1/200 ISO 320 Felices Fotos
Última respuesta por JoseQ, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 957 visitas
A ver que os parece esta mosca acompañada. Gracias a todos por pasar y comentar :) Saludos
Última respuesta por J4M, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 894 visitas
Ya os deje hace bastante tiempo la primera fotografia de este protagonista. Hoy o dejo la segunda . Gracias a todos por pasar y comentar , espero os guste :) Saludos
Última respuesta por J4M, -
Metamorfosis
por Mon77- 3 followers
- 14 respuestas
- 518 visitas
Qué pasa, turba, pues aquí os dejo una captura de ese impresionante proceso en el que caballito recién "metamorfoseado", una vez fuera, va adquiriendo el tamaño y colores definitivos. En cuestión de minutos sus alas crecen hasta el tamaño final y lo mismo el cuerpo, que pasa de ser algo prácticamente transparente a tener los colores de adulto. Metamorphosis by Ramón M. Covelo, on Flickr Como siempre, para verla como Dios manda: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/19641599379/in/photostream/lightbox/ A ver si entretiene. Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por pakopep, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 446 visitas
Una bonita libélula se posó hace un rato en mi jardín, ojo lo que cuesta para los que no tenemos lentes acorde fotografiarlas. DSC_8471 by Jose Manuel Lomas, en Flickr nIKON D700 Nikon 300 f4 afs 300 mm f4 V 800 Iso 640 DSC_8454 by Jose Manuel Lomas, en Flickr Nikon d700 Nikon 300 f4 AFS f4 V 1600 Iso 640 Un saludo
Última respuesta por jose_madrid, -
Chupa chups
por EMILIOBCN- 2 followers
- 13 respuestas
- 640 visitas
hola tropa de este mayo ... salida mañanera y cervecera con juan y ramón, supongo que por eso no me entró a foco el chupa chups . a ver que os parece D300 90mm f7.1 1/320 iso320 Chupa Chups de limón by EmilioBCN, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 714 visitas
Hola a todos... Antes de que se me pase me gustaría dedicar la toma de hoy a todos aquellos a los que el gusanillo del extremo les ha picado. Cierto que lleva trabajo y tiempo, pero...cuanto mas difícil es la batalla mayor es la satisfaccion. Por otro lado a aquellos que os animéis teneis en mi a un colaborador dispuesto. Quizá no el mejor pero dispuesto. Afortunadamente no enseña mejor quien mas sabe, sino quien esta dispuesto a compartir lo que sabe (al menos no necesariamente). También hoy es el cumpleaños de un amigo, compañero y maestro, que aun no ha retornado...(se te echa en falta amigo) Por todos... Sobre el titulo...pues alguno había que pon…
Última respuesta por SARUMAN, -
Mari verde
por raulillo- 3 followers
- 18 respuestas
- 859 visitas
Pues mira, siendo sincero no iba a subir ninguna foto, pero viendo que cada vez se parece mas esto al foro que yo conoci me voy a animar para que no decaiga... La toma creo que es de abril, en el Delta del llobregat, esta si que es en compañia de algunos compañeros, como Juan, Mon, quim, alex .... un dia de bastante viento, dría mucho, personalmente me costo llevarme algo decente en la tarjeta digamos que esta es una de las pocas que pude salvar...espero que al menos entretenga...saludos mari verde by raul granados varas, en Flickr 123 by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por AZL, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 574 visitas
Sin esforzarme mucho distingo una calavera en el cefalotórax de ésta araña. Por si no impresiona bastante el bicho, encima eso. Aranya by Ricard, en Flickr
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 553 visitas
Hola Compañero aqui os traigo hoy una Fritillaria lusitanica Meleagria. Espero que os guste,esta foto fue tomada esta primavera en La sierra de Jarapalos,Málaga.
Última respuesta por Viñolo, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1k visitas
hola a todos, ayer me entere en este articulo que una de mis fotos fue la foto mas votada del mes: http://www.nikonistas.com/digital/notices/2015/06/el-album-de-la-abuela-de-mayo-6684.php solo queria agradecer a todos los que votaron y apoyaron mi foto,Muchas gracias! saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 5 followers
- 19 respuestas
- 801 visitas
Hola Hace un tiempo algunos de nosotros, entre los que me encontraba yo, nos metimos en una guerra que ni era nuestra ni nos pertenecía en modo alguno, por un mal entendido y supuesto compañerismo. Y digo que ni era nuestra pues personalmente ni conocía a la persona afectada. Todo ello nos llevo a abandonar este sitio donde tanto habiamos aprendido, y personalmente incluso, a desafiar y ofender al equipo de moderación. Ayer quise aclarar el tema con uno de ellos, el compañero Federico (Fpmato) y quiero expresarlo públicamente y de nuevo aquí. Compañero, perdona mis malos modales, mi pésimo lenguaje y mi mal obrar y actuar. Te agradezco tu comprensión y tu ac…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 582 visitas
A ver si os gusta el ventilador que me he buscado... Bomby blanca 2 by Ismael Espinosa, en Flickr Esta la otra que tengo(y ademas la ultima, no hay mas...), a ver si os gusta mas esta. Bombi blanca by Ismael Espinosa, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 481 visitas
Hola, son dos tomas distintas, de la misma mariposa, cual creéis que es mas o menos acertada? gracias.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 447 visitas
Poco me paso por el foro, ahora aprovecho que tengo tiempo y he decidido madrugar para cazar algún bicho. No he logrado identificar a la arañita. En todo caso es la primera vez que hago un apilado ya que un buen madrugón da satisfacciones como poder ir tirando fotos cambiando el foco sin que el bicho se mueva un ápice. Aun falta practicar mucho pero el resultado me gusta. Nikon D7000 105mm f/11 iso 100 Apilado de 6 fotos Saludos.
Última respuesta por fatkapo, -
Para variar.
por elanfi- 3 followers
- 21 respuestas
- 857 visitas
Pues eso, para variar esta la he procesado dejandole mas luz, especialmente en el fondo que los suelo dejar mas oscuros. Es el primer bicho de la temporada, me lo encontré nada mas llegar al sitio , las gotas son naturales, no las je puesto yo, de hecho nunca llevo pulverizador. Bueno la verdad es que casi nunca llevo nada, solo camara, tripode y el objetivo, claro. Me gusta ir ligero de equipaje. D7100, nikkor 105, iso 200, F9, 1/500. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 525 visitas
Hola a todos, llevo casi dos años sin poder, prácticamente, pasar por aquí y afotar bichitos, así que estoy oxidadísimo. Por eso me gustaría que me ayudarais, con vuestros comentarios, a mejorar tanto en la toma como en el procesado. Viendo vuestros trabajos, veo que estoy a años luz. Aquí os dejo, lo que yo creo que son, unos chinches. Gracias de antemano. (únicamente lleva recorte y máscara de enfoque) DSC_9788 by Jose Maria GOMEZ LATASA, en Flickr Nikon D7000 ƒ/11.0 150.0 mm 1/100 200
Última respuesta por elanfi, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 557 visitas
hola tropa una alegría ver el movimiento del foro ... aporto mi grano de arena también. de principios de temporada, la típica mari sobre flor ... a ver cómo la ven ustedes ya de entrada, vista en el foro me da la sensación de sobre-enfoque ... quizás mejor si pincháis y la veis en flickr donde también está a mayor tamaño. saludos D300 f7.1 1/125 iso400 Colorida by EmilioBCN, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 501 visitas
Creo que la imagen de hoy por aquí no ha caido...con tanta salida, entrada foro aquí y foro alla, la verdad ni se... El titulo hace referencia justo a eso, un intento fallido de una modalidad ,que con mucho es yo creo ,la mas complicada del macro, los apilados de campo. Estuve mas de una hora intentando lograr (amen de colocar toda la parafernalia) hacerle un buen apilado, pero unas veces movia una pata, otras la cabeza, otras se asomaba... Total que me fue imposible mi propósito, pero si le pude hacer algun disparo único que quedo curioso y es lo que muestro para hoy... Esta hecha con la lente Venus 60mm a 2x...La velocidad es de 0,4sg y el f cerradito, e…
Última respuesta por BernyDiaz, -
Un Bello Perfil...blowfly Calliphora vomitoria...[Publicacion en National Geographic ] 1 2
por fardels- 1 follower
- 38 respuestas
- 2,6k visitas
hola a todos, aqui os dejo un bellos perfil de esta modelo ... tambien queria compartir una de mis alegrias ,el ver publicada una foto mis macros en la prestigiosa revista National Geographic, bueno es la segunda ves que publican una foto mia, la primera fue cuando gane el concurso national geographic "mundos diminutos" pues nada, muy contento
Última respuesta por fardels, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 483 visitas
Hola. Sino me equivoco "melanargia galathea". No se como la veis de luz, tengo la sensación de que falta en general, pero si subo se queman muchas zonas de las alas y del posadero..... A ver que os parece, espero que mi comentario no os haga verla así..... melanargia galathea by Javy Nájera Fotografía, en Flickr Nikon D3200 85.0 mm f/3.5 ƒ/13.0 85.0 mm 1/50 800 edito con los cambios del azul: melanargia galathea by Javy Nájera Fotografía, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
¿Alguien sabe de algún curso de fotografía macro en Madrid o alrededores?. Me interesaría practicar/mejorar mucho en el campo de la fotografía macro y no encuentro talleres o cursos de este tema.
Pinocho
por gatomotero- 3 followers
- 13 respuestas
- 697 visitas
Hola tropa Regresamos a los clásicos populares con esta escena de este bombi descansando en una ramita. A ver como la ve ustedes. Saludos
Última respuesta por jsanchezq, -
- 5 followers
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Mas que nacimiento , cambio de estado .... Exceptuando la primera foto de la serie y la que no corresponde a la misma , a pulso con una mano , y dando sombra con la otra , alli en medio del rio , y entre piedras , taba un poco complicado preparar el estudio .... debido a ello no estan lo clavadas que deberia .... Para no sobre pasar el numero de fotos permitido , os dejo una imagen con todas dentro , en Flickr estan tambien por separado , y esta misma en alta resolucion , para apreciarlas bien :) gracias a todos por pasar , espero os gusten :) Saludos En alta resolucion : en la serie habria faltado una ultima toma ya con el caballito con sus…
Última respuesta por J4M,