Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
La Dama de Seda
por unsu- 3 followers
- 7 respuestas
- 427 visitas
Sé que no es la típica toma donde se busca al sujeto totalmente a foco, pero aquí os dejo otra jugando con la poca pdc, el sujeto y las ramitas que lo rodeaban. El desenfoque del cuerpo fundido con el desenfoque de las ramitas cercanas a su parte trasera, dibuja unas líneas que fluyen como si fuera un vestido de seda... quizás es que estoy chalao pero bueno, espero que os guste. PDTA: si os fijais la zona marrón del ojo es lo único que esta completamente a foco. _DSC4204 by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/5.6 150.0 mm 1/160 800 Flash (apagado, no disparó) También os dejo otra de una telaraña abandonada, que me costó lo suyo porque el viento no paraba de moverla. …
Última respuesta por unsu, -
Estrenando Macro
por unsu- 5 followers
- 16 respuestas
- 504 visitas
Aquí os dejo una de las primeras que hice esta semana cuando estrené mi objetivo macro. Sé que tecnicamente la toma no es para tirar cohetes, empezando por la plumita blanca que tapa parte del prota, pero es que me hacía mucha ilusión compartir una de las primeras con mi macro. 2015-07-09 by Javier Alonso Cardona, en Flickr 150mm ISO: 250 1/320 f/8.0 ¡Saludos y feliz domingo!
Última respuesta por unsu, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 464 visitas
na ...una simple chinche con colorines ... pero de las que no se suelen ver muchas
Última respuesta por jsanchezq, -
Ah, el amor...
por Mon77- 3 followers
- 10 respuestas
- 696 visitas
Qué pasa, turba, pues este fin de semana por fin he podido hacerme con un "cromo" que me faltaba, y no porque no tenga ya montones de fotos de libélulas y de cópulas, sino porque todas las cópulas que tenía hasta ahora eran de caballitos, y de libélulas ni siquiera había llegado a ver más allá del vuelo en tándem. A ver qué os parece: Ah, love... by Ramón M. Covelo, on Flickr Como siempre, se verá rara en el foro, así que sugiero verla aquí: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/19464820280/in/photostream/lightbox/ Espero que entretenga. Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por jsanchezq, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 938 visitas
Sé que no estoy al nivel de los fotones que se manejan por estos lares, pero bueno, espero que entretenga... (me rio yo de las reservas y parques naturales, en mi patio hay de tó)... _DGF9857 by DiegoFoto, en Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 60 mm f/2.8 AF-D, evidentemente a 60 mm Exposición Manual f/8 1/80 Iso 400 Flash no disparó Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias
Última respuesta por Pai, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 549 visitas
Hola Compañeros,aqui os dejo esta Margarita Silvestre que me encontre y no e visto sitio para ponerla, y como es pequeña e pensado en Macro jijijiji,,espero que os guste,un saludo
Última respuesta por Viñolo, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 2,1k visitas
Microcaptura de una mosca asesina comiéndose a un caballito del diablo Un saludo muy grande para todos los nikonistas y en especial para los macreros
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,8k visitas
siempre buscando ambientes interesantes... espero os guste, saludos.
Última respuesta por JoseSato, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 515 visitas
Una de hoy, es la 1ª vez que fotografío una Macaon, y no me lo ha puesto fácil la cabrita, pero ahí está a ver que os parece... Le falta un poco de PDC en el ala derecha, pero como es mi primera Macaon,,, Macaon amarilla by Ismael Espinosa, en Flickr Y esta, qu ya no tiene tanto de macro... Yellow Macaon 2 by Ismael Espinosa, en Flickr Yellow Macaon 2 by Ismael Espinosa, en Flickr Añado la version que me ha comentado Rabla...el palito de abajo me ha gustado, asi que no lo quito... Saludos
Última respuesta por Mael21, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 449 visitas
A ver que os parece... No esta completamente paralela, pero me ha gustado esta mas que la típica paralela con la PDC perfecta, a ver vosotros que opinas... Yellow Dragonfly 3 by Ismael Espinosa, en Flickr o esta... Yellow Dragonfly by Ismael Espinosa, en Flickr
A plena luz
por susje- 2 followers
- 5 respuestas
- 438 visitas
Hola , os dejo una toma de esta abeja libando a pleno sol. Esta es una de esas tomas que salvo a pesar de la luz dura , pero no se , me gusto por alguna razón. Saludos. ƒ/13.0 60.0 mm 1/500 iso400
- 2 followers
- 7 respuestas
- 497 visitas
Espero os guste, es del año pasado Coenonympha arcania (mancha leonada) by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por jaranoso, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 600 visitas
Última respuesta por SARUMAN, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 711 visitas
Hola a todos, cada vez me gusta más esto del macro y aunque he tenido pocas oportunidades de sacar mi 105mm después de mucho sufrimiento y práctica en esta última salida puedo decir que estoy bastante contento con algunas de las fotos que han salido. Para un novato del macro al principio el 105mm cuesta de cogerle el tacto, me compré un flash de anillo y las fotos que he hecho con él no me han gustado mucho, no se si os ha pasado a vosotros o es mi torpeza pero el flash me deja las fotos muy planas, en fin... a saber.. Esta es una de las fotos que más me han gustado de mi ultima sesión macro. Espero que os guste a vosotros también. Saludos Beauty by Héctor BcN…
Última respuesta por hectorbdn, -
De espaldas
por MARPAOS- 2 followers
- 6 respuestas
- 351 visitas
Espero os guste esta pequeña Espalda by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por SARUMAN, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 772 visitas
hola a todos, de principios de esta temporada ... esta se la debo al amigo juan ... él fue quien encontró a la feliz pareja. es un pequeño apilado (pocos disparos), con el 90mm espero que os guste y como siempre cualquier comentario es bienvenido Love by EmilioBCN, en Flickr EDITO: modificada solucionando algún halo y pequeños defectos de apilado
- 2 followers
- 16 respuestas
- 916 visitas
Hola a todos. Nada, una limonera del año pasado que tenía por el disco duro y que aun no había procesado. D7100, nikkor 105, iso 200, F 7.1, 1/2000 ( si, 1/2000, no es un error , es que había una "poca" luz ). Un saludo. José Luis.
Última respuesta por Mon77, -
- 3 followers
- 54 respuestas
- 6,4k visitas
no apto para aracnofobicos , digo esto por que un amigo que vio la foto le dio "cosas".... espero os "guste" saludos. equipo usado: OMD + JML 21mm 3.5 + fuelle + linternas leds + difusores + carril micrometrico + disparador y lo mas importante muuuuucha paciencia y horas de practica y error...
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
Hola , hoy os dejo esta toma , a ver que os parece , es del año pasado y revisando fotos de Empusas he rescatado esta para editar. Cuando encuentro una le hago tantas fotos que muchas de ellas como esta se quedan casi olvidadas. Luz natural y apulso Nikon D7100 ƒ/13.0 105.0 mm 1/125 iso 250 Pinchar en la imagen para ver bien sin salir.
Última respuesta por susje, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, os dejo una toma de una mini-araña, era muy pequeñita... no llegaba a medir un centímetro... Espero que sea de vuestro agrado. Mini araña por Geno G., en Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Realizada a pulso y luz natural. Un saludo, Geno
- 2 followers
- 9 respuestas
- 386 visitas
El primero de la temporada f6 1/320 ISO 400
- 2 followers
- 9 respuestas
- 419 visitas
Espero os guste esta mari en su bonito posadero Al final by MARPAOS, en Flickr
- 2 followers
- 7 respuestas
- 413 visitas
Espero os guste Ambientes de Verano by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por rociraf, -
La pequeña ya crecio y se la pasa en las plantas Saludos!!!
Última respuesta por J4M, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 511 visitas
Una libélula hembra para esta semana. Nikon D90 90.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 90.0 mm 1/400 200 Luz natural de atardecer. Saludos
Última respuesta por Geno G,