D90
3.900 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 929 visitas
Hola de nuevo, hace poco escribí anunciando que la había encargado y que estaba a la espera de recibirla. Como ya dije en anteriores ocasiones, soy usuario también de la canon 40d y como me ha llegado mi nueva d90, creo que puedo decir de ambas unas primeras impresiones. Mi hermano, nionista de siempre me ha dejado hasta que me compre un objetivo(ya que he comprado solo el cuerpo, no daba para más el money), su 28-80 de su D70, y un 28-100 y un 70-300 de su antigua f55. He probado la cámara, poco, poquísimo, pero si la comparamos en todo con la canon, gana con diferencia.Esto no significa que cano sea una m****da por supuesto, pero la ergonomía, peso, rapidez de enfoque y…
Última respuesta por URKI, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, leyendo y buscando información de la D90 por la WWW, se habla de la posibilidad de que a traves de un firmware la D90 pueda grabar video a 1080, tambien se encuentra información desmintiendo este dato incluso comentando que a nivel técnico la D90 no es capaz de grabar video a 1080. En este enlace se comenta incluso con pago previo de una actualización del equipo......buffer. http://nikonrumors.com/2008/11/08/nikon-d9...0-hd-video.aspx Alguien puede aportar algún dato o noticia a este respecto? Supongo que para versiones venideras de camaras reflex la grabación a 1080 sera una caracteristica más, me da que estos 720p de la D90 quedarán en una m…
Última respuesta por Falcongp4, -
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
que opinais del visor DK-19: http://nikonusa.com/Assets/Photography-Acc...yecup_front.jpg Puede que sea el visor más cómodo, hay otro mejor, o realmente no vale la pena con respecto al que ya viene con la cámara? a todo esto, valdría para la D90? porque en la web de nikon no encontré si era compatible o no... y donde comprarlo? no lo encontré, más que en los "chinos", no se me ocurre otra opción que comprarlo via ebay (pero entre lo que piden y los gastos, da "pena" tirar tanto dinero en un trozo de goma), o se lo podría encargar a la tienda de fotografia donde compro habitualmente? podrían conseguirmelo ellos? (si, mejor se lo pregunto a ellos en vez de …
Última respuesta por xansolo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, no se como lo veis, pero he cogido la mania de ajustar los blancos en el modo pre para cada situación, dejando a un lado los ajustes que la maquina trae, de sol, fluorescente, nublado, etc... imagino que será mejor siempre hacer este ajuste que no los que trae la maquina? respecto a lo que he leido por abajo si esperar a la nueva, para que esperar a la nueva si la d90 es sencillamente impresionante.....
Última respuesta por fgsleon, -
- 5 respuestas
- 846 visitas
¿como co.... puedo anular el flash integrado y utilizar solo el sb900 de forma inalámbrica? Gracias y perdonad mi agobio saludos
Última respuesta por tonymadrid, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 4,1k visitas
He visto que la D90 no trae esta opción de forma nativa. ¿existe alguna forma no oficial de conseguirlo? He leido por nosedonde que se rumoreaba que iban a sacar una actualizacion del firmware que incluiria esta funcion entre otras cosas. Del 2009 era este rumor. Supongo que se habrá quedado en nada ¿no? ¿hasta que punto considerais importante esta función?
Última respuesta por fotoflipao, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
D90 con 18-200 Control auto iso 200 1/400 F11
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 754 visitas
Como veo somos muchas/os las/os que hemos sido muy pero que muy buenas/os y los reyes nos han traido esta super camara. Aún me da un poco de respeto pero ya la voy a poner a echar humo. Me alegro que esteis aquí para poder ayudarme en esta nueva aventura. Nos iremos leyendo saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 5,3k visitas
Buenos dias, pues nada como siempre solicitando vuestra ayuda, resulta que le dejé la camara a mi hijo y cuando fuí a utilizarla me daba un mensaje de error en la pantalla (err) no me deja hacer fotos y se ha quedado el espejo a mitad de camino y la chapilla que hay a la izquierda está totalmente bloqueada,( intentaré poner foto) pues nada a ver si alguien me sabe dar una solucion. un saludo y gracias por todo. WhatsApp Image 2022-08-10 at 6.55.37 PM by manuel, en Flickr
Última respuesta por brunaita, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Mi D90 tiene unos 8000 disparos y un año y medio mas o menos, y hasta hace poco, todo bien, y digo hace poco por que vengo notando en los últimos disparos que a poco que la escena sea un poco oscura, me aparece un ruido demasiado marcado, es mas, tambien me ocurre en los cielos de días con bastante luz. Normalmente no cambio el Iso si no es necesario, pero últimamente es que ni me atrevo a elevarlo ni en las peores condiciones por temor al excso de ruido, osea que vengo tirando a Iso 200. Me temo pueda ser un desajuste del sensor, o simplemente suciedad en este, pero lo cierto es que no creo que la suciedad del sensor tenga mucho qque ver, nunca he limpiad…
Última respuesta por JM. Alcala, -
hola chicos!! Bueno ya has hablé que estaba esperando a poder disponer de tiempo en el que no necesitara la cámara para haber si podía descambiar el objetivo debido a un gran viñeteado que me sale en prácticamente todas las fotos sobretodo en las focales 18 y 105, y sobre unos rañazos inexplicablemente surgidos en el cristal del objetivo. Mi pregunta es a quien debo comunicarle esto, a la tienda, que la compré en precios andorra o a finicon, que es la que tiene la garantía del objetivo. La compré en marzo la cámara y tiene 3 años de garantía. Gracias ah! y si alguien ha pasado por esto que tengo que hacer exactamente, debo enviarles fotografías con la mustra del viñ…
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Hola nikonistas, el tema es que quiero comprarme un triopde y me pierdo entre marcas, rotulas, etc... Quisiera que me echarais un cable sobre un tripode de calidad media, (presupuesto +/- 100 euros) que luego no haya que comprar nada aparte. No quiero meter la pata comprandome uno, que luego se me quede corto. Tengo una D90 con un 18-200. Por cierto he visto GiTai Y-560 profesional por 90 euros, no se si estara bien o no. Gracias a todos
Última respuesta por 018, -
- 5 respuestas
- 944 visitas
Buenas La d90 permite en algunas de sus variantes de ajustes visualizar el histograma en vivo durante la toma ? Me da la sensacion de que con este modelo abria que sobreexponer en la mayoria de los situaciones , y comprobar estos ajustes con el hisgrama en vivo es una ventaja considerable . Por otro lado la representacion del histograma en las imagenes tomadas ; A que tipo de archivo se asocia ? es decir , utilizo generalmente Raw en mis imagenes , pero e leido que la camara viene ajustada a que la informacion a traves del histograma solo sea de imagenes jpeg , por lo que no es de mucho fiar y te obligaria a comprobarlo por sofware. Si la res…
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos: Me llamo Loli González y acabo de registrarme en el Foro de Nikonistas. Soy usuaria de la Nikon D50 desde hace unos cuantos años y he podido visionar y procesar los archivos Raw con Photoshop CS2 sin ningún problema. Ayer adquirí una D90 y con preocupación he comprobado que no puedo hacer lo mismo, ni con el CS2 ni con el CS4, sospecho que es un problema del Plug-in Camera RAW, pero necesito ayuda e información. Por favor, podeis proporcionármela. Un saludo. Loli
Última respuesta por Minotaur, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues ando buscando una funda para la d90 para ir ligero ya que tengo una bandolera para lleavr la camara y varios objetivos y ahora busco algo mas pequeño. En principio sería para llavar la d90 con el sigma 17-50 pero seria ideal que tuviese algun bolso o similar para poder llevar el 35 mm para usarlo en algunas ocasiones. UN SALUDO
Última respuesta por Alcaudon78, -
- 5 respuestas
- 738 visitas
Hola a todos/as; sigo haciendo pruebas con mi D90 recien comprada y a la vez voy haciendo el curso de nikon pero tengo algunas dudas que me van surgiendo. 1º- El tema de que ha que ISO disparar, teoricamente a menos ISO menor ruido y mas calidad o nitidez en la imagen , pero.. los valores que tiene la camara por debajo de ISO 200 , los Lo 0,7 0,5 0,3 a que niveles de ISO equivalen.?. Intento siempre que pueda disparar a ISO Lo 0,3 poe ejemplo???. Cuando se que he de cambiar de ISO.??? 2º Que es el AF, leo por ahi que muchos de vosotros utilizais el AF y luego cambias de zona y disparais, no se exactamente que hace esto, debe ser importante porque hasta en el g…
Última respuesta por tyryton, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
puede acompañar el flash a las 4,5 fotos que dispara por segundo? no me refiero a la velocidad, sino a dispararse 4,5 veces tambien por segundo para hacer rafagas con el flash ...he estado leyendo el manual y no veo nada donde hable de ello :)
Última respuesta por fgsleon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 940 visitas
Buenas a todos. El otro día hice unas fotos a mi hija en la playa intentando pillar el momento en el que las olas la alcanzaban. Así que usé el modo de disparo en ráfaga para luego elegir la mejor instantáea. La cuestión es que, aún teniendo configurada la cámara en AF-S para que no haga un autoenfoque continuo, me di cuenta que si el punto de enfoque se movía del sujeto principal al fondo (por aquello del mal pulso) durante el disparo de la ráfaga, la cámara cambiaba el enfoque a dicho fondo, aún cuando en ningún momento había levantado el dedo del diparador desde que, se supone, que bloquee el enfoque al pulsar el disparador hasta la mitad antes de comenzar la ráfaga. E…
Última respuesta por JoanManel, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 783 visitas
Hola amigos, comparto esta compra que hice hace poco, va de perlas en especial para la pantalla pequeña de la cámara el protector grande lo puse encima del protector de plástico que venia con la cámara, estéticamente quedo bien, y el precio es lo mejor de todo, un saludo. Aqui
Última respuesta por edwin perez, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos La seman que viene me voy a la India, y querria sacar un monton de fotos, pero como estamos en época de monzón, voy a tener algunos dias con lluvia ligera. Me llevaré el 18-105 y un 35 La pregunta es, como ni la D90 ni los objetivos están sellados, ¿Hay alguno de vosotros que haya salido a tomar fotos con lluvia ligéra?. Si es afirmativo me gustaria saber si usasteis la cámara sin protección o existe alguna en el mercado,(o de haztelo tu mismo). Gracias
Última respuesta por JLAD, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 665 visitas
He visto que hay una opción, "secuencia número de archivo" que hace que se numeren las fotos de tal manera que no se vuelvan a repetir los números. No se, igual yo lo he entendido mal, tengo la costumbre de formatear las tarjetas bastante a menudo, y la numeración vuelve a empezar desde cero. ¿No hay alguna manera para que no reinicie el contador de las fotos?
Última respuesta por Rabla, -
- 5 respuestas
- 674 visitas
Saludos me acabo de comprar una D90 de segundamano y en modo auto todo va de maravilla pero al pasarla a modo manual funciona pero cuando ajustas velocidad y diafragma para que la cosa de la luz no se como se llama quede en el centro la foto queda sub expuestas ( me parece que se dice así ) o sea queda muy oscura Esto es defecto de la cámara o es algún tema de configuración Saludos y gracias Pd por si sirve de algo el objetivo es un 18 105 cualquier otra cosa que necesiten saber para ayudarme me dicen que como se pudieron dar cuenta no me entero mucho del tema
Última respuesta por kubrik, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Que tripode que sea baratito y me sirva para aguantar a este equipo? Que opinais de los tripodes flexibles, cuyas patas se doblan cual pulpo Paul? Son recomendables? Donde conseguir unos y otros?
Última respuesta por MACRO82, -
Hola a todos compañeros, En un par de días tengo que ir a buscar la D90 que tengo encargada. Tengo una duda en referencia a la garantia, en tienda me han dicho que es garantía nacional de 2 años, pero CÓMO PUEDO SABER QUE LA TIENDA ME OFRECE GARANTÍA FINICON? Cómo puedo saber que no es importada??? Gracias por vuestra ayuda! La espera se hace eterna... Un saludo!
Última respuesta por j10, -
D90 usada
por bombardiere- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Amigos, estoy a punto de comprar una D90 usada. Tiene 2900 disparos, y el que la vende me informó que tiene una "patita" de la tapa de batería rota. Pienso en comprar el Grip para la D90, por lo que la tapa no debería ser mucho problema, pero necesito saber qué opinan de D90 usadas. Por ahí leí que habían salido con muchos problemas ¿qué hay de ello? Muchas gracias.
Última respuesta por bombardiere,