Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Tráfico aéreo
por XE1JPP- 1 follower
- 8 respuestas
- 375 visitas
Esta toma es en la playa del puerto Progreso en Yucatán, México . . . por lo general vemos a las gaviotas en vuelo "solitario" pero aquí coincidieron varias en trayectorias diferentes, yo estaba siguiendo a la de la derecha por tenerla de frente y es como la quería tomar, agrego una recorte con ella aislada. Gaviotas Reidora (Leucophaeus atricilla) - Progreso, Yucatán. México. YucCmp19Progreso_191124_19-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D500 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR Distancia Focal: 300.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm Apertura: ƒ/16.0 Velocidad: 1/1250 Seg. Enfoque: Auto Tendencia de Exposic…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 363 visitas
Tengo un problema en mi Nikon D7100 y es que cuando está en modo manual no puedo revisar la foto en la pantalla, sale todo negro, no muestra ni siquiera una imagen oscura, directamente no muestra nada, pero cuando activo el flash o uso otro modo las fotografías sí aparecen en pantalla para poder verlas, ayuda por favor.
Última respuesta por Galois, -
Mírate en mi
por Fotista- 3 followers
- 16 respuestas
- 498 visitas
Muy buenas compañeros, Un paseo por un parque natural de la Rioja me dejo sacar alguna fotillo y aunque el día no acompañaba como suele ser normal en estas fechas lo pase en grande viendo a estas acostumbradas aves disfrutar de su ecosistema. Gracias amigos, Saludosss ƒ/6.3 220.0 mm 1/800 Iso900
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 402 visitas
Visto que no os ha convencido mi campanario decapitado, os traigo una toma más convencional: mis primeras estelas de faros de coche tomadas desde un puente sobre la M-501. Las luces que se ven al fondo y a la derecha son la entrada a Boadilla del Monte, como declara el cartel que aparece centrado. Las luces del fondo izquierda son de la Ciudad Financiera del Santander. Mucho más allá, ya casi invisible, el perfil de la Sierra de Madrid. Normalmente, a estas horas (las 19:00 más o menos), yo soy una de las luces rojas, camino de vuelta a casa. Nikon D3500 - 17-50mm f/2.8 - ƒ/11.0 - 17.0 mm - 13" - ISO100 - Flash (apagado, no disparó) - Trí…
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 714 visitas
Hola a todos, ante todo, ¡feliz año nuevo! Llevo un tiempo sin publicar (sin ningún motivo en particular), aunque de vez en cuando leo el foro para intentar mantenerme al día. Recientemente me he hecho - por fin- con mi ansiado Tokina 11-16, del que aún estoy en proceso de aprendizaje, pero ya le voy cogiendo el truco. Por otra parte, como ne-ce-si-ta-ba un segundo cuerpo :-) y el presupuesto es escueto, se me ha ocurrido pedir a Papá Noël una D90 de segunda mano. Está absolutamente impecable, tiene menos de 11K disparos y me costó 120 €, así que creo que es una buena compra. Ya sé sus limitaciones comparada con mi D5500, pero también tiene otras cosas qu…
Última respuesta por nacho_igp, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 474 visitas
Nosotros " los viejos fotógrafos " cuando hacíamos una foto nos enterábamos después de un tiempo que errores habíamos cometidos, siendo ellos gastadero de dinero en el revelado. Por éso somos varios que compartimos nuestra postura de no usar programas automáticos, salvo en caso de algunos " semi " para tener velocidad de respuesta ( programa S, A, o TTL para el flash ). Muy pocas veces usamos TTL, ya que no podemos dejar que la cámara decida, si nos salen bien no hay problema, pero no sabemos porqué cada tanto una nos sale mal. El que no quiera pensar en nada, que lo haga; pero nosotros decimos que en fotografía: " Pensar o haberlo pensado antes " cuando tenemos premura. …
- 2 followers
- 8 respuestas
- 441 visitas
No tengo ni la más mínima idea de qué es esto. Me resultó curioso y decidí disparar. A ver si con el tiempo descubrimos de que se trata. Lo encontré en una zona de umbría escondido entre matorrales, junto a un muro. Un saludo.
Última respuesta por nachoworld, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 262 visitas
Cuelgo aquí una foto con un encuadre un poquito arriesgado. Toda la parte inferior de la foto era fea y poco aprovechable, así que le metí un corte radical por abajo de forma que sólo se salvó el campanario de la Iglesia de Santiago. Nikon D3500 - 17.0-50.0 mm f/2.8 - ƒ/8.0 - 17.0 mm - 1/1600 - ISO100 - Flash (apagado, no disparó)
- 3 respuestas
- 464 visitas
Hola! Soy nueva. Tuve un percance con mi nikon D100 queríamos practicar con mi hermana una foto de larga exposición. Ella estaba configurando y giro la rueda del diafragma tantas veces para un lado y para el otro que no puedo hacer funcionar la cámara. no va a menu ni hace nada. El espejo de dentro no esta trabado. Lo eh girado todo para un lado y luego para el otro pero no saca fotos. donde figura la cantidad de fotos que me quedan hay una pequeña r03.por favor si alguien me puede guiar. Estoy desesperada. Gracias
Última respuesta por Galois, -
- 2 respuestas
- 225 visitas
Hola a todos... aquí seguimos intentando aprovechar las vacaciones para practicar y aprender... hoy he intentado hacer fotos del rio en una mañana de niebla que es lo que nos toca en esta época..., pensaba que iba a ser mas facil, pero es muy complicado reflejar el ambiente... Está tomada con una D7100 y un tamron 17-50 f2.8 a iso 100, 1/100s, f/10 y a 17mm Mañana de Niebla (Rio Gevora, Badajoz) by Gonzalo, en Flickr
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. En 2015 compré una Nikon d5200 y ya hace años tengo el mismo lente 18-55 que me aburrió. Como no tengo dinero para un lente profesional digital, pensaba comprar uno analógico. Las preguntas son Cómo se llama la rosca que adapta ambos lentes que debo comprar? Tiene foco infinito? Qué marca me recomiendan o qué lente particular (analógico obvio)? Gracias.
Última respuesta por calvateo01, -
Hola tod@s. Pues eso, reflejos, y creo que están bastante bien. Espero que guste un poco. Reflejos by Sorin Cot, en Flickr ƒ/11.0 27.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por sorin cot, -
- 3 respuestas
- 208 visitas
Publico aquí dos fotografías tomadas hace unos años, con mi Nikon J5. Si las publico en el sitio Sistema 1, nadie las ve. Cómo son camaritas de sensores chicos, tienen eliminación del ruido, y en éste caso está desenfocado el fondo ( para aprender ). Si alguno llega a venir, les recomiendo que traigan una funda estanca, ya que uno se moja todo. CATARATAS 2016 169d by NORBERTO GARCIA, en Flickr CATARATAS 2016 171d by NORBERTO GARCIA, en Flickr
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 484 visitas
Aquí os traigo una toma de la sesión de fotos del otro día con mis sobrinas para que la despiecéis a gusto _DSC0094 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 85.0 mm 1/200 100 Un saludo
Última respuesta por PRP_Amra, -
Anochecer
por Carlos Odeh- 10 respuestas
- 594 visitas
Hola compañeros, una toma realizada en el sur de la isla. En la lejanía, la isla de Tenerife. Muchas felicidades, un gran año para todos y muchos abrazos. Sunset by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G ƒ/2.8 1/1250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 388 visitas
De fotos recuperadas _LUN3254 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 458 visitas
Esta vez me sacaron cría en la parra. Voy a tener que agrandar un poco mas el almacigo de achicoria y lechuga manteca(sus comidas preferidas!!). Espero les guste,sino la proxima foto es a las verduras
- 2 followers
- 20 respuestas
- 421 visitas
Buenos días amigos, Es la primera vez que me encargan una sesión de fotos.....y la verdad que estoy como un niño pequeño ,ando muy verde pero quiero dejarlas de primera dentro de mis posibilidades así que os traigo una muestra para ver que opináis vosotros compañeros. Gracias a todos. Saludossss 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/6.3 260.0 mm 1/1250 3200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 5 respuestas
- 537 visitas
El día 1 hice una salida de tarde y el sol reinaba en Tenerife norte. Estaba de vuelta hacia el coche tras ir a "pajarear" algo por el monte. Vi un grupo de lagartos Tizón (Gallotia Galloti) que son endémicos de Tenerife y La Palma (Islas Canarias) [aunque se han visto ejemplares en alguna otra isla al parecer] y como están aún un poco reacios porque no está la temperatura a su gusto, se me ocurrió lanzarles parte de mi merienda, unos trocitos de pan. Es la primera vez que hago algo así, pero bueno, tampoco creo que por un día puntual pase nada. Aunque al principio no lo tenían muy claro, se ve que lo detectaron y se lanzaron. Salían a toda velocidad de su hue…
Última respuesta por Álvaro Déniz, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 853 visitas
_DSC3139_ by Daniel Colmeña, en FlickrUna de las fotos de hoy. Espero les guste
- 1 follower
- 15 respuestas
- 469 visitas
Me he liado y casi se me pasa el día sin despedir el año y desearos buena entrada. DSC_7653 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr D7500 50 mm. f. 6,3 1/800 iso: 100 pues eso, lo importante es que tengamos buenaños y el 2020 sigamos compartiendo Un abrazo a tod@s
Última respuesta por Detura, -
Y esta es de mi otra sobrina. _DSC0263 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 85.0 mm 1/160 100 Un saludo.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 524 visitas
Para que os entretengais _LUN4458 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 338 visitas
Hola a todos... Aquí os dejo esta foto, a ver que os parece y en que puedo mejorar. Se trata de una foto de una parte de una lampara antigua (tendrá 70-80 años, o mas), el caso es que estaba enredando con cámara e involuntariamente cambie el balance de blancos y lo puse en nublado... al hacer la foto me gusto el efecto viejuno, y decidí intentar mejorarlo... hasta llegar a este resultado, que sinceramente no sé si será "correcto" o no... Tan solo tiene un ligero procesado... la foto está hecha en interior, la lampara estaba sobre mesa a la que le daba la luz directa del atardecer, el resto de la habitación estaba mas o menos en penumbra. El objetivo e…
Última respuesta por Gonfly, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 514 visitas
Pues ésta creo que se ha salvado de ir a la papelera, fue un disparo "a ver que sale" . . . después de estar en un área de flamencos en la Reserva de la Biósfera en Celestún, Yucatan. (México) ibamos en la lancha a buena velocidad hacia otro sitio cuando en la zona obscura entre el agua y el follaje del manglar vi que algo se movía en dirección opuesta a la nuestra, era un plumifero grande volando a unos 2 metros sobre el agua y teniendo la cámara a la mano pues trate de encuadrar y disparé casi "al bulto", me di cuenta que el zoom no estaba a su máximo, lo extendí y cuando busqué al plumifero ya no lo vi, "camouflajeado" entre la zona de sombra del manglar, al ver la fot…
Última respuesta por XE1JPP,