Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 291 visitas
recuperando fotos he encontrado esta de Madrid Aqui va para lo habitual _LUN0195 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr
Última respuesta por Mitoy, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 480 visitas
Buenos días y feliz año a todos compañeros. Seguro que en un día soleado me hubiera causado otra sensación pero con ese día de niebla la cosa cambia jejejeje, No se que me contareis vosotros compañeros . Gracias a todos!!! ƒ/6.3. 55.0 mm 1/320 iso 450
Última respuesta por Fotista, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 289 visitas
Necesito saber cómo hacer fotos, con el fondo difuminado, tengo una 5300, y dos objetivos, uno de 18 a 55 mm de serie, y otro de 70 a 300mm tamron, quería saber que objetivo me puedo comprar para poder hacer estas fotos o con los que tengo ya valen
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 689 visitas
Cada fin de semana que voy a mi casa, que está justo encima de la de mis abuelos, hay un ruido que me dice que estoy allí. Un pequeño cencerro colgado de un alambre que se mueve cuando mi abuelo tiende la ropa o se levanta aire. Es un sonido muy particular y con la imagen intento mostrar que naturalmente con el paso del tiempo nada ni nadie es ni la sombra de lo que era... Un saludo!! Nikon AF-P DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ƒ/8.0 52.0 mm 1/500 100
Última respuesta por rvenox, -
- 20 respuestas
- 572 visitas
Que tal colegas? No me he olvidado de vosotros, es que estoy fuera y no me deja mucho tiempo para pasar y esas cosas, pero no he querido dejar pasar la fecha para felicitaros el año. Os dejo esta toma de un ¨afluente¨ del Niagara que me parece le va a la fecha y me ha gustado... espero os guste o entretenga un poco. Pasarlo bien y a ver que nos trae el nuevo año... Saludos Nature by Macario Fernandez, en Flickr EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS ƒ/9.0 24.0 mm 1/200 200
Última respuesta por Mamerto, -
Intentando HDR
por Fg89o- 2 followers
- 11 respuestas
- 542 visitas
Aquí os traigo otra foto del mismo día que las anteriores que he publicado. Saqué tres tomas para hacer HDR pero sin tripode y sin opción de hacerlo en la cámara (el modelo 3500 no lo tiene que yo sepa). Es un HDR totalmente manual, a ver que os parece. Espero vuestros consejos/criticas y FELIZ AÑO A TODOS! DSC_0252-HDR by Oscar Fernández, en Flickr Nikon D3500 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 36.0 mm 1/200 200
Última respuesta por Fg89o, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 469 visitas
Hola.soy Romina de Argentina, Tengo una D3400 con el lente del kit (si el que llaman pisapapeles jeje)... Me animo a publicar esta foto, porque de verdad siento que tiene algo especial. Es de un viaje a Barcelona, paseando por la ciudad en el bus turístico. Ojalá les guste... espero sus comentarios! Saludos!
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 493 visitas
Hola! Hace mucho que no subo ninguna foto y hoy me he animado con un disparo de muy cerca del Vaticano. Es una tienda de artículos religiosos y para sacerdotes situado en un sitio muy curioso... Me hizo bastante gracia cuando (una vez en casa, la verdad sea dicha...) caí en la cuenta del pequeño detalle. Es una foto sin ningún tipo de pretensiones, simplemente una curiosidad divertida, al menos desde mi punto de vista. Un saludo. En serio? by Paco Fernández, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 378 visitas
Pues ahí va la ultima foto que pongo este año, es una flor de Ibisco que tiene mi madre en la terraza, es la ultima que le queda, com dias tiene el año. Venga a darme caña. https://www.flickr.com/photos/dosuna83/49304615921/in/dateposted-public/ Como siempre los exif. con la recien llegada Nikon D3 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/160 iso 400
Última respuesta por Detura, -
- 1 respuesta
- 233 visitas
Iba hoy a por aves y se cruzó en mi camino !!! Le pegaba el sol de la tarde de lleno e intenté pillarla algo lateral. No fue a la primera, ni a la segunda, ni ... esta al menos era muy activa. La he toqueteado a mi nivel novato con el Capture One 20. Me he fijado en la madera, hojas y verde de las plantas ... y la mariposa quedó así !!! Nikon D7500 70-300 mm f/4-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/800 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 16 respuestas
- 678 visitas
esta va dedicadas a todos los del foro y en especial a aquellos que realizan criticas constructivas no solo a mis fotos sino a todas ya que lo aséis para que sigamos aprendiendo CON TANTAS LUCES ME RECUERDA UN ARBOL DE NAVIDAD FELIZ AÑO puente by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 372 visitas
Buenos días y Feliz Año, desearía poner a la venta un material pero no dispongo de los 50 mensajes solicitados para poder hacerlo. Habría alguna manera de poder publicar el mensaje en el mercadillo. Por desgracia me tengo que deshacer de dicho material. Gracias
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 268 visitas
Buenas a todos, os quiero compartir esta panorámica que realicé ayer con el drone en las cumbres de Tenerife que espero que os guste tanto como a mi. Unas vistas impresionantes desde las alturas. DJI_0202-Editar-Editar by Eduardo R, en Flickr
Última respuesta por chinegua, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 672 visitas
Les dejo una segunda foto. Es el templo de Atenea, en la Acropolis de Atenas. Es un lugar muy concurrido y me costó varias tomas para que no s vean los turistas. Me gustó mucho el efecto del sol, a pesar que era cerca del medio día. Espero sus comentarios para aprender, ya que soy nueva en esto. Muchas gracias!. DSC_0230 (2) by Romina Bombaggi, en Flickr
Última respuesta por robombaggi, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 769 visitas
Hola!! Aquí os dejo otra foto a ver que os parece. DSC_0360 by Oscar Fernández, en Flickr Nikon D3500 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 55.0 mm 1/160 100 .
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 6 respuestas
- 263 visitas
Aquí os dejo otra recién editada dandole un poco más de caña al procesado, es del mar de filipinas también con una formación montañosa un tanto especial. Está en la isla de Corón. Lo que sea me decís, a ver si os mola. blue turquoise sea with mountains in philippines by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 50.0 mm f/1.4 ƒ/6.3 50.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 6 respuestas
- 401 visitas
Buenas tardes compañeros, Pues bien, tengo una duda sobre la funcionalidad de un objetivo, concretamente se trata de un Tamron 70-300 DI VC , en la nomenclatura de la marca dice que este objetivo es para cámaras full frame,es decir, ( DI ) , y aquí viene mi duda o consulta, sería factible para cámaras APS-C. DI : Objetivo diseñado para cumplir los requisitos de reflex digitales con circulo de imagen completo (Full-Frame) DI-II : Objetivo diseñado para cumplir los requisitos de reflex digitales con sensor APS-C (factor de recorte 1,5x o superior) Pd, como podéis ver hay diferencias, entre uno y otro. muchas gracias por vuestra ayuda de antemano y …
Última respuesta por Astarot300, -
- 5 followers
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
O comprate una cámara PRO gili_ _ _ _ as: Bueno como sabéis llevo algún tiempo ya en esto de la fotografía, pero aún sigo siendo un novato . Tengo una cámara fullframe de tercera mano , de esas con muchos botones y funciones , de la cuales aun leyendo el manual a fondo, probablemente conozca un 20% de ellas y realmente utilice un 10%. Evidentemente trato de calzarle ópticas a la altura, todas ellas de apertura AMPLIA y CONSTANTE ,ya se que mata el indio ,pero a mi, tener buenas flechas me ayuda a dormir. Hace poco me hice con otra de esas ópticas chulas, una de las más caras de mi arsenal, aun siendo de segunda mano el desembolso era importante, y es que q…
Última respuesta por asgarot, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 244 visitas
Uno va paseando por la costa y se encuentra está chalana, ahí más sola que la una, pero oye, bien pintada y cuidadita. Se ve que estaba esperando a sus dueños, un poco inquieta por estar fuera de su hábitat :) Traditional fishing rowboat in the Galician coast by ARC, en Flickr Nikon d7100 Sigma 17-55 f2.8 17mm, f6.3, 1/250, iso 100, no flash
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 735 visitas
Buenos días amigos, En Logroño tenemos dos puentes que son la insignia de la ciudad,el Puente de piedra y el de hierro. Ambos cruzan el río Ebro de forma paralela distados como a 1000 metros. Este que traigo es el de hierro, no lo subo de forma arquitectónica pero aún así espero que os cause frío jejeje. Gracias amigos. 55mm. F7.1. V1/320 iso 200
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 respuestas
- 250 visitas
Una de ayer a última hora de la tarde. _DSC5468 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Nikon AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/7.1 32.0 mm 1/50 ISO200
Última respuesta por 4ngel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 583 visitas
Acabo de ver una foto de Jesús (Fotista) y, por la similitud en los tejados, me han venido ganas de mostrar esta hecha hace ya algún tiempo en Lisboa. sin título-121 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr D5000 f.8 46 mm. 1/640 s. iso:200
Cuatro patas
por vdcdb01- 1 follower
- 9 respuestas
- 289 visitas
Para acabar el año, una afotito que me parece curiosa e incluso algo inquietante Espero que entretenga un poquillo. Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 170 mm Velocidad 1/800 ISO 200 Saludos
Última respuesta por vdcdb01, -
CITO
por Emilio_Alonso- 1 follower
- 16 respuestas
- 785 visitas
El Centro de Investigación y Tratamiento Oncológico (CITO) fue un macro proyecto de hospital privado especializado en el tratamiento del cáncer que debía construirse en Villaviciosa de Odón. La primera piedra se colocó en 1.999. Una conjunción de circunstancias negativas (incompetencia, mala gestión, crisis económica, batallas legales que aún se libran en los juzgados) dieron al traste con el que debía convertirse en el mayor centro de tratamiento oncológico de Europa, capaz de competir con los gigantes norteamericanos de la especialidad, y lo dejaron reducido a a lo que es ahora: una enorme y aparatosa ruina en medio de la nada, visible desde la M-501 en el tramo que dis…
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 371 visitas
Hola compañeros, feliz año a todos lo primero, Lo segundo un humilde aporte que me gustó ver después de disparar, quizás no os guste a vosotros y lo del gusto lo tengo atrofiado jejeje. Gracias amigos y felices fiestas a todos. 220mm f7.1. 1/320. Iso 450.
Última respuesta por Fotista,