Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Primer intento
por Fg89o- 3 followers
- 5 respuestas
- 335 visitas
Hola a todos! Después de estar leyendo bastante por el foro me he decidido a publicar mi primera foto. Hace un mes más o menos me regalaron mi primera camara y este es el resultado de una de las primeras fotos realizadas en una salida estas navidades. Espero que os guste y que me deis consejos para ir mejorando. Gracias!! DSC_0366 by Oscar Fernández, en Flickr Nikon D3500 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 24.0 mm 1/400 100
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 respuesta
- 187 visitas
Hola amigos!! Consulto para no equivocarme en mi compra, quiero adquirir un radio para poder utilizar el flash lejos de la cámara y obtener Tomás distintas.. no sé cuál me conviene que sea compatible, tengo una Nikon D7200 y un flash Un YN 568 EX... Gracias desde ya!
Última respuesta por asgarot, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 412 visitas
Hay sitios que por muchas veces que vayas nunca salen igual. _DSC6838_00021 by ARC, en Flickr 17mm, 1/30, f8, ISO 100, No Flash NIKON D7100 Sigma 17-50mm Capture NX-D y Gimp 2.10 PD. No subo fotos para recibir piropos, sino para mejorar con vuestras opiniones (de la toma y del procesado)
Última respuesta por gures78, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 388 visitas
Hola compañeros, Os comparto una foto rescatada de hace un par de años en un viaje a Marruecos. Se trata de Ksar de Ait Ben Haddou, un antiguo pueblo de arcilla y adobe en medio de una zona desértica y que era parada obligatoria en la ruta de las caravanas que iban de camino a Tombuctú. DSC_1003 by Juan GC, en Flickr Nikon D3300 con sigma 24-105 iso 100 - 32mm - f7,1 - 1/1000 Espero que os guste Salu2!!!
Última respuesta por nimega, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
Hola que tal. Tengo un problema a la hora de calibrar mi monitor que es un BENQ SW2700PT, y el calibrador es un i1 PROFILER PRO. Todo me funciona bien hasta que llego a medir la luz ambiente me sale una frase que dice ¨El difusor de la luz ambiente no está cubriendo la lente. Girelo a la posición de moritoneo de la luz ambiente¨ Yo así lo hago pero ya hay se bloquea y no me deja seguir. Alguien puede ayudarme? Muchas gracias.
Última respuesta por Alonside, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 658 visitas
Buenos días compañeros, Este fin de semana me fui hasta Frías, un pueblo de las Merindades de Burgos, un lugar que me dejó con ganas de volver, Aquí traigo un pedacito compañeros a ver que me contáis. Feliz año a todos 55mm 7.1. 1/250 iso 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 319 visitas
Revisando las fotos que tengo en flickr me he encontrado con esta que había dejado preparara para compartirla con vosotros y nunca lo hice, hace días que no subía nada y ya lo empezaba a echar de menos. La sombra que se ve es de la valla que rodeaba la pista donde hacían las demostraciones. Esta es de las pocas fotos que me salieron a foco con los caballos trotando. Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 300 mm Velocidad 1/500 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compis!! Os dejo otra toma de otoño para no perder la costumbre de llegar tarde a todos lados, jejeje. Así me encontré la hoja, flotando en el aire pendiente de un hilo invisible y meciéndose con el viento. Creo que es una foto que puede causar reacciones diversas, ya me decís vosotros. Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones. Un saludo! Ingrávita by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1k visitas
¡¡Buenas noches!! Me gustaría si me podeís recomendar algún objetivo tipo 70 200 o 70 300 estabilizado y con el que también se pueda hacer macro.. Yo tengo la Nikon D500 y el Tokina 11 16 y Sigma 35mm 1.4 Art. con los que estoy muy contento. Gracias de antemano.
Última respuesta por jaranoso, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 811 visitas
el afamado arquitecto cuyos proyectos al final siempre terminan costando el triple de lo presupuestado, pero no me negareis que tiene talento el tipo _B100265 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 370 visitas
Buenas, aquí os dejo un paisaje de mar de filipinas, exactamente está tomada en la isla de bohol, y todavía más exactamente muy cerca de Tagbilarán que es la capital. Es muy prontito al amanecer un día que me fuí con la moto a recorrer la isla. Es muy normal ver estos botes de los pescadores que los suelen usar a diario para ir a pescar con sus redes. Un saludo y espero os guste. blue sea landscape with fishing sailboats in the philippines by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM (Nikon F) ƒ/5.0 40.0 mm 1/2500 …
Última respuesta por SergioRioja, -
De D5100 a D500. 1 2 3
por wolvelopez- 5 followers
- 52 respuestas
- 2,8k visitas
Hola compañeros . LLevo ya casi 6 años con mi D5100. Está por los 250000 disparos. Soy aficionado y lo que mas hago es cubrir eventos deportivos, sobre todo futbol, tanto de segunda B como tercera. El caso es que la mayoría estos campos de fútbol siempre pecan de falta de luz y entre mi D5100 y mi objetivo normalito 70-300 de Tamron 4.5-6.3 pues me toca subir ISO a 3200, 5000 y como veréis en los ejemplos que pongo ahora pues, quiero mejorar esa situación y disminuir el ruido. Se que lo primero deberia ser un 70-200 2.8 pero no puedo cambiar el objetivo y la camara a la vez, ya que esto es casi por pasión mia y las ganancias son justitas. Como la …
Última respuesta por wolvelopez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 289 visitas
Otra foto rescatada de hace un par de años: _DSC2323 2 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Sigma 35mm F1.4 DG HSM | Art (Nikon F) ƒ/2.0 35.0 mm 1/320 ISO100
Última respuesta por 4ngel, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 396 visitas
[DSC_2134 by Fernando Navarro, en Flickr Vaya, se me olvido quitar la tapa.
Última respuesta por Galois, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 250 visitas
F 5.6 1/1.6 55 mm Sin flash Equilibrio de blancos auto iso 1600 Hola a todos os hice caso en la foto la edité con mis pocos conocímientos para quitar la luz de la cara. espero que el resultado sea mejor
Última respuesta por Revoltoso7, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 454 visitas
- 19 respuestas
- 838 visitas
Ya sabéis que no suelo subir retratos porque me parecen muy complicados y mis resultados son muy pobres en esa materia. Tenía esta foto, tirada hace un par de meses, en la carpeta de raws sin procesar y, repasando, decidí darle una oportunidad. La foto original tenía muchos problemas: luz durísima de mediodía, rostros parcial o totalmente en sombra... Sin embargo, también tenía cosas que me gustaban. La primera, obviamente, que los modelos (mis hijos y la novia de mi hijo) son muy guapos , pero también me gustaban el plano holandés, la composición formada por las tres cabezas, la dominante amarillo-naranja y ese aire como de anuncio de algún producto juvenil. Así que le d…
La Muralla
por Mitoy- 2 followers
- 17 respuestas
- 466 visitas
Otra de mis fotos de hace tiempo, la subo para que me digais opiniones y lo de siempre aprender algo _LUN7559 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr
Última respuesta por Mitoy, -
... un portal
por Detura- 1 follower
- 7 respuestas
- 313 visitas
Havía que buscar algo de invierno, por la fechas: nieve y un refugio sin título-120 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr D 7500 f.8 18 mm. 1/200 iso:100
Última respuesta por Detura, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 2,3k visitas
Hola amigos. Compartiendo esta imagen, esperando y entretenga. ƒ/3.2 34.0 mm 1/100 3200 1/50 ISO : 4000 F/2.8 (Exifs video) Saludos
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 658 visitas
[Si no es el hilo adecuado o está duplicado, que alguien lo mueva. Gracias] Buenas a tod@s !! Llevo unos meses encontrándome con algún problemilla de miradas y de hacerme ver que no se está a gusto con la situación cuando intento hacer una foto donde hay gente o alguien localizado (nunca niñ@s). Desde que tengo la anterior canon y ahora la nikon, como vaya por la calle e intente sacar alguna toma singular, noto cierto rechazo en las personas. Y no quiero molestar a nadie ni verme en una situación más comprometida. Sin embargo, si saco el móvil y hago lo mismo, no pasa nada. Básicamente, a mayor cámara y mayor el objetivo, más desconfianza de la…
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 982 visitas
A ver que os parece la duda que tenía este hombretón sobre si asomarse o esconderse jejeje. Un abrazo compañeros. 58mm. F6.3. V1/400 iso 560
Última respuesta por Álvaro Déniz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 728 visitas
Hola, Aquí les dejo una foto del alumbrado navideño de Sevilla, para aprovechar y desearles a todos felices fiestas, y un 2020 muy fotogénico.... Navidad Sevilla by Victor Armas Hidalgo, en Flickr
Última respuesta por Fotista, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 475 visitas
Hola a todos... Me explico, este post sale a colación de otro que puso el compañero Alvaro Deniz titulado Ojos gatunos ... y miedo en su rival... Resulta que esta tarde aprovechando vacaciones, he salida una zona cercana para hacer (intentar) hacer fotos un puente antiguo semiderruido, panoramicas, atardecer,... me voy a las 16:30, me doy paseo por zona rio (preciosa tarde), hago tropecientas fotos (ninguna interesante) y cuando vuelvo a la zona elegida para ponerme hacer las fotos "estudiadas", justo en ese momento atrae mi atención un gato negro (yo no soy muy amigo de los gatos, soy mas de perro) y ahí que me pongo hacerle fotos, ya oscureciendo, int…
Última respuesta por asgarot, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas tardes damas y caballeros quisiera aclarar la duda que tengo , no sé si comprar la Nikon D3500 o la D5600 no sé cuál me aconsejan ya que la diferencia de precio siempre es bastante,.investigando leo muchos comentarios de que la calidad de las fotos es prácticamente lo misma, y la verdad con la diferencia de precio que hay entre estas dos cámaras prácticamente alcanzo a comprar un lente fijo 50mm 1,8 D . Espero sus consejos gracias
Última respuesta por Fabián1023,