Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 288 visitas
Hola buen día, soy nueva en el foro. Tengo un problema. Necesito hacer un trabajo de stop motion con mi Nikon d3100, muchos me recomendaron que ulitice Dragonframe pero no es compatible con mi cámara, podrían decirme algun otro programa que sea compatible. Muchas Gracias!
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 425 visitas
Buenas! Soy novato, en esto fotografiar motos y me gustaría saber vuestra sabia opinión , las buenas y las malas, hay que aprender.Saludos!! mud by jotatwo, en Flickr Nikon D500 18.0-135.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 52.0 mm 1/1000 400
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 282 visitas
Estuve unos meses por Inglaterra y me fascinaron las puestas de sol. Doraban el cielo con una fuerza que era imperante pararse y dejarse maravillar por esos colores. Algo bueno tienen las lluvias y es ese verde que se expande por toda la isla. Espero que os guste la toma. Feliz año nuevo :)
- 1 follower
- 12 respuestas
- 359 visitas
Nuevo año, nuevo comienzo, renacer en espíritu. Hola amigos, deseándoles lo mejor para este 2020, retomamos el barco con estas dos fotos. Esperando les guste Renacer by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/320 180 Luz entre sombras by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 27.0 mm 1/30 250
- 3 followers
- 4 respuestas
- 649 visitas
Buenas a tod@s!! Feliz año lo primero. Estoy retomando la fotografía y quisiera montar un estudio en casa (para hacer retratos y bodegones) para simplemente practicar e ir haciendo cositas. No tengo mucho presupuesto para ello por lo que quisiera preguntaros si alguno lo ha hecho y como. Que tengo que comprar o como puedo hacerlo yo y sobretodo que necesito. Mil gracias
Última respuesta por zusanphoto, -
Por Madrid
por Hannert- 11 respuestas
- 793 visitas
Primero desearos un feliz año a tod@s. Subo unas fotitos por Madrid, ya que tuve la oportunidad de pasar una noche por ahí hice unas pocas fotos con lo que tenía a mano en ese momento. Espero que sea de vuestro agrado. PD: edición con el móvil en Snapseed.
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 865 visitas
Buenos días. He adquirido una cámara D3500 en el Corte Inglés y se supone que me reembolsan 150 e. NIKON, siguiendo unos pasos. Intento rellenar los datos y me dice que hay un error, probablemente por estar registrado anteriormente. Puede ser, pero no sé mi número de nikonista que me solicitan. Es un bucle, pues sin ese número no puedo seguir adelante y sólo hay 5 días para solicitarlo desde la compra, y ya han pasado 3. ¿Alguien puede ayudarme, por favor? Gracias.
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 2 respuestas
- 183 visitas
Una cosa rara que he hecho esta tarde en un paseito por A Guarda (Pontevedra). Monte Tegra by Mario Mesa Ogayar, en Flickr Nikon D5100 11-16 mm f/2.8 ƒ/5.6 11.0 mm 1/2000 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por JoviJuaNKenove, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 569 visitas
Hola quiero comprar el lente AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR. Tengo una cámara nikon d3300, ahí dice que si es compatible pero a que se refiere con esto: "la actualización del firmware puede ser requerido." Ese firmware de donde lo saco?
Última respuesta por Roxxyfa, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 840 visitas
Ayer nos fuimos a pasar el día a Ávila y, como es lógico, me volví con un montón de fotos. Una de ellas, puede que la más irrelevante, es esta, pero la cuelgo aquí porque me parece muy simpática. Se trata del Tranvía turístico, detenido en su parada del Mirador de los Cuatro Postes. Ya sé que esto no está lleno precisamente de fans del formato cuadrado, pero en este caso creo que le iba que ni pintado. Nikon D3500 - Sigma 17-50mm f/2.8 - ƒ/8.0 - 17.0 mm - 1/200 - ISO100 - Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 567 visitas
Hola compañeros, Os comparto una foto de estas navidades de la Plaza de Cibeles con el Palacio de Telecomunicaciones de fondo, Nikon D3300 con sigma 24-105 iso 100 - 32mm - f14 - 5sg Espero que os guste Salu2!!! Cibeles y Palacio Telecomunicacion by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por nimega, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 367 visitas
Buenas noches compañeros. Después de llevar un tiempo leyendo por el foro y previo registro y presentación, os comento mis pequeñas dudas. Intentaré ser breve... Disponemos de una F-801 (antigua cámara de mi padre que hacía sus pinitos en estos temas fotográficos) y de unos cuantos objetivos de la época. Finales de los 80 y principios de los 90. Son todos AF y al buscarlos por el foro en su momento pintaban bastante bien la verdad. Ahora mismo no recuerdo todas las nomenclaturas pero serían los típicos de esas fechas y creo que eran estos: - Nikkor 35mm... Af - Nikkor 50mm.. . Af el 1.8 - Nikkor 35-80mm... Af - Nikkor 70-210mm... Af Pue…
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 3 respuestas
- 182 visitas
Pues el titulo ya lo dice todo jajajaja. Salí al jardín y empecé a hacer pruebas, hoy había luna pero me ayudó con un bonito flare. Destello de Luna by Mario Mesa Ogayar, en Flickr Nikon D5100 11-16 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 30 640 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 0 respuestas
- 178 visitas
Buenas! Desde hace un tiempo que mi Cooplix P500 no me deja hacer zoom cuando empiezo grabación, hace un tiempo si me dejaba pero no se porque ya no necesito solucion
Última respuesta por Galo Amoros, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 259 visitas
Pues una fotillo del primer roscón casero del año y estrenando trípode heredado Espero que os guste. DSC_0571 by Oscar Fernández, en Flickr Nikon D3500 ƒ/6.3 50.0 mm 1 100
Última respuesta por jordifus53, -
- 0 respuestas
- 186 visitas
Bien aquí os traigo una del pasado año que tenía en el armario, no llevaba la cámara habitual así que eché mano de la recámara o sea el móvil, así que no seáis muy duros con ella. Saludos foreros Apple iPhone SE iPhone SE back camera 4.15mm f/2.2 ƒ/2.2 4.2 mm 1/35 32 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 621 visitas
Hola, muy buenos días.Este es mi primer mensaje al foro. No estoy seguro si he creado el hilo en el lugar adecuado... Ayer me compré mi primera camara nikon. Y estaba interesado en el registro y reembolso que marcan en la web hasta el 15 de enero, según mediamarkt y nikonistas. He comprobado que es parte del distribuidor autorizado por la marca. MEDIA MARKT He comprado el kit d3500 afp dx 18-55mmf /afp 70-300mmf No me permite registrar el kit como tal. Asi que he registrado el cuerpo de la camara con su numero de serie. Hasta aquí sin problema. El problema viene ahora. Al tratar de registrar el afp 70-300mmf/4.5-6.3g ed vr (en la caja) con su numero de…
Última respuesta por osaphe, -
- 13 respuestas
- 543 visitas
Hola! feliz comienzo de año para todos... Luego de las devoluciones de las fotos anteriores, me pase la tarde recorriendo el archivo, con una mirada más crítica, (y debo reconocer que las que me parecían geniales, les encontré mil errores), pero me animo de nuevo y les dejo esta foto de los molinos de viento en Mykonos DSC_0957 by Romina Bombaggi, en Flickr Nikon D3400 ƒ/4.5 23.0 mm 1/50 100 …
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 578 visitas
Dejo por aquí unas tomas a ver si tienen mejor acogida, al ser un apartado para principiantes. Recorte Me gustaría leer vuestros comentarios, si pensáis que los merecen. Mi intención es aprender. Un saludo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 193 visitas
Buenas a todos hace ya un tiempo me compré una d7100 y usé todo este tiempo la lente que viene por defecto o al menos la que me dieron con el equipo que es una 18mm-140mm. Ahora estoy entre comprar un lente y el que me llamo mucho la atención es él sigma art de 55mm. Principalmente quisiera usar el lente para fotoproducto y modelaje urbano, la duda que tengo es si estaría bien con la d7100 ya que está Camara no es full Frame sin nada más que decir, muchas gracias por las respuestas.
- 6 respuestas
- 217 visitas
Bueno, estreno juguete nuevo que me han adelantado los Reyes en mi paso por Madrid... Un tokina 11-16 atx pro dx ii, parece que he sido bueno este año, jejejeje. He salido a dar un paseo por mi pueblo, Nigrán, y he estado estrenandolo en condiciones. Os dejo una de las capturas que he hecho a ver que os parece :) Playa de Prados, Nigrán by Mario Mesa Ogayar, en Flickr Nikon D5100 11-16 mm f/2.8 ƒ/8.0 11.5 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Antes que otra cosa - Mis mejores deseos para que el ya muy próximo 2020 sea de éxitos, metas cumplidas y principalmente SALUD. Ahora les comparto ésta toma de una gaviota (¡ que complicado hacerles una foto de frente ! - cambian de dirección en un instante por ello el 1/1250 y de ahí el ISO y la apertura) . . . en el fondo el muelle de carga en puerto progreso con las grúas, en ocasiones me gusta el "desorden" que forman las diagonales de las grúas con las alas de la gaviota y en otro momento pienso que el fondo distrae demasiado . . . también pareciera que es un montaje, en fin ya ustedes destriparan. Gaviota Reidora (Leucophaeus atricilla) y Muelle en Progre…
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Aunque ya sabía de la venta de Flickr a SmugMug, desde hace una semana no puedo acceder a mi cuenta. 1: Ingreso mi correo 2: Hago click en "De acuerdo" 3: Me aparece una opción de registro. Lo probé y lo que hace es crear una cuenta "nueva". Si intento acceder usando el "@yahoo.es", tampoco funciona. Dejé una consulta en su "Help Center" y hasta ahora no recibo respuesta. Ojalá que alguien del foro me pueda auxiliar. ¡Feliz 2020! *
Última respuesta por jimmycerf, -
Consejos pido 1 2
por Herumeret- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas, tengo una duda existencial. Llevo con una D3300 ya 3 magníficos años en los que le he sacado todo el jugo. Quiero evolucionar y sobre todo quiero poder pasar las fotos a mi tablet/pc/movil sin cable de por medio. He estado mirando y al vivir en Canarias la aduana es una restricción muy grande para pedir desde fuera, pero me han hablado de Duke fotografia y la verdad es que los precios son muy competitivos. La D5600 es una opcion realista (430€) y la D7500 se me escapa un poco de presupuesto (unos 830€). Sería un buen cambio la D5600? Me quedo como estoy? Me hipoteco y compro la D7500? Pillo una D750 de segunda mano en wallapop? (es empezar a buscar y sale de t…
Última respuesta por Herumeret, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 307 visitas
BUEN DÍA TENGAN POR FAVOR ALGUIEN ME PODRÍA AYUDAR INTENTO REGISTRAR MI CÁMARA Y CUANDO PONGO LA SERIE DE MI CÁMARA NO ME PERMITE INGRESAR, Y CUANDO QUIERO VER SI REGISTRO ME PIDE NUMERO DE NIKONISTA EL CUAL NO TENGO POR QUE NO ME DEJA REGISTRARME
Última respuesta por osaphe,