Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 3 followers
- 8 respuestas
- 572 visitas
Hola! Soy nueva en el foro y esta es mi primera foto que quiero compartir, es de Jardines de México y espero les agrade. No.F: 5.6, Exposición: 1/4,000 Longitud F: 48 mm Pueden hacerme comentarios, sugerencias, etc. Muchas gracias
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 965 visitas
Hola a todos, hace unos días estuve haciendo fotos con la D500 en una zona un poco humeda. Fueron 4 días pero al tercero, el enfoque automático de la lente nikon 300 mm f4 dejó de funcionar. Se que es la lente porque la probé en otra cámara, la 7100 y tampoco va. Cuando trato de enfocar hace un pequeño sonido pero al final no logra enfocar. Alguien me puede ayudar con esto, habrá sido la humedad? Soy de Ecuador pero compre la lente en el corte inglés en España hace un año y medio tres meses y no tengo claro si aun me cubre la garantía. Que me recomiendan? Muchas gracias!!!
Última respuesta por Nataly, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 504 visitas
Hola compañeros, últimamente estoy viendo por aquí muchas fotillos de formas geométricas y patrones, lo que me ha animado a dejaros ésta, un detalle de un barco de crucero, que podía ocupar siete veces más de lo que alcanza la foto. Espero que entretenga, un saludo! The cruise ship by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/8.0 300.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 968 visitas
Hola a todos, Hoy os traigo otra de las capturas que hice en mi reciente escapada por Cádiz, en la que se muestra la playa de los Caños de Meca con el faro de Trafalgar al fondo. El corte de las piedras de abajo ni yo misma alcanzo a comprenderlo . En cualquier caso, espero que entretenga. Saludos! Los Caños de Meca by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/11.0 11.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 14 respuestas
- 400 visitas
Posteo esta vez un paseo que hicimos por este parque natural en Castellón. Tinenca de Benifassa 01 by Geor Hannert, en Flickr ƒ/9.0 18.0 mm 1/50 100 Nota: foto resubida
- 2 followers
- 8 respuestas
- 282 visitas
Muy buenas, Me chocó al verla y bueno... aquí la traigo a ver que me contáis. Un saludo amigos 100mm,f8.v1/250 iso 1200
- 2 followers
- 5 respuestas
- 474 visitas
Hola! Les comparto esta foto de mi gatita, siguiendo los consejos que me han dado varios de ustedes, muchas gracias Nikon D3400 ƒ/4.2 95.0 mm 1/200 100 Mirada selectiva by Nati Enriquez, en Flickr
- 1 follower
- 17 respuestas
- 539 visitas
Esta temporada han aparecido por aquí algunas fotos geniales de girasoles, mi memoria ya tiene archivadas algunas de otros fotógrafos, les tengo ganas pero no hay manera de pillar un campo con el amarillo intenso de los pétalos. Un vecino tiene tres o cuatro en el margen del huerto (será por la agricultura ecológica) y ni me había fijado hasta que salí por la mañana con la cámara a la espalda. Un amanecer nubloso que no dejaba ver el sol pero que creaba una atmósfera interesante. DSC_5863 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.11 32 mm. 1/1000 s iso:100
Última respuesta por asgarot, -
- 5 respuestas
- 486 visitas
Buenas tardes: Alguien podría orientarme o explicarme un paso a paso con ligthroom para hacer HDR con mi nikkon d3400? Graciasss
Última respuesta por bsant, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 398 visitas
Muy buenas a todos. Por motivos laborales he estado ausente casi todo el verano y alejado de vosotros por falta de tiempo. Ahora retomo esta actividad y os saludo con este Naufragio que supongo habréis visto en alguna otra ocasión.La idea es volver y hacerla nocturna, pero esto fue una toma de contacto del sitio y demás....espero que os guste(No hace falta decir que en Flickr gana muchísimo) Más Información.-Si alguno reside (o conoce muy bien) en Benidorm, por favor que me mande un privado.Gracias Naufragio by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas! Soy bastante inexperta en el tema y tengo dudas sobre los teleobjetivos a ver si me podéis aclarar un poco porque estoy hecha un lío. Tengo una d5600 con el objetivo que viene de serie y en las navidades estuve buscando un teleobjetivo y me decanté para empezar por el Nikkor AF-P 70-300mm 1:4.5-6.3G E porque lo ví barato y pensé que sería suficiente. Pero como esto de la fotografía es un vicio se me ha quedado corto rápido. Para retratos y la ciudad me apaño con lo que tengo pero me gusta ir al campo y a parques buscando pajarillos y pocas veces consigo sacarlos nítidos estando a larga distancia, me gustaría dar un paso más pero por lo que he visto los de 600 qu…
Última respuesta por Marina£, -
- 4 respuestas
- 360 visitas
Hola compañeros, os dejo una toma del Patio de los Leones, un sitio de cuento ... me encantó, la de años que ha estado en restauración ... pero por fin, pude verlo Espero que os guste Salu2!!! http://Patio de los Leones (Alhambra de Granada) by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por nimega, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 540 visitas
Una emblemática playa enmarcada por la torre del arroyo de la miel en Maro ( Nerja), dentro del parque natural de los Acantilados de Maro Cerrogordo. _9210213 by fjsmalaga, en Flickr 9mm f/7.1 0.8sg iso 200
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 204 visitas
Quisiera saber si actualmente Nikon dispone de un Ring Flash de la propia marca NIKON para el Macro de 105 mm. Gracias.
Última respuesta por f_patri, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 454 visitas
Esta foto la considero un producto de la ociosidad, había visto los ejercicios "Pintando con luz" hechos en espacios amplios con bengalas y se me ocurrió ¿que tal en casa?, claro sin bengalas para no provocar un incendio . . . No les voy a soltar todo un rollo descriptivo, mas bien un resumen lo mas concreto posible. Como fuente de luz una pequeña linterna "Solitaire" de MAG Instruments ( 8 cm de longitud, 1.3 cm de diámetro), haciendo las clásicas pruebas "ensayo - error" (probar una alternativa y verificar si funciona. Si es así, se tiene una solución.) A fin de cuentas la cámara en un tripié, a 1.60 Mts. del suelo, yo en un espacio delimitado por el marco de una p…
Última respuesta por XE1JPP, -
Chantajista
por Fotista- 3 followers
- 18 respuestas
- 901 visitas
Buenos días, conocen tan bien a los humanos y nosotros tan poco a ellos... Suelo ir a este parque con mi nano y de normal huyen.. pero en este caso se acerco a nosotros con cara de buena pareciendo decir "deme uste algo que no he comió na" tardó dos segundos en desaparecer jejeje. El pdv no me dio tiempo ni a pensar.. y aunque me lamente de haber disparado tan alto al verla me causa más ternura todavía así.. no sé qué pensaréis amigos. Un saludo a todos y buenos días. 35mm,f2.5,v 1/200,uso 200
Última respuesta por Fotista, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 553 visitas
Pues hoy os dejo una toma de la Cruz, sin monasterio ni escultura. Aunque las hice en Mayo o Junio aprovecho que el lugar está en plena actualidad, espero sea de vuestro agrado y como siempre se agradecen consejos para mejorar... Un saludo. La Cruz. by Macario Fernandez, en Flickr ƒ/11.0 18.0 mm 1/400 200
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 575 visitas
Hola,estoy pensando en comprar el AF Nikkor 70-300mm 1:4-5.6 D (made in japan) para la Nikon D7000,me lo ofrecen a buen precio creo yo,80 euros. ¿Que os parece este objetivo?.
Última respuesta por Tredos, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 362 visitas
Saludos compañeros, con permiso del comité de sabios me permito compartir un par de imágenes realizadas por mi. Se trata de dos intentos de retratos, espero que con vuestros comentarios pueda mejorar y aprender. Ahora que tengo un equipillo un poco apañado me gustaría aprender y mejorar los conceptos. Gracias por vuestro tiempo y vuestro comentarios. http://jenny_l'escala_1 by manikomio, en Flickrhttp://jenny_85_1,4 by manikomio, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 310 visitas
Mi hijo mayor jugando a algún videojuego de pegar tiros. Mérito suyo, quedarse 15 segundazos más quieto que la Cibeles, salvo las manos, claro, porque ni siquiera al tirar la foto dejó de jugar. ƒ/4.5 - 32.0 mm - 15" - Sin flash - ISO100
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 5 followers
- 21 respuestas
- 3k visitas
Soy aficionado a la Historia y necesito hacer buenas fotos de hojas de documentos antiguos, en donde salga con nitidez las letras del documento. Tengo una Nikon D3500 con objetivo de 18-55mm f/3.5-5.6G. ¿Qué tipo de objetivo sería el más adecuado? ¿Y de qué forma tendría que configurar la cámara? Agradeceré mucho que me ayuden
- 1 follower
- 16 respuestas
- 472 visitas
El nombre de Villaviciosa de Odón no se debe a que todos sus habitantes hayamos caído presas del vicio. No, en castellano clásico, "viciosa" valía por "frondosa, fértil" porque, efectivamente, todo el paraje donde se asienta el municipio, delimitado por las cuencas del Guadarrama y dos de sus afluentes, los arroyos de la Vega y de la Madre, se caracteriza por la feracidad de su tierra y la abundancia de zonas boscosas. Por esa razón, y porque el viejo castillo de Villaviciosa había sido pabellón de caza de los Borbones desde muchos años atrás, Isabel II ordenó la creación, en 1847, de la primera Escuela de Ingenieros de Montes en este lugar, que pasó a llamarse Bosque o P…
- 1 follower
- 14 respuestas
- 429 visitas
Como lo prometido es deuda, cuelgo la foto del radiador que tengo en el cuarto del sótano. Lo cierto es que tiene cara de pocos amigos. ƒ/3.8 22.0 mm 2" ISO 400 Sin flash
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 390 visitas
Buenos días a todos, Traigo una toma que gracias a que me dejaron acercarme... con los nervios de principiante no ajuste un poco más la iso por aprovechar el instante desde cerca, espero os guste a pesar de ese error. Un saludo compañeros 75mm,f 5.3, vel 1/640 iso 1600 (torpe yo)
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 366 visitas
La otra tarde estuve en el Retiro con la intención de sacar una buena serie de la escultura de "El ángel caído". Todas las fotos salieron fatal porque la luz de la tarde incide en la espalda de la figura y no hubo forma de obtener una toma medio buena. Despechado, me senté en un banco con el teleobjetivo y tiré hacia la gente. Esta es la única toma que no me disgusta. Me gustan: la postura y la expresión del patinador, la luz, el encuadre. No me gustan: el fondo casi sin desenfocar, cierta ligera falta de nitidez, que no supe hacer "efecto barrido", que la sombra del patinador esté cortada (porque había un p. viejo que se metió en el encuadre). A ver qué os parece a…
Última respuesta por VictorArmas,