Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 426 visitas
Imbuido del espíritu rapaz de @Barcarola, me decidí a "robarles" una toma a estos tres veteranos que, sentados en un banco, arreglaban España y competían por ver cuál tiene los triglicéridos más altos. No sé por qué, me acordé de una canción de Cat Stevens donde decía: "Look at me, I am old but I'm happy", porque los tres señores parecían eso, felices, que bien ganado se lo tendrán. Ya sé lo que me vais a decir sobre la foto: lo que quiero es que me digáis cómo hacerlo mejor la próxima vez... ƒ/4.2 135.0 mm 1/250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
lady of sands
por asgarot- 1 follower
- 8 respuestas
- 359 visitas
Son dos los acercamientos que hice este verano a esta curiosa planta ( Pancratium marítimo ) ,y aun no estoy totalmente satisfecho con el resultado ,por lo que probablemente el verano que viene vuelva a intentarlo y os traiga una nueva muestra, pero claro para eso falta mucho asi que he decido subir esta . La especie la desconocia y me resultó sorprendente encontrarme con dichas flores aisladas entre las dunas a la intemperie en una zona tan inhospita . Ciertamente, me econtre con otras muchas especies curiosas ,que aunque he pasado muchas veces por esta zona , si no nos detemos es un poco dificil que veamos algo. El primer dia me acerque con un 85 pa…
Última respuesta por asgarot, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 740 visitas
Buenas noches. He estado esta tarde de paseo por Burdeos con mi equipo en mano. A pesar de la lluvia por momentos, decidí pasar por la Plaza de la Bolsa de Burdeos, ya que ahí suele estar lleno de gente, y para mi sorpresa, de repente una chica se quitó los zapatos y empezó a bailar en ese agüita, diós!!! ahí estaba!!! me emocioné creía que había posibilidad de una buena foto. Despues de unos cuantos disparos y parametrizando la cámara tras cada foto, decidí quedarme con estas, la composición es pobre lo sé, pero agradecería que me dierais vuestro punto de vista ya que esto me ayuda mucho en mi día a día. balletagua3 (1 of 1) ISO 100 50MM F1.8 1/4000SEC …
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
No todo el mundo sabe que mi pueblo, Villaviciosa de Odón, es Real Sitio y que en su castillo murió, después de un año de agonía y de locura, nada menos que un rey de España: Fernando VI, el Prudente. Frente a la fachada sureste del castillo (hoy propiedad del Ejército del Aire y sede de su Archivo Histórico) se extiende un pequeño jardín barroco cuyo proyecto original fue trazado por el arquitecto real Juan Bautista Sachetti en 1739, aunque el viejo proyecto de Sachetti no se llevó al terreno hasta hace poco más de veinte años, esta vez bajo la dirección de Cano Lasso. El elemento más importante del jardín es un pequeño estanque circular donde, al lado de un caño ve…
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 435 visitas
Buenas tardes foreros. Hace unos días me di un paseito por Cádiz y encontré a estos dos personajes en las escaleras de la catedral, ahí a su rollo musical y aproveché para poner a trabajar al 85 mm, que llevaba tiempo guardado en casa. Agradezco de antemano vuestras opiniones, un saludo a todos! El cantaor by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 85.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 9 respuestas
- 511 visitas
Desde que me reincorporé al curro no saco tiempo para nada, pero no quiero dejar del todo la cámara porque lo poco que aprendo con esfuerzo lo voy a perder en un momento y sin esfuerzo alguno. Así que hoy he sacado los trastos y he intentado hacer alguna macro. Las grapadoras son un clásico en esto de la pareidolia, me temo, pero tenéis que reconocer que la mía, vista de cerca, tiene un aspecto aterrador ƒ/6.3 300.0 mm (Macro) 0.6 s. ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 7 respuestas
- 577 visitas
Un rato de recreo acuático y después... ¡a volar! Espero que os guste. Un saludo. _DSC4855 by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por ffcalpacar, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 612 visitas
faro de trafalgar al atardecer _DSC4094 by fjsmalaga, en Flickr f/16 92mm o,8sg iso 64
Última respuesta por fjsmalaga, -
sobre el modo
por evamgv- 1 respuesta
- 173 visitas
Hola, hace poco que tengo una 5300 y busco en el manual como hacer que el modo salga en la lectura de las fotos. Sale al hacerlas, pero no cuando las edito. Alguien me puede ayudar? Gracias
Última respuesta por asgarot, -
- 7 respuestas
- 326 visitas
Para los que saben de que va esto de la fotografia, me podeis decir si con esta definicion, Sigma EX 17-50 mm F/2.8 HSM EX OS DC Objektiv #14260305 ,este objetivo es para Nikon, exactamente para la Nikon D7000, me temo que he metido la patita
Última respuesta por aextmar, -
Constantin
por Fotista- 2 followers
- 17 respuestas
- 640 visitas
Buenos días, traigo a un cliente que me pareció muy fotogenico y en un rápido disparo desde la cabina me sacó esa sonrisa natural que tanto me gusta. Aparte quería comentaros las manchas que me salieron en el procesado, quiero pensar que son en la parte externa del objetivo así que lo limpiaremos con sumo cuidado pero..... Y si son dentro? algún consejo? Gracias amigos 35mm f9 1/80 iso 100
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Entré en el templo, en cuyo interior está prohibido realizar fotografías para admirar la belleza y riqueza de sus retablos, frescos e iconos. En el centro, unos andamios en los que un par de operarios se dedicaban a conservan los frescos de las paredes y de la bóveda central, con los accesorios necesarios, cubetas, pinceles, lonas, pinturas, por los suelos. Viendo esto, busqué a un responsable y le expliqué que dado al no ir a celebrase ningún acto religiosos me permitiera fotografiar el interior. Se lo pensó un poco y me dió permiso indicándome que no utilizara el flash. He de decir que estas construcciones no son como las iglesias góticas europeas. No hay…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
Tercer Ojo
por Detura- 13 respuestas
- 757 visitas
Otro puente; de los cinco que se pueden disfrutar en 22 Km de trayencto entre Zubiri y Pamplona. Este en Arre, Puente de la Trinidad. A falta de espacio y de angular decidí tomar la parte por el todo. Puente de la Trinidad. Arre by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D 7500 f. 5.6 1/200 iso: 200
Última respuesta por Detura, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
La presencia ortodoxa en España puede remontarse a 1.761 cuando existía una pequeña capilla en la embajada rusa en Madrid, capilla que se mantuvo hasta finales del s. XIX cuando parte de su mobiliario y de sus iconos fueron enviados a Argentina Caído el "Telón de Acero" a principios de los 90, muchos emigrantes de la zona soviética, en especial rusos, empezaron a instalarse en las costas españolas, en la "Costa del Sol" y en la "Costa Blanca" en busca de una vida mejor, trayendo con ellos su fuerte fe tantos años reprimida. 1. El templo del Arcángel Miguel by SRG, en Flickr Exif: HDR 3 tomas, a pulso. Filtro PC. D800 24-70 mm f/2.8 f/8 1…
Última respuesta por vdcdb01, -
- 16 respuestas
- 434 visitas
DSC_1040DSC_1040 ISO 100 18MM F22 5SEC Si... f22... en otro hilo ya me comentaron que mas de F11 ya dificil recuperar. ¿Como veis la composicion? ¿que más a corregir? A parte del manchurron del objetivo La original que tomé es la de abajo 20190907-DSC_1040
Última respuesta por bsant, -
- 5 respuestas
- 267 visitas
Hola,Tengo una cámara D80, cuyo fotometro esta al revés, es decir me muestra el signo(+) claros, hacia la izquierda y el (-) a la derecha..¿hay alguna forma de modificar esta configuracion?. estare muy agradecido por sus respuestas. Mil disculpas por haber llegado sin un previo saludo, soy nuevo en estas lides.
Última respuesta por Galois, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 335 visitas
Tengo la posibilidad de adquirir una d7200 por 500 €, aún con 11 meses de garantía, la camara tiene ,1800 disparos..., vale la pena en ese precio?? Saludos.
Última respuesta por Galois, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 214 visitas
Os pido perdon por adelantado por mi ignorancia, pero me podeis decir que significa la EX que viene despues de Sigma, me mosquea y no se por què
Última respuesta por aextmar, -
- 0 respuestas
- 174 visitas
hola buenos días.- tengo hace varios años una D5600 y me está dando problemas el auto-enfoque con los lentes nikon y no así con el sigma, a veces me ha logrado hacer auto-enfoque con el 18-55 de kit, pero ahora ultimo sólo lo hace con el sigma 70-300mm el 50mm nunca más lo hizo.-- alguna idea de qué está ocurriendo?
Última respuesta por ian pontigo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 573 visitas
En este lugar los colores del atardecer - ocaso son espectaculares y es difícil que se repitan, he estado ahí en varias ocasiones, hoy lo ves con predominante naranja y mañana con azules rojisos (morado) ayer con violetas y amarillo naranja . . . Les dejo este con un personaje en el gua, en solitario viendo el espectáculo. Ocaso en Mazatlán, Sinaloa México. MZT_180427_109-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D500 Lente: Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6 G DX ED VR Distancia Focal: 18.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 27 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/10 Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 400 Tripie: No …
Última respuesta por XE1JPP, -
La Piedad.
por Mamerto- 2 followers
- 24 respuestas
- 398 visitas
Hoy os dejo esta versión de La Piedad de Miguel Ángel de la fachada del Monasterio del Valle de los Caídos, espero os guste, entretenga o sirva de algo. La Piedad. by Macario Fernandez, en Flickr. Canon EOS 60D ƒ/16.0 25.0 mm 1/664
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 364 visitas
Subo otra fotito más, me gustó el sitio y creí que podría a ver una buena foto, pero creo que anda un poco pobre. 20190918-DSC_1319 ISO 100 29MM F5 1/5S 20190918-DSC_1328 20190918-DSC_1329 ISO 100 18MM F5 0,5 SEC
- 2 respuestas
- 197 visitas
Estoy probando a sacarle partido a un 50mm youngnuo F1.8 Ya veis que llevo muy poco en el mundillo. DSC_1354
Última respuesta por bsant, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 654 visitas
En un viaje por carretera de la Ciudad de México al puerto de Acapulco poco antes de llegar a este puente, le pedí a mi esposa que tomara el volante para poder hacer algunas fotos, una de ellas es ésta. El puente "Solidaridad" está sobre el río Mezcala (realmente el río Balsas), en la autopista Del Sol (México - Acapulco). tiene 911 metros de longitud - 20 metros de ancho y está a 162 metros sobre el río. PuenteMezcala_2014-09-13_02-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5200 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR H Distancia Focal: 18.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 27 mm Apertura: ƒ/8.0 Velocidad: 1/250 Seg. Enf…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
El primer puente en el camino de Santiago, acopando la tarde después de la caminata. Este (y todos) me doy guerra para los encuadres, acceso complicado, falta de angular, poca atención del fotógrafo... con esto me vine Puente de la Rabia - Zubiri - atardecer by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 17 mm. 1/640s iso: 100 Editado para ofrecer alternativa según sugerencias. Otro recorte, tras enderezar de otra forma y intentar levantar contrastes y texturas Puente de la Rabia - Zubiri - atardecer.2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr
Última respuesta por jordifus53,