Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 246 visitas
Probando mi antiguo objetivo smc pentax m 50mm 1,7 en mi Nikon d7000 con adaptador fotodiox pro, a distancias largas el foco queda muy suave a no ser que se use la hiperfocal, no obstante me gustan mucho los colores que transmite, esta me pareció que con esa tonalidad ganaría algo con darle un toque de suavidad, ya que el foco no me pareció importante en esta ocasión. Espero que guste o por lo menos entretenga, Saludos los datos exif al ser manual son Nikon D7000, lente asahi pentax 50mm 1,7, v 250 a 5,6 diafragma , Iso auto 125 Sin flash
Última respuesta por Fotista, -
Ría de Viveiro
por 4ngel- 8 respuestas
- 390 visitas
Buenos días. Hoy dejo por aquí otra foto de la entrada de la ría de Viveiro esperando comentarios para poder mejorar. _DSC5284 1 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Tokina 11-20 mm f/2.8 ƒ/16.0 11.0 mm 30" ISO100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 378 visitas
A mi gata le gusta tumbarse en el suelo justo delante de la puerta de la terraza.. le entra el fresquito y se echa buenas siestas.. Espero que guste y espero críticas.. :) Nikon D500 35.0 mm f/1.4 ƒ/1.8 35.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 305 visitas
Revisando el disco duro, ahora que tengo tiempo, me encontré esta toma de cuando estuve trabajando por los madriles y me dije, ¿porqué no pruebas un B&N? y eso he hecho, ya sabeis que prefiero el color y la proporción 3x2, pero aquí he tirado la casa por la ventana y hala.... blanco y negro y más o menos cuadrado, un lujo, oiga Creo que me pasé un poquillo con el brillo, pero me gusta como ha quedado. Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero Apertura ƒ/8 Focal 26 mm Velocidad 1/100 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 786 visitas
Estoy en la T1 del Aeropuerto de El Prat, esperando para subir al avión, y no me resisto a colgar aquí mi primer plano holandés (hecho a propósito), que le dedico a @vdcdb01 con mucho afecto. El B/N y yo seguimos algo peleados, pero lo que cuenta es la intención. O eso dicen...
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, Quería pedir vuestro consejo a ver si consigo aclararme para dar un salto de calidad en ciertas ópticas. Tengo una nikon D7200 con estos objetivos: · Tokina 11-16 mm 2.8 AT-X Pro DX II · Nikon 35 mm 1.8G · Sigma 17-50 mm 2.8 EX DC OS HSM · Tamron 70-300 mm Di USD VC Con los dos primeros estoy encantado, pero el sigma nunca me terminó de convencer, y al tamron no se le puede pedir más por el precio que tiene, aunque también se queda algo flojo para mi gusto. Hago fundamentalmente paisaje, y suelo disparar mayoritariamente en focales comprendidas entre 20-50 (planos generales), y 85-200 (Picos de montañas y elementos concretos ) . He mir…
Última respuesta por jjnj66, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 321 visitas
Hola a todos, Últimamente ando bien cogida de tiempo y apenas me da tiempo de pasar por aquí a comentar y publicar. Como eso no puede sé os dejo una foto que lleva ya un tiempo en mi Flickr, se trata de un monumento a los vikingos bastante famoso, situado en Stavanger, que espero entretenga. Un saludo a todos! Espadas by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 17.0 mm 1/80 100
Última respuesta por Barcarola, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 654 visitas
Hola. Por mas que trato no he podido configurar mi cámara d7500 para tomar fotos en RAW, siempre me salen en jpge. Gracias por su ayuda.
Última respuesta por johnnyR, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 392 visitas
La belleza de los iconos y la riqueza que hay en ellos, -piedras preciosas, monedas de oro, perlas...- es enorme, tanto, que uno de estos iconos está cerrado con un candado. Colores planos, puros, con dibujos sencillos, muy perfilados, sin texturas. Las fotografías han sido difíciles de realizar ya que están protegidos por un cristal que refleja la luz y que obliga a escorarse para no salir en la fotografía. 1. La Madonna y el Niño El templo del Arcángel Miguel by SRG, en Flickr Exif: D800 24-70 f/2.8 f/2.8 36 mm 1/50" 400 ISO 2. La Caja Fuerte El templo del Arcángel Miguel by SRG, en Flickr Ex…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 259 visitas
Estas semanas en Francia están siendo muy interesantes. Adjunto una foto que me gustó mucho. Habría aparatado la moto y si tuviera radial cortaría la reja ( risas ) pro me día miedo moverla y que se quedara en mis manos. bici (1 of 1) ISO 100 F1.8 50MM 1/100SEC
Última respuesta por Detura, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 397 visitas
Buenas tardes, Soy novato en el mundo de la cámara reflex. He empezado comprando una Nikon D40X de segundamano. La verdad que la estoy muy contento con la cámara, pero en las vacaciones al ir a limpiar el objetivo se me quedó bloqueado y no se me ocurrió mejor idea que desmontarlo. Conclusión, tengo un puzle que soy incapaz de montar. Total, que resignado decidí comprar en Wallapop otro objetivo (18-55 como el que tenía). El chico me dijo que era compatible con mi cámara pero no consigo enfocarlo , según me dijo tenía que enfocar desde la propia cámara. El objetivo es AF-P Nikkor VR 18-55 1:3.5 - 5.6 G Nikkon DX y la cámara Nikon D40X ¿S…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s,abro este tema pq me saltan dudas a la hora de hacer el bracketing en pisajes. Mi camara actual no posee la accion de braqueting automatico, por lo que tengo que hacerlo manual. He leido que es mejor hacerlo en medicion Matricial, es correcto? Otra duda es una vez enfocado, para la foto bien expuesta, cuando sub o sobre expongo, es necesario cambiar el punto de enfoque? Muchas gracias, se q igual ea una tonteria pero me tiene hablando arameo.
Última respuesta por Javigon, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 513 visitas
Buenas tardes a todos. Pues aquí os dejo una foto de la salida de esta mañana. Muchas nubes, pensaba que iba a a amanecer más soleado pero bueno espero que por lo menos entretenga. Tengo un ND 1000 nuevo y tenía ganas de probarlo jeje. Un saludo a todos! D72_2816-3firma by Adrian Shots, en Flickr Nikon D7200 Sigma 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 17.0 mm 117 segundos 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fotista, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 709 visitas
Buenas. Una toma casi de street..... Quizá no sea la mejor composición ni los mejores parámetros pero creo que la mirada del cuidador lo merecía. Es de un campamento de elefantes. Aunque parecía que los trataban bien todo un poco circense y orientado a sacar unos Baths al turista poco precavido. Por poneros en contexto, veías el espectáculo en una especie de gradas y se pasaba el elefante para coger "donativos" con la trompa. Muy natural todo, vamos. D7200 - 16 - 85 F5.6 - 1/125 - ISO 500 TAILANDIA AG-19-341-2 by Fernando, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 9 respuestas
- 372 visitas
Hola amigos, compartiendo un ByN bien contrastado , espero no haberme pasado. El final de los tiempos by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/3200 100
- 2 followers
- 11 respuestas
- 268 visitas
Segundo día en Burdeos, desde luego hay mucho por fotografiar esculturafinal (1 of 1) ISO 100 F3.5 1/1600 SEC 18MM
Última respuesta por bsant, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 307 visitas
Buenos días, sigo aprendiendo con vuestra gran ayuda, buscando el "momento" tan ansiado y en este caso quizás haya atisbado algo de luz aunque el disparo con mi objetivo que no es gran cosa le haya restado al momento... A ver que pensáis vosotros compañeros. Un abrazo a todos. 135mm. f4.2. Vel 1/640. Iso 400 objetivo 70 - 300 F 4-5.6
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 859 visitas
Buenas, Os adjunto un toma de las que me gusta del viaje a Tailandia de éste verano. Pongo las dos versiones aunque a mí me gusta mucho más el blanco y negro. Aunque los paisajes son alucinantes por allí casi siempre está nublado en éste época del año y hay mucha humedad lo cual no ayuda a realzar los colores y la nitidez. Estuve trasteando con la hiperfocal y ésta es de la primeras que LR dice que está a hiperfocal (de 0.89 a inf). Por lo que he visto hay bastante diferencia de lo que mides tú y lo que mide la cámara y lo que cuenta al final es lo que mide la cámara aunque 16 mm no es extremadamente difícil de sacarla. D7200 - 16-85 F8 - 320 - ISO 10…
Arte Urbano
por fermarin- 2 followers
- 10 respuestas
- 392 visitas
Una muestra doble de arte urbano.....Música y Pintura ARTE EN LA CALLE by Fernando Marín Armas, en Flickr Nikon D850 28.0-105.0 mm f/3.8-5.6 ƒ/4.8 56.0 mm 1/50 ISO 5000 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 10 respuestas
- 406 visitas
Una imagen que me gusta mas por los colores, que por su composición...espero que les entretenga GALDAR_0016 by Fernando Marín Armas, en Flickr datos exif Nikon D850 28.0-105.0 mm f/3.8-5.6 ƒ/13.0 28.0 mm 15 " ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Competencia de kettlebell en Concepcion. NIKON D3s, iso 1600, 1/125, 200mm
- 1 follower
- 3 respuestas
- 392 visitas
Publico otra de la serie del campeonato de Kettlebell en Concepción. Sin título by edu torres, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 306 visitas
El otro día se comentaba, el problema para hacer retratos cuando no se cuenta con modelos disponibles, y comentaba de usar muñecas y maniquíes. Pongo aquí otro modelo que no le importa posar lo que se quiera, aunque es difícil llevarlas al estudio, JARDIN BOTANICO__0287 by Fernando Marín Armas, en Flickr Espero que entretenga. EXIF Nikon d850 , 105 :2,8 f:8 - 1/250 - ISO 200
- 2 followers
- 3 respuestas
- 265 visitas
Me he comprado una nikon d7500 y no he logrado conseguir configurar el punto único de enfoque. Gracias.
CUENTA iOs
por Artzain- 1 follower
- 3 respuestas
- 413 visitas
Buenas tardes, un saludo a tod@s. Mi duda o pregunta: -Tengo descargada la App de Ios con un plan de 100 Gb que se me agota. Quiero comprar el paquete lighroom desde el mac que es a 12,09 euros por 1 Tb y desacerme del plan para el móvil y aquí viene mi duda. Si lo hago luego en el móvil veré mi nube con 1Tb y podré hacer uso de ese espacio desde el dispositivo de mano y su app para iOs o perderé todas las fotos y no me valdrá ese plan para el móvil. Espero haberme explicado bien y a ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias.
Última respuesta por Mamerto,