Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 349 visitas
Hola..... Aquí les dejo la última de la serie de fotos que saqué en Agosto estando de vacaciones en Fuerteventura. Es una foto del amanecer frente al Islote de Lobos, en la parte norte de Fuerteventura. Amanecer frente a la Isla de Lobos I by Victor Armas Hidalgo, en Flickr Los datos de la toma son: Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/14.0 120.0 mm 1/40 seg ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos.......
Última respuesta por VictorArmas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 311 visitas
Hola, Aquí les dejo una foto de un monumento que hay en el puerto de Corralejo, Fuerteventura. Se trata de un homenaje a las familias de pescadores que siempre han habido en esa zona. No sé muy bien si representa el momento del reencuentro tras la faena, o la despedida antes de partir. En algún lado de esa plaza leí que es un homenaje a tantas familias que perdieron a algún miembro en un naufragio. La foto está sacada al amanecer, un poco antes de la salida del sol. Las bombillas de ese sitio son escandalosamente amarillas, lo cual le da un tono peculiar al monumento, que en realidad es de un color gris verdoso. Monumento familia pescadores Cor…
Última respuesta por VictorArmas, -
Repeticiones
por vdcdb01- 1 follower
- 20 respuestas
- 304 visitas
Un detalle del parasol de "las Setas" de Sevilla, una interesante obra. Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/7.1 Focal 38 mm Velocidad 1/400 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 867 visitas
¡Buenas tardes! Soy nuevo en la fotografía analógica, bastante principiante. He tirado un par de fotos con mi Nikon f75, con un Nikkor 50mm 1.8. Modificando los parámetros que todos ustedes sabéis, el exposímetro me ha marcado que las fotos, según estos criterios, están bien expuestas. Pero claro, el exposímetro hay veces que no acierta DEL TODO, entonces se me ha ocurrido hacer una cosa que no sé si está bien, no sé si la estoy fastidiando o si lo estoy haciendo bien: 1. Enciendo mi d3000 digital, 2. Le pongo su respectivo objetivo, 3. Modifico el ISO 4. modifico los parámetros y tiro las fotos, 5. Vuelvo a ponerle el objetivo a la f75 analógica y le pongo los mismo…
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 267 visitas
Hola a todos. Me inicio en este nuestro foro con una de mis últimas fotografías, en este caso, un camello que estaba expuesto frente al Tesoro de Petra. 50mm f/2.8, 1/125, ISO 100 Camel in Jordan by obsoleto ., en Flickr Qué os parece? Cualquier comentario es siempre bienvenido. Saludos y buen foro.
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 266 visitas
Tal como venía "amenazando" os pongo otra foto de mis estancia madrileña. Solo hacía 3 meses que tenía mi querida D3200 y haber redescubierto mi afición fotográfica réflex después de muchos años de tenerla medio abandonada por el video y una Oly compacta. Ni siquiera la guardé en NEF, creo que aún no sabía lo que era Espero que entretenga un poquillo y ya si eso nos vamos "comunicando..." Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero Apertura ƒ/14 Focal 55 mm Velocidad 1/400 ISO 200 Saludos.
- 2 followers
- 16 respuestas
- 396 visitas
Despues de un tiempito sin salir,hace un par de dias pude hacerlo y tome algunas fotos en la laguna. Va esta sin editar ,espero les guste. Saludos a todos
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 718 visitas
Muy buenos días,hace un tiempo subí una toma con este mismo nombre y SergioD3300 me dio la idea de trabajar la toma un poco mas incluyendo algo de siniestralidad,no se si lo he conseguido pero si lo he intentado,hice varias y traigo un par de ellas para que me riñáis un poco...o un mucho. un saludo a todos amigos. 105mm, f9, vel/3". iso 100. sin flash. 2ªToma ƒ/5.6 105.0 mm 1/5 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioD3300, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 244 visitas
Buenos días a todos : Aquí vuelvo a postear pero esta vez con fotografía de retrato. como sabéis lo que habéis visto mis otros post, llevo muy poquito con la fotografía y estoy probandolo todo. Este fin de semana he vuelto a casa y el lunes vuelvo a Francia, así que aproveche la visita que hice a mi familia para tirar unas cuantas fotos de retrato y intentar sacarle jugo al 50mm retratopadre ISO100 50MM F8 1/160SEC retratopadre2 ISO100 50MM F8 1/160SEC
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 670 visitas
Buenas, por error me hab borrado una carpeta de fotos de mi tarjeta SD. Necesito recuperarla porque aun no las habia descargado. La mayoria de los software para recupero de archivos no reconoce este formato RAW de nikon. Ustedes conocen alguno para recomendarme? Desde ya gracias!
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 300 visitas
Toma realizada desde el pintoresco pueblo asturiano de Lastres en una tarde nublada. Espero que por lo menos entretenga y anime a visitar esas tierras. Un saludo. Líneas de costa by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 65mm Diafragma: f/8 Velocidad: 1/160s ISO: 500 Flash: No Trípode: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 respuesta
- 154 visitas
Tengo una D3200 y el dial de control no funciona, Pongo la camara en M, al girar el dial no cambian los parámetros quedan estáticos. Igual se lo pongo en S o P. No se si es un problema de la máquina o la he desconfigurado. Gracias
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 306 visitas
El mes de mas actividad sonora de los ciervos _LUN2347-2 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr _LUN2331 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr _LUN1939 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr _LUN1998 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 198 visitas
Pues simplemente eso, una caja de libros. Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero Apertura ƒ/4.5 Focal 18 mm Velocidad 1/1000 ISO 100 Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 181 visitas
Siguiendo con mi serie sevillana, otra toma del monumento sevillano por excelencia. Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/6.3 Focal 28 mm Velocidad 1/1000 ISO 200 Saludos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 343 visitas
En éste caso con la Nikon 1 J5, revelando con cámera RAW, se logra un poco mas de información sobre las sombras si agregar demasiado ruido. Recuerden que el sensor es de 1" ( factor de conversión 2.7 ) En éste caso se utilizó Nikkor 1 10 mm f/2.8. " ATARDECER " by NORBERTO GARCIA, en Flickr
Última respuesta por Detura, -
Su Majestad
por vdcdb01- 1 follower
- 8 respuestas
- 224 visitas
Pues os traigo una afotito de Su Majestad La Giralda, aprovechando que me está saliendo la vena del blanco y negro. Espero que guste o al menos entretenga. Nikon D3200Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VRApertura ƒ/8Focal 30 mm Velocidad 1/500ISO 100 Saludos Editado para corregir el objetivo usado.
- 2 followers
- 15 respuestas
- 473 visitas
Soy muy poco de arquitectura salvo algunos monumentos históricos pero este conjunto arquitectónico de la Bolsa Mexicana de Valores, ubicado en el Pase de la Reforma en la ciudad de México creo que vale la pena compartirlo con ustedes, el entorno es complicado y no había mas que en vertical por las proporciones del edificio. El conjunto fue inaugurado el 19 de abril de 1990, tiene 115 metros de altura y está "forrado" por 7,522 cristales distribuidos en cúpula y torre, espero que entretenga y si gusta y/o genera comentarios pues mejor. Conjunto arquitectónico BMV BolsaMexValores_190620_02-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7200 Le…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 408 visitas
Palacio de gobierno de Mérida, capital del estado de Yucatán - En éste caso el interior usando el Sigma 8-16, los UGAs son complicados por la distorsión (el ángulo de visión a 8 mm es de 114.5°) asi que tienes que hacer la foto pensando en dejar aire para los arreglos al enderezar todas las "torceduras" en lo posible . . . el PDV es "extraño", hice varias tomas por un lado y otro, quería aprovechar el UGA para que las cuatro arcadas cupiesen en la foto así que me fuí a una esquina, lo mas "incrustado" en la columna vértice opuesta para tener al menos parte de la derecha e izquierda, no se si me doy a entender pero según yo, es lo que quería después de los recortes obligad…
Última respuesta por XE1JPP, -
Marea humana
por vdcdb01- 1 follower
- 3 respuestas
- 180 visitas
Aunque bien la pordía llamar "No cabía ni un alfiler" o "¿Cómo estaba la plaza?.... Abarrotáaaaa" Una afotito tomada en el rastro madrileño con mogollón de gente. La tomé levantando la cámara por encima de la cabeza y sin apuntar ni ná, y no salió tan mal creo y simplemente quería compartirla y si de paso entretiene, pues mejor. Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero Apertura ƒ/5 Focal 18 mm Velocidad 1/320 ISO 100 Saludos.
- 2 followers
- 18 respuestas
- 484 visitas
Seguimos con las tomas de los nómadas Kyrgyz. Hoy traigo este retrato de una niña Kyrgyz sacada en el mismo poblado que los 2 últimos retratos que he subido por aquí. Con esta foto no consigo ser objetivo y me gustaría saber vuestra opinión....me encanta la toma por la mirada de la niña y los tonos pero tiene una gran cagada...el corte de las manos. Sin embargo considero que la fuerza de la mirada hace que lo de las manos sea secundario. Después de darle muchas vueltas ya no se si lo veo así porque es mi foto y no estoy siendo objetivo. Así que agradecería vuestras opiniones.... Lo del corte desmerece mucho la toma? Gracias por la ayuda! Kygyz girl. L…
Última respuesta por newroz, -
Buenos Días
por Detura- 1 follower
- 12 respuestas
- 258 visitas
Caminando antes de salir el sol y volver la vista atrás. No se si gustará pero lo pase bien haciéndola y en casa intentando una presentación decente... es una sola foto con mucho recorte. El pueblo pueder creo que es Grañón... en Logroño DSC_5730 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.2.8 50 mm 1/40 iso:800
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 480 visitas
Buenas noches: Por fín me he hecho con el 14mm de samyang supuestamente tiene confirmación de enfoque.... pero no consigo hacerlo funcionar en el manual del lente no especifica nada. Alguien podría aconsejarme sobre este objetivo? como sacarle el máximo provecho? estrellas2 (1 of 1) le he probado hace una hora F2.8 / ISO 800 14MM 30 SEG NIKKON D3400
Última respuesta por bsant, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 422 visitas
Hola! De un reciente viaje a Segovia, precisamente en medio de la gota fría... A ver que os parece. Alcázar desde el valle. by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 7 respuestas
- 571 visitas
La plaza de Europa de L'Hospitalet de Llobregat es una pequeña concentración de rascacielos donde destacan el Hotel Porta Fira, la Torre Realia, el Hotel Renaissance (más conocido como "las Palmeras") y la Torre Puig, obra de Rafael Moneo y sede de la famosa multinacional de la cosmética que le da nombre. He tenido la suerte de visitar varias veces este edificio y, aprovechando que la última de esas veces me llevé la cámara, pude tirar unas cuantas fotos. ƒ/10.0 18.0 mm 1/250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Emilio_Alonso,