Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 497 visitas
Aprovechando que este nómada tenía interés en mi cámara, se la dejé para que probara un poco...los resultado no fueron muy buenos. Se puede culpar al profesor.... Escuela Nikonistas Afganistan by Joaquin Barata, on Flickr Bueno, bromas a parte, muestro un retrato que saqué a mi primer y hasta la fecha último alumno, un nómada Kyrgyz que vivía en el Pamir afgano. Cualquier crítica es muy bienvenida Kyrgyz nomad. Lake Chaqmatiq (4100 m), Pamir mountains, Afghanistan by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/2.5 85.0 mm 1/1600 100 Flash (off, Seguía haciendo mucho frío
Última respuesta por newroz, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 349 visitas
Buenos días a todos, ayer compre un nikon 35mm 1.8 G con mucha ilusión ya que creo que sabiéndolo usar se pueden hacer maravillas como he visto por aquí, espero poder aprender a sacarle chicha y bueno... a ver que os parece a vosotros. Ah por cierto aunque no lo parezca mi gato me quiere, o eso quiero creer . Gracias compañeros y un abrazo. 35mm. 1.8. V 1/125. Iso 200. Flash activado de relleno.
Última respuesta por Fotista, -
- 8 respuestas
- 249 visitas
Un pequeño ejercicio de patrones y decadencia.. En realidad demuestra lo mal que se cuidan los sitios públicos. JARDIN BOTANICO__0201 by Fernando Marín Armas, en Flickr Vaya, hoy no logro copiar los exif Nikon d850 , 105 :2,8 f:6,3 - 1/125 - ISO 400
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 366 visitas
Monasterio de piedra Nuevalos (zaragoza) un lugar para hallar todo un dia y pasarlo bien con la familia o solo con una camara yo fui con todo y las fotos tenían que ser rápidas lo primero es la familia _DSC0889 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
Yo primero 1 2
por Fotista- 1 follower
- 31 respuestas
- 799 visitas
Buenos dias, En Cabarceno a la hora de la comida salen los instintos de supervivencia más aguerridos y eso que tienen de sobra para todos pero.... No tengo ni idea de retratar animales, así que espero no haber metido mucho la pata. Gracias amigos y un saludo. 105 mm. F 5.6. V1/800. iso 450.
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 respuesta
- 149 visitas
Hola buenos dias. Tengo una nicon coolpix B700 y esta es mi duda. Cuando abro el diafragma sin zoom me deja abrirlo mas que con zoom... Quiero saber si tiene ezplicacion o no gracias.
Última respuesta por Rabla, -
Negro y marrón
por rvenox- 7 respuestas
- 212 visitas
Buenas noches!! Os dejo una imagen de estas que pasas por el sitio con el coche varias veces pensando tenía que parar y ver que sale. Es una zona que se quemó este verano en una carretera en la provincia de Ciudad Real. Tiene pinta de ser una quema de rastrojos descontrolada o una colilla desde la carretera, debería por lo menos hacernos pensar. La imagen me ha dado unos pocos problemas porque directamente la hice mal, medí la exposición donde no debía y el cielo me salió completamente blanco. He tratado de arreglarlo en revelado con capas de luminosidad, diferenciando entre el cielo y el suelo y los árboles con lo que conlleva todo el amasijo de ramas. En definitiva un p…
Última respuesta por rvenox, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 879 visitas
Buenas tardes, me gustaría saber qué limpieza efectuais al equipo tras alguna sesión de fotos en el mar. Me estoy aficionando ahora a sacar fotos en la orilla y no me gustaría que la cámara se terminara estropeando, XP...Gracias a tod@s Saludos.
Última respuesta por Dini Hernández, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 499 visitas
Afortunadamente ya había estado en este lugar con un clima excelente, en esta visita pues solo 2 o 3 fotos y a proteger la "point & shot" de la lluvia y humedad, de todas formas les comparto ésta que muestra ese ambiente de invierno. Neblina y lluvia en el Real monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Escorial_003-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Canon PowerShot A640 Lente: 7.3 - 29 mm Distancia Focal: 7.3 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 35 mm Apertura: ƒ/2.8 Velocidad: 1/60 Seg. Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 60 Fecha y Hora (Original): 2011:11:19 03:57:16 Flash: No Tripie: No Esper…
Última respuesta por XE1JPP, -
No suelo disparar arquitectura y tampoco revelar en blanco y negro. Sin embargo ambas disciplinas me atraen mucho visualmente cuando las veo por aqui . Sin mas animo que entretener con unos juegos de lineas ,luces y sombras, que es lo que vi: Nikon D700 70-210 mm f/4 ƒ/8.0 90.0 mm 1/800 200
Última respuesta por Mamerto, -
- 5 followers
- 76 respuestas
- 4,3k visitas
Hola Amigos. Tengo una duda y necesito conocer vuestra opinión a ver si me oriento. Habitualmente hago fotografias de futbol en tercera división y mientras que la luz es buena, tengo cero problemas, pero en el momento que los focos encienden y la luz decae, a mi fotografía le pasa lo mismo. Mi camara es una Nikon D5100 y el objetivo usado es un 70-300 3.5-6.3 Tamron. Siempre suelo trabajar en manual pero como como os comento, los focos de los estadios de tercera división dan poca luz y los partidos se suelen jugar a las 17:00 horas con lo que el primer tiempo lo hago bien, pero en el segundo cuando tengo que subir ISO por encima de 1600 las fotos pierden bastante. Mi…
Última respuesta por Galois, -
After Shave
por chenan- 1 follower
- 9 respuestas
- 536 visitas
Buenas, Pues nada, que te llevan a ver un poblado que viven igual que hace prácticamente 50 años con sus ropas típicas, sus casas, sus arrozales y la foto que más te gusta de la jornada es la de éste lugareño que vivía al lado. Lo típico que hacemos todos por la mañanas, te levantas, desayunas y te recortas la barba en la entrada de tu casa (lo verde de las manos son las tijeras aunque no se aprecia). Espero simplemente entretenga, me gustó lo que transmitía el protagonista (que parecía estar a años luz de donde estábamos todos) y el contexto en el que lo hacía (no era el barrio más equipado de Tailandia precisamente) D7200 - 16-85 F5.6 - 1/250 - …
Última respuesta por jordifus53, -
- 10 respuestas
- 260 visitas
Buenas noches a todos, Después de leeros mucho, comentar alguna foto y literalmente estudiar como se hace el revelado en Capture One durante algún tiempo, por fin me "atrevo" a compartir una foto con vosotros. Esta foto la tomé de camino al Parque Nacional de los Glaciares en Argentina. Ya he revelado alguna foto y os pongo una de las que más me gustan. En cuanto al revelado he tratado de ser conservador sin tocar mucho. Como se dice por aquí espero que por lo menos entretenga y todas las críticas serán bien recibidas. Camino a las montañas by Ricardo Chacón, en Flickr Nikon D3400 Nikon AF-P DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ƒ/5.6 28.0 mm …
Última respuesta por pinaioly, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 212 visitas
DSC_1298 ISO 100 36MM F6.3 1/400S OBJETIVO 18-55MM NIKKOR Probando a larga distancia con el 18-55mm del kit. hice varios intentos pero no había manera de conseguir más nitidez, algún consejo?
Última respuesta por bsant, -
- 1 respuesta
- 205 visitas
Luna de Cosecha... del viernes 13, la cual solo para se vera en 40 años mas para que caiga nuevamente un dia viernes 13... desde Santigo Chile. La intención fue que quedara con esa penumbra de nubes... D7200, F6.3, 1/25s, Iso 100, 400mm Con sigma 100-400mm, revelado en PS
- 5 respuestas
- 305 visitas
Lo siento, no he podido evitarlo. © Aaron Johnson © Por la traducción: caborian.com
- 17 respuestas
- 593 visitas
La verdad es que soy pésimo para los títulos....... Espero les guste. El mismo amor, la misma lluvia by angel petrilli, en Flickr ƒ/4.5 50.0 mm 1/250 160
- 12 respuestas
- 358 visitas
Cuánto te deseo libertad by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.8 50.0 mm 1/125 200 Saludos!
- 13 respuestas
- 410 visitas
Hola a todos, después de hacer una exposición sobre camboya aquí en logroño, os dejo un par de fotos de la exposición y que pertenece tb a un video que hice con la música de imagine de john lenon. "You may say, im a dreamer" se la dedico a estos 2 chico/a camboyanos. Ójala les vaya algo bien la vida... La dureza, los sueños de la vida y la esperanza a través de sus miradas, del entorno... Está tomada en Phnom Penh la capital de camboya en un barrio chavolista bastante centrico. Un saludo. la victoria by Sergio de Flore, en Flickr soñador by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 50.0 mm f…
Última respuesta por SergioRioja, -
- 2 respuestas
- 169 visitas
Buenas noche tengo un problema con mi tele objetivo Nikon 55 300, hace mucho ruido cuando enfoca y tiembla la imagen en el display, quisiera saber si a alguien le paso lo mismo y cual fue el problema, desde ya muchas gracias
Última respuesta por grillo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 402 visitas
Que tal! Estoy haciendo pruebas con mi D3100 y me gustaría saber cual sería la configuración óptima para sacar fotos en un concierto. Es decir, primeros planos del músico o del escenario completo. Siempre habiendo pantalla led detrás del escenario. Un saludo Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 451 visitas
Saludos! Mi pregunta es, ¿porque Photoshop CC 2019 y Lightroom Classic CC se mueven tan lento? Tengo una Laptop Dell Latitude E6410 con un Procesador i5, 6 GB de Ram y Tarjeta de video Nvida NV3100S. Uso Windows 10. He leido que puede ser el Windows puesto que esta version (la 10) carga muchos servicios a la vez pero.. ¿Sera el Sistema operativo realmente? Gracias de antemano.
Última respuesta por Mamerto, -
- 8 respuestas
- 235 visitas
Os dejo un atardecer en Cantabria que me encantó como quedaba la hierba bañada por el sol. Detrás de la cámara... mi mujer cabreada perdida y todos increpándome para que me metiera en el coche jajja, como para pensar en otros encuadres.... Sunset by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 333 visitas
Hola a todos y buenos días, Quería compartir con vosotros el resultado de un brote artístico que me dio estas vacaciones .Duró poco por el bien de mi gente,que tienen mas paciencia que un santo.. Ya me direis si se me va demasiado para mi nivel poco mas que neofito. Un saludo amigos y gracias. Nikon D3500 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 45.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 6 respuestas
- 201 visitas
Buenos días, Lo prometido es deuda aunque no interese demasiado pero traigo la toma a color recortada por abajo como me instó Ángel acertadamente, Espero os resulte mas atractiva que la desaturada.A mi si me parece mas acertada. Gracias a todos por vuestros consejos. Nikon D3500 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 45.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fotista,