Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 494 visitas
Esta fotografía está tomada al atardecer en una ruta senderista (ruta da auga e pedras), situada en el término municipal de Barrantes (Pontevedra). Está tal cual salió de la cámara a excepción de un pequeña corrección de nitidez. Espero vuestros comentarios, un saludo. Molinos ruta agua-piedras copia por FranKarril, en Flickr
Última respuesta por FranKarril, -
- 6 respuestas
- 636 visitas
Hola!!!, Aviso Soy MUY NOVATA. Bueno el tema es que en breve(espero)voy a adquirir el cuerpo de la D5100 y es la primera reflex que tendre en mis manos (y pienso cuidarla y mimarla mucho) el caso es que no se con que objetivo empezar... si por uno bestia ya o uno mas sencillo... Podriais darme vuestra opinion. Muchas gracias
Última respuesta por Victor M, -
Vista de Chiclana de la Frontera, Cádiz rio1 por Félix Alonso del Real, en Flickr Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 1.6 Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Opiniones, por favor, está hecha a pulso eh? no me llevé trípode...
Última respuesta por malafama, -
Toros en Puzol
por Enval- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Esta tarde en compañia de JMMartin hemos afotado a los toros en Puzol, JMM aún sigue allí, por cierto al final aprenderá a tirar fotos, de las casi mil puede que aproveche cuatro, pero son muy buenas ..... bueno y lucirá la herida en el codo por culpa de un morlaco. Un "recorte" ..... de los muchos que no hemos podido tomar por las piernas de los espectadores. Levantando al toro Pies para que os quiero .... Desafiante....
Última respuesta por Francisco Luengo, -
Aqui os dejo un retrato de mi hija en las fiestas del pueblo el dia de los toros haber que os parece nikond300s nikon 17-55 diafragma f5 focal 48mm velocidad 1/200 hecha con flash iso 200
Última respuesta por TitoTony, -
- 9 respuestas
- 577 visitas
Hola a todos ,aqui les dejo otra foto de Flamencos con dos patas y dos cabeza ,no esta procesada ,fue tomada en JPG y en modo standar,espero no cansarlos con tantos pajaros,sus criticas y comentarios son bienvenidos. Un cordial saludo CámaraNikon D90Exposición0.003 sec (1/320)Aperturef/9.0Lente135 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV nikon d90 202 por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por azabache, -
Pues eso que tengo un juguetito nuevo, un ojo de pez y me está volviendo loca porque es totalmente manual, no sólo el enfoque sino también la exposición. Así que si alguno puede darme algun truco de cómo manejarlo lo agradecería mucho. De momento os dejo unas tomas hechas a ojo esta mañana a ver que os parecen y cómo las podría mejorar. Por cierto en los exif no figura el número F porqwue en la cámara no sale. 8 Septiembre 2011. Ojo de pez 036 por Aitziber L, en Flickr D3100 8mm iso 100 1/800s 8 Septiembre 2011. Ojo de pez 026 por Aitziber L, en Flickr D3100 8mm iso 100 1/200s 8 Septiembre 2011. Ojo de pez 002 por Aitziber L, en Flickr D3100 8mm is…
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, sigo con mis fotos del Zoo,realmente no se como se llama pero es simpatico. espero sus comentarios y criticas. Un cordial saludo CámaraNikon D90Exposición0.002 sec (1/500)Aperturef/5.6Lente300 mmVelocidad ISO320Tendencia de exposición0 EV nikon d90 181a por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 650 visitas
pared descarnada por kantellado, en Flickr D90, f5, 1/40seg, 58mm (equiv.87), ISO 200, 0EV
Última respuesta por kantellado, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. De vuelta de unas vacaciones por A Coruña donde estuve probando con mi Sigma 70-300 en macro, era la primera vez que le intenté sacar partido, y os propongo unas tomas para que me corrijáis. La primera tiene cierto halo que no conseguí evitar en el procesado: 1/50 en f/7,1 300 mm ISO 100 0 EV Exposición manual y medición ponderada. Procesada en LR _DS70559.jpg por Xaquinciño, en Flickr Esta de las castañas: 1/60 en f/5,6 300 mm ISO 100 0 EV Exposición manual y medición puntual. Procesada en LR _DS70553.jpg por Xaquinciño, en Flickr Y la tercera, la hortensia: 1/400 en f 5,6 300 mm ISO 100 0 EV Exposición manual…
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 522 visitas
la foto ensi es normalita,solo que vi datiles de Enval y me dige toma otra de datiles. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 455 visitas
Esta fotografia fue tomada en el peñon del cuervo, (Málaga) Camara Nikon Reflex D5000 Punto F: f/11 Tiempo de exposicion 1/400s Velocidad ISO: ISO-200 Distancia Focal: 18mm Sin Flash Espero les guste y por favor recibo sus comentarios para aprender mas y hacer las correcciones pertinentes. Mil Gracias a todos.
Última respuesta por Milesita, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 572 visitas
Pues aquí va otra toma desde mi ventana. Decir que es un recorte, de ahí , la posible pérdida de calidad de la imagen. PIO por DMicol, en Flickr Edito, se me olvidó poner los datos exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por David., -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 613 visitas
Vi un libro abierto sobre la mesa de un familiar y con la ligera penumbra me dio por hacer una insyantanea.Aver que os parece,gracias Cámara Nikon D5000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.6 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por lusal, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 2,4k visitas
Tanto para unos como para otros hay minutos importantes en la vida. Prima la subjetividad sobre dicha importancia en todo caso. En esta foto quise plasmar como cohabita un momento fundamental tanto en la pesca como en la fotografia.. los minutos, ulteriores al orto del astro rey... Es un momento magico en todos los sentidos. Auna un despertar, tanto fisico como psicologico. Decir que la foto es de archivo. Tiene mas año y medio o dos. La rescate del ordenador de un amigo. Tiene varios errores. Esta trepidada, la dispare a 1/50s, tiene ruido y esta procesada (a un nivel que no me gusta mucho), que no retocada. La original tiene menos vida. Lo unico que hice fue…
Última respuesta por Guela, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos!! Aqui os dejo una foto de la Luna del dia 6 de Septiembre.He utilizado una D5000 y un telescopio Celestron Astromaster 114/1000 mm f9 por el metodo de foco primario (el cuerpo sin objetivo). Y un muy buen repaso en Photoshop, Luna por Jonatrank, en Flickr Datos Exif 1/100 iso 800
Última respuesta por jon-athan, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 451 visitas
¿Alguien sabe cual de todos los datos que salen en los datos EXIF de las fotos que subes al Flikr es el que te indica el número de disparo de la camara?. Un saludo.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
CSC_0127 por Tito Tony, en Flickr CámaraNikon D40XExposición0,002 sec (1/500)Aperturef/5.6Lente200 mmLente201.6 mmVelocidad ISO280 CSC_0127_2 por Tito Tony, en Flickr
Última respuesta por TitoTony, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 267 visitas
Saludos a todos, la toma no tiene nada de especial realmente y tampoco es que tenga un encuadre especialmente bonito pues podría haberle sacado mucho más partido al sitio. El tema está en que está hecha con una compacta de la cual cada día estoy más orgulloso, es una Sigma Dp2s con sensor Foveon. Realmente hice la foto para ver que tal resultado ofrecería la cámara al trabajar en las condiciones de luz que había en ese momento (luz muy dura y un poco de costado) ¿Que os parece? Por favor no tengáis en cuenta la composición porque ya he dicho que le podía haber sacado mucho más partido. Gracias Albufera por Manolo_vmt, en Flickr Cámara SIGMA DP2S Exposición…
Última respuesta por Manolo_vmt, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 880 visitas
Este domingo me he ido de safari fotográfico. En 1.963 con motivo de la construcción del embalse de Belesar, en la ribeira sacra del río Miño, quedaron sumergidos algunos pueblos y aldeas. Este año con motivo de obras en el embalse, prácticamente lo han vaciado, por lo que han visto la "luz" aldeas que llevaban sumergidas 48 años como la aldea de Mourelle. Lo que me falta es tiempo para escoger fotos y procesar. Pero iré subiendo algunas poco a poco. Esta estaba un poco subexpuesta para no quemar el cielo. como en el primer procesado aparecía algún halo en el cielo, hice dos procesados diferentes, aunque parecidos. Las dos tienes algo de grano, que cr…
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 682 visitas
Pues eso, otra toma de otro puente de los tantos que hay en París. Espero vuestras críticas. Gracias. París 2 por melonverde., en Flickr Imagen retocada con vuestros comentarios. París 3 copia por melonverde., en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Exposure Program Manual
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
De nuevo otra de las vacaciones con la misma luz "nublado" a ver que os parece. Un saludo. DSC_6423 Playa La Palmera Candás por JULIFH, en Flickr D3000 VR35 F5 1/100 35mm ISO 200 No flash
Última respuesta por JuliFh, -
- 5 followers
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compis esta urbanización, que ya no es lo que era, está pelin abandonada, aunque su entorno es muy bonito, es del pueblo del mismo nombre. Ya me diréis que os parece la toma. Un saludo. DSC_6427 Perlora 1 por JULIFH, en Flickr D3000 Lente 55-200 F5 1/500 ISO 100 No Flash 55mm.
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Dando un paseo por el río saqué estas tomas, tienen un poco de retoque con CaptureNX2 Espero vuestros comentarios. Un saludo y gracias de antemano. DSC_7162 El Rio por JULIFH, en Flickr D3000 VR 90mm F8 1/50 -1/3EV ISO 200 No flash DSC_7161 reflejos dorados en el río. por JULIFH, en Flickr D3000 VR 90mm F7,1 1/30 -1,3EV ISO 200 No Flash
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 598 visitas
Una toma de un viejo cementerio, medio derruido aún guarda algo de antaño. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 40 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SKORPION,
