Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
Hola ,aqui les dejo otra foto en blanco y negro,espero sus criticas y comentarios. Un cordial saludo CámaraNikon D90Exposición0.01 sec (1/100)Aperturef/2.5Lente35 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV DSC_0129 bn11m por Pibe14, en Flickr DSC_0129 bn11 por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
Hola aqui les dejo mas fotos para sus comentarios y criticas. Un cordial saludo CámaraNikon D90Exposición0.005 sec (1/200)Aperturef/8.0Lente40 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV nikon d90 b274 por Pibe14, en Flickr CámaraNikon D90Exposición0.008 sec (1/125)Aperturef/22.0Lente62 mmTendencia de exposición0 EV nikon d90 281 por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
Fiestas Segorbe
por Enval- 1 follower
- 14 respuestas
- 850 visitas
Os dejo una pequeña serie de fotos tomadas ayer junto a JMM, bueno el sacó algo, como 3500 tomas, yo soy más modestito con 150 me arreglo, espero que alguna os guste o trasmita el sentido de los "Bous al Carrer" Conversando ...... Subiendo deprisa .... JMM, se bajó.... ¡¡¡ de golpe !!! ... je ...je....je... Al final ¡¡¡ la besó en los morros !!! Detrás de la barrera .... lo que me cuesta pasar por entre los barrotes. ¡¡ Todos a cenar !! ...... Manolinnnnn, vente pa´ca cojona. Embolado ...... y esperando ser citado.
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 484 visitas
bueno, pues hicimos la frikada de coger la bici e irnos afotar al parque natural de alcala de henares... dada mi nula experiencia en esto... os la pongo en principiantes... y a ver que pasa un saludete! Exposición por yoque77, en Flickr los exif: Cámara Nikon D90 Exposición 106 Aperture f/8.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
bueno ahi os dejo unas fotos de este pajarito que tiene la armada española para que comenteis un saludo para tod@s _DSC3094, por asturxavi, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 _DSC3095 por asturxavi, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 190 mm Velocidad ISO 200 _DSC3096 por asturxavi, en Flickr mismos datos Exif que la anterior
Última respuesta por asturianin77, -
En posición
por Enval- 1 follower
- 13 respuestas
- 599 visitas
Un pequeño macro de unas ¿libelulas? muy pequeñas, o eso me lo parecieron ya que son casi la mitad de tamaño de las que acostumbro a ver. Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 70 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 481 visitas
Hola de nuevo: Os dejo otra de las fotos de estas vacaciones de unas barquitas apiñadas al azar aunque curiosamente colocadas. En mi opinión creo que debería haber cortado más embarcadero por la derecha para conseguir una composición quizás más equilibrada. Por la izquierda me era imposible coger mucho más de las barquitas porque había una fea y vieja barcaza con un montón de gente que estropeaba la foto. Camera Nikon D90 Exposure 0.001 sec (1/1250) Aperture f/8.0 Focal Length 18 mm Focal Length 18.3 mm ISO Speed 200 DSC_0993 by luigimaloni, on Flickr Os dejo dos tomas más del mismo escenario, aunque a mí particularmente me gusta más la primera,…
Última respuesta por lusal, -
Datos EXIF
por IBERVI- 1 follower
- 2 respuestas
- 987 visitas
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO VER LOS DATOS EXIF EN EL CAPTURE NX DE NIKON?? ME ESTOY VOLVIENDO LELO BUSCANDO GRACIAS
Última respuesta por IBERVI, -
Aqui les dejo otra foto para sus comentarios y criticas. U cordial saludo a todos CámaraNikon D90Exposición0.005 sec (1/200)Aperturef/5.3Lente220 mmTendencia de exposición0 EVFlashNo Flash nikon d90 191a por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
La Campana
por joanra00- 3 followers
- 13 respuestas
- 564 visitas
Aqui os dejo esta toma del detalle de la Casa de la Campana en Praga, a ver que os parece el procesado.Añadir que reconozco el error del ISO tan elevado pero uno es un despistado de narices y salia del interior del museo de hacer tomas y no recorde el cambiarlo. Esperando vuestas criticas y agradeciendo de antemano que os paseis por aqui. Saludos DSC_0336-1 por joanra00, en Flickr CámaraNikon D90Exposición0,001 sec (1/1250)Aperturef/8.0Lente105 mmLente106.8 mmVelocidad ISO400
Última respuesta por joanra00, -
En el parque
por ISR- 1 follower
- 8 respuestas
- 656 visitas
17082011-_DSC1307 por ISRL75, en Flickr He subido esta foto en el foro de practicas para no meter la pata. Ahora la pongo aquí con la esperanza de recibir vuestros comentarios y criticas. Muchas gracias de antemano por pasar. EXIF: NIKON D90 Exp. 1/1250 f/5,0 Distancia focal 75 mm ISO 1250 (Practicando con la cámara)
Última respuesta por ISR, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 441 visitas
pues para mi sorpresa, yo, que soy de pueblo y se lo que es un cielo estrellado, madrid tambien tiene uno, escondido, pero a veces se deja ver un oso mirando al norte Exposición por yoque77, en Flickr los exif son estos... Cámara Nikon D90 Exposición 3 Aperture f/8.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 pero no me lo tengais en cuenta, pues el error de base fue no llevar la chuleta de la hiperfocal me parecio curioso re encontrarme con la osa en madrid y queria enseñaroslo, nada mas. por cierto, esta tirada desde la cumbre del ecce homo
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 802 visitas
Lo que más me preocupa es el foco porque me suele dar problemas... y en cuanto al recorte, a ver qué os parece. Las dos fotos son del mismo pájaro, es uno de mis preferidos (mosquitero musical, o "Phylloscopus trochilus"), tiene unos colores muy lindos, pero el fondo me distrae mucho y por esta razón he vuelto a decidirme por un monocromo (esta vez en tono sepia). Como curiosidad, decir que en la primera foto el dibujo del pájaro que se ve borroso es una camiseta que representa al mismo mosquitero musical! Saludos a todos! Nikon D3100 Sigma AF 18-200/3.5-5.6 DC OS Filtro HOYA HMC UV 72mm Distancia focal 200mm f/6,3 1/500s ISO-1100 Flash: no …
Última respuesta por SKORPION, -
Amarrado
por Luigimaloni- 1 follower
- 7 respuestas
- 456 visitas
Hola compañer@s: Quería publicar una foto que hice estas vacaciones y oir vuestros comentarios, principalmente porque realmente este verano ha sido la primera vez que he utilizado la cámara intensivamente (dándome cuenta a posteriori de muchos fallos...), pero bueno esta foto me pareció que tenía un punto de vista diferente a las típicas fotos de recuerdo de viaje. Exposure 0.004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Focal Length 105 mm ISO Speed 200 Amarrado by luigimaloni, on Flickr
Última respuesta por Luigimaloni, -
Deberes ByN
por Lento- 1 follower
- 9 respuestas
- 583 visitas
Pues que me e impuesto hacer mis deberes con el ByN a ver si mejoro un poco. 1 por lento42, en Flickr A ver que os parece , espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Lento, -
Viejo Balcon
por jhu- 18 respuestas
- 809 visitas
Bueno chicos, dadle caña sin piedad, hay que ir aprendiendo de todos los eruditos aqui presentes. Saludos y gracias por comentar. Exposición0.001 sec (1 / 800)Aberturaf/8.0Lente48 mmVelocidad ISO100 Antiguo balcón/Old balconies por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
La foto no tiene importancia en si son unas flores blancas solo estan enfocadas dos flores el resto esta fuera de foco era de noche, estaba probando aplicar contraste tonal, me he dado cuenta que provoca mucho ruido, alguien me puede decir como evitarlo? gracias y saludos datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected Flores blancas 018 por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por oceano4, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, esta es de ayer por la tarde. Abierto a vuestras sugerencias para así mejorar las próximas fotos de este tipo. Saludos exp. 1/100 f/11 foco: 18mm
Última respuesta por Sureño, -
os dejo este personage tipico malagueño portando una biznaga ...flor echa con jazmines ...y que van vendiendo por las calles aparte una cosa rara que se me ocurrio.. foto dentro de foto un saludo biznaga 2 por paquito paez, en Flickr y este sin chorraditas jaja biznaga por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
- 2 respuestas
- 431 visitas
Hola a tod@as: Aqui os dejo una foto tomada en Arroyo de la Luz, un pueblo extremeño que en sus fiestas de abril tiene unas peculiares carreras de caballos por alguna de las calles. Os dejo dos tomas la original y otra con unos ajustes. a ver que os parecen. Saludos. DSC_0187 por ivgmarc, en Flickr y Se me vaaaaaa!!!!! por ivgmarc, en Flickr
Última respuesta por jaranoso, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compis no pongo nombres porque quizás me equivoque ya me dirán los más expertos que son. Un saludo y a ver que os parecen. DSC_6963 libélula 1 por JULIFH, en Flickr D3000 Lente 55-200 F6,3 1/100 ISO 100 200mm. DSC_6955 libélula 2 - gran recorte por JULIFH, en Flickr F5,6 1/500 200mm ISO 100
Última respuesta por jaranoso, -
Hola a todos aqui os dejo una en la que he estado trasteando con el dinamic photo Exif: Camara D3100 V - 1/320 f - 5,6 Focal 18 mm ISO 100
Última respuesta por ISR, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 924 visitas
Bueno, abandono momentáneamente mis bichos para poner una foto de un objeto cotidiano, la hice mientras esperaba al lado del coche que mis compañeros volvieran. Pues ale, a criticar y sin piedad... EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 400 mm Velocidad ISO 640 Sillin por humorkafkiano, en Flickr
Última respuesta por ISR, -
Ahi van unas fotitos de galicia/asturias en mi ultimo viaje
por Invitado koteo- 12 respuestas
- 645 visitas
Puerto de figueres Puerto de figueres por Koldo Oteo, en Flickr Model = NIKON D7000 Exposure Time = 1/320" F Number = F5 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Metering Mode = Spot Focal Length = 58mm Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance Focal Length In 35mm Film = 87mm Focus Mode = AF-S Praia das catedrais Praia das catedrais por Koldo Oteo, en Flickr Model = NIKON D7000 Exposure Time = 1/400" F Number = F8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Metering Mode = Spot Focal Length = 26mm Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 645 visitas
He puesto esta foto en otro foro, pero no me ha respondido nadie. Y como soy principiante, la pongo aquí también. La pañoleta estaba colgada de un arbol a la sombra. Como quería que saliesen los niños de fondo en el rio, pero que saliese la pañoleta iluminada en primer plano, opté por tomar la luz en la sombra y que saliese bien iluminada, con el handicap de que el rio y los niños saldrían quemados. G. S. Sant Joan por Van der Sento, en Flickr EXIF Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Lente 51.9 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por vandersento,
