Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 647 visitas
Aqui os mando esta foto para ver si vuestros fallos coinciden con los mios.Yo veo dos.Saludos Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por akistoiyo, -
Gota de agua
por Daxx13- 1 follower
- 15 respuestas
- 642 visitas
A ver que os parece!!! Gota 1 por Daxx13, en Flickr Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,005 sec (1/200) Apertura: f/8.0 Lente; 55 mm flash Toda la sesión aquí: Espero vuestras opiniones!!!
Última respuesta por Daxx13, -
Hacia ninguna parte 1 2
por Leles- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos a todos después de una semana de locos y la última de jornada intensiva, con lo cual se me terminó el ratito de sobremesa de ver y comentar y subir alguna que otra foto. Con esta llevo varios días, sin terminar de gustarme el acabado ni tiempo para subirla. Así que hoy por fin me decido y a ver que os parece. Toda vuestra. Saludos. Edito: La de color está al final para que podais comparar. Exif Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -3 EV Flash No Flash Exposure Program Aperture-priority AE Metering Mode Center-weighted average Hacia ninguna parte por Leles14, en Flic…
Última respuesta por Leles, -
Copenhague
por AntonioM- 1 follower
- 11 respuestas
- 618 visitas
Os adjunto una foto del viaje a Copenhague de estas vacaciones, con la suerte de que este día salió el sol! Siguiendo los comentarios, reduzco el tamaño de la foto directamente en PS al tamaño máximo de flickr, y añado algo de máscara de enfoque. _DSC1623_v6 por Antonio_MG, en Flickr EXIF: Nikon D7000 Objetivo 18-105 VR d= 30mm ISO 100 F = 7.1 S=1/320 Dejo la foto antigua, para que se pueda comparar. Muchas gracias por los consejos. Un saludo. _DSC1623 copia por Antonio_MG, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
Ayuda a corregir colores por zonas
por Invitado koteo- 4 respuestas
- 337 visitas
Hola, en la siguiente foto me gustaría poderle dar vida unicamente a las contraventanas de madera, darles un toque de madera mas oscuro, mas o menos he podido hacerlo, pero afecta al resto de la foto. ¿Como podría ser la mejor opción? Dentro de la muralla de Lugo por Koldo Oteo, en Flickr Gracias.
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Como te he comentado en otro hilo, te pongo una foto hecha con ese objetivo, que tuve y que tiene una excelente relación calidad-precio. Se suele ver de segunda mano sobre los 135€, hay varias versiones, pero no cojas otra que no sea la APO. Ya tienes el Nikkor55-200 VR, no tengo claro que te merezca la pena el cambio, si quieres te pondre una comparativa de las mismas imágenes tomadas a 100, 200 y 300 mm. para que vea que el aumento de magnificación no es para tanto y el tuyo lleva VR, que también ayuda. Como apreciarás, daba calidad suficiente para empezar. Foto tomada en 2005 con mi primera réflex digital, la Nikon D70 Sigma 70-300 a 270 mm. f5 y 1/200" El ajus…
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 963 visitas
Después de 5 meses en el foro, por fin he reunido el valor suficiene para colgar mi primera foto. No voy a explicarla, prefiero ser aséptico para no contaminar vuestra visión, y me limitaré a exponerla para que me digáis qué os parece. Exif: CÁMARA: Nikon D-90 OBJETIVO: 35 mm/1,8 AF-S iso: 200 Disparo en modo A: f 1.8 velocidad: 1/125" Revelado con ViewNx, sin retoques aunque sé que los admite.
Última respuesta por jaranoso, -
- 0 respuestas
- 304 visitas
BORRAR
Última respuesta por mccrash59, -
- 2 followers
- 45 respuestas
- 2,5k visitas
-Hola a tod@s. -Aqui os dejo una toma de la serie que he tirado hoy. -Como de costumbre, espero que os guste. Oleaje#7 por oceano_4, en Flickr -Datos Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 1/2500 sec Aperture f/4.5 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por oceano4, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 592 visitas
Gatito junto a las salinas de Santa Pola,espere a que se fuera la madre para hacer la foto.Tenia la camara en automatico y no me gusta el resultado,espero vuestras criticas.Saludos Cámara Nikon D5000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Lento, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 637 visitas
os muestro este anciano gatito,en el que he pretendido mostrar la carita y la erida de la patita. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Lento, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 4k visitas
Es el ojo (y el consiguiente autorretrato.. jeje) de un burro asturiano muy majo, de nombre Turi. No tengo lente macro, así que se hace lo que se puede... Espero que no os guste mucho para que me apunteis los fallos que pueda corregir Saludos! Nikon D3100 Sigma AF 18-200/3.5-5.6 DC OS Filtro HOYA HMC UV 72mm Distancia focal 200mm f/6,3 1/500s ISO-640 Flash: no
Última respuesta por Lento, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 592 visitas
Como me da la impresión que hay fotografías que se suben un poco retocadas por software, pues me he decidido a probar. Foto original: Retocada: ¿Que os parece? Simplemente es un pequeño cambio Saludos
Última respuesta por eldeonil, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Después de subir la foto a "Pruebas", decido subir esta imagen para preguntar: - Edición: ¿Cómo nivelar el horizonte? en este tipo de tomas. Fue de las primeras tomas que he realizado con la D3100 con el objetivo 55-200mm: (D3100: f/7.1, 1/500, 102 mm, ISO 100. *No trípode .) Comentarios: La foto está realizada desde un cuarto piso a unos 200 metros de la orilla de la playa. Me gustó la composición (no sólo por el "efecto amanecer") sino por la silueta de las sombrillas, las hojas de las palmeras y las dos personas de la orilla... Gracias!
Última respuesta por Kinter, -
Os dejo una foto de un saltamontes que se camuflaba en unas hierbas pero que mi objetivo si vio haber que os parece nikon d300s nikon 17-55 diafragma f11 focal 55mm velocidad 1/160 iso 200
Última respuesta por akistoiyo, -
Bajo la cascada
por Enval- 2 followers
- 11 respuestas
- 496 visitas
Esta vez es una toma normalita, ayer ya os solte una rareza de la que salí vivo de milagro, espero que os guste, está sacada a los pies de una pequeña caida de agua en una concavidad en humbria. Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por chano5, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 498 visitas
Desconozco el nombre de esta flor, por lo visto no es muy corriente, aunque en el balcón tengo una docena, esta mañana las he fotografiado, son carnosas y muy delicadas, solo sacan la flor cuando no tiene hojas, he preferido sacarlas a contraluz, pongo dos para ver cual os gusta más .... o no os gusta ninguna. Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.0 Lente 170 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 688 visitas
Buenas! Después de repasar unas cuantas fotos del verano me he animado a subir esta. A ver que os parece. Un saludo. Al otro lado del Guggenheim por dopaps, en Flickr Nikon D90, 55-200, Exposición 1/200, Aperture f/5.6, Lente 150 mm, ISO 200, Manual
Última respuesta por PILAR58, -
- 13 respuestas
- 734 visitas
Hola aqui les dejo otra dos fotos en BN para sus comentarios y criticas. Un cordial saludo para todos CámaraNikon D90Exposición0.02 sec (1/50)Aperturef/22.0Lente35 mm DSC_0158 (2) por Pibe14, en Flickr Exposición0.013 sec (1/80)Aperturef/9.0Lente35 mmVelocidad ISO320 DSC_0167ex (2) por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por melonverde, -
- 10 respuestas
- 699 visitas
Buenos dias: Como digo en el titulo, y como buen novato que soy, me salieron las caras de unas personas demasiado claras (para mi gusto), por un lado, ya que el sol daba de ese lado. ¿Habria alguna manera de arreglar ese lado sin que afectase al resto de la cara y por supuesto al resto de la fotografia? Tengo PHOTOSHOP y CAPTURE. Por si sirve de ayuda. Gracias por las respuestas.
Última respuesta por Chemaro, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 979 visitas
He estado probando hacer fotos a fuegos artificiales durante unos dias, y bueno este a sido el resultado, espero que os guste
Última respuesta por jaranoso, -
- 4 respuestas
- 455 visitas
Hola aquí le dejo la foto de una escutura, con agrado espero sus comentarios, Un cordial saludo a todos D90 Exp 13 F 4.2 DF 34mm ISO 800 DSC_0393 por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 826 visitas
DSC_0147 por julyjo, en Flickr velocidad: 1/125 abertura: f5.6 ISO: 100 Abertura focal: 55mm Hola gente!! No estoy muy seguro de que esta foto pertenezca a este subforo, pero la queria subir porque me parecio graciosa. Es en un parque de la localidad Pacense de Fuente de Cantos. En la foto, aparece mi novia (se entera que la subi y me mata xD) inchando un globo para unos juegos que realizaba la cruz roja de mi pueblo para los niños, y me parecio interesante subirla para que la criticarais para ir aprendiendo nuevas tecnicas e ir ganando conocimientos. Un saludo muy grande!!
Última respuesta por julyjo, -
- 7 respuestas
- 566 visitas
Os adjunto una foto tomada en la ria de Huelva, tomada hace un tiempo ya. Los comentarios son bien recibidos. Un saludo. IMG_0288_v3 por AntonioM123, en Flickr Postdata: Incluidos los exif, y dos mas de la misma serie en contestación posterior F: 3,5 S: 1/400s ISO:80 16mm
Última respuesta por AntonioM, -
- 2 respuestas
- 312 visitas
como puedo redicir el tamaño de la foto para subirla al foro y no tener que poner el enlace de flick?
Última respuesta por juan64,
