Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Ken Follet
por stivie- 1 follower
- 8 respuestas
- 700 visitas
Hola, He hecho esta foto, pensando en resaltar los rasgos de la cara de esta estatua de Ken Follet, por encima del fondo y al estar tratandola le he dado estas proporciones. Que os parece? Ken Follett by Stivie Star, on Flickr Camera Nikon D3100 Exposure 0.001 sec (1/800) Aperture f/4.5 Focal Length 35 mm Focal Length 35.6 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV
Última respuesta por juaniviris, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 416 visitas
Pues estreno el foro con este bicho a ver como sale. CámaraNikon D700Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/4.5Lente105 mmLente106.8 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashOn, Red-eye reduction, Return not detected x por visantpons, en Flickr
Última respuesta por visant, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 540 visitas
Lo primero de todo hola a todos y todas las participantes del foro, me llamo Luis Mi y como soy todavia principiante en esto de las reflex, estoy investigando un poco y necesito saber cómo activar el flash lento de mi d3100, es para empezar con las fotos y las pruebas para ver que voy sacando. Muchas gracias
Retrato
por Fernando_42- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos. Desconocia la existencia de este apartado de principiantes.Entonces estaba colgando fotos en los otros foros y asi que nadie me hacia ni caso jajajaaaa Excepto una persona.El maestro Mojo Picon que me ha ayudado.Y como veo que se pasa por aqui, pues me alegro doblemente. Asi que subo una de mis fotos y como que mi intencion es aprender la tecnica, pues cualquier comentario lo agradecere enormemente, por duro que sea jajajaaa. Aqui esta uno de mis 2 modelos preferidos. D3100 ISO 800 Distancia focal 55mm Diafragma f4 Exposicion 1/60s Flash integrado si en TTL menos 0,3 Saludos
Última respuesta por Fernando_42, -
El Amante
por Pathfinder- 6 respuestas
- 604 visitas
Bueno, este finde pude aprovechar un viajecito familiar para hacer algunas fotillos nuevas que aquí expongo a vuestro sano juicio. Esta es de los Amantes de Teruel (como no? si estaba en Teruel) pero es la primera imagen que tuve de la pareja, entre dos puertas y solo se veía a él, solo. Me pareció que se merecía una foto. Como siempre me pasa, ISO alta=mucho ruído, pero es el precio a pagar con la D40 para hacer fotos sin flash. Cámara Nikon D40 Exposición 0,125 sec (1/8) (Apoyado en el marco de otra puerta) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Amante por Joel Peirat, en Flickr Saludo…
Última respuesta por Pathfinder, -
- 8 respuestas
- 757 visitas
A mi me gusta como quedó. 1/500 s f/9 Nikkor 35mm 1,8 GD
Última respuesta por akistoiyo, -
- 7 respuestas
- 576 visitas
Se ve que andaba con ganas de pedir un trago.... el, muy decidido..
Última respuesta por Macavi, -
Aprovechando una visita a la costa pos intente sacar alguna gaviota, de echo el primer animalito que saque fue una gaviota en vuelo pero estaba muy trepidada y me habia quedado con ganas de sacar una en vuelo, y realmente es mucho mas difícil de lo que creía. Para realizar la toma decidí optar dejar de lado el modo manual (las condiciones lumínicas eran tan cambiantes según la trayectoria de vuelo que era muy difícil hacer una buena exposición en manual) y utilice el modo de prioridad a la obturación, ajuste la apertura en f 5.6 el mas grande que podía para intentar sacar solo nítida la gaviota, creo que no lo conseguí del todo, es mas creo que no utilicé el modo corre…
Última respuesta por fabila, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola compañero esta es mi primera aportación a este sub-foro a ve que tal y que os parece. UN SALUDO Fotogracias Nocturnas por Francis-h, en Flickr Huelva mirada desde las marisma
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
es la primera foto que subo al foro como soy una principiante me gustaria escuchar opiniones . saludos a todos =)
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 736 visitas
Hace tiempo que voy tras esta foto y hoy se han unido las condiciones ideales y los actores para fotografiarla como me había imaginado: nubes y gaviotas! Camera Nikon D5000 Exposure 0.001 sec (1/1000) Aperture f/7.1 Focal Length 200 mm Focal Length 201.6 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Exposure Program Aperture-priority AE Metering Mode Center-weighted average Light Source Cloudy Cuento la idea, a ver si la imagen lo transmite (y vaya por delante que no he tomado nada)... se trata de simbolizar la libertad sujeta a alguna condición externa. En este caso, he tomado la gaviota y su vuelo como alegoría a la libertad, mientras que el cielo plomizo y …
Última respuesta por almoravit, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 774 visitas
Hola compañeros es mi primer retrato que subo a ver que os parece,que falta o que le sobra ¿ Quien quiere ? por Francis-h, en Flickr Gracias
Última respuesta por Francis73, -
Perdon he repetido el post me ha ido muy mal el foro durante el día y quiza lo envie dos veces lo siento, pido qu quien toque que lo borre
Sor Citroen
por kor- 2 followers
- 11 respuestas
- 811 visitas
Regresando de viaje, en un descanso, enconté aparcado un reluciente y antiguo citroen en su capot brillaba esta figura que me llamo la atención. Quise emborronar mucho el fondo por lo que abri mucho diafragma, como consecuencia esa velocidad tan alta. Está tratada con lightroom 3, tal vez esto no guste mucho pero creo que también tenemos que aprender a utilizar estos programas y esta tarde me he puesto un rato con ello. Vamos a ver que os parece Cámara Nikon D90 Exposición 1/3200 sec Aperture f/2.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Sor Citroen por korkiiii, en Flickr
Bruji Maribel
por Macavi- 1 follower
- 6 respuestas
- 605 visitas
Es un recorte de una foto que lamentablemente perdi el original,que estaba de cuerpo entero, pero recorte la cara porque me encanto la expresion =) lamentablemente no tengo datos exif
- 1 follower
- 6 respuestas
- 636 visitas
La noche del viernes, que estuve peleándome un poco con el OBUS 105 y probando la nueva light box de los chinos. Los Exif. deberían estar inscrustados. Curiosos bichos. No dejan los cuernecillos quietos ni por un momento. Y además que tienen cuatro. Ésto del macro: muy entretenido, a la par que diffissil. Salut. P.D. Visto lo mal que me ha quedado el post, edito y dejo una sola toma.
- 2 followers
- 12 respuestas
- 786 visitas
Pasillo del santuario de la virgen de Magallón en Leciñena, Zaragoza. Es una construcción medieval con ampliaciones del s. XVI y XVII. Funcionaba como hospedería, fué destruido en la guerra de la independencia y la civil y hoy está rehabilitado. Aún siendo reconstruido todavía puede olerse el pasado en sus corredores. Había una luz impresionante en ese pasillo e intente capturarla. Personalmente creo no está conseguido pero aún así me gusta el resultado. Qué os parece??? f/13, 1/100, ISO 200, d.focal 18 mm, medicion ponderada al centro sin flash, con trípode, compensación 0. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Perroflaco, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Buenas Aqui va otra reflexión basada en un "incidente" que me ocurrio hace un par de dias... Estabamos charlando un grupo de compañeros de trabajo, y en ese momento uno de ellos nos mostro en su ordenador la foto de su gatito... Mientras todos estaban comentando lo bonito, lo tierno, y todo ese tipo de calificativos que la situacion demandaba, yo mentalmente (menos mal que no llegue a decirlo en voz alta) estaba diciendo: ...la foto esta totalmente subexpuesta, ademas de que la nitidez la ha perdido por el camino, ya no hablemos del encuadre.... Lo peor del asunto es que el dueño del "gatito" se me quedo mirando como esperando un comentario mio...(y claro como soy ho…
Última respuesta por kor, -
colores humo
por paquitp- 7 respuestas
- 693 visitas
bueno ya lo dejo jajjaa experimentar y experimentar algo saldra alguna vez
Última respuesta por paquitp, -
Subo dos fotos de una serie que tomé del amanecer, ambas fueron tomadas sin trípode y desde la ventana de casa, por suerte tengo buenas vistas del amanecer. En esta primera, en cuanto al encuadre trate de meter los tres elementos que me parecían importantes en ese momento que era el barco dirigiéndose a puerto, el perfil de las casas en la costa y evidentemente el sol, si embargo apareció otro cuarto elemento en la foto que solo vi cuando ya estaba en el ordenador y es esa pequeña bandada de pájaros, que me supongo que son gaviotas. Intentaba conseguir que se viera el disco del sol lo mas definido, con la medición de luz en modo matricial dispare un poco subexpuesta la …
- 1 follower
- 8 respuestas
- 819 visitas
La luz entraba justo en la gata cuando se sento arriba de la maleta... Nikon D60 punto F : f/3.8 T de exposicion : 1/40 s ISO : 200 D Focal : 23 mm Ap maxima : 3.8 Flash : S flash
Última respuesta por Macavi, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 908 visitas
Hoy me atrevo con un paisaje,,,es el jpg salido de la cámara y pasado por Ps tocando un poco niveles y curvas, para ir experimentando un poco. 0066 por 80Feral EXIF: 55-200 a 55 1/25 F20 iso 100 ....y como de los errores se aprende.. ...pues ale ahí os la dejo para que me digais todo lo que se podría haber mejorado. Salu2.
Última respuesta por Héctor Fernández, -
Jeroglifico
por fabila- 5 respuestas
- 610 visitas
Foto echa por mi niovia que parece que se aficiona a la fotografia, le he animado para subirla al foro a ver que opina la gente. 12 de marzo de 2011-129.jpg por fmozo29, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 32 mm
Última respuesta por mikito, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 644 visitas
a ver que os parece... barra por juanda500, en Flickr
Última respuesta por juanda500, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Quería preguntar varias cosas para hacer panorámicas, como con cuantas fotos saldría mejor, distancia focal, tipo de archivo bueno en fin cual serían los parámetros más importantes, bueno ¡¡ayudarme y mandarme tarea ¡¡
Última respuesta por pooppoop,