Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 518 visitas
Hola a todos, Os dejo un momento captado durante el paso de las cabalgatas de Reyes, en el que creo que la expresión de la gente lo dice todo. Confieso que he tenido muchas dificultades para sacar algo medio decente, muchos contrastes de luces y la gente no se queda quieta un segundo Si alguno de vosotros me puede dar algún consejillo para hacer este tipo de fotos se lo agradezco, porque aunque la que os traigo me gusta, he tenido que tirar muchas. Gracias de antemano, saludos! DSC_3691 by Inma Valverde Carranza, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 38.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 204 visitas
adorno by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 211 visitas
adorno by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
nikon B700
por piolin1969- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
hola, soy nueva en esto y nose como funciona tengo que hacer unas consultas de mi cámara, pero nose como empezar
Última respuesta por piolin1969, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Otra de retrato. Probando cómo se las gasta el 85mm. 1.4G Saludos. In the mood by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G ƒ/1.4 1/2500 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 213 visitas
amanece08ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por SergioD3300, -
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Hola. Me acaban de regalar un objetivo NIKKOR 70-210mm de segunda mano, para mi cámara Nikon D3400, pero pone que es incompatible. Deja hacer algunas cosas pero para la mayoría no va. Lo hago mal? o es que es incompatible y lo he de devolver. Muchas gracias
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 293 visitas
vistatardedomigo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 373 visitas
Hola quiero comprar un angular para mi d5500 , y que ria saber vuestra opinion, he leido que tiene el enfoque manual es un problema?? Gracias de antemano
Última respuesta por elingeniero, -
Hola a todos, Hace tiempo que no ando por aca, y de hecho hace mucho q estoy alejado de la fotografia, haciendo cosas de vez en cuando. en estos dias aprovechando las reuniones familiares tome algunas fotografias de mi abuela, y retoque levemente para resaltar las marcas logicas por el paso de los años. Que opinan sobre esto? que recomendaciones se les ocurren para darle mas drama a la toma? tambien se reciben sugerencias de la toma en si. Datos de la foto: Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/60 400 Flash (encendido, disparó) gracias por la ayuda, saludos.
Última respuesta por pablok5k, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 218 visitas
amanece07ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 17 respuestas
- 991 visitas
Acabo de volver de pasar un par de días en La Mancha, en la zona de Campo de Criptana y alrededores, y como no podía ser menos, fuimos a ver molinos de viento (por cierto: visita obligada, es impresionante, lo recomiendo). El caso es que, aparte de las fotos familiares, y alguna más convencional, me traje también alguna rarunez como la que veis abajo. Esta foto me genera muchas inseguridades. La primera, y más importante, es que la he procesado en color, creo que en esta foto el color ayuda. El caso es que hace tanto que no proceso una foto en color, que no tengo ni la más remota idea de como la he dejado, aparte de que mi pertinaz pereza hace que mi pobre monitor llev…
Última respuesta por Jesgump, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 353 visitas
Hola compañeros. Como de costumbre acudo a vosotros para resolver una duda. El caso: Tengo una tarjeta sdhc de 80 m/s. Cuando tomo fotografías con una larga exposición me sucede que tarda un poco mas de tiempo en "Procesar" la fotografía que en tomarla. Me explico Por ejemplo pongo con poca luz Iso 200, diafragma abierto lo máximo, tiempo exposición 10 segundos. Aprieto el disparador dispara con normalidad, tarda 10 segundos en sacar la foto, pantalla en negro, y luz verde del piloto parpadeando como que la cámara procesa, a los 12 o 13 segundos imagen procesada con normalidad la muestra en la pantalla. Foto normal. Camara Nikon d3300 nueva, las fotos bien eso lo h…
Última respuesta por SergioD3300, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 210 visitas
P1050289 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 10 respuestas
- 683 visitas
Hola a todos, Les comparto esta foto, espero que les guste, aun me cuesta bastante trabajo enfocar de noche "al infinito" a prueba y error creo que fue la foto que mejor salio, Rio Munich by Hector M, en Flickr Nikon D3400 18-55 mm f 3.5-5.6 f/8.0 S 5" ISO 250 20 mm Saludos Hector
Última respuesta por HECTOR I, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 448 visitas
Alguien que me cuente como haría esta captura? .... Gracias!
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 620 visitas
Hola a tod@s y espero que el año nuevo que llega sea mejor que este que se queda. Esta toma es en Andorra donde la gente va a practicar sky y snow board, no era mi caso ya que no tengo idea de skiar jejej pero hice alguna foto. Espero que entretenga un poco. falling by Geor Hannert, en Flickr ƒ/11.0 300.0 mm 1/250 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 286 visitas
Hola amigos y feliz año a todos, Porbando una nueva adquisición, un sigma 17-50 2.8, os dejo este retrato que hice a mi mujer. Comenten como siempre para poder ir mejorando, pero no critiquen a la modelo que si lo lee me pega... Exit; Nikon d3200 sigma 17-50 2.8 os 50 mm f 2.8 Iso 100 1/400 Revelado en Lightroom Procesado en PS Mari-Moratalla by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr
Última respuesta por fcon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 346 visitas
Buenas noches, os dejo una foto de está noche para que deis vuestra opinión y consejos que siempre son bien recibidos. La foto esta hecha en casa, con la iluminación simplemente de un flexo con un folio delante (es lo que hay por ahora). Aprovecho para dejaros este fragmento del poema de Quevedo que da título a la foto. Alma a quien todo un dios prisión ha sido, venas que humor a tanto fuego han dado, medulas que han gloriosamente ardido, su cuer po dejará, no su cuidado; serán ceniza, mas tendrá sentido; polvo serán, mas polvo enamorado. Amor constante, mas allá de la muerte. by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Fuj…
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 197 visitas
amanece06ene18 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 240 visitas
Hola! Mi portátil está en fase terminal y toca cambiarlo. Siempre he tenido PCs pero esta vez me voy a pasar a Apple, concretamente me voy a comprar un MacBook Pro. Haría falta calibrar la pantalla o tal y cómo vienen de serie es mas que suficiente? Gracias por la ayuda
Última respuesta por Alid, -
- 15 respuestas
- 2k visitas
Buenas, Para empezar 2018 os muestro una foto tomada el pasado fin de semana. Se trata de un salto de agua en un pueblo llamado Sant Joan Les Fonts, en la provincia de Gerona y muy cerca de la zona volcánica de Olot. El paso del río Fluvia por el pueblo dio lugar a industria textil, justo al lado de la cascada hay una enorme fabrica abandonada en mal estado. El lugar es precioso, pero muestra un contraste abismal. Las rocas del lecho del río son volcánicas, las paredes de mis espalda son de roca basáltica, y la izquierda de la imagen se observa una antigua colada de uno de los volcanes de la zona y justo al lado pues eso, una fabrica... De todas maneras es un luga…
Última respuesta por Jesgump, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 284 visitas
amanece05ene18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 362 visitas
ninaalaparede by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 526 visitas
Hola les comparto esta foto que tome en un bazar en mi ciudad al que iba cuando era muy pequeño, como siempre todos sus consejos son bienvenidos: Bazar by Hector M, en Flickr Nikon D3400 35mm f/1.8 ISO 100 S 1/320 Saludos Hector
Última respuesta por HECTOR I,
