Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 527 visitas
Hola les comparto esta foto que tome en un bazar en mi ciudad al que iba cuando era muy pequeño, como siempre todos sus consejos son bienvenidos: Bazar by Hector M, en Flickr Nikon D3400 35mm f/1.8 ISO 100 S 1/320 Saludos Hector
Última respuesta por HECTOR I, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 509 visitas
Una toma en general de este puerto, desde aquí hice también la toma de Cayendo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=443942 Una toma de invierno para estos días que no tan gélidos. Andorra live by Geor Hannert, en Flickr ƒ/11.0 18.0 mm 1/800 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 326 visitas
Bueno, si es un "volcán" pero creo que no el que esperaban; captando las luces de otro juguete pirotécnico que me gusto. Tomada en una casa que visitaba por la noche, vi a un amigo encendiéndolo y pues dispare a ver que podía captar. Playing with fire by Claudio Guerrero, en Flickr Nikon D40 f/ 4.5 ISO200 78mm 1/200 Sin flash
Última respuesta por c_guerrero, -
- 14 respuestas
- 574 visitas
Bueno, pues ya de vuelta a la isla tras unos días por el Sur de la Península y empiezo a revelar algunas cositas más que he ido sacando. Esta foto la tiré casi in extremis, puesto que ya casi nos íbamos de Granada sin pasar por este lugar algo diferente del típico desde donde fotografiar la maravilla de la ciudad. Al final pude subir con las últimas luces y sacar una serie de fotos. Espero que entretenga. PD: Como siempre, para ver todo su esplendor, mejor ir a Flickr. Últimos rayos en La Alhambra by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 38.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
Haciendo turrón
por PaQ- 7 respuestas
- 458 visitas
Hola, traigo una foto en byn para iniciar este nuevo año. Espero que os parezca interesante. Un saludo . Haciendo turrón by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 16.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
- 18 respuestas
- 960 visitas
Bueno aquí comparto otra de la serie que hice en el cementerio, es una estatua de cristo al anocheder, ya diréis que os parece. DSC_0070-Editar-2 by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 34.0 mm 1/50 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 3 respuestas
- 367 visitas
Debido a unos problemillas familiares he andado ocupado estos días y con retraso os deseo a todos un Feliz Año y que esta noche los Reyes Magos os traigan muchas cosinas. Os dejo una vista de la catedral de Oviedo. f:11 8 seg 28 mm ISO 100 Navidad Oviedo 2017 by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 10 respuestas
- 488 visitas
Esta foto es un ejemplo de cómo los compañeros del foro te pueden ayudar a solventar "cagadas". La hice este verano sin prácticamente preparación, pasaba por allí de vuelta de pasar la tarde en Trujillo (muy recomendable) y me paré a hacerla en 20 minutos. Pero hacía mucho viento y los árboles, arbustos y demás del primer, plano iluminado con linterna, se veían fatal...como borrones por los 25 segundos de exposición. Así que pensé en clonar esa parte, borrarla...mil cosas. Hasta que un día me dijo el veterano compañero Jaime Martín, con otra foto que le hubiera gustado que el primer plano estuviera todo negro, mostrando solo la silueta. Así que es lo que finalmente hi…
Última respuesta por Jesgump, -
- 4 respuestas
- 254 visitas
Es más la tonteria que otra cosa, pero me hizo gracia. Estaba haciendo unas fotos a la luna y aproveché la luz que había para inmortalizarme. La sombra del artista by Jose Antonio Verde, en Flickr
Última respuesta por Mr Green, -
- 4 respuestas
- 354 visitas
Hola. Os dejo dos tomas con el mismo tema, la arriesgada profesión de este trabajador de las alturas. En la cuerda floja by JL GG, en Flickr Titán by JL GG, en Flickr Saludos.
Última respuesta por dontriston, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 319 visitas
Una toma de la última sesión de retrato realizada, probando el 85mm. 1.4D Abrazos. Afternoon by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF Nikkor 85mm f/1.4D IF ƒ/1.8 1/400 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 418 visitas
Paseando por el centro de Sevilla, espero que os guste. En la taberna. by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/8.0 17.0 mm 1/40 400 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 3 respuestas
- 871 visitas
Hola! Quiero hacer fotografia nocturna y no puedo cambiar el enfoque automatico a manual. Tengo una d5300. Como hago? Gracias
Última respuesta por asrael1975, -
- 12 respuestas
- 595 visitas
Hola a todos, siento ser pesado con el hdr. También pueda ser que sea un poco tiquismiquis y detallista, pero noto que al hacer el hdr las fotos pierden definición y no sé si estoy haciendo algo mal. El otro día Rabla tenía razón y con los arboles a 1/20 podían moverse las hojas y quedar sin definición, pero es que he probado con fotos de calle donde no puede haber nada en movimiento y sigue perdiendo definición la resultante... En este caso en concreto que os pongo son 3 fotos con diferente exposición y cada una de ellas está perfecta. Os pongo una foto de las originales y os pongo el resultado del Hdr. También os pongo un recorte(al 50%) de comparación para que veais l…
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 341 visitas
Hoy quise hacerlo por primera vez en el día y me dice que alcancé mi límite diario (?). ¿Qué pasó? ¿Qué hice mal o qué me falta setear en mi configuración de usuario?. Desde ya, muchas gracias!!!
Última respuesta por hugocella, -
- 1 respuesta
- 235 visitas
Estimados tengo una duda, tengo ambos lentes el tokina 11-20 y el nikon 17-55 ambos 2.8, el caso es el siguiente. Debo vender uno pero nose cual, el tokina es bueno para paisajes aunque el nikon tambien lo cubre y ademas me sirve para retrato. Ahora que piensan ustedes. Con cual se quedarian.
Última respuesta por CarlosL, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 689 visitas
Hola, buenos dias Soy nuevo en el foro y quería saber sobre la tramitación de ese reembolso que NIKON ofrece. Se solicita una fotocopia de la garantía. Normalmente se entiende por garantía el mismo ticket de compra, y la pregunta es sobre si aqui se entiende otra cosa, como por ejemplo el formulario cumplimentado con el sello del establecimiento (además del ticket). ¿Como habéis aportado ese documento los que ya habéis cobrado ese reembolso? Un saludo
Última respuesta por Odggit, -
En mis brazos
por hal1982- 3 respuestas
- 231 visitas
Otra de mis últimas fotos. Está hecha a través de un cristal, de ahí los reflejos que salen por ahí. El ruido lo he añadido a propósito. Espero que os guste: En mis brazos by Sergio, en Flickr Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 1/1600 seg. ISO 400 Sin flash
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Os dejo una foto de una puesta de sol y unas piedras en primer plano. La foto tiene está hecha con un bracketing de exposición (aunque me estoy dando cuenta que, aunque la foto esté casi negra, puedo levantar sombras con apenas algo de ruido) y un focus staking (o algo así). Era más que nada para practicar estas técnicas y ver hasta dónde llega la cámara. Un saludo y feliz año! Baño de sol by Carlos Izquierdo, en Flickr he corregido unas cosillas para paliar la neblina Baño de sol by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 266 visitas
vistatarde03ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 186 visitas
tarde04ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 16 respuestas
- 856 visitas
Hola otra vez, ya siento ser tan pesado pero parece que me han dado problemas las fotos de ayer... Alguna, como la que pongo, lo que hice es hacer 2 fotos, una centrado en el histograma sombras y otra luces, luego en Lr mezclar con hdr y así ampliar el rango dinámico y luego pues ya editar. La verdad que no he tenido problemas nunca, pero las fotos de ayer pues salen como unas lineas donde cambia la luminosidad-creo que se llaman fantasmas- pero nunca lo había visto; si os fijais en la foto en la parte de arriba central en las hojas de los pinos salen cosas muy raras(fantasmas). Sabéis porque salen y que hay que hacer para que no salgan?. Como digo nunca me habían sal…
Última respuesta por SergioRioja, -
- 4 respuestas
- 290 visitas
Hola compañeros, pongo aquí la primera foto espero que de muchas, deseo que os guste y son bien recibidas las críticas constructivas, gracias por ayudarnos a mejorar, ya no dispongo de la D60, pero he disfrutado con ella muchos años hasta que hace poco la cambié por una D7000. Por cierto, ésta foto se podría considerar macro? o dentro de que tipo de fotografía estaría enmarcada? Un saludo!! DSC_2191 by Salva S, en Flickr Nikon D60 55-200mm f/4-5.6 ƒ/8.0 175.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SalthVader, -
Buenos días, Me estreno con esta foto que tomé este fin de semana en la playa de Zahara de los Atunes. El cielo quedó quemado, así que decidí tener mi primer contacto con LR, por lo que creo que el revelado puede ser muchísimo mejor, pero no me atreví a tocar mucho más a ciegas (voy a seguir teniendo más citas con LR a partir de ahora). ¿Quién vigila a quién? by María José Díaz Oliva, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Me encantaría leer vuestros comentarios para poder seguir consejos que me ayuden a mejorar. Un saludo.
Última respuesta por mj_diaz, -
Roc del quer
por Hannert- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Un mirador en el pueblo de Canillo en Andorra donde se puede observar el horizonte y disfrutar de unas vistas impresionantes. Roc del quer by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert,
