Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 267 visitas
Hola a todos, les comparto uno de esos tantos disparos que hago y tengo guardados por mucho tiempo hasta que veo algo que me gusta en la toma, no se si a los demás les pasa (creo que si) , que tomamos cientos de fotos y pasado un tiempo nos ponemos a verlas y notamos alguna que nos llama la atención aunque antes no. Pues esta es una de ellas, la tome en casa de un amigo y estábamos probando un flash que el tiene y pues probamos ponerlo contra luz de las piezas de ajedrez sincronizado con el flash de la cámara. Espero les guste y claro siempre son bienvenidas las criticas y opiniones de como mejorar. The next move by Claudio Guerrero, en Flickr Nikon D40 13…
Última respuesta por Rechu, -
El gondolero
por newroz- 1 follower
- 6 respuestas
- 452 visitas
Este fin de semana estuve explorando un lago que hay al sur the Phnom Penh y unas comunidades que viven allí..así que preparaos por el bombardeo de fotos! Imagino que el palo vertical no va a gustar mucho, pero para mí no molesta en exceso Espero entretenga y cualquier crítica es muy bienvenida! Saludos Boeng Tompun lake by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/7.1 24.0 mm 1/200 100 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 637 visitas
En 2005 realicé un bonito viaje "Al fin del mundo" y llegué hasta ésta isla Navarino, que está en la ribera sur del canal Beagle, es la población mas austral del mundo y pertenece a Chile, encontré la foto y me parece que vale compartirla, primero por el lugar y segundo porque está hecha con una de la primeras cámaras digitales en que confié y apenas 1.3 megapixeles, se trata de una Pentacon Praktica DCZ 1.3 fabricada en Alemania. y que adquirí en el año 2001. Llegando a Puerto Williams - Isla Navarino, Chile. (15mr05bb-1 en flickr) 15mr05bb-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Pentacon Praktica DCZ 1.3 (alemana mini compacta 2001) Lente: Fij…
Última respuesta por JaimeMartin, -
Hola de nuevo compañeros. He estado repasando en la cámara y encontré esta foto de la feria en agosto. Llegan las 14,00 y toca mascletá. Es un espectáculo que la gente se detiene a ver, oír, e incluso oler el momento de la pólvora. todo se llena de humo y ruido y nadie se mueve. Conseguí llegar a un hueco entre la gente e ice solo esta, era ya el final. a ver si trasmite lo que intento. saludos. mascletá by ruben balbuena ferrando, en Flickr como la otra, en automático.
Última respuesta por Rubén12, -
- 5 respuestas
- 270 visitas
Bueno, aquí os traigo otra foto de este fin de semana. Imagino por dónde me daréis pero... a mí me gusta! Gracias de antemano por vuestros sabios consejos. Llegando al atardecer by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 180 visitas
vistatarde martes 09ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 3 respuestas
- 365 visitas
Buenas, como comentó en otra foto mía rechu , animando a usar el flash en situaciones de nieve, para realzar los copos, os dejo esta toma que hice a ver que os parece, la verdad es que el resultado es cuanto menos curioso Plena nevada by Pedro José Ortega, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 25.9 mm 1/60 800 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por Hannert, -
- 18 respuestas
- 737 visitas
Caminando bajo un sol que se agradecía en aquel momento, tuve la oportunidad de hacer una foto en un sendero con unos caminantes que tomaban rumbo hacia la cima. La foto es tomada con la D3300 y revelada posteriormente en Lightroom solamente. En color estaba bien, pero me decanté por el b&n que me parecía más adecuado. Walking On sunshine by Geor Hannert, en Flickr ƒ/9.0 18.0 mm 1/1000 100 Edito: Mi chucho no tuvo daños colaterales a manos mías jejeje, aquí abajo se puede ver que era el que mejor lo pasaba Come on boy by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 705 visitas
Hola , hacía un tiempo que no ponía nada y os quiero dejar esta toma improvisada, bajo un paraguas para que no se mojara la cámara, en una tarde-noche con la sorpresa de la nevada que cayó en Guadalajara. Espero que os guste, a mi particularmente me gusta como quedó. Un saludo !!!!! Noria nevada by Pedro José Ortega, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 28.3 mm 1/5 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pitterwada, -
Pulpo a la brasa
por PaQ- 1 follower
- 5 respuestas
- 600 visitas
Hola, vengo hoy con una foto un tanto diferente. Se trata de una barca llena de brasas que tiene un restaurante en plena playa, donde se hacen pulpos, pescado, etc. A ver qué os parece. A mí me gustan especialmente las texturas del pulpo. Un saludo. Pulpo a la brasa en la playa by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por PaQ, -
- 15 respuestas
- 766 visitas
Ya se acabaron las fiestas navideñas, pero a mí me quedan algunas fotucas que hice estas fechas. Esta es una de las Plazas más céntricas de Gijón, la Plazuela de San Miguel, que lucía así estos días navideños.....espero que os guste (en Flickr hay más) La Plazuela San Miguel en Navidad by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 con el "kitero" al mínimo (18mm) diafragma 11 ISO100 y velocidad 13 segs.
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 546 visitas
Hola amigos de Nikonistas, me atrevo a mostrar mi humilde fotografia, esta fotografía la tome en Buzios Brasil, me gusto el carrito ya que tenia mucho color en un logar bastante oscuro, espero les guste, saludos! 50mm f/2.2 1/125 ISO 100 Buzios by @Seba114, en Flickr
Última respuesta por seba114, -
- 10 respuestas
- 711 visitas
Hace tiempo que no cuelgo nada, y muchas veces es porque pienso que no tiene la calidad suficiente como para exponerlas... pero oye... si no recibo criticads, no aprendo... así que allá voy... Esto es una pequeña Ermita que hay que Berga, Barcelona, en un peñasco en el entorno del Santuario de Queralt. creo que sigo sin aprender a gestionar el tema de la medición de la luz. Sant Pere de la Madrona by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 17.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 513 visitas
Una nueva toma de la última sesión de retrato realizada en la zona vieja de la ciudad. Abrazos. Gently by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 85.0 mm ƒ/1.8 1/400 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 271 visitas
nispero by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 160 visitas
amanece09ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
Paula. 12 años 1 2
por JaimeMartin- 27 respuestas
- 1,5k visitas
Se admiten (y solicitan) críticas al fotógrafo, pero no a la modelo... Paula. 12 años. by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/6.3 105.0 mm 1/80 200 (un poco justita de velocidad, pero creo que bien. Renuncie a desenfocar el fondo: Demasiado cerca de ella)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 199 visitas
tardedellunes08ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 13 respuestas
- 483 visitas
Hola a todos!paseando por internet buscando que cámara me voy a auto regalar por reyes he topado con este foro,y creo que me puede servir mucho de ayuda!mi cuestión es que soy totalmente una novata y con un presupuesto limitado(mi intención es pillármela de segunda mano,a poder ser),pero estoy frita por tener una réflex,solo que la cuestión es CUAL?!!he visto la d3200 la d3300 la d5100 la d90 y otras cuantas más. Se que no es solo el cuerpo de la cámara si no también el objetivo y entre unas cosas y otras estoy hecha un lío. Alguien me podría ayudar?Gracias mil!
Última respuesta por Mr Green, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
¡¡Muy buenas Nikonistas!! Soy una principiante bien principiante(? navegando por internet me encontré con este lindo foro con el cual espero poder compartir este nuevo camino que estoy por empezar con la fotografia! Acaban de regalarme una Nikon Coolpix L830 usada, en un par de días me llegará por correo. El tema es el siguiente: A la cámara le hace falta el tapa lente! así que me dispuse a buscar una en Mercado Libre, para tenerla antes de que llegue la cámara. Acá viene lo dificil para esta principiante jajaja Todos me piden que les dé el DIÁMETRO DEL LENTE! Me dijeron que puedo encontrar la medida en la lente, reconociendola con el símbolo ø. Al no te…
Última respuesta por XE1JPP, -
noche de feria 1 2
por Rubén12- 28 respuestas
- 1k visitas
no habia nadie subido, cosa rara, asi que aproveche. No puedo decir gran cosa sobre la fotografia. Es la primera que subo al foro, y no sera la unica. por supuesto esta hecha en automatico. nikon d3300 f/4 1/60.s iso/450 dis focal 20mm sin flas
Última respuesta por Rubén12, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
La pasada noche de Reyes, mientras la mayoría de la gente contemplaba la cabalgata, yo aproveché para cazar este magnífico atardecer sobre la bahía gijonesa Hice varias tomas con diferentes valores (falso bracketing) para conseguir luces y sombras y el resultado (después del "photochopeo") fue éste......que espero os guste y me déis opinión, por favor. ((??quizás alguna farola demasiado sobreexpuesta??Cómo lo soluciono?? )) Si la véis en Flickr muchísimo mejor, claro. Atardecer en Gijón by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100, "kitero" 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 con ƒ/11.0 distancia 55.0 mm velocidad 2.5" ISO-100
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 499 visitas
Hola a todos. En mi reciente visita a Córdoba una de las fotos que tiré fue al Puente Romano desde el Puente de Miraflores. El sol estaba ya muy bajo y las nubes del cielo se pusieron de mi lado. Espero vuestros sabios consejos para los últimos retoques. Saludos! Puente Romano de Córdoba by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 22.0 mm 4 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 189 visitas
planta vegetal by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 157 visitas
tardedellunes08ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,
