Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 374 visitas
Hola, recientemente he vivido la maravillosa experiencia de la paternidad, y quería compartir una de las primeras fotos que le hice a mi peque. Desgraciadamente la nitidez no es perfecta, pero aún me gusta bastante. Espero vuestros comentarios! Julia 3 by Sergio, en Flickr Nikon D7000 60.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 60.0 mm 1/40 segundos ISO 250
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 687 visitas
Seguimos por la Hurdes Puente Pinofranqueado by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/7.1 28.0 mm 20 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 378 visitas
mirando al mar,18 dic 17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 followers
- 102 respuestas
- 13k visitas
Hola a todos. Después de 10 meses con mi D5200, pues estoy empezando a plantearme un cambio por algo mejor. No tengo quejas a groso modo de mi cámara actual pero sí que uno va buscando mejorar en cosas como ruido a ISO alto, mayor rango dinámico, etc. La duda que surge pues es la que imagino que a la gran mayoría que ha cambiado de equipo, es si pasar a una gama D7XXX (donde iría a por una 7200 pero veo que por precios la 7100 no tiene mucha diferencia, aquí me gustaría opiniones y diferencias entre ellas) o si saltar a FX (cosa que en principio no me plantearía por el sobrecoste que hay que invertir). Lo que sí tengo claro, es que iría a segunda mano a menos que encuen…
Última respuesta por AiKaNaRo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Tengo una camara nikonD3300 y lente macro, compre un ring flash de Yongnuo, el YN14EX. la caja del lente dice for C. entiendo que quiere decir para cannon? o me equivoco, Estoy tratando de configurar la luz y no logro hacer! sera porque no es para nikon, la camara dispara el flash por lo menos lo reconoce, tiene algo que ver eso?? Agradezco si me pueden ayudar. Es para luz de consultorio. Para fotos intraorales y extraorales, si me ayudan a configurar la camara o donde puedo encontrar la configuracion lo agradeceria mucho. Espero respuesta. ! Gracias!
Última respuesta por Rabla, -
- 11 respuestas
- 413 visitas
Hola....como últimamente por aquí se comentan muy poco (o nada) las fotos que ponemos no sé si alguien podrá decir si le gusta o.......... si la hubiese hecho de otra manera....o si es una "M", pero aquí dejo esta "atmósfera otoñal" que se conseguí cazar el otro día junto a mi casa en uno de esos paseos fotográficos esperando, como siempre, mejorar con vuestros consejos. Saludos Findeañeros. Atardecer de otoño en el Río Aller by JTVfoto, en Flickr Está hecha con la 3100, el "kitero" a distancia mínima de 18, diafragma 11 y velocidad EDITADO 8 segundos 1/8, con trípode.
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 0 respuestas
- 203 visitas
Hola a todos!!! Lo primero es que ya tengo mi nikon d5300, 18-55 y tambien compré el nikon 35mm 1.8. A raiz de registrar los productos para beneficiarme de las promociones, en concreto con el objetivo nikon 35mm he rellenado y enviado el formulario pero no he podido imprimirlo para enviar la copia por correos. Ahora desde casa he accedido a mi cuenta y no me deja abrir de nuevo el formulario para imprimirlo y enviarlo. Al parecer tengo 7 dias para mandarlo por correos. He puesto un correo a soporte y estoy a la espera a ver que me dicen pero... Mi pregunta era si alguien sabe si se puede recuperar el formulario de registro?
Última respuesta por Pepeval, -
San Basilio
por Enrica- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Traigo otra foto de hace bastantes años, tomada en la Plaza Roja de Moscú, tuve que plantar trípode aunque allí no esté muy bien visto, pero al final me salí con la mía y pude hacer unas cuantas de diferentes monumentos. Moscú by Enrica F, en Flickr Nikon D40 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 33.6 mm 0.5 200 Flash (apagado, no disparó) Os deseo a todos/as una muy feliz navidad
Última respuesta por Enrica, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 346 visitas
Buenos días foro, hace algún tiempo que no comparto nada pero me encontré hace unos días con un amigo biólogo y me mostró algunas cosas interesantes que tenia por allí, y aprovechando le pedí me dejara fotografiar a esta belleza (que no se como se llama). ¿Como perder la oportunidad? . Pues sin mas aquí les dejo la imagen, espero les guste y como siempre sus observaciones serán muy valiosas. Beautiful colors by Claudio Guerrero, en Flickr Nikon D40 f/ 5.6 ISO 800 200mm 1/125s Flash externo
Última respuesta por c_guerrero, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 602 visitas
Vista nocturna de la plaza espanya de bcn DSC_0035 2bcn night by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 26.0 mm 2 100 Flash (apagado, no disparó) Mostra
Última respuesta por josep mª reves, -
- 8 respuestas
- 776 visitas
Buenas tardes, una compañera necesita informacion, que no puedo darle, al carecer de conocimientos: me podrian aclarar que ventajas tiene un 50 mm? Si yo tengo un 18-55..me resulta util? Seria para fotos de detalles, pero sin llegar a ser macro. Muchas gracias
Última respuesta por PEDROLA, -
- 11 respuestas
- 606 visitas
Muy buenas a todos, quería saber si alguien podría comentarme por qué pasa lo siguiente (en muy pocas ocasiones), pero me intriga saberlo: Puede que sea en una de cada cien fotos, y juraría que solo me pasa con el 50mm af-s 1.4G, pero como digo, a veces al ir a hacer una foto, al pulsar el disparador y cerrarse y abrirse el obturador, el enfoque se pierde totalmente y aparece la foto totalmente borrosa. ¿Puede ser por el golpe del obturador? ¿Quizás cosa del diafragma del objetivo?
Última respuesta por besalunenc, -
Hola gente como estan?, no se si es el foro adecuado pero queria dejarles esta foto que hice en el fonde de mi casa con una flor llamada hibisco. Soy muy principiante en esto de fotografia, y he estado un poco jugando con lightroom tambien. Gracias! Nikon D5100 Iso 640 50mm f/6.3 1/160
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 211 visitas
cielosin nubes,28dic17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 765 visitas
Espero que os guste la foto. Está tomada en el puerto de Gijón. Reloj en el puerto... by Alf Ba, en Flickr Nikon D5500 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 35.0 mm 1/100 ISO 2500 Flash (apagado, no disparó) Se agradecen los comentarios y consejos. Un saludo!
Última respuesta por AlfBa, -
Otro retrato
por PaQ- 11 respuestas
- 687 visitas
Hola a todos/as. Con motivo de las fiestas que vienen he estado realizando unos retratos familiares y quería saber qué os parece el que os traigo. El fondo me gustaba mucho y quería tener algo más de PDC en general, por eso no tiré esta foto con una apertura más grande. Tampoco he quitado las imperfecciones de la cara del modelo, creo que es algo suyo y que tienen que estar. Un saludo y gracias por comentar. Retrato 2 by Paco Fernández Masero, en Flickr
Última respuesta por AVENTUREROSOY, -
- 0 respuestas
- 247 visitas
......
Última respuesta por ToniT, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,3k visitas
Como el título dice, subo una foto de la vía láctea en plena luna llena.... Os cuento como fue Tras planificar la salida de la luna llena por un sitio determinado, me fui con el equipo y un objetivo de 200mm que me dejaron para probar. Este objetivo claramente no enfocaba nada (cuando lo cogí, parecía una maraca de lo que sonaba por dentro...), por lo que las fotos fueron una ruina y cuando llegue a casa y las pase al ordenaron.. todavía mas ruina. La cuestión es que cuando estaba recogiendo, me volví de espalda a la luna y vi un montón de estrellas y lo que parecía la vía láctea... después del cabreo, por lo menos me llevé algo. Por cierto, la planificación la hic…
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 396 visitas
Ya me ha llegado la 7200 !! Quería preguntaros que tarjetas usáis Gracias
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 6 respuestas
- 9,4k visitas
Hola buenas, me llamo Abel, y me acabo de iniciar en el mundo de la fotografía. El otro día me regalaron una cámara réflex y hoy he ido a hacer unas fotos con unos amigos y cuando llevamos unas cuantas echas hemos ido a mirarlas y en la pantalla ponía, "no se puede mostrar este archivo". No me deja ver las imágenes! ¿Porque aparece? ¿Sabéis alguna solución? Gracias
Última respuesta por asemo15, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 477 visitas
tomasossonrie by Toma y con él os saludo y deseo s Zaragozaun feliz fin de año y un próspero 2018 , en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 12 respuestas
- 644 visitas
Hola Posiblemente compré una cámara de 2 mano finalmente,una 7100 o 7200 y quería saber si hay algún sitio donde pueda llevarla para que me la revisen .Confío en que está en perfecto estado como dice el vendedor pero me gustaría que un profesional le echase un vistazo,me quedaría más tranquila.Gracias
Última respuesta por Fozman, -
- 6 respuestas
- 527 visitas
Hola ¿Podéis recomedarme tiendas del tipo "Rakuten" o "eglobal" para comprar equipo? Muchas gracias
Última respuesta por danialg, -
Primera foto. Luces by Vicente Pérez, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 26.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos.
Última respuesta por Obi1, -
Nacimiento
por Javier Paz- 5 respuestas
- 360 visitas
Os traigo a ver que os parece, una de las primeras fotos de mi pequeño. Saludos y los exif se perdieron en algún momento de la edición por eso su ausencia!
Última respuesta por emepe,
