Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 180 visitas
del huerto (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 515 visitas
´foto del medio día del sábadomifdia by Tomas Zaragoza, en Flickr 13ene 18
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 251 visitas
amanece12ene28 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 1,8k visitas
Creo que el título lo dice todo. Leyendo el periodico by Jose Antonio Verde, en Flickr Mirando el telefono by Jose Antonio Verde, en Flickr Ambas fotos tiene los mismos EXIF
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 186 visitas
amanece13ene18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 997 visitas
A ver que os parece. DSC_3144 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ç /18.0 70.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 403 visitas
amanece05ene18 (5) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Pfeiffer, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 208 visitas
amanece14ene18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno... hacía tiempo que no subía una foto clásica. Hoy estaba en casa, he visto que el cielo prometía y me he acercado al puente. El puente de Besalú tiene la peculiaridad que su recorrido es prácticamente norte-sur con lo que siempre está "de lado" en la salida y puesta del sol. La foto es un HDR de 9 tomas (excesivas, seguramente, pero creo que así salen más naturales) y está procesada en LR + Color Effects + PS. Besalú - golden hour by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 24.0 mm 1/400s ISO 100
Última respuesta por jmartina, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 657 visitas
En el pasado mes de noviembre estuve unos días de vacaciones en Isla Cozumel, en el Caribe mexicano, les comparto ésta foto que hice en un atardecer donde el sol se ocultaba detrás de nubes bajas dando una vista diferente, la lancha se acercaba y podía esperar a que pasara pero decidí incluirla en la toma. Atardecer Isla Cozumel (1) - CZM_FieAmeSunset_171121_21-2 en flickr CZM_FieAmeSunset_171121_21-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR Distancia Focal: 50 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 75 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/640 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 400 Fecha…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 14 respuestas
- 687 visitas
Por la falta de tiempo, todavía ando liado con el álbum de la comunión de mi hija... Os subo una foto para que veáis como está quedando... Esta foto la hice con un nikon 50mm f/1.8 que me dejaron para la ocasión Mirando el horizonte by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 194 visitas
vistatarde13ene38 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 3k visitas
Voy a hacer esto lo más rapido posible ya que después de 30 minutos escribiendo he cerrado la pestaña sin querer hahaha. Soy usuario de una cámara nikon d3400. MI pregunta es basicamente la siguiente: ¿Si tuvieseis el dinero que adquiririais antes, un objetivo nuevo o un tripode? Me gusta hacer fotos tipo retrato y efectos bokeh, aunque también me gusta la fotografía nocturna, de ahí mi pregunta, se puede resumir en ¿Se nota mucho la diferencia del objetivo del kit 18-55 a un 50mm f1.8 o es mejor comprar un tripode lo antes posible? Personalmente me decanto más por el objetivo ya que al vivir en una ciudad no hay muchos sitios donde poder hacer fotografía noct…
Última respuesta por VictorSP4, -
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Que recomendación dan para la compra de un lente ¿Lente fijo o zoom? y de cual distancia focal. Según leo, un lente fijo brinda mucha mejor calidad de imagen con respecto al lente zoom
Última respuesta por Totttovsky, -
- 3 respuestas
- 319 visitas
Hola chicos y chicas. Tengo ganas de empezar a usar el flash en mis fotos (Cosa que hasta ahora me daba pánico) y os cuento más o menos mi idea a ver si me podéis ayudar a encontrar un flash que sea para mí. Uso cámaras analógicas de 35mm, y algunas que uso no tienen zapata (No puedo poner físicamente el flash de forma convencional), tengo que usar un especie de cable manual que conecta la cámara con el flash, es redondo, pondré una foto de la conexión aquí abajo: (Es de una cámara digital, pero he estado comparando y son exactamente iguales las conexiones de mis cámaras a esa.) El caso es que quiero usar un flash moderno que me permita dispararlo de forma wi…
Última respuesta por fotaureo, -
Lost Cause
por Niko74- 1 follower
- 18 respuestas
- 711 visitas
Hola, dejo en el foro una toma que realice el último día del año, que por cierto hacia un viento del carajo, no me extraña que colocasen estos artificios allí (Mota del Cuervo). Seguimos con experimentos, un saludo. Gracias por vuestro tiempo. Lost Cause by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 Objetivo Pentacon 2.8 29 mm ƒ/2.8 28.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 11 respuestas
- 535 visitas
Hola, aquí os traigo una foto del ayuntamiento de Cádiz, a ver que os parece. [/url] Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 17.0 mm 1/400 560 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por newroz, -
Primer bokeh 1 2
por Enrica- 2 followers
- 33 respuestas
- 1,4k visitas
Ante todo, feliz año a todos/as, hace días que no me paso por aquí y tengo que ponerme al día en mirar fotos mientras subo mi primer experimento con el bokeh para someterlo a vuestro sabio juicio Adiós a la Navidad by Enrica F, en Flickr Nikon D7200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 97.9 mm 0.3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Enrica, -
- 1 respuesta
- 262 visitas
Hola a todos, les comento me dedico a esto como hobby sacando en su mayoría fotos de recitales ya que tengo una radio streaming online y consigo las acreditaciones, tengo desde hace unos años una D3300 básica, con lentes interesantes como un nikon 35 mm 1.8, nikon 18-200 f4 y un Tokina 11-16 en 2.8. Tengo la opción de cambiar por una 7200 o por una D610. Ahora bien, mi historia pasa por no saber si conviene una reflex para algo amateur y tener que cambiar todos los lentes para poder usar el 100% de la D610 o seguir con la semi reflex y tener mejor lentes.? Muchas Gracias
Última respuesta por Hannert, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 3,1k visitas
Aprovechando mi reciente visita a este precioso pueblo de Cádiz, os dejo esta toma de la playa donde se organizan las famosas carreras de caballos de verano, esperando como siempre vuestras apreciaciones. Hacía mucho que no usaba mi 18-140 mm, pero quería ir ligero esta vez y al final lo pude exprimir bastante (como siempre mejor en Flickr). Gracias por pasaros, Puesta de Sol Playa Sanlúcar by Sergio Núñez, en Flickr NikonD7200+18-140mm f/9.0 18mm 1/60 seg ISO 100
Última respuesta por SergioNF, -
- 13 respuestas
- 726 visitas
Hola a todos, Les comparto esta foto que tome hace poco, espero les guste, y como siempre todos sus comentarios son bien recibidos. Por otro lado estoy comenzando a practicar fotografia urbana y el tema del enfoque ha sido un poco complicado dado que en la mayoria de las ocasiones no tengo tiempo de enfocar la escena, he leido recomendaciones de cambiar a enfoque manual y hacer uso de DOF, tengo un objetivo de 35mm y pensaba enfocar a 2m y hacer uso de una apertura f/11 y con este ajuste salir a disparar y disparar sin enfocar.... veremos como resulta; si alguien tiene algun otro consejo para enfoque le estare enormemente agradecido: S1 by Hector M, en Flick…
Última respuesta por DFidalgus, -
- 5 respuestas
- 493 visitas
Desde estepa el ultimo anochecer del 2017 con la bonita imagen del cerro de san cristobal. Espero os guste. Saludos Ultimo anochecer 2017. Cerro San Cristobal. Estepa by Fran Tejada, en Flickr https://flic.kr/p/233M6pX Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 40.0 mm 2.5 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jbellostas, -
Hola voy a comprarme un tripode y he mirado estos dos: https://www.amazon.es/Manfrotto-Befree-trípode-rótula-aluminio/dp/B00COLBNTK/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1499858412&sr=8-1&keywords=manfrotto%2Bbefree&linkCode=sl1&tag=httpswwwy06aa-21&linkId=df2001e81287c1e5fd8cf9bc39816132&th=1 https://www.amazon.es/dp/B0046GHEVC/ref=olp_product_details?_encoding=UTF8&me= cual me aconsejais, Un saludo y gracias
Última respuesta por jsotillo, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 567 visitas
Hola compis. Los que me conocéis ya sabéis que soy aficionado a meterme en camisas de once varas a la física de la fotografia. A raíz de este post, me ha dado por pensar que los tiempos de exposición no varían según la escala teórica que deberían variar para mantener la exposición constante. Me explico: A saber, la escala de tiempos que la cámara usa es (en segundos): 30 15 8 4 2 1 1/2 1/4 1/8 1/15 1/30 1/60 1/125 1/250 1/500 1/1000 1/2000 1/4000 1/8000 1/16000 Pero, si partimos de un tiempo estándar de exposición de un segundo y realmente doblamos y dividimos por dos los tiempos, la escala REAL que debería usar la cámara es: 32 …
Última respuesta por Dandon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 880 visitas
Buenas, no suelo hacer fotos de motos, pero el 30 de diciembre había una carrera de enduro cerca de casa, y me acerqué a hacer algunas fotos. A ver qué os parece. San Silvestre Endurera Las Rozas - 30/12/2017 by Daniel, en Flickr Nikon D5500 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 56.0 mm 1/1000 ISO 110 Flash (apagado, no disparó) Un saludo, Daniel
Última respuesta por Dandon,
