Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1k visitas
Si, lo confieso. El otro día fui a visitar al dentista, y mientras me hacía efecto la anestesia aproveche para sacar esta foto... Lo mio empieza a ser preocupante... Visitando al dentista by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 16.0 mm f/2.8 fisheye ƒ/4.0 16.0 mm 1/3200 800 (pa fijarme en los numeritos de abajo estaba yo...Gracias, cámara...) P.D. El ruido es deliberado.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 838 visitas
Está sin procesar, hice varias y todas igual, la zona verde de las ramas y hojas ha salido en todas fatal.. como sin detalle.. la verdad que no lo pillo, lo demás queda medianamente bien de detalle pero no sé porque lo verde queda así, y no hacía viento que lo he pensado pero nada de viento. No logro saber porqué, pongo la foto y a ver si algún iluminado lo sabe. Esta con enfoque manual a infinito y con trípode. gracias DSC_0006 by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 17.0 mm 1/20 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 730 visitas
Llevo mucho sin subir una foto porque tampoco puedo comentar las fotos de los demas por falta de tiempo y no parece justo que si comento poco suba fotos. Dicho esto os traigo esta foto que hice en el lago maggiore en Italia intentando plasmar el ambiente de tranquilidad que se respiraba en las pequeñas islas que hay dentro del lago. Espero haberlo conseguido y espero vuestros comentarios para ver si lo he conseguido y sino es asi ver como puedo mejorar para futuras tomas. 2017-10-05 lago magiore-12-Editar-Editar by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/13.0 70.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no d…
Última respuesta por disbeso, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 594 visitas
Ayer, aprovechando que tuve que ir hasta Val de San Vicente a pasar la ITV, me llevé la cámara con la intención de "hacer algo" y me paré en Los Bufones de Pría, ya que el mar y la climatología "prometían" espectáculo. Conseguí sacar alguna fotaca chula, a pesar de las condiciones muy desfavorables de luz, de lluvia, de viento y de una marea de poco porcentaje aunque sí con mucho oleaje. Como podéis comprobar no fui yo el único que tuvo la idea y había bastante gente, con lo que sacar una foto sin que saliese nadie "retratao" era casi imposible. Espero que os guste y , si no lo conocéis, merece la pena que lo visitéis............siempre y cuando sea con marea de alto p…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 591 visitas
Desde siempre tomar fotografías en el metro de Moscú había estado prohibido hasta que hace unos cuantos años se volvieron más permisivos con el tema, sobre todo en las estaciones más populares y bonitas, ya se sabe que el turismo hace milagros... Pero todavía quedan nostálgicos de tiempos pasados y en las menos turísticas puede haber alguien que te llame la atención, al menos en el año 2011 que es cuando está tomada esta foto, hoy en día ya no lo sé. Todo este rollo para explicar que cuando saqué ésta en la estación Mayakovskaya un individuo me increpó y me tuve que ir pero en mi humilde opinión para ser una instantánea pillada al vuelo no me pareció muy horrible el resul…
Última respuesta por Enrica, -
- 8 respuestas
- 380 visitas
Es un apilado de unas diez fotos sin tripode y a pulso, con la mesa llena de gente ,no tenia más medios que la improvisacion.La única idea era hacer una fotos para poder felicitar el año nuevo a tod@s. Salut 2018-4 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/50 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por vhernand, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 285 visitas
Muy buenos dias y feliz año Aquí os pongo una foto que tomé hace un par de dias de una de las torres de la Catedral de La Laguna. Espero que os gusten Catedral de La Laguna 2.1 by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos EXIF: Nikon d3300, 34mm, f/4,5, iso 100, 3 segundos.. Muchísimas gracias
Última respuesta por vhernand, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 837 visitas
... para no volver. Y este 2017 casi llega a su fin. Ha sido un año extremadamente complejo en lo personal y espero que el 2018 sea todo mucho, pero mucho, más sencillo. Pero en esos momentos difíciles, pertenecer a esta comunidad, poder participar colgando fotos, recibiendo consejos desinteresados de muchos de vosotros que me ayudan a mejorar día a día y aportando mi propio grano de arena comentando fotos han hecho que todo fuera más llevadero. Os dejo la que, supongo, será mi última foto en el foro este 2017. No es una foto nueva pero me apetecía compartirla. El reloj daliniano está a punto de terminar de fluir y caer. El tiempo pasa, nada es eterno. No me …
Última respuesta por newroz, -
FF o DX ?. 1 2
por Roque7- 25 respuestas
- 1k visitas
Pues eso llevo tiempo apartado de la fotografía y quisiera saber como se ha avanzado en los sensores. Gracias Roque7
Última respuesta por Roque7, -
Bueno, me he animado a seguir colgando fotos, esta toma es de esta misma tarde, en color me decia poco a ver si en B&N dice algo. Fabrica web 3+ by Salva, en Flickr Datos Exif 35mm a f/8 1/320 Iso nativo 200 Feliz salida y posterior entrada de año
Última respuesta por Salvapiru, -
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, pues aquí os presento a mi mascota, un flowerhorn, un pez que proviene de varios cruces de peces de sudamérica y centroamérica. El bulto en la cabeza es algo genético no es que este enfermo o tenga un tumor, es una acumulación de grasa, muy característico en los grandes cíclidos americanos. Bueno pues la foto me ha resultado difícil puesto que no he podido usar otra luz que no fuera la del propio acuario por el tema de los reflejos en el vidrio, era bastante escasa, además solo venia de arriba y aparte que el pez no se esta quieto ni un segundo. Bueno espero que entretenga, un saludo Nikkor 105mm f/2.8 105 mm f/3 1/320 ISO 125…
Última respuesta por emepe, -
- 5 respuestas
- 495 visitas
Muy buenas! Me compré mi DSLR (Nikon 5100) hará un añito y poco, y durante este tiempo la verdad que ha cogido más polvo que otra cosa. Llevo un par de meses intentado cogerla con un poquito más de constancia e intentar leer más y sobretodo, practicar más. Os dejo una foto que realicé el otro día y que hasta la fecha es de las que más me gustan (aunque seguramente en el aspecto técnico tendrá muchos fallitos, que estoy deseando oir por otra parte!) los detalles del disparo son: - Velocidad de obturación: 1/1250 - f/5.6 (Objetivo 18-55mm del kit) - 55.0 mm - ISO 200 Espero vuestros comentarios y consejos, muchas gracias de antema…
Última respuesta por Wanderer, -
- 2 respuestas
- 380 visitas
Bueno es un detalle del puente de hierro del Ebro a su paso por Logroño, es desde el mismo sitio que la que puse ayer pero esta es de día, no anocheciendo. La edición he procurado hacerla suave, espero que guste. Saludos. DSC_0047-HDR-Editar-3 by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
Bosque Animado
por Obi1- 16 respuestas
- 589 visitas
Espero vuestros comentarios y consejos. Feliz 2018 a todos. Bosque Animado by Vicente Pérez, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/13 iso 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Obi1, -
- 6 respuestas
- 412 visitas
Hola! Aquí os dejo una foto del Puente Romano con La Mezquita y la Catedral de Córdoba al fondo. El cielo nos regaló un atardecer muy estético. Puente Romano, Córdoba by Paco Fernández Masero, en Flickr Puente Romano, Córdoba[/url] by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 16.0 mm 20 100 Flash (apagado, no disparó)
El viejo y el mar
por PaQ- 1 follower
- 21 respuestas
- 852 visitas
Hola. Os traigo una foto en blanco y negro. Estaba paseando por la playa cuando me he topado con este señor haciendo fotos con su monopie y no me he podido resistir. Espero que entretenga. El viejo y el mar by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.8 122.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
acá vamos una foto más. Fue una secuencia de varias fotos, esta fue la que me gusto más. DSC_0002 by rtalavera, en Flickr nikon d 5300 f 8 tiempo de exposición 1/250 iso 220 focal 55 mm lente 18-55 mm
Última respuesta por emepe, -
- 9 respuestas
- 438 visitas
.......pues eso, que podría ser el puente de la película, es decir, el puente sobre el río Kwai................pero como está aquí al lado de mi casa se trata del puente sobre el río "Ke Hay" ((vale...el chiste es muy malo)) Y todo viene a raíz de las fotos que se ven "estilo otoñal" y que pregunté por aquí cómo hacerlas (( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=443686 )) ....así que trasteando con PS y "entreteniéndome" en esta tarde de navidad hice esto............que espero os guste y me digáis qué mejorar ( o como) ((vedla en flickr, mejor)) El Puente sobre el río "ke hay" by JTVfoto, en Flickr
- 4 respuestas
- 491 visitas
Hola de nuevo. Traigo una nueva foto para buscar vuestra opinión. De nuevo traigo un retrato (o algo parecido) siempre buscando hacer algo diferente que transmita alguna emoción. En este caso son mi bebe Julia y su madre. Julia 6 by Sergio, en Flickr Nikon D7000 60.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 60.0 mm 1/1000 ISO 200 Actualmente estoy centrado totalmente en la fotografía de retrato, haciendo sesiones a amigos, etc, y planteándome muy seriamente a medio plazo el empezar a hacer fotografía a nivel profesional e intentar que sea, al menos, una ayuda económica. Por eso quiero vuestra opinión sincera y sin piedad: posados, iluminación, procesado... y en que se podría mejor…
2017
por GustavoGarces- 1 follower
- 3 respuestas
- 311 visitas
Como en ésta, finaliza el 2017 y mis mejores deseos para 2018. 1/1600, f 8, 70mm, d750 saludos
- 11 respuestas
- 540 visitas
Hola soy Rafa, comparto una de las primeras fotos que saque, se que tiene algunos problemas de encuadre, aunque el momento me resulto único. Soy de Argentina. La fotografía fue tomada en el underground en London, volvíamos de una gran caminata de regreso a hostal, ella esperaba en próximo tren indiferente a nuestras miradas. el titulo de la foto esta relacionada a la canción David Bowie - Where Are We Now? DSC_0452 by rtalavera, en Flickr nikon d5300 lente 18-55 mm f .5.6 tiempo exposición 1-60s iso 6400 distancia focal 55 mm sin flash-obligatorio.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 6 respuestas
- 359 visitas
Bueno aquí os comparto el atardecer de anoche que fue precioso por aquí por la rioja. Son 2 tomas mezcladas con Lr y Ps así que la velocidad en los exif no es la que fue DSC_0014-HDR-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/4 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por GustavoGarces, -
Feliz 2018
por Mamerto- 10 respuestas
- 457 visitas
Hola a todos. Hace mucho que no subo nada en este subforo, y he decidido subir esta ¨postal¨ navideña para felicitaros a todos el nuevo año... Que en 2018 sigamos haciendo, viendo y comentando fotos... Un saludo a todos. Feliz Año 2018 by Macario Fernandez, en Flickr EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS ƒ/5.0 29.0 mm 1/60 400 Flash
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 489 visitas
Muy buenas, desde hace tiempo tenia ganas de probar este tipo de fotografia, la falta de un gran angular me tiraba un poco para atras pero me arme de valor (ganas ya tenia muchas) y me fui con mi 35mm 1.8 y mi D5000 a la carpa del recinto de fiestas e hice lo que pude, os pongo unas muestras para que me digais lo mejor y lo peor, lo que puedo mejorar o si tengo que tirarme a los leones y dejar esto. Voz de Reincidentes VOZ BN by Ivan Macario, on Flickr Guitarra de Reincidentes GUITARRA_3 by Ivan Macario, on Flickr Voz de Parakememeo VOZ BN by Ivan Macario, on Flickr
Última respuesta por mozuko, -
- 2 respuestas
- 355 visitas
Hola, los que vivimos en una ciudad, no tan grande, estamos cansados, de pasar, por los mismos sitios, una y otra vez, pero siempre se encuentran diferentes perspectivas. Aprovecho para felicitar, el año a todos los foreros, que os vaya a todos bien, en el proximo año. Saludos 006 by fernando navarro, en Flickr
Última respuesta por Jesgump,