Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 187 visitas
P1050271 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 243 visitas
hola amigos...queria iniciarme en el mundo de la macrofotografia pero queria saber que cantidad de objetivos tengo para elegir...tamaños...marcas...etc.....espero de su ayuda.....muchas gracias
Última respuesta por Gonzalito1990, -
- 4 respuestas
- 371 visitas
Hola! Este es mi primer post en este foro y todo esta en proceso de pruebas, colgar la primera foto y empezar a trastear con la d5600 que hace una semana que estoy descubriendo y que ya me ha hecho alucinar con alguna de sus bonitas sorpresas. A ver si no la lío al colgar el post, jeje. La foto tiene poco de especial, hecha des de de la ventana de casa mientras vas jugando con la maquina. Esta recortada y revelada un poco con el Lightroom que también utilizo por primer vez. DSC_0631 by Adrià Roca, en Flickr Nikon D5600 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 26.0 mm 1/30 12800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por hal1982, -
- 2 respuestas
- 242 visitas
Hola, dejo una toma que realicé, siguiendo con mis pruebas orientadas al desenfoque y mis rollos…. Hace un tiempo estuve en un curso de fotografía, el primer día, el profe nos comentó algo que no he dejado de pensar desde entonces y que me gustaría exponer aquí, es algo muy simple, pero que creo que a veces no lo tenemos en cuenta o por lo menos lo suficiente. Que quieres hacer en el mundo de la fotografía? Puede ser tener una muy buena técnica, fotografía callejera, nocturna, retrato, paisaje, bla, bla, bla….. No, vuelvo a preguntar, que quieres hacer con tus fotografías? Que quieres transmitir? Plasmar? Soñar? Sentir…? No lo digo ni con segundas ni…
Última respuesta por hal1982, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 562 visitas
Esta es mi primera foro en este maravilloso foro. Quiero contribuir con el por que me parece un gran lugar para aprender, de hecho me ha servido para aprender desde el minuto 1 que entre aquí. Esta es la foto de mi gato mientras duerme el único momento que se esta un poco quieto. He querido enfocar su cara para así centrar la atención en este punto. Lo he intentado en manual para si practicar y aprender el enfoque. La manta roja de fondo para que contrasten los colores, no tenia otro color por eso roja. Muchas gracias por verla y espero que guste y que la critiquéis para así poder corregir mis errores y seguir aprendiendo en fotografía que es mi objetivo. Gracias. …
Última respuesta por SergioD3300, -
- 6 respuestas
- 482 visitas
Mi última foto de este año (literalmente) no podría ser otra que la de la única cosa buena que ha tenido este año para mí: mi hija. Ella me ha hecho renacer de nuevo y me enseñado lo que es el AMOR más puro. Os deseo a todos un año nuevo cargado de felicidad. Ah bueno, ya de paso si queréis criticarme la foto, mejor que mejor: (My first) last day of the year by Sergio, en Flickr Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 35.0 mm 1/60 seg. ISO 800
Última respuesta por c_guerrero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 255 visitas
Bueno no se exactamente como se llama este juguete de pirotecnia (remolino, torbellino o algo así) pero me pareció interesante congelar esas luces y pues salio esto, no busque nada estilizado tan solo lo capte y me gusto. Lights of a new year by Claudio Guerrero, en Flickr Nikon D40 f/ 5.0 ISO 200 1/200 120mm Flash apagado
Última respuesta por c_guerrero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 307 visitas
vistatarde02ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 2 respuestas
- 347 visitas
Siguiendo los temas que se han abierto en relación a la sequía, quería ofreceros también mi imagen, es en el pantano de mediano cercano a la localidad de l´ainsa en Huesca, el pantano cuando esta lleno solo deja ver una parte de la torre de la iglesia, de los pocos restos que quedan de lo que un día fue el pueblo. Salí en previsión de que el cielo estuviera nublado y desconociendo lo que me iba a encontrar la idea que tenia en mente era una exposición larga, pero el sitio no acompañaba para nada tenia muy poco plano para hacer lo que queria, luego ni nubes, ni nada la luz era durisima y eso que era sobre las 17 h y el sol se empezaba a desvanecer, el resultado puede q…
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 593 visitas
Ahí la tenéis, que se ve que pasa hambre 06122017-_DSC3581 by Jose Antonio Verde, en Flickr Dice que el flash no disparó, pero realmente usé uno rebotado
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 384 visitas
P1050262 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 537 visitas
Hola os paso dos JPG tal como salieron de la cámara para que me ayudéis a ver que puede estar pasando. La historia es que estaba tratando de hacer paisajes nocturnos y me di cuenta que me salían todos desenfocados, después de revisar el trípode, los parámetros de la cámara y todo lo que se me ocurría me dio por hacer esta prueba para mostrárosla y pedir consejo. Esta es la toma "buena": Los exif: ƒ/5.6 302.0 mm 0.5 100 Flash (apagado) La escena: Luz de flexo de led contra la pared de atrás del muñeco, cámara montada en trípode. Esta es la mala: Los exif: ƒ/5.6 302.0 mm 0.5 100 Flash (apagado) La escena: Luz de flexo de led contra la pared…
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 310 visitas
amanece03ene17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 536 visitas
Hola buenas,me gustaría si es posible que alguien del foro me diese consejo sobre estos dos objetivos,nikon 300 f4 AFS y el nuevo sigma 100-400 contemporary Tengo el 150-600 sport de sigma y la verdad estoy contento con sus resultados, pero cuando voy de viaje se me hace grande y pesado, quisiera algo mas reducido pero con buena calidad. Sobre todo nitidez He estado mirando por las web pero cada ves estoy mas liado, si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido. Un Saludo
Última respuesta por evari, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 244 visitas
mirando al mar,18 dic 17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
Costa lunar
por Jordisous- 1 follower
- 8 respuestas
- 536 visitas
Buenas! Tras un tiempo en el que he estado algo desconectado no quiero acabar el año sin postear de nuevo por aquí! Os traigo una foto de una salida del mes de diciembre, en el tramo de costa del Garraf que va de Vilanova a Sitges. Me gustó es aspecto "lunar" de la costa, y me centré en incluir esa redonda o mini cráter como elemento principal versus el mar y horizonte. Por suerte había un barco en la misma diagonal que forma la imagen así que me gustó el encuadre. Disparé con polarizador (no hay reflejo en el agua del cráter), filtro ND degradado de 3 pasos y filtro coral de Lee. Espero que os guste, Saludos, Sunrise on the rocks 2 by Jordi Ferna…
Última respuesta por Jordisous, -
- 15 respuestas
- 703 visitas
Uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Foto hecha hace unos días con un tiempo de perros a base de "exprimir" luz, velocidad y "kitero". Si os queréis dar un paseo por el pueblo id a Flickr que se ve de lujo. Saludos "añonueveros" San Vicente de la Barquera (Cantabria) by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 (el "kitero") ƒ/6.3 20.0 mm 1/60 100
Última respuesta por Jesgump, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 469 visitas
Buenas tardes y útlimos cartuchos del año. Hacía mucho tiempo que no posteaba por aquí fotos (espero hacerlo más en el año que está a punto de empezar). Comparto esta foto, realizada con un Zeiss OTUS y mi querida Nikon Df, transmitiendo mis mejores deseos a todos los integrantes de este gran foro. Además, la foto está participando en un concurso sin ánimo de lucro, para donar 1000€ a una ONG. En este caso, de amas de casa contra la lucha del cáncer de mamá. Más abajo os dejo el link del facebook para que podáis votar la foto (creo que merece la pena), y os agradecería vuestra ayuda, ya que el dinero es íntegro para esta asociación. (La foto en la web del conc…
Última respuesta por Jabba1977, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, ayer salí con la cámara y hice varias fotos, estaba anocheciendo y no había demasiada luz. Quise enfocar en manual y a infinito, para en principio tener la máxima profundidad de campo. La cosa es que al pasarlas al Lr y verlas, están todas como sin definición y desenfocadas, al ejemplo me remito, abajo teneis una muestra. Investigando y bajandome un plugin para Ps para mirar el enfoque(la segunda foto que pongo) pues resulta que en el campo Focus Distance me pone 10,59!! en todas varias que hice así... eso quiere decir que la máquina está enfocando a esa distancia digo yo, y no a infinito.. Mirando los datos que me da este programa con datos de cal…
Última respuesta por cga1000, -
- 15 respuestas
- 577 visitas
Os traigo una especie de versión 2.0 de "el puente sobre el río que hay al lado de mi casa"........................ Se me ocurrió que el reflejo solar simularía el año nuevo 2018 y al que, como la chica de la foto, estamos a punto de entrar. Así que os deso lo mejor para este entrante año nuevo.....y que os guste la "foto alegórica" ((no es por nada pero lleva una buena currada )) ¡¡¡ Feliz 2018 a tod@s ¡¡¡ Paseo al atardecer by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Rechu, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 881 visitas
A ver que os parece este precioso sitio, es Oia en Santorini, yo me he enamorado de sus preciosos atardeceres... Grecia by Fernando Martin, en Flickr
Última respuesta por fmartipa, -
- 0 respuestas
- 283 visitas
Bueno aquí os comparto una de las fotos que hice el otro día en el cementerio.. Esta procesada en byn, a ver qué os parece. Saludos. DSC_0029-HDR-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 626 visitas
Hola, os dejo una toma, sin pretensión ninguna. Se trata de una foto sin objetivo, esta realizada con un estenopo (una chapa de lata de cerveza y agujereada con un alfiler, acoplándolo a la tapa del cuerpo) aproximadamente equivale a un f 150 ó f 200. Delante del estenopo le he colocado un vaso de cristal. Un saludo y gracias por vuestro tiempo. Parisien by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 0.0 mm f/0.0 PinHole 1 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jesgump, -
- 7 respuestas
- 482 visitas
En el puerto de Copenhaguen. en una especie de panadería ambulante este joven atendía a los clientes. Hola a todos. Adjunto este retrato en B&N. Pensé en recortarlo más, pero lo dejé así para que se apreciara que el prota está atendiendo en esa ventana-mostrador. Espero que os guste y, en cualquier caso, sobre todo si es para recibir algún tipo de crítica que me ayude a seguir mejorando, encantado de saber de vuestra opinión. Salud. Patxi. Da gusto comprar así - It's nice to buy like this by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.4 sacada a f/2.2, 1/500 ISO 100, Flash apagado
Última respuesta por Tolosa, -
- 11 respuestas
- 526 visitas
Apurando el año!!!! Bueno, a falta de tiempo para hacer fotos... estoy sacando fotos del baúl de los recuerdos para poner en práctica lo aprendido en un curso que compré. El resultado de esta foto, me gusta bastante y más viendo del raw original... Lleva un procesado bastante más cuidado que cuando empecé. Sobre todo, sabiendo dónde quería llegar desde el principio. Espero que os guste!!!! Feliz entrada de año Sigue el camino... by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero,
