Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 617 visitas
Pues eso, revisando en las carpetas que por un motivo u otro no habían "visto la luz".... Halloween by Carles Garcia Gual, en Flickr Nos estamos americanizando en detrimento de nuestras costumbres, pero eso mismo nos trae nuevas situaciones.... ƒ/2.5 50.0 mm 1/10 1600
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 404 visitas
Una toma casual, mientras trabajaba algunas canciones con mi amiga y modelo María. Abrazos. Joy of music by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 AF Nikkor 85mm f/1.4D IF ƒ/1.4 1/500 ISO 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 552 visitas
Por aquí seguimos rescatando fotos de esta pasada Navidad. Una de las calles más céntricas de Gijón lucía así de guapa en estas pasadas fiestas....la calle Uría. ((en graaaaaande en Flickr)) Espero que os guste. Calle Uría (Gijón, Navidad 2017) by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 30.0 mm 8 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 5 respuestas
- 623 visitas
Como bien dijo Ansel Adams "La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema" Es lo que me pasa siempre que voy a hacer algún paisaje, pero bueno, he pasado un rato entretenido. Nikon D500 + Tokina 11-16mm ƒ/11.0 12mm 1/13 ISO 100
Última respuesta por stonehenge, -
Laguna Rosa
por goose76- 1 follower
- 13 respuestas
- 626 visitas
Buenas , os traigo un amanecer en Laguna Rosa de Torrevieja tambien conocida como las Salinas de Torrevieja, que son las mas grandes de toda España a ver que os parece y que creeis que puede mejorar saludos Amanecer Laguna Rosa by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/11.0 16.0 mm 1/15 100
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 639 visitas
Hoy traigo una tontuna de foto de hace varios años hecha en el Memorial del Holocausto de Berlín, un espacio enorme que contiene más de 2000 bloques de hormigón de diferentes tamaños realizado en memoria de las víctimas judías del nazismo. El lugar, aunque en la foto no se aprecia, es impresionante y estremecedor. Técnica ninguna, lo que me llamó la atención fue el contraste entre el gris hormigón y el amarillo de los árboles. Que paséis un feliz domingo Berlín by Enrica F, en Flickr Nikon D40 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 55.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Enrica, -
Baile o Pelea? 1 2
por Marcelo_R- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas! Después de estos días de parón obligatorio, aprovecho y subo una de las muchas fotos que les hice a los Buitres Negros desde hide con cristal. 2 jóvenes en uno de sus múltiples momentos de juegos (o "yo las tengo más grandes" , vaya uno a saber) con el infaltable "público" que mira entre curioso o pensando "menúos atontaos estos dos" : MRC_8237 Dance or Fight? by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR ƒ/5.0 403.2 mm (eq. 600mm en Fx) 1/800s ISO 800 (auto ISO) AF-C 25 puntos Medición Ponderada Central Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 177 visitas
amanece05ene18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 228 visitas
amanece15ene18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 395 visitas
Hola, Estoy editando unas fotos que van para una web. Me han dicho que deben pesar alrededor de 50-100kb, segun su tamaño, para no ralentizar la página. Una vez procesadas con Lightroom, al exportarlas si las limito a 100kb, me dice que no es posible. He ido probando y a lo mínimo que las puedo sacar es a unos 350kb. Agradezco cualquier consejo, muchas gracias.
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 283 visitas
amanece14ene18 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 334 visitas
Hola, a ver si podríais ayudarme. El otro día me compré mi cámara Nikon, la cual el señor de Lana tienda me dijo que registrándome en Nikonistas la garantía se me alargaría. Rellene el formulario y di a enviar pero cuando fui a imprimir la impresora me dejó de funcionar, por lo que después al día siguiente volvía a rellenar el formulario y no me dejaba imprimirlo ya quien me decía que eso ya estaba hecho, alguien me puede decir donde puedo encontrar el documento que yo rellené? Porque me queda poco tiempo para enviar el formulario de la garantía (no sé me envió al correo ningún tipo de resguardo de ese documento) he intentado contactar con nikonistas con el teléfono y el …
Última respuesta por Rociogg_p8, -
Mirada soñadora
por PaQ- 7 respuestas
- 525 visitas
Hola! Os traigo una foto de mi hija mirando al mar. Como todas las veces que subo una foto desde que llegué por aquí, tengo serias dudas de si es una buena foto, una foto del montón o deja que desear. El concepto de buena foto veo que no es tan sencillo como creía... Un saludo y gracias de antemano, Ojazos by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
- 14 respuestas
- 660 visitas
Saludos gente me encontraba inquieto en la cama, y tenia una espina clavada de un día que había estado en alquezar y no había podido darle una imagen para resaltar lo bonito que es el pueblo, así que dije que mejor hora que el amanecer para encontrarlo desierto, algo casi imposible en cualquier época del año pero no a cualquier hora y con una luz agradable, así que llegar a unos 30 minutos de donde vivo, salí preparado llegue al lugar plante el trípode espere al sol e hice 3 tomas para un HDR el cual llevo toda la mañana procesandolo haber que os parece, espero al menos entretenga, creo que mis procesados tienden a la saturación y últimamente también demasiado uso de fi…
Última respuesta por jbellostas, -
- 4 respuestas
- 923 visitas
Hola Pido disculpas si este tema ya se ha tratado,y si es así os agradezco que me facilitéis el enlace Y si no ¿Alguien tendrá una chuleta de las hiperfocales para la cámara? He buscado en Photopills pero no viene y no se si es la misma que para otras D 7000 Gracias mil!
Última respuesta por mariadelbosque, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 144 visitas
atardecer 14ene18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 172 visitas
atardecer 14ene18 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 482 visitas
Muy buenas Hasta hace no mucho tiempo, muchos antepasados nuestros emigraron hacia otras tierras, buscando fortuna y huyendo de la miseria y de la guerra. Uno de aquellos barcos se encuentra atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Es el Correíllo de La Palma. Espero que os guste Correillo de la Palma 1 by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos EXIF: Nikon d3300, 34mm, f/10, 1/800, iso 100
Última respuesta por Albeevo9, -
- 14 respuestas
- 626 visitas
Sí, lo se, la nitdez no es buena...pero este retrato me transmite buen rollo. Buen fin de semana!! Portrait woman. Boeng Tompun lake - Phnom Penh by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/4.0 70.0 mm 1/100 100 Flash (off, did not fire
Última respuesta por SergioRioja, -
Nieve virgen
por Hannert- 9 respuestas
- 785 visitas
Un trocito de nieve virgen por las montañas de Andorra. Espero que os guste o entretenga un poco. virgin snow by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 125
Última respuesta por Hannert, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 5,9k visitas
Hola a todos. Hace poco adquirí una d3400 y estoy pensando en comprar un tripode nuevo de calidad pero que no sea excesivamente caro. Se que me vais a recomendar manfrottos de unos 200 euros y sé que son excelentes tripodes pero se me salen de presupuesto. Sé que un tripode te dura toda la vida y que si es malo se te puede caer por el viento etc. etc. etc. De momento busco un tripode sólido, versatil y que no pese demasiado. Principalmente lo utilizaré para hacer fotografía nocturna con objetivos no muy pesados. He estado pensando en este: K&f cONCEPT tm2324, adjunto enlace de amazon: https://www.amazon.es/Tr%C3%ADpode-Completo-Flexible-Liberaci%C3%B3n-Panasonic…
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 200 visitas
cielomatinal13 ene 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 266 visitas
amanece13ene18 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 175 visitas
del huerto (5) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 30 respuestas
- 2,2k visitas
Volviendo de ver la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada (se llama así ), nos encontramos con este currante que iba a contracorriente del resto de turistas. Me pareció un contraste curioso, como si estuviera fuera de su contexto. A petición de un compi, comprobé que el foco está en el hombre, no sé si el movimiento ha hecho que no tenga la nitidez adecuada pero no lo considero importante en esta foto. Stripped of context by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/160 ISO 125 Flash (apagado, no disparó) Ruso: No me pegó...
Última respuesta por Enrica,
