Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Nacimiento
por Javier Paz- 5 respuestas
- 361 visitas
Os traigo a ver que os parece, una de las primeras fotos de mi pequeño. Saludos y los exif se perdieron en algún momento de la edición por eso su ausencia!
Última respuesta por emepe, -
- 4 respuestas
- 346 visitas
Buenas. Hace unos días me compre un tokina 11-20 mm 2.8, yo poseo una d7200 y obviamente salí a realizar algunas tomas las cuales comparto con ustedes para que me den sus opiniones y seguir mejorando. Esta toma la edite con LR. EXIF: Nikon D7200 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 11.0 mm 1/250 250 Flash (apagado, no disparó) Y esta otra la edite con LR y SNAPSEED ya que como no manejo muy bien LR y no sabia como dar unos pequeños retoques. EXIF: Nikon D7200 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 14.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Gokurraca, -
Hace unos días, con unas heladas importantes, me decidí a desempolvar mi cámara, este es el resultado. [/url]Puente web 2 by Salva, en Flickr Exif Expo, 1/250 F11 apertura 5.1 Iso 200 35mm equivalente a 52mm Dejar los comentarios que creais oportunos, gracias. "Foto editada y corregida según los consejos de los compañeros"
Última respuesta por Salvapiru, -
En los conciertos siempre acabo sacando la cámara como si fuera un terrorista, no sé si se puede o no. A veces sale una voz en off al inicio que dice que nada de grabación. Supongo que se puede. Total, que al final la saco y me encanta, aprendo mucho en esas situaciones de luz de foco y movimiento. Concierto ayer de Paco Soto en Águilas. Flamenco by Juan, en Flickr ƒ/3.5 35.0 mm 1/80 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jetfil, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 577 visitas
Hola compañeros, después de muchos meses complicados en lo personal y sin pasar apenas por el foro, vuelvo con ganas de seguir aprendiendo y compartiendo. Seguramente ya no conoceré a muchos de los compañeros del foro, pero espero recibir vuestras críticas igualmente. Recientemente he practicado bastante el retrato, os muestro una foto que me gusta bastante y me parece diferente. Se la hice a mi sobrina, intentando resaltar su personalidad rebelde. Espero que os guste: Alba 3 by Sergio, en Flickr Nikon D7000 60.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 60.0 mm 1/320 ISO 250 Acepto todos vuestros comentarios y consejos. Saludos.
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 357 visitas
Hola a todos. Como ya dije en mi presentación, dispongo de una Canon EOS 5D, desde hace unos 12 años. Tengo otros equipos, más ligeros, como una Lumix Z200, y alguna analógica. Bueno, lo que pasa es que me ha dado el capricho de actualizar mi 5D, pues supongo que en estos años, las cámaras de este tipo habrán avanzado y mejorado bastante en calidad y prestaciones. He estado mirando, y teniendo en cuenta mi presupuesto, he pensado en un par de opciones, pero sin consultar con nadie. Ahora lo hago con vosotros. Por un lado, hacerme con una 7D Mark II, con lo cuál, podría aprovechar los dos objetivos que tengo de la 5D, y todo lo demás, y vender el cuerpo de la 5D. Por otro…
Última respuesta por Chubasco, -
- 10 respuestas
- 684 visitas
Bueno, pues continuamos intentando conocernos el fisheye y yo. Creo que me habreis leido que cuando se va con un objetivo fijo, hay que llevar grabadas en la retina los contornos de la focal que llevas puesta. Esto es algo que siempre me ha costado trabajo cada vez que me he agenciado un nuevo objetivo, pero con este es con el que más trabajo me está costando... son unas "lineas" las que debo marcar muy extrañas, abiertas y curvilineas... Es casi un misterio para mi que es lo que va a entrar en el encuadre antes de llevarme la cámara al ojo.... Nos va a costar acoplarnos... Bueno, al turrón: Esta es la que menos impresentable me ha parecido de las que me traje de…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 4 respuestas
- 554 visitas
Hola a todos/as. Durante estos días no tengo apenas tiempo para salir a bucear o a buscar algún paisaje y sólo me queda llevarme la cámara con la familia y ver qué veo por ahí. Os traigo una foto que he tirado esta mañana a una vendedora del circo. Tenía unos rasgos muy fuertes y me ha llamado mucho la atención. Parecía ser de algún país del Este. La luz en la carpa era obviamente muy muy complicada. De paso he probado la cámara a ISOS muy altos para ver cómo se comportaba. Espero que la imagen os parezca interesante, creo que es algo arriesgada y me puede caer algún palo... Aunque sea Navidad, atizadme si lo creéis necesario... jajaja Feliz Navidad. Vended…
Última respuesta por PaQ, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 377 visitas
ahí os dejo mi primera panorámica y primera fotografía que muestro aquí. La tomé hace unos días ya, pero hasta hoy no conseguí tratarla, espero que os guste y me podais dar algún consejo para ir mejorando.
Última respuesta por Jlamosa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 243 visitas
vistatrdemiércoples by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, soy nuevo en este foro, pero ya hace algunos años son un aficionado en Fotografía y lo que me ha gustado los paisajes nocturnos que me he encontrado en mis expediciones en montaña. Tengo una Nikon D7100 y con las restricciones de no ser una full frame quiero fotografiar toda la vía láctea con ayuda del photopills, sin embargo estoy en la etapa de elegir un lente que me ayude a lograrlo y creo que el ojo de pez Nikkor 10.5 de f/2.8 podría servir. Necesito opiniones, ya que la inversión no es menor (Aunque lo puedo encargar desde USA). ¿Existen otras alternativas buenas y más económicas? Requerimientos: - Fijo, ya que me ha gustado el nivel de nitidez que…
Última respuesta por Francisco1977, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 168 visitas
amanece27dic17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
Estimados, buenas a todos!! Es mi primer tema acá, espero puedan ayudarme Tengo una Nikon D3300 y la verdad me ha encantado irme por la astrofotografia (https://www.flickr.com/photos/vonfer/) Uso un intervalometro para sacar secuencias de 30 segundos o para hacer fotos de mayor exposicion y asi hacer timelapses o startrails adquirí hace poco una nikon D50 creyendo que podría comprar un intervalometro y asi tirar fotos en simultaneo (una con periodos de 30 segundos durante varias horas y la otra con un unico disparo de varias horas) El problema es que esta camara (la D50) no tiene para incorporarle intervalometro Vi que con un led IR y alguna app en android pue…
Última respuesta por Hannert, -
- 2 respuestas
- 279 visitas
Pues eso, que continuó con los blanco y negro. A ver qué os parece este, y si el ISO se ha comportado lo bien que debiera. DSC0037 by Miguel Pérez, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/60 3200 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por MQP_Mik, -
Snapbridge
por janderber- 1 respuesta
- 327 visitas
Hola buenas tardes. Alguien me puede ayudar por favor? Es por el tema de conectar la nikon d3400 al móvil. He descargado la aplicación Snapbridge,sigo todos los pasos que me indica pero no se me conecta. Después de pedirme el código de seguridad me sale "Estableciendo conexión" y al instante otro mensaje " ! No se puede conectar". En cambio desde el móvil me sale Emparejamiento completado...?? Agradeceré ayuda please!.
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 888 visitas
Hola, os dejo con esta foto tomada hace un par de días, al principio la había descartado por la gran cantidad de ruido como tantas otras, le he aplicado un filtro pero ha perdido definición y la he podido dejar asi, me apetecía saturarla por eso de las luces y la Navidad. A ver que os parece, un saludo y feliz Navidad. Luces de Navidad by eme emepe, en Flickr 300 mm f/5.6 1/60 ISO 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 9 respuestas
- 636 visitas
Hola, os subo una foto tomada de ayer, estaba anocheciendo. Felices Fiestas!! gracias por la visita, un saludo Madrid, casco antiguo by eme emepe, en Flickr 200 mm f/8 1/6 ISO 200 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 330 visitas
TONIIAVI by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Rtrja, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 547 visitas
Espero que os guste. DSC_3004 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/8.0 17.0 mm 1/640 320 Flash (apagado, no disparó) Mostrar ƒ/8.0 17.0 mm 1/640 320 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 6 respuestas
- 736 visitas
Bueno,,, aprovecho para desearos felices fiestas y prospero año. Ahí os dejo el macro en cuestión 77 tomas avance por toma de 250 micras Nikon D7200 + Sigma 105 macro OS + carril construcción propia + controladora SBB + luces led flexo Ikea+ bote de chicles como difusor apilado en Zerene Staker con algoritmo dmap y editada en Ps Para ver a mayor tamaño pinchar en la foto Avispa1 21-12-17 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
Stand by me
por Tangay- 5 respuestas
- 384 visitas
Buenos días compañeros, no me prodigo mucho por el foro aunque os sigo casi a diario. Os dejo esta toma de hace unas tardes para que la comentéis. Cambié de una D90 a una D7100 y estoy aún haciéndome con ella. Bueno lo dicho, ahí dejo esa toma MUCHAS FELICIDADES a todos. Un saludo. _AGC0278 by ANTONIO GAITAN, en Flickr
Última respuesta por Tangay, -
Macabro...
por glauca2- 7 respuestas
- 410 visitas
Pues nada, el otro dia paseando por Barcelona me lleve la camara y me puse a buscar cosas curiosas que fotografiar. Las Ramblas son una mica, y una de las cosas que encontré fue esta estatua encima de una farmacia. Otra cosa no, pero a mi me dio mal rollito... Espero que os guste y espero vuestras críticas constructivas! Saludos! DSC_1181-3 by Laura LM, en Flickr Nikon D3100 TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/9.0 165.0 mm 1/40 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 220 visitas
amanece26dic17 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 682 visitas
Ayer pude estrenar mi regalo, y subo una de las primeras fotos que hice. Como estuve toqueteando todos los menus, deje la Iso en automatico y de ahi el ISO 2000. DSC_0006 by Israel Morales, en Flickr Nikon D5300 55-200mm f/4-5.6 ƒ/4.0 55.0 mm 1/20 2000 Un saludo.
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 285 visitas
foto vista tarde de hoy viernes en calafello,falta pegar el código de la foto que esté en mi flikcer avitomkas 31 ruego eas la foto y si puedes me pegas el código,gracias y buenas tarddes del vienres ,hasta mañana y saludos de tomas
Última respuesta por Remi_1,
