Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 285 visitas
Hola, os dejo una nocturna de este famoso puente de Lucerna. _DSC1149 by Jose Antonio Otero Rial, en Flickr .0 mm f/2.8 ƒ/13.0 19.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó) Espero os guste. Un saludo.
Última respuesta por soyelverde, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 478 visitas
Hola a todos. El pasado ciclo lunar capté esta instantánea a pulso y con la fuji. Luna y hotel. Romance by JL GG, en Flickr En los próximos días, y si las nubes lo permiten, querría ir con la Nikon y el trípode, y me gustaría captar la luna con sus detalles, y el edificio también correctamente. Con una sola toma me imagino que será imposible. Qué mecanismo tendría que emplear: doble exposición midiendo una vez la luna, y la siguiente el edificio? Tenéis experiencia al respecto? Se que con PS esto sería coser y cantar, pero en mi flujo de trabajo sólo empleo LR y dudo que se pueda emplear para eso. Por otra parte, tengo curiosidad por saber si desde la mis…
Última respuesta por dontriston, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 436 visitas
Os pongo otra imagen típica de la Habana Poco a poco os iré subiendo alguna más... Un saludo trompetista by Ricardo (rfaus), en Flickr
Última respuesta por rfaus, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 997 visitas
En mi último trekking invernal con raquetas, mi compañero y yo dejamos este surco de huellas en la nieve virgen que atravesamos... al echar la vista atrás, lo que vi me inspiró esta toma que comparto esta mañana con vosotros, mis mejores críticos (mejor en Flickr): Reto 199 Paz y Tranquilidad: Descenso entre fantasmas by Sergio Núñez, en Flickr Nikon D7200+Sigma 17-50 f/2.8 19mm f/9.0 1/640 seg ISO 100 A pulso
Última respuesta por SergioNF, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 489 visitas
Hola, os dejo una nocturna de este famoso puente de Lucerna. _DSC1149 by Jose Antonio Otero Rial, en Flickr .0 mm f/2.8 ƒ/13.0 19.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó) Espero os guste. Un saludo.
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 4 respuestas
- 790 visitas
Vacaciones en Marruecos ... contrastes y colores por donde vayas ... ideal para volcarse con nuestra pasión: la fotografía Aquí os dejo una toma de los Curtidores en Fez Como disfruté ... a quien no haya estado, se lo recomiendo sin duda Espero que os guste, deseando recibir vuestros consejos y comentarios Saludos!!! f7,1 - 1/200 - 58 mm - iso 100 - no flash http://DSC_0779-1-4 by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por nimega, -
- 4 respuestas
- 470 visitas
Aqui os dejo una foto que hice hace algunas semanas, y que por tiempo no he podido tocar hasta ahora, como siempre, toco a boleo e intentando llegar hasta donde quiero, pero aun me queda un mundo por aprender. Espero que os guste. puente y cascada-2 by Raul Ariza, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 69 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas a todos, Estoy tratando de fotografiar unas figuras pequeñas de 7 cm de altura aproximadamente y no hay manera de que salgan completamente nítidas, siempre salen ligeramente borrosas. He probado con cámaras distintas y objetivos distintos y me pasa lo mismo. Concretamente con una Nikon D40 y una Nikon D3100 objetivos distintos de 18-55 VR. Las fotos las saco de la siguiente manera. 1- Uso trípode con disparador automático para eliminar la más mínima vibración. 2- Distancia de la figura al objetivo: 30-35 cm 3- El objetivo está en autoenfoque y enfoca correctamente el objeto haciendo el caracteristico pitido cuando aprietas ligeramente el obturador…
Última respuesta por Durruti, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 794 visitas
Hola a todos soy nuevo en el grupo, mi nombre es Pablo, llevo 2 años en la fotografía, tengo una nikon d7100 y trabajo bastante en exteriores con modelos de moda, tengo un objetivo Sigma DC - Objetivo para Nikon (17-50mm, f/2.8, estabilizador, tengo que decir que en condiciones de luz la foto es bastante nítida la fotografía y cumple perfectamente su función, el problema está en días nublados o cuando trabajo en sitios donde hay sombra, uso una diafragma f7 o superior y una velocidad mínima de 1/250 o 1/300 para evitar trepidaciones, con ISO variable maximo 800 para evitar también demasiado ruido, pero cuándo tomo la fotografia y la veo en el pc la resolución y nitidez e…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 respuestas
- 355 visitas
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por valerie2772, -
Crepúsculo
por Hannert- 16 respuestas
- 718 visitas
Un paisaje por las tierras de Castilla La Mancha con un toque de edición por mi parte. Twilight by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 18.0 mm 1/320 100
Última respuesta por valerie2772, -
- 6 respuestas
- 465 visitas
Tuve la ocasión de ir a un desfile de moda de este estilo el sábado pasado en Oropesa del Mar y pude realizar algunas fotos a esas preciosas modelos. Enseño una de las tomas que hice y espero que os guste. Si os apetece podeis darle vuestras opiniones sobre la toma. PD: Yo no era el fotógrafo del evento, me colé :lol: . _DSC0041 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/7.1 175.0 mm 1/125 200
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 806 visitas
Hola amigos: Estoy tratando de hacer una foto usando barrido como la que adjunto (más o menos), me hice una especie de sostén bolsa la cual amarro al pecho, coloco dentro la cámara, pongo temporizador mientras doy vueltas a mi hijo, pero no puedo conseguir dicha imagen, mi hijo sale muy movido, estuve observando y me parece que es porque la cámara se mueve mucho en forma vertical osea de arriba a abajo. Hay algún truco o forma o idea que me puedan dar para conseguir que la cámara no se mueva o como la afirmo al cuerpo?. Gracias por sus consejos. https://www.flickr.com/photos/geyerba/6174039272/
Última respuesta por javiencasa, -
- 4 respuestas
- 407 visitas
Lindando con Córdoba, se encuentra este bello pueblo en la provincia de Málaga, donde se ubica el pie de presa del pantanos de Iznajar, el lago de Andalucía por su extensión. Espero que os guste. DSC_0701-Pano by JOSE MANUEL RUIZ LABRADOR, en Flickr ƒ/9.0 18.0 mm 1/320 100 Flash (apagado
Última respuesta por Joselito20, -
- 7 respuestas
- 964 visitas
Buenos días, en esta ocasión os dejo una toma al amanecer del Puente de Toledo en Madrid. Espero que os guste, deseando recibir vuestros comentarios. Saludos!!! Juan Nikon D3300 con Tokina 11-20 f 2,8 - 17 mm - 2seg - iso 100 - no flash http://Puente de Toledo by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por nimega, -
Rescatando raw de mi ex D5100, os traigo mi visión particular del Peñón de Gibraltar desde zona española. Ver la cima envuelta en nubes me hizo penar un poco en el Monte del Destino (salvando las distancias ), y quise darle ese toque misterioso a la piedra que equiparándola a la que está en primer plano, uno nunca sabe cual de las dos sería el verdadero peñón... Espero por lo menos entretenga (como siempre mejor en Flickr): #InspiracionBdF8: El Peñón by Sergio Núñez, en Flickr Nikon D5100+35mm f/1.8 35mm f/11 1/125 seg ISO 100 A pulso
Última respuesta por SergioNF, -
- 7 respuestas
- 518 visitas
Hola buenas, aquí os dejo un atardecer veraniego en el rio Ebro a su paso por Logroño. DSC_0073 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 32.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SEIJO, -
- 5 respuestas
- 493 visitas
Pues nada, os traigo una muestra de este pueblo de Cáceres que me encantó. Cualquier crítica constructiva siempre es bien recibida. Robledillo de Gata by vicente delgado, en Flickr Nikon D3100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por videco10, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 543 visitas
Buenos días, después de un tiempo sin postear nada, os traigo esta toma a modo de estreno de mi primer objetivo "buenoa". La flor es una Grindelia robusta, en su 4º año. Es el alma del conocido jarabe Grintuss del laboratorio Aboca, la foto esta tomada en una de sus plantaciones. Todavia no controlo del todo el objetivo, pero la nitidez es asombrosa. La foto que os presento aquí es un recorte de otra bastante mayor. Cualquier consejo es bien recibido. Un saludo. Alfredo. Detalle Grindelia by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Nikon D5300 35.0 mm f/1.4 ƒ/2.0 35.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por alfredini18, -
Una callejera, me gusto la luz y el punto del fuga del sitio, la chica hizo el resto! jajajaj Smoking by David Fidalgo, en Flickr Fujifilm X100F ƒ/5.6 23.0 mm 1/120 200 Flash
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 8 respuestas
- 425 visitas
Os dejo la última foto de la serie LA UNI porque creo que merece la pena.....................y ya no pondré más que si no me corréis a gorrazos. La he hecho en HDR (con photomatix) porque me gustó el resultado ya que el día era muy flojo de luz y tristón, así que había que "potenciarlo". A los que no os guste el HDR....lo siento Si queréis verla bien, pero bien de verdad, vedla en Flickr P.D.-El arco de la derecha es la entrada principal La Uni 2.0 by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 3 respuestas
- 325 visitas
En la provincia de Málaga, en el termino del mismo homónimo se encutra esta Reserva Natural, paraiso de los flamencos y refugio de númerosas especies migratorias de aves, donde se puede disfrutar de idílicos atardeceres. Espero que os guste. DSC_0509-Pano by JOSE MANUEL RUIZ LABRADOR, en Flickr
Última respuesta por Joselito20, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 332 visitas
Buenos días, aqui os dejo otra de mis primeras tomas con el 35mm de sigma. En esta ocasión quería reflejar el movimiento de las banderas, intentando congelar las personas. Esta tomada en Sansepolcro (italia), son los Sbandieratori di Sansepolcro o Abanderados de Sansepolcro, el primer grupo de abanderados fundado en Italia. Movimiento by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Nikon D5300 35.0 mm f/1.4 ƒ/4.0 35.0 mm 1/50 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por alfredini18, -
Perdonad, pero he estado buscando los amaneceres y manualidades de Tomás esta mañana y he visto que no hay ninguno desde hace 4 días. Le he escrito un mensaje al abuelo, pero aún no lo ha leído. Solo quería saber si alguno de sus más allegados (remi, Avitonio, ...) sabe si está de vacaciones o algo. Un saludo a todos!
Última respuesta por Fozman, -
Para estos dias calir, un poco de hielo (ver en flickr) , a destripar: ice by asgarot asgarot, en Flickr
Última respuesta por Jareth,
