Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 441 visitas
no pude evitar de disparar entrelas nubes y el paisaje rustico salu2 l'era by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 28.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 5 respuestas
- 430 visitas
Hola a todos, ayer saque un ratito y saque la camara a paseo, y me subi de nuevo a La seo a disparar. DSC_2366[1] by miguel angel Montagut, en Flickr 18-105 ƒ/9.0 23.8 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Tras varios intentos consegui sacar las arcadas interiores del claustro. Hacia un solazo de justicia. P.D. Dos alambras necesite para recuperarme...
Última respuesta por Montidevil, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 499 visitas
En el termino de Fuente de Piedra, provincia de Málaga se encuentra este idílico lugar declarado Reserva Natural por ser el paraiso de los flamenco y lugar de paso de distintas especies migratorias de aves. No sé si Marcelo lo conoce, pero aquí "fliparía". DSC_0390-Pano by JOSE MANUEL RUIZ LABRADOR, en Flickr
Última respuesta por Joselito20, -
- 5 respuestas
- 371 visitas
Hola, comparto otra disparada ayer mismo, donde se ve que los ciclistas pueden correr peligro aun bajados de la bici..... la foto no es muy especial pero me gusto la sitaución cuando los vi desde lejos. como siempre quedo pendiente de vuestros sabios comentarios para mejorar. descanso en el filo by Angel Borge Perez, en Flickr Nikon D5100 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/8.0 300.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por whitewolf, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 418 visitas
Buenas. Resulta que voy a empezar el FP superior de imagen y necesitaría una cámara de calidad media. ¿Alguien me podria recomendar alguna cámara que esté bien? Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por fffrancis, -
Gaviotas 4X1
por XE1JPP- 2 followers
- 15 respuestas
- 956 visitas
Siguiendo con los BIF (Birds In Flight) dejo un poco a los pelícanos y les comparto ésta, NO es un exposición múltiple (la misma gaviota en 4 vistas) son 4 gaviotas en vuelo conjunto, espero les entretenga y si gusta pues mejor. Gaviota ploma (Larus heermanni) - Mazatlán, Sinaloa. México. - (Mazatlan2014Aves_030-2) Mazatlan2014Aves_030-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon 5300 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR Distancia Focal Equivalente en 35 mm = 450 mm Distancia: ± 53 Mts (exif Flickr) Apertura: ƒ/7.1 Velocidad: 1/800 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 200 Fecha y Hora (Original): 2014:06:27 19:59:30 Disparador: …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 17 respuestas
- 764 visitas
Después de varios meses sin poder participar, os pongo una imagen de la semana pasada en la Habana. Es una ciudad preciosa. La imagen lleva un hdr bastante agresivo Un saludo a todos. Habana Taxi by Ricardo (rfaus), en Flickr
Última respuesta por rfaus, -
- 2 respuestas
- 390 visitas
Esta es la imagen de la Patrona de todos los Larense IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170703/9ef7c2e03641c68f49e72edd28865da6.jpg[/img] Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por Hannert, -
Contrastes
por Jareth- 24 respuestas
- 1k visitas
Como hoy no puedo dormir, aprovecho para dejaros una foto que hice el otro día de camino a casa. Miré hacia un lado mientras conducía, vi el juego de luces y salí de la autovía para intentar captarlo. No lo conseguí, pero de todos modos me gusta el resultado. Os agradezco de antemano todos los comentarios. Summer Contrast by Bai, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 40.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Montidevil, -
- 5 respuestas
- 473 visitas
Hola, os dejo esta toma en las cataratas del Rhin. _DSC1098 by Jose Antonio Otero Rial, en Flickr AT-X 11-20mm F2.8 PRO DX ƒ/2.8 11.0 mm 1/2000 400 Flash (apagado, no disparó) Espero os guste. Saludos
Última respuesta por DARDO I, -
- 5 respuestas
- 233 visitas
Me gustaria mucho sus opiniones. Enviado desde mi HUAWEI SCL-L03 mediante Tapatalk
Última respuesta por Jareth, -
- 4 respuestas
- 498 visitas
Fotografía hecha desde un ventanal exterior y porque tenía un cristal roto...pena de sitio semi abandonado... Construidas en 1252 por mandato de Alfonso X El Sabio como astilleros, para la construcción de barcos, las Reales Atarazanas de Sevilla contaron con 17 naves dispuestas perpendicularmente al río Guadalquivir y adosadas a la muralla almohade de la ciudad. Su arquitectura respondía a un híbrido gótico mudejar del arte medieval sevillano. A partir de la segunda mitad del siglo XV, el edificio abandonó su uso inicial y fue objeto de continuas transformaciones. En 1993, la Junta de Andalucía inició la recuperación del monumento con rehabilitaciones y adaptaciones en…
Última respuesta por Durruti, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 716 visitas
Buenas! Una más de la escapada a tierras Andaluzas a inicios de Junio (voy tirando de archivo ya que últimamente poco estoy encontrando por aquí). Flamenco a 35 metros, con la D4s y el Sigma 300-800: MRC_6430 Flamenco Rociero @35m by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 806.3 mm 1/1600s ISO 280 Luz dura, ya era casi el mediodía, pero se salvaron los blancos de la quema Revelada y procesada en CNX-2 Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 6 respuestas
- 406 visitas
Hoy os traigo una imagen refrescante....tened cuidado de no mojaros sssplash ¡¡ by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 135.0 mm 1/400 280 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 4 respuestas
- 571 visitas
La temática monumental me encanta, aquí expongo parte del techo recubierto de yeso de una de las Iglesias más antiguas de Sevilla (levantada sobre restos de la época de dominación arabe y llegó a ser sinagoga judía) DSCF2823 by Buenaventura Durruti, en Flickr
Última respuesta por Durruti, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 487 visitas
?Os acordáis de María? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=428931 Pues hoy os dejo otra copia de aquella sesión de fotos de los 90 con esta guapísima modelo que rebuscando,rebuscando....apareció. Es una "foto de la foto".....así que quizás tenga algún fallito que espero sepáis perdonar. Como podréis comprender no hay EXIF ......está hecha con la veterana Nikon 801s en mi ex-estudio,como la anterior. María-II by JTVfoto, en Flickr P.D.-Le he retocado los labios en PS,porque la foto estaba estropeada en esa zona
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 6 respuestas
- 650 visitas
Hola a todos y todas. Después de un tiempo (corto y con poco tiempo de trastear) con la 7200 he decidido a subir la primera foto a la comunidad. Tomada esta misma mañana, en la playa donde actualmente estoy de vacaciones. Espero que disculpéis los defectos ya que soy novato total, pero con constancias y muuuchos disparos espero ir progresando. Por supuesto abierto a todas críticas que me ayuden a mejorar y que espero sean las primera de muchas. Salud2s [emoji6] Llena de luz y de sal... by Jose Antonio Sera, en Flickr Nikon D7200 * Sigma 18-35mm F1.8 DC HSM * ƒ/8.0 * 18.0 mm * 1/4000 * 100 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por JoseSera, -
- 4 respuestas
- 355 visitas
Hola, Es una sola toma con el tele, espero vuestros comentarios que seguro que tiene muchisimo que mejorar. libelula by Angel Borge Perez, en Flickr salu2 Nikon D5100 TAMRON sSP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/11.0 250.0 mm 1/1000 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por chef, -
- 5 respuestas
- 528 visitas
Hola a todos, después de un tiempo vuelvo a compartirles una foto, esta vez del templo Coricancha (Quiri Kancha), templo Inca a su dios Sol, sobre el cual se construyo el templo de Santo Domingo, luego de la ocupación española en la ciudad de Cusco. La foto es un HDR (3 fotos), espero sea de su agrado, Saludos _DSC0408-HDR-2 by Mitcheal Alvarez, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm ISO 100 HDR 1/800 , 1/200 , 1/50
Última respuesta por chef, -
En La Habana
por Tolosa- 8 respuestas
- 378 visitas
Hola compañeros. Adjunto blanco y negro para compartir con vosotros el recuerdo de una tarde de calor en La Habana. Espero que a alguno o guste. Si os apetece... ya me diréis. Gracias a todos. Tarde de sol en La Habana by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 32.0 mm 1/80 100
Última respuesta por Tolosa, -
- 8 respuestas
- 433 visitas
Por casa rondan esta semana unas manzanas huertanas . Son una variedad de manzanas pequeñas ,del tamaño de una pelota de golf,feas por fuera y gustosas por dentro . En cuanto las vi supe que tipo de foto queria,tengo claro que el procesado es mejorable pero sigo aprendiendo . Espero que os gusten estas manzanas en peligro de extincion. Manzanas_huertanas by asgarot asgarot, en Flickr D700 85mm f5,6 ISO 400 1/250
Última respuesta por asgarot, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas, soy novato en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo, tengo una D3200, con objetivo nikkor 18-105mm 1:3.5-5.6G EF-DX, pues bien, les comento, me gusta mucho la fotografía de minerales, con predilección sobre las cristalizaciones Dicho todo esto, no logro la nitidez necesaria en las fotos que lanzo, he probado muchas opciones, entre ellas el modo macro a 0,45 cm....y no veo yo la nitidez necesaria de los pequeñísimos detalles de un mineral. Les pongo un ejemplo, a ver si me pueden ayudar: Muchas gracias.
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 718 visitas
Aunque en un principio el tema de los pájaros, no me llamaba mucho la atención, las fotos del forero Marcelo, me han animado y me he introducido un poquito en el tema. Por cierto, complicado el tema de fotografiarlos en plena naturaleza porque son muy esquivos, sino está en una laguna o estanque. Espero que os guste y vuestro comentarios. DSC_0017_00001 by JOSE MANUEL RUIZ LABRADOR, en Flickr ƒ/8.0 300.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Joselito20, -
- 6 respuestas
- 427 visitas
Hola, aquí os comparto una parte de la catedral de la redonda de logroño No está todo porque el objetivo no me daba más, además me costó muchísimo ya que es el techo y para hacerlo con el trípode casi en el suelo... enfocar, encuadrar.. casi me quedo con tortículis... ya me diréis que os parece, tengo otras 2 en flirk. Noto que tiene grano tb, pero está a 400 de iso, imagino que será de subir sombras ya que estaba muy oscuro y queriía que se viera bien las pinturas. Saludos. DSC_0019 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 0.6 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 5 respuestas
- 380 visitas
Buenas! Un tanto genérico el título del hilo, pero sabréis perfectamente de lo que hablo. No resignarse a pesar de ver que no puedan ser óptimas condiciones de clima para sacar la foto idílica. En eso me estoy mentalizando, que soy de los que se esconde con la lluvia XD. Bien, dicho esto, y en referencia a lo mismo, os comparto una de las imágenes que he tomado este fin de semana en Estocolmo. He tenido la suerte de poder realizar una escapada de fin de semana hacia este destino nórdico, y reconozco que iba medio traumado viendo cada día el temporal que me mostraban de cara al fin de semana. Cayó alguna gota, sí, y también tuve fortuna de que se abriera un poco el…
Última respuesta por Carlosq,
