Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
La Orquídea 1 2
por Carlos Odeh- 1 follower
- 26 respuestas
- 816 visitas
Una toma, usando flash de estudio y octabox. Abrazos. ORQUIDEA_ALTA by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/3.5 1/60 ISO 31
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 257 visitas
Sábado, 11 febrero 2017 La frase de hoy: -El éxito llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad.- Henry Hartman. [amanece11feb17_dos by Tomas Zaragoza, en Flickrurl=https://flic.kr/p/QMrGLt][/url]amanece11feb16_uno by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 387 visitas
Muy buenas Espero que os guste esta foto, que tomé hace unos dias. La flor del almendro 1 by Victor Hernández Luis, en Flickr Por favor, agradecería enormemente vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, con el fin de mejorar cada dia mas en este bonito hobby Muchísimas gracias
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 776 visitas
Hola a todos. Os dejo mi primera fotografía, espero que os guste, un día maravilloso e inesperadamente soleado en los lagos que nos animó a subir cuando no estaba previsto, pero un día así allí, tan expléndido, no se puede desaprovechar. Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.3 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_0043 by Pedro José Ortega, en Flickr
Última respuesta por Jordisous, -
- 16 respuestas
- 569 visitas
Bonito paisaje en la Isla de Mull, en Escocia. A ver qué os parece. Tal cual iba en coche, me fijé en la bonita estampa, aparqué allí al lado y dedique unos minutos a echar alguna foto.... ¡Qué lugar Escocia! Salen, Isla de Mull by Alf Ba, en Flickr Nikon D5500 12.0-28.0 mm f/4.0 ƒ/8.0 12.0 mm 1/100 ISO 160 Flash (apagado, no disparó) Se agradecen de verdad vuestros comentarios, sugerencias y opiniones. Saludos!
Última respuesta por AlfBa, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 276 visitas
viernes, 10 febrero 2017 la frase de hoy : -No vayas donde guía el camino, ve donde no hay camino y deja un rastro.- Ralph Waldo Emerson. amaencer10feb17_uno by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 363 visitas
así vajosen mimaceta10feb17 by Tomas Zaragoza, en Flickra la plantación de ajos en mi maceta , saudos d avitomas
- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola a todos. No se si esto tendría que publicarlo aqui, si no es así me decis ^^ Vivo en Madrid y quiero buscar sitios para fotografiar paisaje, tanto en Madrid ciudad como alrededores. Si los madrileños/as me dicen los sitios que conozcan se lo agradeceria, para probar mi nuevo objetivo. Llevo entre otros sitios, buscando desde hace tiempo algun campo donde fotografiar el atardecer y la verdad es que en Madrid no se me ocurre. Muchas gracias y todas las ideas y lugares son bienvenidos ^^
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 12 respuestas
- 969 visitas
Y a pesar de ello, esta bonita serpiente lo estaba haciendo continuamente. Esto fue en el Zoo de londres, y me tire un buen rato y unas cuantas decenas de fotos hasta que la consegui sacar con la lengua fuera de una manera mas o menos valida. Espero que os guste, a pesar de que el fondo no es gran cosa. _DSC3694 by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 17-50 f2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/125s ISO1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por dancodan, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
Lo dicho, este finde salí a estrenar el nuevo tamron afotando a mi hijo, como siempre espero vuestras críticas para ir mejorando. DSC_0392 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr
Última respuesta por disbeso, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 526 visitas
Un selfie en el famoso mundialmente puente de Besalú :-D Selfiiiie! by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 102.0 mm 1/320s ISOI 100
Última respuesta por Jareth, -
Pesas balanza
por PEDROLA- 1 follower
- 18 respuestas
- 577 visitas
Aquí os dejo un blanco y negro de unas pesas de la balanza con las que me pesaron (obviamente) el café este fin de semana en el Habbous o medina nueva de Casablanca. El sitio es realmente con encanto, el café en grano lo cogen de unos grandes sacos (como los que se ven en las películas) con una peña pala específica para esto y lo pesan, después lo muelen y te lo meten en un envase de cartón para que respire el café, lo que de deja un aroma en el coche delicioso. La foto ya la hice pensando en el blanco y negro, procesado con Camera Raw, pero sabiendo que iba a monocromático, pasándola finalmente por PS y terminando con el filtro NIK específico para ello. …
Última respuesta por HBLANCOF, -
Que me cuesta, últimamente me está costando la vida hacer algo en color... Boatwoman by Carles Garcia Gual, en Flickr ƒ/5.0 116.0 mm 1/250 200
- 2 followers
- 20 respuestas
- 777 visitas
Como no he subido todavía ninguna de gatetes , estos días ando un poco liadilla y no entro lo que quisiera, os voy a dejar una estampita para el fin de semana. pd: Os leo todo lo que puedo desde el movil jejeje, asi que sed buenos... Buen finde a todos! Nap time by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 105.0 mm 1/160 800
Última respuesta por AiKaNaRo, -
- 5 respuestas
- 342 visitas
Muy buenas Llevo tiempo queriendo subir esta foto, tiene un aquel que me encanta, tambien por el momento de vivirlo claro, pero siempre me ha tirado para atras mis manias de verla perfecta o que realmente yo me sienta satisfecho con ella, el tema es que es de las primeras que hice de noche y en concierto, con lo dificil que es la fotografia de este estilo...... es la unica que tengo asi que demuestra esa exaltacion , claramente la mano sale borrosa, y no se si un tono demasiado claro. Siempre dude en si seria una foto casi desechable, pero bueno, ahi va. 50mm - 1/30s - F2.2 - iso 2000 GO! by jonhy speed, en Flickr Saludos!!
- 8 respuestas
- 258 visitas
Hola a todos: Paseando a mi perra, no he podido evitar lo "bucólico" y "metafórico" que veo en un candado y unas cadenas que cierran las puertas del parque... Foto simple para criticar Echando el cierre by AiKaNaRo 83, en Flickr Nikon D7100 - Sigma 50-100 f/1.8 ART - f/1.8 - 100mm - 1/2000 - iso 100 - Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por AiKaNaRo, -
- 3 respuestas
- 374 visitas
Buenas tardes compis, tengo un problema con la cámara y no encuentro solución,las fotos las vuelvo al ordenador y son hechas En sentido vertical (maniquíes) y en Windows las roto a la izquierda ya que salen tumbadas,pero al subirlas a la web,llegan de nuevo tumbadas,vamos que el visor Windows me las gira solo en apariencia pero las fotos siguen tumbadas, necesito como poder girarlas en bloque para subirlas a la web. Agradecería mucho vuestra ayuda Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Última respuesta por muga, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 406 visitas
Buenas, gente Espero que os guste, y por favor, si podéis, decidme vuestras opiniones, sugerencias y comentarios acerca de como mejorar. Muchas gracias Hora del almuerzo 2 by Victor Hernández Luis, en Flickr Nikon d3300, objetivo Kit 18-55, 45mm, f/11, iso 400, 1/500 seg
Última respuesta por Hannert, -
- 13 respuestas
- 265 visitas
.........pueden quedar atardeceres así en el Puerto Deportivo de Gijón Ale...a verla en Flickr ((en grandote)) y a criticar Cuando el sol se va en el Puerto by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 22.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jareth, -
- 10 respuestas
- 341 visitas
DSC_0355 by JOSE MANUEL RUIZ LABRADOR, en Flickr Espero que os guste
Última respuesta por Joselito20, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 278 visitas
me gusta compatir con visotros amigas y amigos de principiantes la foto de la vista del mnar de esta tarde , foto captael aitomas desde calafrello, tarragona da desde la tvistamar08feb17 by Tomas Zaragoza, en Flickrerraza d emi casa, con ésta oto os slaudo
Mi otro Hobbie
por XE1JPP- 2 followers
- 12 respuestas
- 874 visitas
Hola amigos Nikonistas, hace ya casi un año que "jugando" en mi cuarto de radio con la D810 tomé esta foto sin tripié, solo probando el manejo de cámara y objetivo . . . ahí quedó . . . ayer buscando otro archivo la encontré y recordé que aquí en Nikonistas hay varios radio aficionados "EA" (Españoles) - les dejo esta como imagen de mi estación (las antenas van en otra si les apetece) y si se animan, nos muestren la suya. XE1JPP XE1JPP_17abril2016 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D810 Lente: Nikkor 28-300mm f/3.5-5.6 G VR @ 28 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 28 mm Apertura: ƒ/3.5 Velocidad: 1/1.6 seg Enfoque: Auto Tendencia de E…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 5 respuestas
- 551 visitas
Buenas tardes compañeros, voy a poner a la venta parte de mi equipo y quería algunas recomendaciones: - Es recomendable entrega en mano. - El envío por Postal Express (Correos) o algún servicio de mensajería. - El envío con algún tipo de seguro? - Si el pago es por transferencia: Primero se recibe la transferencia y luego se realiza el envío? Mil gracias
Última respuesta por Chemikon, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 916 visitas
Hola, este es un asunto que me come desde hace bastante tiempo y me gustaría que alguien que sabe de que se trata con precisión me ilumine. No es especifico de alguna camera en concreto, yo uso varias DSLR Nikon de medio formato y me ocurre con todas, pero estos ejemplos los tome con una D5300. Pasa lo siguiente: mi uso implica a menudo disparar con un ahorquillado de exposición de tres pasos con diferencial de 2EV, en modo A. Por supuesto, la camera mide la escena y decide la exposición para la toma 1 de vamos a decir 1 segundo. Las tomas 2 y 3 ocurren con -2EV, respectivamente +2EV, con tiempos de exposición de 1/4, respectivamente 4 segundos. Hasta aquí, todo corr…
Última respuesta por StrikeLucky, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 749 visitas
Buenas tenía una mota del polvo en el visor de la cual pase pues por fuera no se quitaba. Pero hoy me ha aparecido un pelillo en el visor. Este no se quita soplando con la pera. El caso es que creo que o esta en el espejo o en la pantalla de enfoque (está ultima si que no la toco ni loco). Se que si lo dejo ahí me voy acabar acostumbrando. Pero mi pregunta es, hago bien en dejar la mota de polvo y ese minipelillo ahi o mejor lo limpio. Soy principiante y no tengo ni idea de como hacer. También decir que nunca he cambiado de objetivo pues tengo uno y no se como diablos ha entrado. Y por saber ¿cada cuanto conviene limpiar el espejo?
Última respuesta por Gabrieuskal,