Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 323 visitas
................Habíamos recorrido más de una docena de kilómetros bajo un sol abrasador. Nuestros pies fatigados necesitaban un descanso y nuestras bocas sedientas un trago. No podíamos ni imaginar hasta donde tendríamos que seguir para conseguirlo.Ya no podíamos más. Estábamos a punto de desmayarnos cuando,de pronto,al dar la vuelta a aquella curva del camino y allí arriba,a más de 1000 metros de altura, encontramos aquel Bar de ambiente.....................aquel Chigre * *Chigre.- palabra asturiana empleada popularmente para referirse a los establecimientos donde se expende y bebe sidra y demás.Bar. Bar de ambiente by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 476 visitas
Una de estas tardes tranquilas de invierno... playa2_ by Humberto Blanco, en Flickr Saludos Berto
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 252 visitas
Una nueva toma de la última sesión de retrato. Abrazos. INTROSPECTIVE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.8 1/1250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas Ayer, hubo un post, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=423685&hl= , iniciado por Psicotrótica, en el cual el compañero Adrianmanb decía: "La edición en Raw se tiene que hacer de forma necesaria e imprescindible con Capture NX-D. (es gratis, bájalo de la web de Nikon). Es el único software en existencia que representara correctamente los colores del NEF. No lo puede hacer todo, por lo que tendrás que exportar a TIF y seguir en Photoshop o Lightroom.". En vista del comentario hecho por JaimeMartín y la respuesta de Adrianmanb, he decidido hacer la prueba de comprobar las conversiones a JPEG de View-NX contra LR, ya que me picó la c…
Última respuesta por Nikoneitor, -
- 8 respuestas
- 519 visitas
He rescatado esta panorámica del Muro de Gijón pero "algo falla" ??No lo véis torcido?? Yo he estado aplicando correcciones de lente y horizontales + verticales pero no la acabo de ver bien "posicionada": hay edificios que parecen torcidos y,si enderezo estos,se me tuercen otros..........no lo entiendo. ??Tan mal se construyeron?? ??Se estarán cayendo por los efectos de las mareas?? ??Es cuestión del 18/55 y no tiene arreglo?? Por cierto.....¡¡¡ Ya sé que tiene ruidoooooo ¡¡¡ Es un atardecer y tuve que levantar sombras a saco (cosa que a la D3100 no le sienta muy bien) Pues eso...que ??tiene arreglo....o es "asín" ?? EDITO---->>>>CORREGI…
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,8k visitas
Ayuda, soy muy nuevo, requiero ponerle alguno filtros a mi nueva D3400, pero no se el diámetro, en algunos lugares venden filtros para D3400 en 52mm y en otro en 55mm, el lente tiene 55 Ø (que viene con la camara AF-P NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G. cual es el adecuado aquirir. Agradeciendo su tiempo y experiencia de antemano.
Última respuesta por Makey7, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 211 visitas
vistatarde11feb17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
raw vs jpeg 1 2
por Cumo- 1 follower
- 38 respuestas
- 2,3k visitas
Hola compañeros: Siempre tiro en RAW, pero esta vez he configurado la cámara en RAW+JPEG, Haciendo pruebas he visto una bonita luz aunque no me gustaban las vistas, aún así he disparado con los resultados que se pueden ver. El asunto en cuestión es que el JPEG se asemeja más a la luz que veían mis ojos que lo que se ve en la foto RAW. Todos conocemos que JPEG comprime, ¿pero en este caso no se ve mejor en JPEG? ¿soy yo y mi monitor?. Las fotos están sin tocar, solo convertida el RAW a JPEG para poder subirla. Un saludo a todos. JPEG JPG by Javier Martínez, en Flickr RAW RAW by Javier Martínez, en Flickr
Última respuesta por Cumo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 11,1k visitas
Hola tengo mi nikon d3400 Mi duda es la siguiente tienendo mi cámara motor de enfoque puedo comprar objetivos que no sean DX?
Última respuesta por mblancove, -
Mezquita Azul
por Hal- 1 respuesta
- 251 visitas
De cuando no tenía una cámara reflex y solo disponía de una camarita compacta, pero que me sirvió para sacar un montón de fotos para mí válidas, eso sí con menos nitidez, pero... no tenía otra cosa. Mezquita Azul by Luis TM, en Flickr Saludos
Última respuesta por alberto7vazquez, -
- 6 respuestas
- 377 visitas
¿Alguien sabe que tipo de pajaro es? Se dedico como a perseguirme por donde estaba haciendo fotos aunque esta es mi preferida, lo que no se si es efecto mio o este sigma 70-300 no termina de enfocar bien, tambien es una gama baja asi que... bueno, espero vuestras opiniones, Un saludo Pajarito by Marcos Muro, en Flickr
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 11 respuestas
- 469 visitas
Otra foto tipica desde el avion, aunque esta no la hice yo, si no mi novio, en un vuelo que por culpa de la niebla no pudo aterrizar y les tuvieron sobre Bilbao volando en circulos 1h, y al menos aprovecho para captar el amanecer. A pesar de ser la foto tipica, me gusto muchisimo el resultado, espero que a vosotros tambien os guste. La edicion si es mia. Infinite Sky by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 17-50 f2.8 ƒ/5.0 17.0 mm 1/125s ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 7 respuestas
- 445 visitas
Muy buenas, os dejo esta imagen desde el monte del pueblo en el que pase muchos veranos de pequeño, en un atardecer de diciembre.....no me deis mucha caña....... Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 250 Flash (auto, disparó) Vista Pueblo Ed1 by Pedro José Ortega, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 12 respuestas
- 561 visitas
impresionante estructura arquitectonica comtemporanea. barceloneta febrer 2017 (11 de 14) WELLA HOTEL BCN by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 28.0 mm 1/4 200 Flash (apagado, no disparó) Mostra
Última respuesta por josep mª reves, -
- 7 respuestas
- 470 visitas
...con casco...sin el...en clave baja, clave alta... a todas vistas....guapa. guapa by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 9 respuestas
- 444 visitas
Pues haciendo un nuevo procesado de la foto me encontré al verdadero protagonista de ella.................. ¡¡¡ ya decía yo que en la anterior le faltaba algo ¡¡¡ A ver si ahora lo encontráis La noche me confunde by JTVfoto, en Flickr
- 21 respuestas
- 687 visitas
Una de contraluces en los paisajes de Castilla - La Mancha. A color y b&n. Planta de los molinos by Geor Hannert, en Flickr Clouds and land by Geor Hannert, en Flickr Edito para añadir una toma más: .Para ver en grande en: https://500px.com/photo/197601163/dsc-by-geor-hannert?ctx_page=1&from=user&user_id=11836539 .
Última respuesta por Hannert, -
Manchester
por xapulin- 3 respuestas
- 276 visitas
Hola, dejo por aquí una foto de mi reciente viaje a Manchester DSC_0017 by Samuel García, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 17.0 mm 1/160 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por xapulin, -
Hola, dejo un pequeño estudio de composición, se trata de una mezcla de boceto y de silueta, formada por la proyección de un lápiz sobre un lienzo y dibujando sobre el mismo su sombra y unas figuras con carboncillo. He procurado realizarlo lo más simple y crudo posible, no tiene ninguna pretensión, más que un pequeño estudio y ver si tiene "fuerza" expresiva. Todos los comentarios serán bienvenidos. Gracias por pasaros y por vuestro tiempo. Obelisco by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 92.0 mm 1/5 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 17 respuestas
- 738 visitas
Aunque no sea una flor esta toma, si tiene bastante de esa tonalidad de color. Una foto hecha con trípode y buscando la hora azul para tener mucha mas variedad de colores. Violet by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 25 100
- 0 respuestas
- 254 visitas
Buenas compañeros, Os traigo la que creo que es mi primera foto en blanco y negro y mi primera foto en formato 1:1, nunca había probado este formato y tenía ganas de ver como era. El vigilante en cuestión es nuestro paisano Maimónides y que está frente a la Puerta de Almodovar, una de las entradas a la Judería cordobesa. Espero que podáis darme algunos consejos para mejorarla! El vigilante de la puerta by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr ƒ/4.0 17.0 mm 1/125 100
Última respuesta por LuisQS, -
- 14 respuestas
- 938 visitas
Queda dicho Nada de PhotoShop, esos son sus ojos. Un pelín de ajuste de curvas y listo. Los colores (o calores) de la cara son de la chicharrera que nos cayó ese día. Ojazos by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 36.0 mm 1/200 100 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 475 visitas
Buenas tardes, hoy traigo una foto de un pequeño regato, intentando la primera larga exposción, aunque por la luz no pude hacer todo lo larga que hubiera querido. Revelada en LR, espero vuestros comentarios sobre este tipo de fotografía. Gracias!! Regato by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 20.0 mm 2.5 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Makey7, -
- 16 followers
- 108 respuestas
- 10,9k visitas
Hola amig@s, Os pasó el enlaceal capítulo 8, Fotografía nocturna 1 Gracias a tod@s Hola amig@s, Os pasó el enlaceal capítulo 7, Motivos en movimiento Gracias a tod@s Hola amig@s, Os pasó el enlaceal capítulo 6, color y magia. Gracias a tod@s Acabo de subir el capítulo 5, por si os puede interesar: Hola amigos, Estoy grabando un curso de fotografía creativa, pensado para que el aprendizaje se asimile de forma natural y con la menor cantidad de datos técnicos posible, que para hacer fotos y controlar la cámara no son necesarios. Igual que no es necesario para los niños que empiezan a hablar, conocer la gramática, y sin embargo hablan. Entien…
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 677 visitas
Dia lluvioso, frio y triste. barceloneta febrer 2017 (6 de 14)Looking to the sea (with sadness) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 50.0 mm 1/4 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves,