Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 386 visitas
Buenas! Ya se que lo óptimo es poner una foto sola en cada hilo... pero como sino os iba a aburrir mucho os las arrejunto todas las fotos de los "pájaros" en este: L 19 Bird Dog L 19 Bird Dog - US Army - X Festival Aéreo de Gijón - IV by Julián Martín Jimeno, en Flickr L 19 Bird Dog - US Army- X Festival Aéreo de Gijón - VII by Julián Martín Jimeno, en Flickr Avión de Transporte CASA C-295 Avión de Transporte CASA C-295 - IV by Julián Martín Jimeno, en Flickr Avión de Transporte CASA C-295 - V by Julián Martín Jimeno, en Flickr Helicóptero Helimer del Salvamento Marítimo Gijón Helimer Salvamento Marítimo Gijón -II by Jul…
Última respuesta por LainCoubert, -
- 9 respuestas
- 436 visitas
Buenas tardes compañeros os dejo una fotillo de las que le saque a los fuegos que dan inicio a la feria de Málaga, vuestros consejos seran bienvenidos para la proxima vez y asi mejorar los resultados nada satisfactorios de la noche. _DSC2814 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/5.0 34.0 mm 4 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 29 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes. Os dejo aquí una nocturna de Tossa de Mar, un sitio de gran belleza en la Costa Brava. Veréis que la exposición es muy larga y el diafragma estaba a f/22 pero es porque así conseguí que las farolas hicieran este dibujo en forma de estrella. La foto original. EDITANDO: me dejé los EXIF: Objetivo: 17.0-50.0 mm f/2.8 Distancia focal: 50 mm Exposición: 30 s. Apertura: f/22 ISO: 100
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3k visitas
Hola! cómo va todo? Estoy por comprar un flash pero acá en Argentina un Nikon tiene un precio muy elevado para el uso que le voy a dar, soy afiocionado y quiero empezar con los flashes, estuve viendo estos 2 que puse en el tema, pero no logro decidirme, he leído muy buenas críticas del Yongnuo pero no logro encontrar nada del Neewer, salvo que dicen que es mejor que el otro, pero no encontré reviews, salvo todo en inglés. ¿Alguien los conoce? desde ya muchas gracias!!!!
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 699 visitas
Comparto con vosotros una toma de estas última vacaciones... ya lejanas¡...se trata de un muelle en la playa del muro en Mallorca. Luz dura, playa muy bonita, agua muy agradable... destacar un tipo un tanto extraño que veo ahora en el centro, camiseta, sombrero y paseo hacia.... donde? Un saludo, agradezco cualquier comentario de mejora. Paseo en barco... by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Paseo en barco... by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) PD: Edito para añadir versión reeditada..
Última respuesta por Josecan, -
- 3 respuestas
- 303 visitas
Buenas tardes, expongo esta fotografia tomada en un pueblito de Vizcaya que estaban en fiestas. La he editado en blanco y negro. Haber que os parece. Ondarru 3 by Mikel Alcain, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 26.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó Un saludo!
Última respuesta por Poultro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 792 visitas
Hola, aprovechando la luz solar y una pared blanca probé a realizar unas tomas. ¿Qué os parece el resultado?. _DSC1866 by Iosu Santos, en Flickr 35mm f/1.8 ƒ/3.5 35.6 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó) Me gustaría recibir ayuda y consejos sobre este tipo de fotografía (clave alta) Gracias y saludos
Última respuesta por Iosu San, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 455 visitas
Buenas tardes, Que os parece la toma? Es la Isla Tiberina en Roma, tirada por las 15:00 h. cualquier consejo u opinión me vendrá perfecto, muchas gracias. Saludos. Tiber en Roma 4 by David Gimenez Casanova, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.3 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por sahae, -
Enfoque D7200
por llauiso- 1 follower
- 6 respuestas
- 717 visitas
!!!Hola Nikonistas!!! A ver.. me gustaría que álguien me orientara sobre el enfoque de esta réflex. Vosotros que tenéis más experiencia en esto.. ¿cual sería la mejor configuración "estándard" del enfoque? me refiero a los puntos de enfoque. ¿es mejor dejar los 51? ¿9? etc.. Cuando hice las primeras pruebas me salían desenfocadas.. me hice un lío tremendo.. Me gusta disparar en manual pero lo del enfoque no lo llevo bien :( Muchas gracias y perdonad mi ignorancia. Saludos
Última respuesta por llauiso, -
- 3 respuestas
- 463 visitas
I Xamascada Valle de Laciana de Alpino en Línea, nombre con el que se ha bautizado la prueba puntuable para la Copa del Mundo y los Campeonatos de España de esta nueva modalidad deportiva celebrada en Villablino (León) del 14 al 16 de agosto de 2015. El Alpino en Línea es un deporte que se practica deslizándose en patines sobre ruedas en pendientes asfaltadas, pasando una serie de puertas a la manera de un slalom de Esquí Alpino. Paises participantes, si no recuerdo mal: Alemania, República Checa, Lituania, Italia, Austria, Japón, Eslovaquia y España A comerse el mundo by Riomolin, en Flickr Nikon D810 Nikkor 28-70mm f/2.8 ƒ/4.5 70.0…
Última respuesta por riomolin, -
Polinizacion
por cimas- 1 follower
- 17 respuestas
- 714 visitas
Hola, aqui pongo esta foto de esta mariposa, que como dice el titulo cumplen con una funcion junto a otros insectos muy importante, en fin a ver como la veis, es una pose no demasiado habitual pero creo que curiosa, un saludo. Mariposa by Jesus Tejon, en Flickr Nikon D7000 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/6.3 70.0 mm 1/250 100
Última respuesta por cimas, -
cigueñuela
por diornista- 1 respuesta
- 229 visitas
DSC_0431_1 by maurizio diornista, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 210.0 mm 1/1000 360 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 16 respuestas
- 808 visitas
Hola compañeros, como estan? Espero que bien. Luego de unos días sin servicio de Internet, paso dejarles una foto que tome. Fue algo totalmente imprevisto, y la realidad es que no llegue a capturar la imagen que quería, ya que el amigo se movió. Estaba en mi auto, yendo a una reunión, y cuando me subí al auto, luego de parar momentáneamente para comprar cigarrillos, vi a este amigo al otro lado de la calle. Espero les guste. Saludos! Perro Sodero by Gastón Hernán Lüssenhoff, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 45.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por tongarg, -
- 7 respuestas
- 385 visitas
Hola, Os dejo un nuevo tema, a ver que os parece. Gracias DSC_0675 by juan zaragoza, en Flickr 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 75.5 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar Un saludo ?
Última respuesta por zaragoza, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 673 visitas
Saludos a tod@s,las boyas marcan la salida, de la zodiac de los socorristas de la Cruz Roja, pero estos días con borrascas, no hay ni bañistas ni socorristas, gracias posibles comentarios. Boyas by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D300S 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 19.0 mm 1/400 2
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 respuestas
- 219 visitas
Adjunto mi primera foto retocada, aviso que soy principiante... me inicio desde cero con esto de la camara, exactamente hace 4 dias... ya me diréis , no tiene nada especial... pero me gusta... Nikon D90 Tamron af 19-35 32mm Exposure Time = 1/40" F Number = F29 WB : A ISO: 100 estabilizador off reduccion ruido off No Flash
Última respuesta por Arkes, -
- 5 respuestas
- 884 visitas
Hola a todos, soy totalmente novato en la fotografía y en el foro. En muestra de lo que digo os puedo decir que al dia siguiente de comprar el pack d 3200 fui a quejarme a la tienda porque en la caja no venia el foto libro de nikon....imaginaros la cara del vendedor.. Escribo aquí sin saber si es el sitio idóneo y con la esperanza de que alguien me pueda guiar en los problemas que me han surgido. Primero, introduzco el cd con el programa view nx2 y me dice que la instalación ha sido interrumpida, asi una y otra vez. Segundo, supuestamente he descargado ebook de nikon que viene de regalo y no lo encuentro en mi pc, intento descargarlo de nuevo y me dice que he aca…
Última respuesta por Mamerto, -
- 9 respuestas
- 503 visitas
Buenas, desde que empecé por la afición a la fotografía, no hace mucho, cada vez observo mas el cielo, ya que me he dado cuenta, que un bonito cielo le da mucha vida a un foto, esta foto no tiene nada en especial solo el cielo que me llamo la atención y le hice la foto. Gracias a posibles comentarios con vuestras críticas. Saludos. _DSC2221 copia by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 26.0 mm 1/2500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
- 7 respuestas
- 367 visitas
Pues aquí os dejo una de las fotos que hice en la playa de Santa Pola.. f/3 1/50 s Distancia Focal 4 mm Apertura Maxima 3.2 Sin Flash Longitud Focal de 35 mm 23 Saludos!!! y espero vuestras opiniones :)
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 respuestas
- 401 visitas
Hola, Os dejo aquí mi primera foto subida a ver que os parece. La saque hace unos días. Esta a pulso con un 55-20 kitkero que me dejaron y que dicho sea de paso me defraudo un poquito por la nitidez (aunque seguramente sea culpa mía). Quería parar el agua y al final tuve que subir ISO porque ya había poca luz. Creo que me pasé cerrando f's y hubiera conseguido lo mismo con menos ISO. Mar_de_Fora_2 by Antonio, en Flickr · Nikon D7100 55-200mm f/4-5.6 · ƒ/14.0 · 61.7 mm · 1/400 · ISO 500 · Flash (apagado, no disparó) Espero aprender y mejorar con vosotros, así que "sin piedad". Por cierto, soy un torpe en el procesado, así que agradecería …
Última respuesta por gures78, -
El cielo de Cunit 1 2
por Avitonio- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a tod@s una toma de Cunit, pueblo de la costa Dorada provincia de Tarragona,ese día el cielo estaba, espectacular y aproveche para tomar varias fotos, aquí subo una de ellas. Gracias a posibles comentarios que siempre aportan y ayudan. DSC_1880 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 18.0 mm 1/200 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 respuestas
- 542 visitas
Buenas Ya hace algún tiempo de esta foto en el zoo de Madrid, y estaba en una galería que hay y os aseguro que entre el gorila y yo había una lámina de metacrilato? de unos 2 cm. La foto después de procesado ganó muchísimo. https://www.flickr.com/gp/133754747@N04/1G6rc5 No seas tímido... by jtb_jabu, en Flickr Nikon D90 Tamron 28-270 mm 120 mm F/8 1/40 Iso 200 Flash apagado Salu2
Última respuesta por jabu_za, -
- 8 respuestas
- 451 visitas
Pues el otro día paseando, me econtré este reflejo. Y como tambien soy nuevo en flickr, pues he probado un poco lo que se puede hacer (nivel de dificultad: minimo!) Molino de Agua by Juan Carlos Insua, en Flickr Nikon D5500 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 30.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Juan7378, -
- 11 respuestas
- 466 visitas
Hola compañer@s, hace tiempo que no subo nada por varios temas pero os sigo a diario. Ahora he tenido un poco de tiempo y he seguido con mis pruebas con el Soft-Box muy casero que por cierto se pasa el tiempo volando con ello. Os dejo esta toma para que le deis caña, los comentarios y criticas como siempre serán bienvenidos para seguir aprendiendo y disfrutando. Saludos, _AA67391 by bronco willywester, en Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/8.0 18.0 mm 1/25 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
Mamá e hijo
por Dangerle- 1 follower
- 0 respuestas
- 268 visitas
Buenas! Acá dejo de una que saqué el otro día a mi mujer con nuestro hijo, la procesé con photoshop, creo que mata el blanco de la parte superior derecha, pero me di cuenta después al procesarla. Opiniones de todo tipo obvio! no me ofendo _DSC0796photoshop by Daniel Germán Lema, en Flickr Nikon D3000 ƒ/5.6 62.0 mm 1/80 ISO200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Dangerle,