Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 556 visitas
Hola soy nueva en esto. Estado informándome un poco y me gustaría saber qué tipo de cámaras son mejores sobre unos 200 o 300 euros que puedo comprar. Me han comentado que seria mejor un kit pero no se aver si alguien me puede guiar un poco. Gracias de antemano! [emoji5] Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 5 respuestas
- 476 visitas
I Xamascada Valle de Laciana de Alpino en Línea, nombre con el que se ha bautizado la prueba puntuable para la Copa del Mundo y los Campeonatos de España de esta nueva modalidad deportiva celebrada en Villablino (León) del 14 al 16 de agosto de 2015. El Alpino en Línea es un deporte que se practica deslizándose en patines sobre ruedas en pendientes asfaltadas, pasando una serie de puertas a la manera de un slalom de Esquí Alpino. Paises participantes, si no recuerdo mal: Alemania, República Checa, Lituania, Italia, Austria, Japón, Eslovaquia y España El participante se desequilibró en la puerta azul (aún se aprecia la puerta desplazada de la vertical) y llegó dando tum…
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Una foto del PAlacio de Congresos de Zaragoza, en el recinto Expo Palacio de Congresos de Zaragoza by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/10.0 18.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) El Palacio de Congresos de Zaragoza está ubicado en el recinto de la Expo 2008, que se celebró del 14 de junio al 14 de septiembre de dicho año. Sus arquitectos son Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto, de la firma de arquitectura Nieto Sobejano Arquitectos. Con un diseño arquitectónico emblemático, destaca por su singularidad y asombra por su envergadura contando con una longitud de 167m y una altura máxima de 34m. y se trata de un edificio de perfil quebrado y vari…
Última respuesta por Surya, -
- 23 respuestas
- 728 visitas
Bueno ,os dejo una de mis ultimas ocurrencias... de estas cosas que, supongo, que me hacen un poquito mas rara que la media nacional :lol: Paso a explicar un poco.... la modelo la situó delante de una tela negra, en este caso... cubre también el suelo. Tengo situado delante ligeramente a la derecha una ventana de luz y a la izquierda un reflector blanco. La foto esta realizada desde encima de una silla para conseguir ese efecto de picado y para, como estoy muy cerca, lo máximo que me permite mi 85mm, cree esa ilusión de unos ojos y frente algo mas grandes. Lo demás ,es fruto de mis ideas locas en Photoshop, he superpuesto la foto de las estrellas, la he fusionado en m…
Última respuesta por ELENAM_SG, -
Hola, Dejo estas dos tomas para que se vea la trajectoria del coche. DSC_0028_01_01_01 by juan zaragoza, en Flickr 70-300mm f/4-5.6 ƒ/4.0 71.3 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF DSC_0029_01 by juan zaragoza, en Flickr 70-300mm f/4-5.6 ƒ/4.0 71.3 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF UN saludo.
Última respuesta por ELENAM_SG, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Ayer estando de vacaciones vi una nube rebelde que me estaba pidiendo ser fotografiada asi que cogi mi D5100 y alli me fui hasta coger esto. https://flic.kr/p/xq1ARM Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por KHerrera83, -
- 2 respuestas
- 253 visitas
Hola, Aqui os dejo un nuevo tema, para que me deis vuestra opinion.Gracias DSC_0054 by juan zaragoza, en Flickr 70-300mm f/4-5.6 ƒ/4.5 142.5 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Un saludo
Última respuesta por zaragoza, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 860 visitas
Hola, como están? Hace poco menos de un mes abrí un tema consultando sobre elegir una Nikon D3100 0 una D90. En un principio la D90 tenia 72mil disparos, pero la vendieron antes de que pueda comprarla. Ahora el mismo vendedor tiene una D90, pero con 142mil disparos. La pregunta es, vale la pena comprarla o esperar por otro cuerpo con menos disparos? Aclaro que soy principiante en el mundo de las cámaras reflex, esta va a ser mi primera reflex. Desde ya muchas gracias por sus respuestas!
Última respuesta por Xuity, -
- 5 respuestas
- 385 visitas
Este viernes, un amigo y yo nos hicimos una escapada con la moto, aprovechando que llevaba la reflex encima, hicimos unas cuantas tiradas y ésta me ha gustado. La he pasado al blanco y negro, le he echo una clonacion para quitar un balón que había en el foso, le he retocado un poco el contraste y el brillo. Espero que os guste! DSC_0321 by Carlos Duc, en Flickr EXIF: D5100 Diafragma: f/11 ISO: 640 Tiempo exposicion: 1/20 Distancia focal: 55mm Flash apagado
Última respuesta por charlyduc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 326 visitas
Hola os traigo una foto de este puente en Sevilla espero que os guste. He intentado quitar las plantas que están en primer plano pero no quedaba demasiado bien por eso las he dejado bueno a ver que os parece. Un saludo. DSC_0021f by FERNANDO MARCHENA, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 90.0 mm 1/25 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 3 respuestas
- 226 visitas
Buenas tardes. En la salida de ayer hubo tiempo para todo, y además es lo bueno que tiene ser un novato, que no te limita el tema al que estás acostumbrado. En esta ocasión os dejo un procesado de un retrato; de las dos versiones que he subido a Flickr, me he decidido por esta por su endurecimiento de los rasgos y su aire de nostalgia (aunque el modelo me ha querido matar porque dice que lo hace más viejo) sepia by J De La Torre, en Flickr NIKON D3300 Obfetivo Nikon 18/55 f/9 1/200 ISO-100 Distancia focal 34 mm Flash de relleno
Última respuesta por JdelaTorre, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 741 visitas
Buenas, esta foto es de la sierra de Jabugo en Huelva, es el primer paisaje que proceso en ByN a ver que os parece agradezco todos los consejos para ir mejorando.Un saludo DSC_0043 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/10.0 52.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Surya, -
- 5 respuestas
- 3,5k visitas
Buenos días. Hace poco me compré la cámara réflex y he de coger un avión. Mi duda es, ¿cuando viajáis donde lleváis la cámara? ¿ Facturado en bodega? ¿ cómo equipaje de mano?. Imagino que lo llevareis cómo equipaje de mano pero visto cómo se trata dicho equipaje en la cabina ( apretujones, aplastamientos para que quepan más troleis y mochilas, etc.) no se si es tan buena idea. ¿ qué me aconsejáis?
Última respuesta por chimiche, -
- 4 respuestas
- 420 visitas
Buenas tardes, somos nuevos por aquí. Nos hemos comprado una nikon d3200, y hemos instalado el programa ViewNX2 en nuestro equipo, con un sistema operativo de windows 8.1. La instalación fue correcta (lo tuvimos que instalar desde la página de nikon porque el cd de instalación fallaba) y cuando le doy doble click para iniciar el programa, éste se abre, pero automáticamente aparece un mensaje de que VIEWNX2 dejó de funcionar, y automáticamente el programa se cierra. Es un círculo cerrado, ¿alguien puede ayudarnos? Gracias!!
Última respuesta por MiriamSalva, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 488 visitas
Os muestro una toma realizada en el II Rally Fotográfico Uva Eva Beba que se celebra en mi pueblo con motivo de las fiestas de la vendimia. Ésta es la cuarta de diez tomas a realizar durante un recorrido de unas dos horas. Se trata de un olivo que se despide del sol...hasta el próximo día. Como siempre agradezco mucho vuestras visitas y comentarios de mejora. PD: Comentar que en el Rally no se permite edición alguna, sólo la que realiza la propia cámara al pasar a JPG. Los ganadores se conocen este Lunes¡ II Rally Fotográfico Uva Eva Beba by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr II Rally Fotográfico 4 de 10 Olivar Version JPG Cámara by JOSE MANUEL CANDELARIO,…
Última respuesta por Josecan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 289 visitas
Mezcla de ilusión y un poco de miedo por el cohete que va a marcar el inicio de las fiestas. D700 • 85 mm. • 1/5000 f/2.2 ISO 400
Última respuesta por Imanolete, -
- 4 respuestas
- 356 visitas
Buenas noches, os presento mi primera aportación. Soy muy principiante y viendo el nivel de los "principiantes" del foro da vértigo publicar aquí un humilde trabajo. Aún así, con ansias de avanzar día a día os presento mi primer trabajo de fotografía y retoque. Tomadas a las 18:00 con un duro sol en plena Costa de la Luz, sin trípode. Os adjunto tres encuadres diferentes. Por favor, sentíos libres de opinar sin piedad. Un saludo panoramica by J De La Torre, en Flickr recorte1 by J De La Torre, en Flickr recorte2 by J De La Torre, en Flickr Nikon D3300 Objetivo Nikon 18/55 f/13 1/160 ISO-100 Distancia focal 55 Sin flash
Última respuesta por Xuity, -
se llama Esteban es de mi pueblo y es peculiar buen chaval ,le hice una serie de fotos hace unos años con una Sony y esta es una de aquellas fotos,que os parece,saludos esteban11 by felix Martín Camacho, en Flickr Sony DSC-F828 ƒ/4.5 27.5 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Mamerto, -
- 10 respuestas
- 467 visitas
Atardecer en la Cruz de Juanar montaña cercana a Marbella [/url]_DSC0636 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC0636 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 301 visitas
Criticas a la foto :) Parametros usados Primera foto: 18mm f/11 1/500s iso 200
Última respuesta por AilinMM, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, espero que lo estéis pasando bien. Bueno hoy quiero compartir unas fotos de un paseo por las montañas en Castellón, acompañado de mi familia y de mi d3300. Las fotos están postprocesadas en lightroom, espero que sea de vuestro agrado. Un saludo a todos los compañeros del foro! walk on the mountain by Geor Hannert, en Flickr standing by Geor Hannert, en Flickr climber by Geor Hannert, en Flickr Castellón by Geor Hannert, en Flickr backlight by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 16 respuestas
- 581 visitas
Hola a tod@s !!! He estado unos días en Amsterdam y he intentado aprovechar para ensayar alguna foto nocturna, aquí os dejo alguna para que le echéis un vistazo. Acepto/solicito sugerencias. Gracias Amsterdam nit 1 by JM Portos, en Flickr Nikon D3200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 40.0 mm 15 100 Flash (apagado, no disparó) Amsterdam nit 2 by JM Portos, en Flickr Nikon D3200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 40.0 mm 13 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Norm, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 236 visitas
https://flic.kr/p/xD52NY
Última respuesta por Txemari, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Alguien sabria decirme donde comprar a buen precio economico?? si me aconsejan inalambrico o con cable, para fotos nocturnas y la menor vibracion posible, gracias
Última respuesta por Arkes, -
- 0 respuestas
- 839 visitas
Hola chicos Vuelvo a necesitar de vuestra ayuda El caso es que me ofrecen unos flash bowens gemini gm500c y yo tengo una Nikon d610,el tema de la sincronización a alta velocidad de que depende? Mi cámara puede llegar a disparar a 1/4000s pero los flashes no lo encuentro por ningún lado Depende de los disparadores,de los flashes,de la cámara..., que yo pueda disparar a esa velocidad? Los Gémini 500c son analógicos a diferencia de los 500r que son digitales,eso influirá? Seguro que son preguntas absurdas pero necesito un poco de ayuda,he leído mucho sobre hss y no me aclaro mucho Muchas gracias
Última respuesta por julian ferrer,