Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Estimados, Pues me presento, soy nuevo en esto de la fotografía, jamás he tenido un acercamiento con una cámara reflex pero por cosas laborales he considerado muy seriamente el poder comprarme una cámara y entregar mucho más profesionalismo a lo que hago. La principal razón es porque, bueno, el teléfono no es suficiente para eventos y escenas con poca luz, a los cuales tengo que asistir un par de veces por semana y luego subir a redes sociales. He investigado mucho al respecto, confieso que me encantaría acceder a una D750 pero mi presupuesto no llega a esos extremos, por lo que he barajado dos opciones, de las cuales me gustaría recibir su opinión y que me corrijan a…
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 533 visitas
Pues dejo para que me deis vuestra opinion esta foto tomada desde un coche de caballos, de la capilla que hay en el Rocio para ponerle las velas a la Virgen, un saludo. _Capilla Rocio by Jesus Tejon, en Flickr d7000, sigma 17-70 Iso 100, 17mm, f. 9, 1/400seg.
Última respuesta por cimas, -
- 3 respuestas
- 293 visitas
Hola como estoy de vacaciones el otro día decidí salir con mi padre a hacer algunas fotos y este fue el resultado debo advertir que el sitio no era el mejor y el encuadre estaba un poco limitado. Exif 20s 2.8 ISO 800 Sin flash
- 3 respuestas
- 262 visitas
lo dicho, como lo haceis? graciass
Vistahermosa
por Josecan- 1 follower
- 6 respuestas
- 555 visitas
Os dejo otra de las tomas del II Rally Fotográfico Uva Eva Beba, se trata de la novena toma de un total de diez. Es un lugar céntrico del pueblo, con un antiguo pilar en el centro, la foto está tirada desde un Kiosko de la música. La zona se llama vistahermosa. Pensé en cerrar más y evitar meter el sol... pero no me convencía, además esa la tengo del anterior Rally. Agradezco mucho vuestros visitas y consejos. Un saludo a todos. Aclarar que esta toma lleva algo de procesado, dudo en el balance de blancos. II Rally Fotográfico Uva Eva Beba by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/1600 100…
Última respuesta por Carlosvky, -
- 3 respuestas
- 222 visitas
ƒ/18.0 1/200 44.9 mm 400 Flash (encendido, disparó) Aqui una con el Teide al fondo, habia un poco de calima y era dificil lograr la nitidez al fondo de la foto, pero se intentó, que os parece? DSC_0669 by ailin menendez martinez, en Flickr
Última respuesta por MVClarinet, -
- 4 respuestas
- 329 visitas
me he comprado el 50mm y lo estoy probando , perdonad que suba dos fotos es que quiero que las comenteis y sobretoso resalteis los erores.En la foto nocturna se ve un reflejo en el primer foco que me gustaria que me dijerais a que es debido. DSC_0668 PALAU by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 4 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF DSC_0569 NOVA by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 50.0 mm 1/320 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 165 visitas
el montaje tarde del martes by Tomas Zaragoza, en Flickr foto de la palmera y vista del mar ,tarcdde del marttes con los saludos de tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 620 visitas
Esa es la pregunta que despierta en mi esta imagen: 20150807_Verano2015ColombresLugo_3650procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 200.0 mm 1/3200 100
Última respuesta por Jariviri, -
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, El viernes, el último día de trabajo antes de vacaciones, me decidí a levantarme antes para hacer una foto del amanecer. La verdad es que me esperado otro tipo de foto y volví bastante decepcionado, pero este es el resultado, ¿qué os parece? ƒ/8.0 38.0 mm 1/100 ISO 400 Añado otra versión corrigiendo lo que puedo y comenta kekonani.
Última respuesta por rusxa7, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 707 visitas
¡hola de nuevo! Esto se me complica, a ver... He buscado en el foro y alguna recomendación hay pero quisiera más opiniones.... Para calcular la Hiperfocal, ¿qué utilidad para Android utilizáis? Si está en castellano mejor y si encima está la D7200 pues ya sería el súmmum Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por llauiso, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 413 visitas
Amigos y amigas hoy les traigo un regalito de vida. la primera flor de mi patio esta flor en de un Damasco, que a pesar que en mi país Chile estamos en Invierno aun ( Raro invierno con temperaturas de 20°C y sin muchas lluvias). Bueno no los enredo más y le muestro la fotito . Saludos
Última respuesta por fedu allendes, -
- 11 respuestas
- 526 visitas
Probando procesados.... Juegos de niños by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/5.6 90.0 mm 1/20 200 Flash (apagado, no disparó) Mejor ver en Flickr sobre fondo negro
Última respuesta por vivas12, -
- 11 respuestas
- 448 visitas
Compañer@s una dudilla que tengo no se si este mensaje va bien colocado aqui si no que algun moderador que lo mueva soy nuevo en esto y tengo una cámara nikon d5100 mi pregunta es para hacer retratos de cuerpo entero y medio cuerpo a veces no con mucha luz que objetivo de focal fija me vendría mejor para ese tipo de fotografía teniendo en cuenta que el de 50mm pasaria a ser un 75mm agradezco mucho los comentarios un saludo a tod@s
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, quiero felicitar a un gran amigo, que a pesar de su edad sigue día a día colaborando y mostrándonos sus tomas y superado los 10.000 mensajes , sigue así. Otra toma desde casa. by Joaquín, en Flickr Nikon D3200 18-200mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 89.8 mm 1/500 220 Flash (apagado, Espero que os guste. Joaquin.
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 respuestas
- 310 visitas
Visita al Tibidabo(nietos incluidos), en una atracción, saliendo de una curva, vi esta torre y disparé con ganas"velocidad la más plus" para un diafragma creo que decente, Ahora a destripar que para eso la cuelgo.. 17082015-_DSC1485 by jordi fuster mariné, en Flickr Saludos Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 35.0 mm 1/2500 100 Flash (apagado
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 709 visitas
Buenas, Aquí os dejo una toma de mis recientes vacaciones en Cádiz para que la destripéis. La luz que tiene éste sitio ya sea por la mañana o por la tarde es espectacular. La foto está sacada unos 45 min después de la salida del sol (entraba por la izquierda). Tengo alguna otra con 1/180 e ISO 400 con el fin de intentar "congelar" el agua pero no desde éste PDV Gracias por pasar y comentar Los exif son f11, 1/45, ISO 100 Nikon 16-85 - Cuerpo 5100 La Caleta-72 by Fernando, en Flickr
Última respuesta por chenan, -
Carro antiguo
por gradp- 1 follower
- 10 respuestas
- 483 visitas
Hola, el otro día fuimos a cenar al chalet de mi tío que nos invitó, después de la cena tomé unas cuantas fotografías a su jardín. La contaminación lumínica es enorme ya que está ubicado a apenas 2km de la ciudad, y fue un día con muchísimas nubes.La iluminación está echa con una mini maglite cálida. Les dejo aquí una de las tomas que pude hacer a ver que opináis y si me podéis ayudar a mejorar en algún aspecto lo agradezco mucho. Un saludo Carro Antiguo by Alex Tapia, en Flickr Edito para añadir el RAW original tal cual sale de la cámara, para que podáis ver un poco mas el procesado que e echo, lo e revelado todo con el Lightroom. A ver que os parece Car…
Última respuesta por gradp, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 418 visitas
el montaje del lunes by Tomas Zaragoza, en Flickr foto de la palmera podada y vista del mar , con los saludos de avitomas
- 2 followers
- 22 respuestas
- 870 visitas
Buenas a todos compañeros, Esta va a ser durante un tiempo la ultima que pondré de la serie "belleza salvaje" porque durante unas semanas voy a andar liada con un par de proyectos muy interesantes que tengo entre manos ^_^ En esta foto he intentado crear un contraste fuerte entre una edición muy suave (que me cuesta muuucho hacer) y una mirada intensa. Espero que os guste o si no que os entretenga destriparla, Todos los comentarios son bienvenidos, Un saludito ,guapos. Perdida en tu mirada by Maite Gallego, en Flickr PD/Edito la foto con las correcciones sugeridas por todos los compis ... muchas gracias a todos por la ayuda y por gastar vuestro tiempo en m…
Última respuesta por cimas, -
otra mirada
por _wifly_- 8 respuestas
- 491 visitas
Bueno como hace poco me llegó el mando bluetooth de la cámara pues lo he probado un poco y he hecho algunas fotillos. DSC_0008 by juanma g, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1.6 100 Flash (apagado, no disparó DSC_0016 by juanma g, en Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 2.5 100 Flash (apagado, no disparó) y esta es un poco de procesado por llamarlo de alguna manera porque tampoco he hecho gran cosa pero por lo menos me ha servido para ir viendo como va esto. 23082015-DSC_0016 by juanma g, en Flickr
Última respuesta por Surya, -
No molestar.
por lledezma- 1 follower
- 9 respuestas
- 567 visitas
Que estoy quedándome dormido, tranquilo y calentito al socito. Es lo que imagino que pasaba por la cabeza de este perro. f/5.6 - 1/800 - 98mm - ISO/160 Perro durmiendo1 by Luis Ledezma, en Flickr Saludos
Última respuesta por lledezma, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 247 visitas
e montaje tarde del domingo con vista mar y mi marco by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 4 respuestas
- 378 visitas
montaje domingo 23 ago 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr datos del dia.txt Hola compañeros y amigos, días atrás os decía que dejabva de captar y compartir la foto del amanecer. después de quince años de hacerlo . quiero dejar descanso a mi limitada vista y descansar algoo más y no madrugar tanto .. Quiero preparar algún díaun montaje conuna foto mirando al mar en uno de mis marcos hechos conm madera de las moreras. Pienso adjunnar la frase del dia que siempre nos enseña algo . la de hoy dice así: “¿Qué es lo que hago por obligación? ¿Qué es lo que hago con ilusión? El caminante que hace camino al andar debe avanzar ligero. Cuando su mochila está demasiado cargada…
Última respuesta por chanobas, -
Mirada felina 1 2
por JACRIS- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Una del tigre de la casa. Espero que os guste. Saludos Mirada felina by JAVIER, en Flickr 90.0 mm 1/250 500
Última respuesta por JACRIS,