Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 597 visitas
Hola a todos ! En una visita a Ávila, he sacado esta foto de la Basílica de San Vicente desde lo alto de la muralla. Espero vuestros comentarios para poder seguir aprendiendo. Un saludo. Basílica de San Vicente (Ávila) by Jaime Santamarina, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 24.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeSC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 624 visitas
Paseando por Castrourdiales me hice con este momento en el que, adelantandome un poco a la jugada y con el tele puesto, pillé a mi chica un poco distraída y, como debió coincidir en la alineación de los astros, la foto salió bien con una buena expresión (o eso creo, que es lo malo de ser juez y parte ). Me ha llevado su tiempo procesarla, porque le he tenido que dar buena mano con photoshop para eliminar elementos indesables que afeaban la toma y luego que me cuesta dar con unos ajustes que me convenzan para los retratos. Ahí os la dejo en 2 versiones para que la destripéis: Cristina - Espontánea by Julián Martín Jimeno, en Flickr Cristina - Espont…
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 360 visitas
Hola a todos, Hoy me he animado y he sacado mis primeras fotos de amaneceres. Es por ello que agradeceré vuestros comentarios. Son 4 fotos y sus datos son: 1. https://flic.kr/p/xB8tSn 300mm. f/5.6. 1/160. ISO400 2. https://flic.kr/p/xiK58S 240mm. f/7.1. 1/500. ISO 200 3. https://flic.kr/p/xiKbBq 165mm. f/9.0. 1/1600. ISO 200 4. https://flic.kr/p/xiJF2m 72mm. f/4.5. 1/4000. ISO 100 Por favor, destripar las fotos. Gracias
Última respuesta por Pablo Aguirre, -
- 7 respuestas
- 743 visitas
La voz de la experiencia (Sigi Zistler, equipo nacional de Alemania, 56 años) I Xamascada Valle de Laciana de Alpino en Línea, nombre con el que se ha bautizado la prueba puntuable para la Copa del Mundo y los Campeonatos de España de esta nueva modalidad deportiva celebrada en Villablino (León) del 14 al 16 de agosto de 2015. El Alpino en Línea es un deporte que se practica deslizándose en patines sobre ruedas en pendientes asfaltadas, pasando una serie de puertas a la manera de un slalom de Esquí Alpino. Paises participantes, si no recuerdo mal: Alemania, República Checa, Lituania, Italia, Austria, Japón, Eslovaquia y España La voz de la experiencia (Sigi …
Última respuesta por riomolin, -
- 5 respuestas
- 416 visitas
Hace tiempo que no paso por aquí, no por falta de ganas sino por falta de tiempo. Cómo absoluto principiante tomo nota de la mayor parte de temas que leo en el foro. Me atrevo a colgar esta foto de mis últimas vacaciones, creo que parto con la ventaja del "modelo" y me he atrevido a darle un procesado que para mi es nuevo. Es cuestión de opiniones pero creía que el viñeteo le iba bien, no he querido corregir distorsión de lente. Si hubiese acompañado el cielo.... Abierto a críticas con perspectiva de mejorar en las siguientes, dudo que con el mismo fondo pero ya se verá . También es la primera vez que subo con enlace a flickr, así que si hay algún problema por favor d…
Última respuesta por Xuity, -
Luces
por FERNANDOCARMO- 1 follower
- 4 respuestas
- 358 visitas
Madrugué mucho para hacer mi primera hdr que ha resultado un fracaso,tambien hice esta foto cuando estaba a punto de amanecer a ver que os parece, agradezco todos los comentarios. Un saludo. DSC_0027 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/9.0 22.0 mm 30 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 711 visitas
Pozo by aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
- 0 respuestas
- 1,6k visitas
Como subir una foto desde Photobucket 1- Inicias un nuevo post, clicando en "Empezar Nuevo Tema" Foto aclaratoria del punto 1 Paso-01 by Jordi Ma Iv, en Flickr 2- Redactas el titulo que desees (en minúsculas y sin negrita) Foto aclaratoria del punto 2 Paso-02 by Jordi Ma Iv, en Flickr 3- En el recuadro de debajo, escribes una introducción, explicando un poco la foto, cual era tu intención, lo que hiciste para hacerla, si empleaste alguna técnica especial, si intentaste lograr algún efecto concreto, un contraluz, una subexposición, un desenfoque, etc etc En fin, todo lo que tu crees que debemos tener en cuenta a la hora de co…
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 385 visitas
Buenas NIKONISTAS! Hace unas semanas fuí a Roma, haber que os parece la foto, Gracias! Cualquier opinión o consejo me vendrá perfecto. Saludos! Coliseo 1 by David Gimenez Casanova, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 35.6 mm 1/1250 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por DavidGimenez88, -
- 7 respuestas
- 470 visitas
Olite by Luis TM, en Flickr f/8 1/320 28mm iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 463 visitas
Primera foto que hice en un viaje a Alicante esta Semana Santa. Me sorprende haber recibido algún "Me gusta" en persona, ya que esta foto fue la primera que hice en ese viaje y en realidad no le presté mucha atención. Opiniones? Santa Pola by alexsp92, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 40.0 mm 1/1600 ISO 160
Última respuesta por Alejandro Del Rincon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 387 visitas
Amigos hoy comparto esta foto que realice ayer a un amigo. Espero sus comentarios. Saludos.
Última respuesta por soyelverde, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 376 visitas
La foto la tomó mi mujer mientras yo hacía de reclamo...jejejeje Paloma by ...PoRRaS..., en Flickr Nikon D60 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 24.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 15 respuestas
- 481 visitas
Buenos días. En Cap de Creus, tocando al mar y casi casi en el extremo más oriental de la Península Ibérica, está este precioso monasterio. Situado en un lugar privilegiado, ofrece a su alrededor unas vistas impresionantes. Es posible, además, subir algo más la montaña para ver el monasterio desde arriba. El propio edificio es precioso pero un drama para sacarle fotos en el interior. Torres altas con poca distancia que obliga a grandes angulares pero que luego ofrecen una distorsión tremenda de las verticales. Os las dejo: EXIF: Cámara NIKON D5300 Lente 17.0-50.0 mm f/2.8 Distancia focal 27mm Tiempo de exposición 1/500 s Ape…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 549 visitas
Hola a todos. Me gustaria saber en qué os fijais a la hora de elegir un objetivo. Muchas gracias[emoji4]
Última respuesta por AlonzhoCam, -
Pasarela a la playa 1 2 3
por Carlosvky- 1 follower
- 64 respuestas
- 3,6k visitas
Otra foto más de mis ya olvidadas vacaciones allá por Julio. Un sitio precioso de Portugal con una playa enorme que atraviesa dos pueblos, Barra y Costa Nova. Muy recomendable visitar. Espero que os guste y cualquier critica será bienvenida, saludos a todos. Costa Nova-89.jpg by Carlos Caamaño, en Flickr
Última respuesta por Carlosvky, -
Ruta a Liencres 1 2
por Carlosvky- 32 respuestas
- 2k visitas
El otro día tenía ganas de estrenar un filtro de densidad neutra (nd) de 10 pasos y paseando por un camino que lleva a la playa de Liencres (Cantabria) hice esta foto. En un principio la iba a desechar pero me dio por probar unos filtros de la casa google nik collection (silver efex pro 2, https://www.google.com/intl/es/nikcollection/products/silver-efex-pro/) y el resultado sin hacer casi nada salió esto. Espero que os guste, saludos. Liencres-6.jpg by Carlos Caamaño, en Flickr Foto original: Liencres-6.jpg by Carlos Caamaño, en Flickr
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, soy nuevo por aquí y nuevo en la fotografía, me podrían decir como lograron que esta fotografía se vea muy nítida? El objetivo utilizado pues fue un Nikkor 50mm 1.4 y la cámara Nikon D700, pero me llama mucho atención como logran dejar tan nítida la fotografía y el color que le dieron. https://www.flickr.com/photos/robing91/16306958188/in/dateposted/
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 534 visitas
hola muy buenas nikonistas, hace tiempo que no ando por acá por varios motivos. Regresé porque me surgió la posibilidad de hacer fotos en un casamiento, iglesia y salón... Es la primera vez que haría esto, tengo una d3000 con dos lentes, el 18-55 y el 55-200, el flash me lo prestan es un yongnuo 568ex. Qué f usar? Conviene llevar los dos objetivos? El flash en ttl? Nunca usé uno... Escucho consejos!! Gracias de antemano. Soy de Argentina
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a toda la familia de principiantes hace muchísimo que no me pasaba por aquí, pero me ha chivado un pajarillo que mucha de la gente con la que coincidí por aquí.... esta de vuelta, así que que menos ... que pasarme a saludar Para los que me recuerden ... bueno ... encantada de re-encontraros... y para los que durante todo este tiempo se habrán incorporado a esta familia donde se aprende tela marinera .... pues encantada, soy Maite o Mai ... o Xuity intentare volver a dejarme caer por aquí a ver todos esos trabajazos que se que os curráis.... Un abrazo grandooote grandote y os dejo una afoto de lo que he estado haciendo últimamente...a ver si consigue no dejar…
Última respuesta por Xuity, -
Blanes
por soyelverde- 3 followers
- 19 respuestas
- 849 visitas
Hola a to@s. Pues aquí os dejo una foto que sin ser nada del otro mundo si que es un buen ejemplo de el porqué se utiliza la hiperfocal cuando hay varios puntos enfocados y existe una gran distancia entre ellos. EXIFS: f/11 // 14mm // 182seg // iso 100 // luz cálida para pintar el primer plano. Espero entretenga Gracias por dejaros caer. Un saludo. Sergio.
Última respuesta por Pedroskysss, -
- 1 respuesta
- 221 visitas
Bueno, una de mis primeras tomas con Nikon D3200 + 18-55. f/8.0, Sin flash. Qué opinais?
Última respuesta por lledezma, -
- 3 respuestas
- 305 visitas
Hola, Aqui os dejo otra toma, a ver que os parece. DSC_0249_01 by juan zaragoza, en Flickr 70-300mm f/4-5.6 ƒ/8.0 174.5 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar ? Un saludo
Última respuesta por Pedroskysss, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 271 visitas
Buenas, Soy nueva por aquí. Os explico: Me han regalado una nikon d3200 con objetivo 18-55. En unos días iré a fotografiar la vuelta ciclista y me gustaría recibir algunos consejos de personas que entiendan un poquillo de esto. Qué apertura utilizo? Velocidad rápida pero... no saldrá oscura? Enfoco manualmente? *No me gustaría hacer barrido, simplemente congelar el momento* Gracias, espero que vuestras respuestas me ayuden.
Última respuesta por cimas, -
- 6 respuestas
- 330 visitas
Aca les dejo una foto, practicamos con luces, todo muy casero, espero que les guste. Nikon D5100 ƒ/5.3 45.0 mm 1/5 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por betunegro,