Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Una de rayos
por zaragoza- 4 respuestas
- 303 visitas
Hola, Bueno aqui os dejo mi primera foto de rayos, comentar que esta tirada sin tripode con la camara apoyada en la barandilla de la terraza, espero vuestra opinion. Gracias DSC_0613 by juan zaragoza, en Flickr 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 25.9 mm 6.4 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Un saludo
Última respuesta por Barraker, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 577 visitas
parque del retiro, interior del palacio de cristal pase por alli para captar unas fotos ala ora azul pero me llamo la atencion este interior lleno de color [/url]_DSC6298 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC6298 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D7100 12-24mm f/4 ƒ/8.0 12.0 mm 1/20 100
Última respuesta por fjsmalaga, -
Bueno,esta foto la hice en Torrevieja.. estaba anocheciendo y se asomaba aún un poco el sol entre las nubes. f/3.8 1/1250 s ISO-125 Distancia focal 9 mm Apertura Maxima 3.2 Sin flash Longitud focal de 35 mm 51
Última respuesta por Xuity, -
- 14 respuestas
- 508 visitas
Bueeeno .... como no todo van a ser sobre saltos y sustos varios, os dejo una foto recién sacadita del horno... No os pasa que veis a un niño sonreír y se os olvida todo? Sonríen de verdad ... sin ningún tipo de prejuicio, sin ninguna barrera... Creo que por eso son una debilidad para mi, mi criptonita ... consiguen transmitirme sentimientos sin tener que hacer nada mas que mirarme a los ojos, a veces ni siquiera eso. Espero que os guste, o al menos que os entretenga mi parrafada :lol: Un abrazo, compis de vicio! Sonrisas que hablan by Maite Gallego, en Flickr Nikon D810 85.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 85.0 mm 1/400 640 Flash (apagado, no disparó…
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos a tod@s estos días que tenemos de borrascas, con lluvia truenos y nubes,subo este tipo de tomas, gracias a posibles comentarios. Os dese un buen fin de semana DSC_2633 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D300S 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 34.0 mm 1/400 200
Última respuesta por kekonani, -
- 3 respuestas
- 642 visitas
Hola, me he comprado una d7200 y me gustaria q me echaseis una mano para elegir un objetivo, tengo duda sobre el 50mm 1.8 d o el mismo pero con la sigla g, con o sin motor de enfoque Gracias
Última respuesta por adrimor, -
Campo
por psicomagico- 6 respuestas
- 440 visitas
Hola a todos, el otro día volvía de un día de campo y paré en la carretera cuando vi esto. A mi me llamó la atención la "S" que se estaba formando con los paquetes de paja, lástima que no estuviese completa. Espero que os guste el revelado y como siempre espero vuestros consejos y crítica. Saludos. CAMPO. by Jose Martinez, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 21.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 11 respuestas
- 485 visitas
Hola, para matar el aburrimiento, me puse a revelar una foto que tomé hace unas semanas. Me gustaría que opinarais sobre ella. Gracias. DSC_0812 Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 14.0 mm 1/125 100
Última respuesta por Javi_ber, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 993 visitas
Hola. Saludos a todos Tengo un inconveniente con la cámara Nikon D5300. Ojalá me puedan orientar o apoyar. Adquirí la cámara antes mencionada a principios de este año (2015). La inconsistencia que presenta es la siguiente: Al tomar fotografías de manera horizontal, las fotos salen borrosas, no así de manera vertical. También tengo la D5100 y no tengo problemas con ella. He cambiado varias configuraciones (Servo, Enfoque Manual a un punto, a 11 a 21 y a 39) y nada. Llamé a Nikon para explicarles el problema que tengo (pues aún tiene garantía) y lo único que respondieron fue que la llevara con un asesor para que me explique cómo usar la cámara. …
Última respuesta por asaltacekias, -
Hola a todos! A ver que os parece esta toma en la Iglesia de los Jerónimos, en Belém Cristo by ...PoRRaS..., en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 21.0 mm 1/15 800 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por JaimeSC, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 763 visitas
Hola a todos! Tengo una D3100 y duda de cuándo o cómo usar los puntos de enfoque en los modos de enfoque AF-S, AF-C y AF-A. Sé qué son, pero, por ejemplo, en un paisaje amplio donde quiero que todos salga perfectamente enfocado sé que tengo que usar un gran angular y el modo de enfoque AF-S. Pero la duda es adónde tengo que enfocar estando en AF-S, porque lo que quiero es que todo salga enfocado. Adónde pongo el punto de enfoque. Ídem con un grupo de personas quietas posando para la foto. Otra duda sobre lo mismo: en un grupo de gente caminando por la calle, o en autos andando vistos desde un balcón, sé que tengo que usar el AF-C, pero adónde enfoco. Dónde pongo el p…
Última respuesta por sahae, -
- 6 respuestas
- 476 visitas
Os traigo una toma que hice en una exposicion mediaval en unas ruinas que hay aqui cerca, de un bonito ajedrez que me encanto: La eterna batalla by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
Hola conocen paginas con listados de trucos bmx que estén buenos y con info actualizada
por gabriel20151- 0 respuestas
- 234 visitas
Hola conocen paginas con listados de trucos bmx que estén buenos y con info actualizada y tengan buena info ya sean paginas del país o en el exterior, si tienen varias paginas mejor siempre que esten buenas :-) gracias _________________________________________________ http://mividamipasion.com/videos-bmx-trucos-extremos-pro.php http://mividamipasion.com/
Última respuesta por gabriel20151, -
- 8 respuestas
- 513 visitas
Una florecilla silvestre, probando la capacidad de acercamiento del 17-70. ¿Cómo la veis? Geranium sanguineum by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr Nikon D5100 Sigma 17-70mm f/2.8-4 f/4.0 71.3 mm 1/80 ISO 100 Saludos
Última respuesta por robill, -
Bueno,parece que tengo afición por los bichos... esta vez he fotografiado una mariposa y me ha gustado como ha quedado la foto y quería compartirla. La he hecho desde lejos ya que estaba posada en una enredadera que había encima de una verja y no podía acercarme ... f/6.5 1/640 s ISO-125 Distancia focal 152 mm Apertura maxima 3.2 Sin flash Longitud focal de 35 mm 855 Saludos!!!
Última respuesta por ELENAM_SG, -
- 8 respuestas
- 429 visitas
Tomada en Xativa Valencia DSC_2569-Editar by aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por LainCoubert, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Soy nuevo en este foro y quisiera compartir un par de dudas con vosotros. Hace ya cerca de 25 años que hice mis primeros cursos de fotografía y que empecé en esto con mi vieja Olympus reflex OM101. Pero allá por el 2001, con la entrada de la era digital, acabar estudios y empezar a trabajar, etc, dejé aparcada mi afición por la fotografía. Ahora en 2015 quiero retomar la afición y mi pareja conmigo, y es que curiosamente a ella le sucedió lo mismo y en el mismo tiempo. Supongo que nos pasó a mucha gente. Estos días estamos viendo cámaras reflex digitales y me preocupa un poco el salto de las ruedas de abertura y obturador analógicas al menú digi…
Última respuesta por ToniT, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches amigos, soy nuevo en el mundo de la fotografía réflex, hace unos días adquirí una Nikon D3200, y estoy encantado.. Pero tengo una pequeña duda. La cámara que usaba anteriormente ( aún la conservo ) era una Brigde, exactamente una lumix DMC LZ40, la cual dice que tiene un angular de 22mm. Hace unos días estuve comparando las dos y me he dado cuenta que la Nikon en 18mm abarca menos imagen que la Lumix que es de 22mm. La verdad no entiendo que sucede si según lo poco que conozco, la nikon con un objetivo 18-55, al estar en 18mm debería tener mas ángulo de visión. No se si algo no he entendido bien, o habrá algún error, sinceramente no lo se. Por f…
Última respuesta por abusimbel, -
Hola a todos, pues eso un pequeño contraluz que hice. Sé que no tiene un punto de interés pero a mí me ha gustado y quería compartirlo con vosotros. Un saludo. sunset by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 Iso 800 1/50" f 4.8 40 mm 18-55 vrii
Última respuesta por Carlosvky, -
autorretratos
por Atrio- 1 follower
- 5 respuestas
- 736 visitas
hola chicos me he estrenado este finde con la Nikon haciéndome autorretratos es la primera vez que lo hago es muy ajetreado y entretenido y esta son algunos de los resultados,ya me diréis,saludos autoretrato18 by felix martín Camacho, en Flickr autorretrato5 by felix Martín Camacho, en Flickr felixcon by felix martin Camacho, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 26.0 mm 1/80 100
- 6 respuestas
- 401 visitas
hola ahora mismo tengo una Nikon coolpix L320 muy buena pero cuando enfocas pierdes la imagen se queda desenfocada. Estoy mirando por eBay y e visto las siguientes opciones: d50 solo cuerpo ...d70 con objetivo de 18-70mm ...d40 con objetivo 18-55mm... d40 con dos objetivos 18-55 y 28-300 ....d80 sin objetivo y otra con de18-55 entre todas ninguna supera los 120 euros. cual me recomendarían. ya se que no son muy actuales pero creo que para empezar a meterme en las réflex estaría bien . gracias de antemano.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 928 visitas
Una foto del verano pasado que he procesado ahora. Es una pano de seis tomas en vertical Un dia de Playa by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/9.0 24.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó). Seis tomas.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 250 visitas
Muy buenas, pues nada, esta es la primera imagen que subo al foro, soy bastante novato en la fotografía, pero con la ilusión de aprender. Por ello expongo la siguiente imagen de una flor que me encontré en un paseo... No le he echo ningún procesado, simplemente he añadido un marco ( no se si de forma acertada o no...) y una firma. Flor roja1 by Mikel Alcain, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Un Saludo!
- 2 followers
- 17 respuestas
- 695 visitas
Hola, llegando de vacaciones dejo este anochecer desde el lado del Guadiana español viendo caer el sol por Portugal, a ver como lo veis, un saludo. Anochece en Ayamonte by Jesus Tejon, en Flickr d7000 sigma 17-70 iso 160, 17mm, f. 9, 1/200
Última respuesta por cimas, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 989 visitas
Os dejo una toma de unas pruebas para ver si le cojo el tranquillo al 50 mm recién adquirido.... Flor by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) PD: Esto de tener algo más de apertura de lo que estás acostumbrado hace que al principio te quedes sin profundidad de campo en más de una ocasión¡¡ Agradezco como siempre cualquier comentario de mejora, un saludo.
Última respuesta por Josecan,