Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 357 visitas
Furuta Soichiro, equipo nacional de Japón I Xamascada Valle de Laciana de Alpino en Línea, nombre con el que se ha bautizado la prueba puntuable para la Copa del Mundo y los Campeonatos de España de esta nueva modalidad deportiva celebrada en Villablino (León) del 14 al 16 de agosto de 2015. El Alpino en Línea es un deporte que se practica deslizándose en patines sobre ruedas en pendientes asfaltadas, pasando una serie de puertas a la manera de un slalom de Esquí Alpino. Paises participantes, si no recuerdo mal: Alemania, República Checa, Lituania, Italia, Austria, Japón, Eslovaquia y España Vamos a por todas (Furuta Soichiro, equipo nacional de Japón) by Riom…
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 644 visitas
Buenas noches amigos!! Ya llevaba muchísimo tiempo sin pasar por aquí, y sin sacar mucho la cámara, pues entre vacaciones y trabajo, no saco casi tiempo . Pero bueno hoy me he acercado a Faunia con mi chica y una de las tomas que he conseguido es ésta, de un Dragón de Komodo. Espero que os guste: Komodo´s Dragon by Carlos Javier Rodríguez Morcillo, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.5 150.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por charlyrgz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 355 visitas
Hola a todos, Agradecería vuestras críticas y/o opiniones, con el fin de poder ir aprendiendo. Nikkor 55-300 ISO 200 Apertura f/10.0 Velocidad obturador 1/400 Gracias de antemano!! El link es: https://flic.kr/p/xcCaYj
Última respuesta por Pablo Aguirre, -
Hola, compré hace poquito un ojo de pez (sigma 15mm) y estoy bastante contento con él. Acá va una típica foto de subte, traté de controlar las distorsiones (al menos que tengan un sentido dentro de la composición), espero críticas. Saludos al foro Nikon d750, f 2,8; velocidad 1/15, iso: 100 DSC_0201 by Pablo Bebebino, en Flickr
Última respuesta por Lynyrd, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 893 visitas
Os muestro otra tomas más de la serie de prueba con el 50 mm, a ver cómo la véis... agradezco mucho cualquier comentario de mejora. Yo la veo con poca PDC, según los cálculos con 50 mm, f 3,5 y a unos 50 cm del objeto la PDC es poco más de 1 cm... así que creo que me quedé corto... un saludo. Nardo by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó) PD: La anterior prueba: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=375166
Última respuesta por Josecan, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 334 visitas
Hola, mientras organizaba las fotografías en el PC me encontré con esta del mes de abril. Por desgracia no disparaba en RAW. Me gustaría leer opiniones de ella. Gracias. DSC_1026 ƒ/7.1 55.0 mm 1/2000 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por maureira, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 9,8k visitas
Hola a todos, Me he comprado hace unos días el kit de D750 + 24-120mm f.4 y quiero saber el número de disparos que se han hecho con esta cámara, pues tengo pequeñas sospechas de que ha sido usada (tal vez sólo sea que soy muy desconfiada, pero para asegurarme). He probado con varios programas: PhotoMe y Opanda Exif, pero en ninguno de los dos me aparece la opción Shutter Count ni nada parecido. ¿Sabéis otra forma de conseguir saber los disparos de la cámara? ¿Es posible que ocurra porque el modelo salió hace poco al mercado? Gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por MASD, -
Hola a todos, espero que lo estéis pasando bien en estos días de verano ( ó invierno ). Esta es una foto que le hice a mi perro, creo que lo estaba pasando bien hasta que hice la foto :) Espero que os guste y sino podéis decirlo más abajo caricia by Geor Hannert, en Flickr Nikon d3300, iso 800, f 5.6, 34mm, 1/20" sleeping by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
seguimos con serie de bodegones chicos,haber que os parece este,estoy intentando procesar el fondo mas oscuro para ocultar el papel que no es muy vistoso.saludos limones by felix martin Camacho, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 50.0 mm 0.4 100
Última respuesta por Carlosvky, -
- 7 respuestas
- 784 visitas
¡Buenas! Paseando por las callejuelas de Cuetzalan, la sierra de Puebla (México) me topé con esta imagen que os comparto. Espero que os guste. Sueño profundo. by Javi Bermudez, en Flickr Cuerpo: D5100 Objetivo: fijo 35 mm 1.8 Apertura: f2.0 Velocidad: 1/100 ISO: 500 Saludos!
Última respuesta por Javi_ber, -
Al infinito.
por Dalton78- 2 respuestas
- 280 visitas
Hola a tod@s, aquí os dejo una aportación mas, un saludo. Puente hasta el infinito. by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 22.0 mm 1/60 iso 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
Estrenando mi tamron 70-300 se agradecen comentarios DSC_0768 by antonio caro, en Flickr Nikon D5200 70-300mm f/4-5.6 ƒ/5.6 155.4 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por dancodan, -
- 1 respuesta
- 397 visitas
Hola, les comparto una foto de hace un par de semanas, mi sobrina dando sus primeros pasos en el parque, la suerte de poder capturar bellos momentos!... Saludos DSC_6771 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 259 visitas
Hola a todos, Siento teneros que poner el enlace y no la foto, cosas de la aplicación móvil. Pero bueno, agradeceré todas vuestras opiniones El objetivo de la foto era ver el contraste entre la Torre Iberdrola de Cristal y el Palacio Euskalduna. Los datos son: Torre Iberdrola by trikipa, en Flickr Nikkor 55-300 68.0mm f/8.0 1/250 Iso 220 Gracias
- 5 respuestas
- 384 visitas
Estaba paseando por mi casa de campo y de pronto me encontré este perro observándome y me pareció precioso :) Así que aproveche y le hice una foto f/ 5.3 1/200 s ISO-125 Distancia focal 30 mm Apertura maxima 3.2 Sin flash Longitud focal de 35 mm 170 Saludos!!
Última respuesta por Pablo2711, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 911 visitas
Hola a todos, Tras mucho tiempo deseando empezar con esta afición, por fín me he comprado una Nikon D5300 y he empezado a sacar mis primeras fotos. Todas vuestras criticas serán bien recibidas, ya que lo que pretendo es ir mejorando poco a poco. Gracias de antemano!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 431 visitas
Buenas tardes. Acabo de estrenar cámara Nikon D5200 en un viaje por Francia. Soy muy novato así que cualquier crítica es bienvenida: Cámara: Nikon D5200 Objetivo: Nikkor 55-200 Apertura:F18 ISO: 250 Vel obturador:1/40 Distancia focal:55mm Flash:no
Última respuesta por sumatrano, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 755 visitas
Ola estoy haciendome de un equipo nikon poco a poco y me gustaría saber cual es el equipo nikon similar y su costo a este canon de la foto que adjunto. Gracias
Última respuesta por Hyperrjas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 940 visitas
Hola Me gustaría que alguien me pudiera echar una mano: Quiero centrarme en la fotografia de retrato y por mas que lo intento no consigo sacar nítidos los ojos,estoy disparando en manual con medición puntual y enfoque de un solo punto y mis preguntas son las siguientes : 1º Tengo puesto un filtro en el objetivo(85mm 1.8g af-s)¿influye en la nitidez al disparar ? 2º Cuando decís que hay que enfocar los ojos,¿a donde exactamente seria?entre los dos ojos o solamente a uno de ello Luego dentro de la medicion: 1º Dentro del menu de configuración de la cámara,dentro de zona ponderada central,¿cual es el mejor valor?yo tengo puesto el mínimo que es 8mm,esto…
Última respuesta por julian ferrer, -
- 0 respuestas
- 1,8k visitas
DSC_19v07 by Jose Maria Gutierrez, en FlickrCielo estrellado by Jose Maria Gutierrez, en Flickr A ver como las veis.Espero vuestros comentarios para seguir mejorando.Un saludo
Última respuesta por POEMAN, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 664 visitas
Se que no aporto nada nuevo, pero me gusta mucho la mirada curiosa de los gatos, además te miran como si invadieses su terreno, aunque estés en tu propia casa... El caso es que pasaba un perro por la acera, el mío para ser exactos, y la gata lo acechaba mirando desde encima del muro, Felinos... _DGF1468 by DiegoFoto, en Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 60 mm f/2.8 60 mm Exposición Manual f/3.2 1/500 Iso 100 Manual Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias En Flickr hay fotos a cascoporro, por si alguien se anima a darse un paseo...
Última respuesta por Pai, -
Skate Rules
por MLS_87- 2 followers
- 2 respuestas
- 311 visitas
Muy buenas compañeros de este gran foro, traigo por aquí una foto de una de las últimas sesiones a ver qué os parece. Gracias por los posibles comentarios y ayuda. Un saludo ! Skate Rules by Feel Bite, en Flickr Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por MLS_87, -
Retrato ByN
por jessDev- 9 respuestas
- 533 visitas
Hola os dejo un retrato que salió bastante espontaneo, a ver que tal veis todo el tema técnico, y ya de paso, saber si os gusta o no jeje. Saludos y gracias! DSC_0144_MOD_BN_0203 by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.5 85.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jessDev, -
Hola al foro; hoy tuve la oportunidad de ver en el centro de mi ciudad (Buenos Aires) un desfile de la comunidad boliviana, y llevaba un ojo de pez recién adquirido (sigma 15mm) que me dejó una excelente impresión, Comparto la toma; (f/ 3,5, velocidad 1/200, iso: 100) Saludos DSC_0180 by Pablo Bebebino, en Flickr
Última respuesta por Lynyrd, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 541 visitas
hola, quería haceros una pregunta. Usando cámaras de canon, cualquier modelo, configurada la cámara para iso auto (pongamos rango 100-6400), cuando lanzas con flash, el iso se pone en 400. Sin embargo, en nikon, misma configuración, cuando lanzas el flash, el iso te puede llegar hasta los 6400 incluso disparando el flash, por lo que si lo quieres bajar tendrias que cambiar de auto a manual y poner esos 400, por ejemplo Eso lo hacen todas las nikon? me encantan las cámaras nikon, pero eso de tener que estar cambiando el iso constante de auto a manual de momento no me va y me tira totalmente para atrás, opinion personal no me parece eficiente una foto con flash a 6400. …
Última respuesta por maquepe,