D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 46 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos Tengo un problema en la fotografía nocturna que me lleva de cabeza no consigo sacar los colores que yo veo, he probado varias configuraciones de disparo y sigo igual más clara o más oscura pero el color es naranja, he probado hasta de engañarla como comento el buen colega de Pedropatras de poner un balance de blancos que no corresponde para ver si así lo conseguía y nada sigue naranja. Se que tengo una camara para "novias" pero pienso que es capaz de sacar muy buenas fotos pero la noche me confunde. Por cierto Pedropatras te has comprado ya los focales para hacer fotazas?
Última respuesta por Diegots, -
- 5 followers
- 45 respuestas
- 22,6k visitas
Tengo que hacer unas fotos dentro de la iglesia a mi hijo que toma la comunión. La iglesia no es muy grande son de estas modernas de pueblo y esta medianamente iluminada, y sé que estaré de mi hijo a una distancia de unos 7 u 8 metros. Recientemente he adquirido una nikon d3100, 18-55 y 55-200 que es lo que me daba? el presupuesto o sea, que no me he podido ni comprar un flash decente, solo tengo el flas limitado de la cámara. Sé que es complicado pero agradecería que me dierais algún sabio consejo sobre la ISO, vel. obturación, diafragma o usar algún modo de prioridad en concreto, La medición de luz como la hago puntual, ponderada? o matricial. Gracias y buena…
Última respuesta por Paaco, -
- 3 followers
- 45 respuestas
- 44,1k visitas
Hola , acabo de comprar esta camara y tengo la duda sobre la tarjeta que seria recomendable para sobre todo disparar en rafaga y grabar video en full hd.He estado buscando y recomiendan una clase 6 , pero no se la velocidad de escritura de la camara para no comprar una tarjeta que este desaprovechada por ser mas rapida que la camara, porque si no escribe ni a 30mb/s para que coger una de estas? ¿Que marca es la mejor para mi caso? ¿alguien sabe cuantos gigas ocupan 10 minutos de video en full hd con la camara? Gracias por la ayuda y un saludo
Última respuesta por blackmoon, -
Teclas casi borradas 1 2
por zx11- 1 follower
- 44 respuestas
- 9,4k visitas
Buenos días compañeros, he estado repasando el foro y no he encontrado nada al respecto o no lo he sabido buscar. Paso a contaros lo que me ha pasado con mi nikon 3100d. En julio de este año la compré a pixmanía, y a principios de agosto me llevé la camara para las vacaciones, y despues de unos 500-600 disparos se me han empezado a borrar los botones, principalmente el de menú, el de información, y el de la papelera, total he hecho 1100 fotos, y además veo que las restantes teclas se están empezando a borrar también. Quisiera saber si os a pasado a alguno y si es posible que sea cubierto en garantía, ya que la camara solo tiene 2 meses, y creo que en una marca de una co…
Última respuesta por El maño amañado, -
- 1 follower
- 44 respuestas
- 4k visitas
Buenas tardes a todos: Antes de empezar, me disculpo por los miles de temas abiertos sobre grip's para la D3100, éste va a ser el 1001, lo sé, pero yo, tengo una duda coherente. La Nikon D3100 tiene un cuerpo ya pequeño de por sí, y ¿Qué pasa?. Que yo soy un manazas. Tengo las manos gigantescas. Actualmente poseo una D300s que solo utilizo en estudio de fotografía y no la suelo sacar a los conciertos por temor a caidas, resbalones y demás posibilidades de rotura. Lo que me pasa esque, al cambiar de la D300 a la D3100, esque se nota muchísimo tanto en tamaño como en peso y se me queda el dedo meñique colgado, algo que no me gusta nada, porque se me fatiga. Viend…
Última respuesta por sarundalf, -
- 3 followers
- 43 respuestas
- 14,7k visitas
Hola, miren, la cosa es asi..., tengo la nikon d3100 y tambien tengo dos flashes externos los cuales se sincronizan mediante la fotocelula (no por cable). Y la pregunta es, o el problema es..., supongamos que quiero sacar una foto a mas de 1/200, a 1/4000 por ejemplo, en un entorno cerrado en el cual la unica fuente de luz lo suficiente mente potente como para llegar a iluminar el entorno y podes conseguir una fotografia iluminada a 1/4000 serian mis flashes externos (como si fuera un estudio), y bueno, como todos sabran la nikon d3100 no es capas de sincronizar a una velocidad mas rapida a 1/200, y este tema hace que me entren muchas dudas... No puedo entender pa…
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 43 respuestas
- 7,9k visitas
Hoy buscando nuevas sobre el mundo de la fotografía, me encontré en la página Web: quesabesde.com y en otras páginas posteriormente relacionadas con el mundo de la fotografía, que Nikon pretende sacar al mercado el modelo de la Nikon D3100 en color rojo a partir del próximo 22 de septiembre. El precio de dicho elemplar será de unos 600€ acompañado del Nikon 18-55 mm f3.5-5.6 VR Os dejo unas fotos:
Última respuesta por cibergran, -
- 4 followers
- 42 respuestas
- 4,7k visitas
Ya esta disponible un nuevo firmware para la D3100 (entre otras). Yo ya la tengo actualizada. Os dejo un enlace. http://www.nikonimglib.com/dcdata/index.html#os-windows
Última respuesta por Víctor Peña, -
Limpiar el espejo 1 2
por yaggoSL- 1 follower
- 41 respuestas
- 4,4k visitas
Una pregunta, en el visor veo unas pelusitas, busque en el foro y encontré que al verlas en el visor pero no en la foto es que esta en el espejo no? Si es así, como lo limpian? Tengo miedo de romperlo
Última respuesta por Tommyx, -
- 4 followers
- 40 respuestas
- 70,1k visitas
Hola a todos!! Soy nueva en el foro, y después de leer y releer otros post me decido a abrir este, a ver si me podeis echar una mano, q ya veo q la gente de por aquí es bastante maja Al grano: he regalado a mi novio la nueva D3100, y se q también estaría interesado en un control remoto. En las espeficicaciones y el manual sólo aparece la posibilidad del cable MC-DC2. Sabeis si la cámara tiene puerto de infrarrojos? Porque él querría algo inalámbrico, tipo ML-L3, o incluso por radiofrecuencia. Bueno, espero haberme explicado bien. Muchas gracias!!
Última respuesta por adriank, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 4,7k visitas
Hola: Tengo una D3100 que aunque basica en las reflex para mi es una máquina suficientemente compleja y ya me he leido el manual. La lente que tengo es la del kit 18-55 sin vr. Observo que cuando la máquina mete un ISO alto a partir de 800 las fotos me quedan granuladas (con ruido), no se si es defecto de la máquina o mio. Por que con ISOS bajos las fotos pueden quedar impresionantes. ¿Es normal o la maquina esta averiada? Os pongo un par de fotos con los datos a ver si me podeis decir algo Foto nítida con ISO 800: http://www.flickr.com/photos/93215509@N04/8473508516/ D3100 18-55mm F3.6-5.6G 18mm ISO 800 1/10S-F3.5 0EV Automatico 0,0 …
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 31,8k visitas
Hola!!! Soy novata en este mundillo y tengo una Nikon 3100. Tengo un problema con la cámara. Cuando pongo en el objetivo para que enfoque automáticamente, no hace ninguna foto. ¿Puede ser por algo de la configuración que he tocado? ¿Alguien sabe que es lo que puede pasar? Muchas gracias!!!! Un saludo.
Última respuesta por kimilio, -
- 5 followers
- 37 respuestas
- 2,3k visitas
Hola! Pues soy una nueva y flamante poseedora de una Nikon D3100. La verdad es que siempre me ha gustado la fotografía y hacía lo que podía con una compacta, hasta que decidí dar el salto a la reflex y la verdad es que estoy encantada! Llevo pasándome por aquí casi todos los días, así que ya me parecía que tenía que animarme a postear, aunque sólo sea para saludar jeje. Hace más o menos un mes que tengo la D3100 y desde entonces no paro de leer manuales y foros, de ver todo aquel videotutorial que se encuentra a mi alcance y de hacer mil pruebas... unas mejores que otras xD También me he apuntado este sábado a un minicurso de fotografía, que aunque supongo que no …
Última respuesta por sRL, -
Defecto en las fotos! 1 2
por Invitado photolove007- 36 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas, he buscado un poco por la red pero no encuentro nada similar. Desde hace un par de semanas me salen las fotos con una franja en la parte superior un poco mas clara, no se ve muy marcado en todas, pero en focales largas se nota mas el efecto. Os dejo enlace a ver que os parece que pueda ser. http://www.flickr.com/photos/davidcegra/9449614023/ Gracias de antemano!
Última respuesta por LucasARG, -
- 5 followers
- 36 respuestas
- 6,9k visitas
Hola a todos, lo primero decir que soy un usuario novato de Reflex que hace poco adquirió una D3100. Los primeros días que empecé a sacar fotos notaba algo extraño en la cámara y es que nunca era capaz de sacar una foto buena, cuando intentaba sacar una foto del horizonte del mar me salia siempre torcido, como si el agua se fuese hacia la derecha y para sacarla en horizontal me parecía que tenia que girar mucho la cámara (igual mucho no es la palabra adecuada, pero si lo suficiente para detectarlo). El otro día me puse a practicar en casa a tratar de sacar fotos bien y para ello hacía que la parte inferior de lo que veía a través del visor de la cámara coincidiese con…
Última respuesta por Fer_sober, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, Espero que la elección de subforo haya sido la correcta, si no es así, pido disculpas y ruego lo muevan a donde deba estar. Les escribo buscando orientación: Llevo muchos años con una compacta y ha llegado el momento de pasar a algo mejor, pero no tengo claro si debería ir a por una D3100 que tengo a tiro, por 350 eur., o quizás quedarme en un paso previo en cuanto a tamaño, en cuyo caso llevo tiempo fijandome en las Nikon 1 (J1 o J2). Me imagino que esta tambien hará buenas fotos pero no creo que sea lo mismo.. Sé que soy yo el que debe decidirse entre la comodidad del tamaño de las tipo Nikon 1 o la calidad que da una cámara tipo reflex, pero n…
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos. Soy diseñador gráfico y me estoy entrando en la fotografía. Aprendí con una Zenit analógica rusa el tema de la exposición y demás. Ahora tengo una D3100 con un 18-55 y un 55-200 sin VR. Malo esto último. Me interesa mucho la fotografía urbana, salir a la calle y captar expresiones, luces y situaciones que son momentáneas. La verdad es que he aprendido a medias, más bien a prueba y fallo. Lo cierto es que noto que mi fotografías no me salen lo bien nítidas que me gustaría, y que de 100 disparos me salen 4 buenos. Quisiera que me dijeran si es k debo explorar mejor mi cámara o si es normal. Sería bueno adquirir otra óptica u otro equipo? Gracias por todo. Sal…
Última respuesta por nikon_d3000, -
- 35 respuestas
- 4,5k visitas
Hola, pues eso, que despues de haber tenido muchas dudas sobre que kit comprar y haber abierto varios post preguntando y pidiendo opiniones ya he pedido mi d3100 + 18-55vr + 55-300vr, en unos dias la tendre en mi poder y os seguire dando por culo con "esto como se activa?" o "esto para que sirve?". Este kit + bolsa lowepro + 2 sd 16 gb clase 10 + 2 filtros hama por 800 Euros, creo que es un buen precio. Gracias por la ayuda prestada hasta el momento. Un saludo.
Última respuesta por thx1138, -
- 34 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas. Pues estoy pensando en cambiar mi analógica (por fín) por una D3100 a ver si empezamos a aprender algo en esto de la foto digital. En principio mi idea es comprarla de segunda mano, pero no he visto nada interesante por ahí, o bien por estar muy zurradas o por que el precio en comparación con una nueva no compensa. Buscando, me he encontrado con esta oferta en Redcoon: ¬ Nikon D3100 Cuerpo = 389€ ¬ Nikon D3100 + KIT 18-55VR = 489€ Y luego, en Elephant-e: ¬ Nikon D3100 + 18-55VR + Mochila Transporte = 489€ Los gastos de envío en ambas rondarán los 6€. La cosa es: 1º/ No sé como anda el mercado de segunda mano del 18-55 o comprarlo suelto, ¿me…
Última respuesta por Maradona, -
Enfoque y flash 1 2
por CarlosJuan- 1 follower
- 34 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Es casi un milagro sacar una imagen de cerca, de cualquier objeto y que salga perfectamente enfocado, siempre hay alguna parte desenfocada, es una tortura. Lo he probado en modo A con el diafragma cerrado. A más distancia salen más enfocadas, pero quiero hacerlo de muy cerca y nada. A estas alturas aún no sé como acciono el flash cuando yo quiera, que cuando lo hace la cámara sola hasta me alegra, me parece ya que tiene hasta vida propia. He probado con trípode o poniéndola en superficie plana, que quedaba totalmente inmóvil y sale más enfocado el objeto, pero tampoco da la calidad de imagen que pretendo, tengo el objetivo que venía con el kit.…
Última respuesta por CarlosJuan, -
¿ RAW / JPEG ? 1 2
por kikesito- 1 follower
- 33 respuestas
- 3,6k visitas
Hola compañeros, tengo mi Nikon 3100 y tengop una duda. La mayoria de usuarios me recomiendan que tire las fotos en RAW, tanta diferencia hay? Si disparo en Raw, podré ver la foto en la pantalla de la cámara después de hacerla? o Hay que esperar a tener un software por así decir, para poder visualizarla? Si hago la foto en RAW+JPEG, obtengo como si fuesen dos fotografias independientes?
Última respuesta por Jose_Canarias, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 3,3k visitas
Hola hace tres años compre la D3100 con el objetivo 18-55 y hasta ahora me tiraba las fotos bien enfocadas ,hace un tiempo que en AF le cuesta disparar y se ve que no debe enfocar bien porque las fotos salen desenfocadas ¿debe ser el objetivo estropeado? soy un aficionado y no puedo gastarme un dineral en objetivos hay alguno que este bien de precio que me recomendéis o compro otro 18-55 que hasta ahora había ido bien.He visto que mucha gente tiene un 35 f2 pero hay que separarse mucho del objetivo a fotografiar Las fotos que hago son de mis nietos y fotos familiares. Que me recomendáis Saludos
Última respuesta por filiberto108, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a tod@s despues de leeros durante algun tiempo he decidido que voy a pedir a los reyes la D 3100, pero tengo dudas de que kit coger, porque el 18-105 sólo lo he visto en la fnac y no se si es que lo tienen sólo ellos en exclusiva y con la oferta por internet se queda muy tentador. El otro kit le tienen entodos los sitios por lo que seria esperar a coger la oferta. A parte de el kit, debería de comprar algun complemento más?. Decir que es mi primera cámara y no se nada de fotografia, espero apuntarme a un curso que comienza en enero.Muchas gracias con la información que me puedan aportar.
Última respuesta por nikonfasion, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 8,2k visitas
Bueeeeeeeeeeeeeeenas a todos! Ya hemos vuelto de vacaciones y como tal, me surge una dudilla por ahí y así, de paso, pido consejo! A ver, os comento: El día 24 de Septiembre me han salido 2 conciertos. Como necesito el dinerillo (Más que nada para el carnet del coche ) Pues he aceptado los dos. Ahora, aquí viene mi duda: ¿Me durará la batería de la cámara? ¿En caso de que no, qué hago? Bien, os comento. En el contrato he firmado que como mínimo tengo que rellenar un cupo de 350 fotos, repito, COMO MÍNIMO. Según he leido, la D3100 dura alrededor de unas... 600 fotos, por lo que, sin aplicar matemáticas avanzadas, se ve que no dura la batería NI DEL PALO. ¿Qué soluc…
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 4 followers
- 32 respuestas
- 10,5k visitas
Buenas chic@ haber si podéis echarme una mano. Hoy saqué la cámara para echar unas fotos, pero noté que el flash integrado no saltaba, (No le eche mucha cuenta), pero cuando empezó anochecer encendí la cámara y seguía sin saltar automáticamente, por otro lado le doy al botón para iniciar el Flash integrado y tampoco salta, y es que la cámara tiene poco uso y no entiendo como que de repente deja de saltar el flash. Me aparece la advertencia de (Sujeto demasiado Oscuro y que utilice el Flash) He intentado restaurar los menús de disparo y configuración a modo fábrica y sigue igual. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Que me aconsejáis? Gracias de antemano.
Última respuesta por rambru,