D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 703 visitas
Pues desde hace unos días veo unas motas/puntos negros a traves del visor ademas de los pertinentes 11 puntos que ha podido pasar la mandó al SAT tiene unos meses y 5000 fotos aprox . Las fotos salen como siempre pero eso me mosquea siempre lo utilizo no uso la pantalla para hacer las fotos.
Última respuesta por champi, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Es la duda que tengo. No soy un fotógrafo experto ni profesional, me gusta la fotografía y le dedico tiempo, pero...¿necesito comprarme una batería adicional para esas ocasiones en que te deja colgado? Esta es la pregunta que hago. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 3,6k visitas
Buenos Dias! necesito ayuda por favor, les cuento que me encontraba en las cataratas de iguazu pasando un lindo dia, luego de 500 fotos sacadas aproximadamente, la cam me informa "tarjeta dañada por favor ingrese una nueva tarjeta" es decir, no puedo ni sacar fotos, ni verlas, lo que mas me preocupa.. Soy nueva en todo esto, ya que la camara la recibi como regalo hace solo unos meses. Si alguien puede ayudarme, ya que no se como proceder, si pasar a la nootbook y ver que pasa o si las llevo a alguna casa de fotografia para que intenten recuperarme las fotos. Gracias a quien pueda ayudarmee!!! Saludos, Fanny.
Última respuesta por alvnav, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 4,1k visitas
Parece que nuestra Nikon D3100 no es compatible con el software Camera Control Pro. Y aunque es posible disparar desde un ordenador con Windows, en Mac las posibilidades son escasas. O eso era lo que yo pensaba. Pues se me ocurrió probar con la aplicación "Captura de Imagen" y éxito total. Así que, mientras ahorro para comprar un intervalómetro en condiciones y adquiero experiencia en el manejo de mi ya querida primera reflex, "Captura de Imagen" es una buena opción. Además, viene de serie en Mac OS, así que la inversión económica es nula. Comparto con vosotros lo sencillo que es: 1. Conecta tu cámara al Mac mediante cable USB. 2. Enciende la cámara 3. Abre …
Última respuesta por ito12ito12, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 769 visitas
Alguien que haga fotos macro con la d3100? Me gustaría... me encanta este tema. Gracias a todos. Saludos.
Última respuesta por elnano, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Desde hace un rato, tengo una D3100 que he conseguido de segunda mano en muy buen estado. Y quería saber un par de cosillas, Como puedo saber que tiempo tiene exactamente la cámara? Podría registrarla en club nikon? Se puede saber si aún le queda algo de garantía? La chica que me la vendió, me dijo que desde enero está fuera de garantía, pero no la he visto muy convencida a la hora de decírmelo... Bueno, voy a ir trasteando, a ver si consigo algo. El firmware de mi cámara es el A 1.00 B 1.00 L 1.002 Es la útlima que hay? Un saludo!
Última respuesta por Matadora, -
- 2 respuestas
- 795 visitas
Muy buenas, soy nuevo en el foro. Hace unos mese compre una Nikon D3100. Ahora noto lo siguiente: Cuando pulso el obturador ala mitad enfoca todo muy normal, pero si no tomo la foto y suelto el obturador. La imagen que observo por le visor, por decirlo de algún modo, como que se mueve, se desplaza. Salta en el visor. Otra cosa que he notado, es que cuando encuadro la foto, por ejemplo una pintura en la pared, y capturo la foto, esta se amplia, es decir, queda más imagen hacia los lados que la que veo atreves del visor. No me refiero a que gana Zoom, sino que hacia los lados en especial hacia el el derecho se expande. No se por que será. O donde se origina…
Última respuesta por daniroor, -
Foco manual
por Melina80- 1 follower
- 2 respuestas
- 486 visitas
Hola a todos, soy nueva en esto y tengo una duda con el tema del "foco". Está la posibilidad que sea "manual" o "autofoco" Cuando lo hago en forma manual, hay alguna posibilidad que aparezca más de un punto de enfoque??? He mirado pero no le encuentro la vuelta para que una imagen me salga completamente en foco, sobre todo cuando pongo un F4. Por favor, desasnen a esta novata ja!
Última respuesta por KikeVN, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola investigando con D 3100 En el menu, he estado probando el Menu Retoque, lo veo bastante interesante, pero en la camara se ve algo pequeño, hay alguna manera de descargarlo para el ordenador, yo normalmente las retoco con el que trae la camara Niew 2 (o algo parecido, no se como se escribe).Un saludo, gracias
Última respuesta por oscarcentral, -
- 1 respuesta
- 559 visitas
quisiera que algún nikonista me recomendara algún programa para intentar recuperar fotos de una tarjeta de memoria "corrompida".
Última respuesta por Ruitxu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 772 visitas
Cual objetivo me recomendais para mi d3100 para fotos muy de cerca con mucho detalle?? Fotos para insectos y demas.. Espero vuestra respuesta.. Un saludo.
Última respuesta por davidferto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 571 visitas
Buenas a todos, Queria saber si es posible con esta cámara hacer fotografías tipo dni. Como tendría que hacerlas? algún consejo? Gracias
Última respuesta por osespe, -
- 9 respuestas
- 703 visitas
Hola, en mi anterior d3000 tenia programado la limpieza del sensor al apagarse. Cuando la apagaba se ponia una pantalla negra y un cartel informativo en ingles de la limpieza del mismo y me hacia una vibraciones. Ahora con mi nueva d3100 la tengo programada de la misma manera pero no me sale el cartel informativo ni tampoco moto esa vibraciones, ¿es normal?. Si le digo que lo limpie ahora, me sale un cartel informativo como "hecho" pero no noto ninguna vibracion
Última respuesta por th3ble, -
- 6 respuestas
- 687 visitas
Muy buenas! Pues comentaros que hoy mísmito he adquirido una Nikon 3100 con un montón de accesorios la verdad (Venía en un kit con chaleco + mochila + objetivo 18-55m + objetivo 55-200mm + libro de fotos + lo típico, cargador, tarjeta de memoria, protectores...) y la verdad es que estoy muy contento! Por aquí he leído que es algo limitada y tal pero creo que para el nivel principiante - aficionado que no va a explotar mucho la cámara (No usarla en estudios o de manera semi-profesional) esta genial! La verdad es que el año pasado me cojí como optativa de 2º de Bachiller fotografía pensando que sería una asignatura light y tal pero la verdad es que me enamoré y hoy…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 respuesta
- 2,1k visitas
Buenas tarde, he estado leyendo y parace ser que la D3100 solo puede trabajar como maximo a 12 bits, pero en propiedades (seleccionando el archivo en windows y dando a propiedades y en pestaña de detalles) de la fotografia tirada en RAW y Adobe RGB dice que tiene una produndidad de 48 bits. Si echamos cuentas es 48/3=16, esto quiere decir que realmente trabaja a 16 bits???? Tirada a jpeg pone que son 24, que ahi son 8 bits. No se si es un pequeño lio, pero haber si me lo podeis aclarar, porque yo creia que esta camara solo trabaja a 12 bits, o eso me lo creí porque leí algun post con esto. ¿alguien puede dar fe de ello? ¿como puedo asegurar a los bits que esta tirada…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 8 respuestas
- 648 visitas
Hola me estoy aficionando a la fotografia nocturna, pero que pasa, que cuando hago una esposicion de 15 minutos hasta que puedo ver la foto tarda otros 15 min. aprox. Hay alguna manera de que tarde menos, se que otras camaras, en menu viene para que tarden menos, lo trae la D3100. Gracias, un saludo
Última respuesta por manmun, -
Comprar varias cámaras entre los interesados para solicitar mejor presupuesto, en Sevilla
por Aralia- 8 respuestas
- 757 visitas
Hola, después de buscar toda la información y ya una vez convencida de la cámara que quiero adquirir, una nikon d3100 + objetivo 18-55 VR. Estoy buscando gente que este interesada en comprar una cámara para solicitar presupuestos más ajustados en las tiendas de Sevilla, de momento he preguntado en un par de tiendas y me dicen que según cantidad me harían un mejor precio por unidad. Así que si alguien se anima, que me comente algo y hablamos. Gracias. Salu2.
Última respuesta por alem, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, soy nueva en el foro y en éste mundillo. Comento un poco a ver si alguien me ayuda, estoy interesándome en adquirir una cámara reflex, he ojeado por encima sin entender mucho de fotografía, la verdad, la nikon d3100, la canon 1100, sony A37, y basándome en algo similar a éstas reflex y precio, ronda mis ideas. El problema es que yo nunca he pasado de las cámaras normales de tener por casa de 12 mpx y poco más.. Pero desde hace unos meses empecé hacer un par de reportajes fotográficos para comunión, ya que me manejo bien en el tema de informática, y en photoshop, estoy aprendiendo sony vega para videos y alguno más, pero me empieza a llamar mucho la atención el mun…
Última respuesta por Aralia, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Buenas noticias para nuestros bolsillos: En otro hilo puse el enlace: http://www.ebay.es/itm/370646034639?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_3624wt_952 Ponía Fully Decoded Battery for Nikon EN-EL14 El precio 11,62 euros. Surgieron dudas sobre su compatibilidad, ya que no ponía nada del infochip y era sensiblemente más barata que las que sí lo ponía. Pues pedí una el 19/09/12 y me ha llegado hoy 04/10/12. ¡¡SORPRESA!! Funciona estupendamente. Totalmente compatible. Un saludo.
Última respuesta por Niseo, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 673 visitas
Hola que tal a todos. Resulta que llevo tiempo buscando una camara reflex, y por presupuesto estaba entre la Canon 1100d y esta, la Nikon D3100, que siempre me tiró mas y por comparativas me he decidido. Estoy pensando en que pack comprar, se que el de 18-55 es muy cutre por lo que he leido y me han dicho amigos, asi que creo que estaria bien la 18-105 pero queria que me recomendarais. He pensado en este pack: http://www.fnac.es/Nikon-D3100-AF-S-DX-18-105mm-VR-Kit-Camara-Reflex-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a708579?PID=1592&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=7&Fr=2 o http://www.pixmania.com/es/es/9017076/art/nikon/d3100…
Última respuesta por KikeVN, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 701 visitas
BUENAS NOCHES A TODOS, YA ANTERIORMENTE TUVE UNA CONSULTA Y GRACIAS A TODOS LOS Q ASISTIERON A ELLA... ME ENCUENTRO UN POCO PREOCUPADO CON MI REFLEX 3100, DESPUÉS DE LLEVAR UN RATO DE TOMAS, SE ME BLOQUEA EL OBTURADOR DE LA CÁMARA OSEA, NO FUNCIONA AL MOMENTO DE REALIZAR AF Y DE REALIZAR EL DISPARO COMO TAL, EL OBTURADOR QUEDA MUERTO EN CUALQUIERA DE SUS FUNCIONES(MANUAL, AUTOMÁTICO, ETC.) "SOLO REALIZA LA FOTO EN MODO LIVEVIEW Y SABEN ESTA NO ES LA MEJOR MANERA DE REALIZARLO... COMO SOLUCIONO ESTO??? NO QUIERO PASAR DE NUEVO POR ESTO Y MENOS EN UN MOMENTO CRUCIAL.. GRACIAS
Última respuesta por tic_tac, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 14,3k visitas
quisera saver que tiene mi camara nikon 3100,el problema es que no me deja ver fotos en la camara y cuando echo fotos con la camara tambien no me deja ver las fotos que hago se ve la pantalla en negro a que es debido ese problema es pero me ayuden
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 respuestas
- 858 visitas
Hola a todos,hace apenas unos minutos que me he agregado a este foro.Y como no ya tengo una pregunta.Espero que me podáis ayudar,gracias por anticipado. Mi cuestión a tratar es la siguiente: tengo la Nikon D 3100 con el flash Mezt 44 AF-1 Y me interesa el disparador para este ultimo Yongnuo 630 N.¿seria compatible con mi modesto equipo?
Última respuesta por forme, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Tengo un gran problema con mi nikon 3100, la compré hace unos 6 meses en Estados Unidos, yo soy de Chile, por lo que no tengo garantía acá, la cámara me había funcionado sin problemas hasta unas semanas atrás, resulta que al ingresar cualquier tarjeta de memoria se demora mucho en cargar y luego de un rato me aparece un mensaje diciendo que la tarjeta está dañada y que ingrese otra, pero están todas buenas. No puedo sacar fotos a pesar de que lo demás funciona perfectamente, enfoca sin ningún problema, la cámara no se me ha caído ni la he dejado epuesta a la humedad ni nada, miré con una linterna el lector y no tiene nada doblado, según yo no se ve nada raro. …
Última respuesta por fransandoval, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
buenas tardes a todos, soy muy nuevo en este tema de la fotografía y ahora estoy experimentando con esta excelente e intuitiva cámara bien, ahora tengo ciertas dudas acerca de la limpieza de la cámara ya que al tomar fotos me están saliendo con suciedad(manchadas), necesito saber como realizarle limpieza al cuerpo de la camara. Existe alguna opción que permita desplazar el espejito interno para la limpieza del sensor? agradezco su pronta colaboración para salir de este molesto apuro, gracias
Última respuesta por jul0406,