D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo una cámara Nikon d3100 recién comprada y le dejó de funcionar el enfoque, la luz verde (un circulito que titila en el visor abajo a la izquierda) que tiene que dejar de titilar cuando enfoca justo para sacar la foto no funciona y me dice sujeto demasiado oscuro. Entre a menú, pero la función AF que tiene que ver con eso no la puedo tocar, aparecen las letras pero no me deja cambiarlo o hacer algo con eso. Agradecería alguna ayuda, estoy de vacaciones y no tengo un lugar donde consultar . Gracias Daniel
Última respuesta por si_MAngel, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 4,7k visitas
Pido ayuda para que alguien me explique como forzar el flash en la d3100, pues no lo veo claro en el manual. Puedo forzar el flash si estoy disparando en (A), preferencia al diafragama? y si estoy en (S), preferencia a la velocidad? Sólo me salta el flash cuando pongo la cámara en auto -y algunas veces ni aún asi-. Lo que quiero es que salte el flash independientemente de la luz o los parámetros que está registrando la cámara... ¿cómo puedo hacerlo? Gracias por vuestra atención.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 5,7k visitas
Hola. Tengo una Nikon D3100 y quisiera saber si puedo hacer estos tipos de efectos y/o tomar las fotografías así como se muestran en esta página web http://www.igorribnik.com/ . No sé si una Nikon D3100 es poca potencia de cámara para poder tomar esa fotos como se muestran es la página web. Bueno espero que me puedan ayudar. Muchas gracias.
Última respuesta por DjKsiuS, -
- 2 respuestas
- 429 visitas
Hola amigos Nikonistas, vengo con una duda ya que no conozco a otra persona con mi misma camara. Hace poco mas de un mes tengo una Nikon D3100, y luego de haber hecho un curso hace una semana comence a darle un uso un poco mas intensivo y fuera de los modos automaticos El tema es que los otros dias probando unas fotos en casa en el mas absoluto de los silencios me percate que cuando presiono el boton disparador a la mitad se escucha una especie de "tic" y cuando lo suelto otra vez el mismo sonido. Es normal?? Corresponde al fotometro o algo que se le parezca??? Probe cambiando de lentes, tengo un 18-55 y un 55-200, con el modo de foco automatico y con el modo de foco…
Última respuesta por Silvano, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas a todos, con este post inicio mi andadura en nikonistas, soy de la provincia de Alicante y en estos años de crisis me he dedicado a estudiar diseño web y community manager. En los cursos hemos dado unas clases de fotografías con la NIkon D60, y bueno... pues la verdad es que cuando te dan 2 pautas y ves que las cosas salen empiezas a alucinar. El tema es que ahora, me gustaría hacer algún curso básico de fotografía para así poder añadir mi propio contenido de imágenes cuando diseñe páginas web, y estoy buscando una reflex que no sea muy complicada y que no suponga un excesivo gasto de dinero. He leído muchos sobre este tema en este foro y en otros blogs, pero…
Última respuesta por mmunoz, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 995 visitas
He encontrado este enlace, http://www.ebay.es/itm/Empunador-de-bateria-Nikon-D3100-D3200-/300775020262?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item46079696e6 Alguien ha probado algo parecido en la D 3100? No se si es realmente compatible. Gracias.
Última respuesta por manmun, -
- 2 respuestas
- 675 visitas
Buenas noches a todos/as!!! Tengo un problema "ocasional" (si bien cada vez se está haciendo más frecuente) con la pantalla LCD de mi D3100. Hace unos meses comenzó a fallar de vez en cuando, algunas veces al visionar fotos en la pantalla la imagen se difuminaba y se quedaba oscura, pero la pantalla continuaba encendida. El problema era menor, ya que apagando y encendiendo la cámara se solucionaba todo. Posteriormente comenzó a comportarse de igual manera cuando me disponía a cambiar algún parámetro, y la solución era la misma. Ahora, sobre todo este último mes que hemos estado de vacaciones, el problema se da con mayor frecuencia y no se soluciona apagando y volviendo a…
Última respuesta por canito, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola; He pensado en comprar una camara reflex y sería mi primer reflex de tener. Ahora mismo uso el Nikon Coolplix S3100 a veces no me sirve por mala enfoque. Asi que prefiero una reflex. ¿Qué Reflex me recomiendas: Nikon D3000 o D3100? ¿Y que precio sería la diferencia en España y en Fotocenter? Quiero aclarar dudas para comprar bien. Estoy empezando a apasionar fotografias y me gusta ser fotografo. Saludos.
Última respuesta por Sergiosanz95, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, soy nuevo en la fotografía reflex. He adquirido recientemente una D3100 y estoy muy contento pero el otro día, observé cuando le di la vuelta al objetivo 18-55 y puse mi ojo (por curiosidad) que tengo unas manchitas que solo se distinguen al verlas de este modo, ya que se amplia mucho la visión. Espero explicarme bien. La lógica me hizo cambiar de objetivo para definir si las manchitas estaban en el objetivo o el visor. Efectivamente están en el visor, con lo que las fotos salen bien. La limpieza del sensor no me soluciona nada, claro está. Cómo puedo eliminar esas manchitas?? Son pequeños puntitos cerca de los puntos de enfoque, muy diminutos. Espero que alguien me…
Última respuesta por smoozzgroove, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, a lo mejor mi pregunta es tonta, yo tengo una D80 y me entiendo a la perfeccion, pero mi mujer le regale una D3100, y no consigue que le salgan las fotos enfocadas, sale enfocado por el centro y desenfocado por los lados, he cambiado las distintas configuraciones y no hay manera. Siempre salen desemfocadas a los lados, seguro que es una chorrada, pero no hay manera.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola!! Tengo un problema, no se si es algo normal o mi cámara tiene un fallo. El caso es que cuando intento hacer una foto con flash externo a velocidades altas de obturación (por encima de 1/250s) me sale una franja negra abajo, que según subo la velocidad, va subiendo hasta verse la foto completamente negra, y no importa la potencia ni posición del flash. Dejo imágenes de muestra, la primera tomada a 1/640, la segunda a 1/250 (se aprecia la franja abajo) y la tercera a 1/400:
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,3k visitas
Tal y como mucha gente me recomendo, he empezado a tirar en RAW en vez de JPEG. Tuve el primer problema cuando vi por el foro que para poder ver las fotos en Windows debia bajar un "parche" . Una vez conseguido mi problema es que al abrir Photoshop o Lightroom me sale un error y no me deja poder verlas para modificarlas y demas....Que debo hacer? Que tengo que actualizar? Gracias y siento si ya estaba explicado por aqui, pero conectandome desde un mobil me tiro horas para ir leyendo paginas.....
Última respuesta por cibergran, -
- 3 respuestas
- 858 visitas
Muy Buenas, a raiz de un hilo que he leido por el foro comentaban lo de comprar en webs holandesas cameratools y kamera-express, he visto esta oferta kit d3100 habeis comprado algunos en kamera-express http://www.kamera-ex...-ke-starterkit/ sale por 398 euros + 20,50 de gastos de envios, Gracias.
Última respuesta por joaquinpontevedra, -
- 0 respuestas
- 618 visitas
Hola, tengo una duda sobre la d3100 y busque por todo internet y no encontre nada, quizas aca entre tanto nikonista alguien sepa algo. A veces y solo a veces mi camara se vuelve loca y no mide la luz, en el lugar donde deberia indicar el valor del diafragma marca OF, y la apago, la prendo , le saco la bateria y sigue asi, hasta q derrepente sola se arregla,, aveces pasan 5 min, aveces pasan 10, el problema es q mientras eso pasa,.,, no la puedo usar en manual y tengo q usarla en automatico, q no me gusta,,,alquien sabe q puede ser o les a pasado lo mismo? Muchas gracias
Última respuesta por deniseportu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 910 visitas
Buenas tardes a todos/as Como ya dije soy nuevo en esto. Y a ver si me pueden "guiar" un poco en accesorios para la cámara. La cámara trae una tarjeta de 4GB, he visto la SDHC 16GB Clase 10 para la D3100 por 15€. No se que tarjeta le tenéis puesto uds. la cámara trae como todas creo, una batería, uds. tienen 2, o con una me basta. La cámara trae un 18-55mm. Me esta gustando hacer fotos de algo que esta lejos o algo que esta lejos ponerlo en primer plano. Que objetivo me recomendáis. Me han comentado un 18-300mm, la verdad es que ni idea. La gente que conozco que tienen reflex me comentan que me compre un tripode, que si no la foto sale movida. a ver si…
Última respuesta por tibanezt, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, Desde que compre la camara vengo observando que hay momentos en que la camara "no quiere" sacar la foto, me explico. Tengo la camara en modo automatico, pulso el boton hasta la mitad para que enfoque y ver los puntitos de enfoque en el visor, la camara hace el "bip" como que ha enfocado bien y esta lista para sacar la foto, pero al apretar el boton hasta el final la camara no saca la foto. Si suelto el boton y lo vuelvo a pulsar pueden pasar dos cosas, que saque la foto, o que no la saque de nuevo... no se si es o no normal... como no soy muy ducho con estas camaras (vengo de una compactisima) no se si me dejo algo, pero estando en automatico creo qu…
Última respuesta por DarkMoon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 841 visitas
Hola, soy nuevo en este foro y aunque en alguna ocasión he navegado por él, nunca había preguntado nada. Acabo de recibir un kit Nikon D3100 con optica 18-105, viene una tarjeta Sandisk SDHC High Speed 4.0 GB etiquetada con pegatina y caja Nikon. ¿que tal es esta tarjeta? Poseo otra Sandisk Xtreme de 8 Gb con transferencia de 30 m/s clase 10. ¿es mejor esta uñtima que la que viene de regalo? Por otra parte en la caja de la correa aparecen dos bolsitas con dos piezas cada bolsa. Son cilindricas de dos tamaños diferentes de metal recubiertas parcialmente de plastico que no se para que sirven, ¿alguna idea? Saludos
Última respuesta por picaso, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos Días a todos aquellos que constentes este tema, Me gustaria ampliar mi equipo fotografico y como novato que soy en el tema de la fotografia me gustaria que me ayudarias con ello. Mi equipo es: - Camara D3100. - Objetivo Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6G ED II. - Objetivo Nikkor 55-200 mm f/4-5.6G IF-ED. Fue un kit que compre el año pasado en el Corte Ingles. La ampliacion del equipo seria para fotografiar lo que la naturaleza nos ofrece cuando salgo por el monte ha hacer un poco de senderismo (paisajes, algun que otro insecto, plantas, arboles y situaciones). Y tambien para poder fotografiar mi colección de monedas ya que soy numismatico. Sin descartar c…
Última respuesta por Zarshak, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 5,5k visitas
Buenas noches, no se si esto lo conoceréis ya o se habrá tratado ya aquí pero me he encontrado con este programa que por lo que comentan es compatible con nuestra cámara, el programa se llama "NIKON DSLR DASHBOARD" no pongo el enlace al foro donde lo ha puesto el desarrollador ya que no se si se puede, pero buscando eso en Google sale el primero. Yo aun no lo he probado ya que se necesita un cable USB OTG que he pedido ya en eBay por poco más de 2€ y debería llegarme esta semana o a que viene. Lo que mas me ha llamado la atención es que entre las funciones parece que aparece el bracketing, no se si solo para cámaras que lo incorporen o lo hará por software también en est…
Última respuesta por javieritos, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 11k visitas
hola, Tengo una nikon d3100 y no se como comprobar ni correjir la temperatura de color, creo que e mirado en todos los menús y submenús y no lo encuentro. ¿puede ser que no tenga esa función? si alguno sabéis donde este os lo agradecería. un saludo.
Última respuesta por alvaruti, -
problema D3100
por HGP35- 2 followers
- 5 respuestas
- 924 visitas
BUENAS TARDES, SOY NUEVO POR ESTOS LARES.... ME COMPRE NO HACE MUCHO A FINALES DE MAYO LA NIKON D3100, CON EL OBJETIVO 18-55, ME LA COMPRE EN UNA OFERTA EN MEDIA MARKT 549 EUROS CON CHUBASQUERO, LIBRO DE FOTOS, CURSO Y BOLSA... ESTUVE EN ALAJAR UN PUEBLO DE LA SIERRA DE HUELVA, Y HACIENDO O INTENTANDO HACER UNA FOTO A LA REINA DE LOS ANGELES (UNA HERMITA), HABIA LUZ NO ESTABA A OSCURAS, LA CAMARA ENFOCO PERO NO HIZO NADA, SONABA COMO UN RUIDO, COMO SI ALGO PATINARA, LA GUARDE.. Y ME DIJE QUE A LO MEJOR LE TOQUE A ALGO, AYER FUI A HACER ALGUNAS FOTOS, Y ME HIZO LO MISMO ENFOCABA PERO HACIA COMO SI PATINARA ALGO, HACIA ALGO ASI COMO "ÑIO ÑIO", ASI QUE NO PUDE HACER NING…
Última respuesta por alvaruti, -
- 4 respuestas
- 534 visitas
Hola chic@s, soy "nueva" en este foro aunque hace un año aproximadamente he puesto un mensaje sobre si comprarme o no la nikon d3100.Pues el martes me la he comprado ,de momento no he sacado ninguna foto ya que estoy esperando para el fin de semana para estrenarla. Hay gente interesada en sacar fotos por la Coruña? Un saludo
Última respuesta por manuelfiu, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 939 visitas
Hola, Hoy he llevado la cámara al servicio técnico de Madrid porque tiene un problema de front-focus. Sabeís aproximadamente cuanto tiempo suelen tardar. Me han comentado que cerca de un mes, esa es una aproximación cierta? Un saludo.
- 11 followers
- 87 respuestas
- 11,1k visitas
Hola buenas, me compré hace poco la Nikon D3100 y vi lo del curso de Nikonistas, pero me gustará informarme de si quita mucho tiempo, si puedes ir a tu ritmo, etc, saber un poco cómo va el tema ya que estoy en el penúltimo año de carrera y no tengo mucho tiempo, y si cada X tiempo sale el curso o puedes hacerlo cuando quieras... Muchas Gracias
Última respuesta por JF5172, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
He intentado pasar las fotos de la camara al ordenador con la tarjeta pero no me la reconoce, en otras camaras no tengo problema para pasar las fotos de esta forma, con esta camara me veo obligado a conectarla al pc con el cable usb. Hay alguna forma de pasar las foto directamente introduciendo la tarjeta en el ordenador. Un saludo
Última respuesta por lilielmo,