D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 4,7k visitas
Hola, esta mañana hemos estado en Hipercor para comprar una cámara de fotos y hemos visto unos pack's interesantes de la D3100. Contienen: La cámara D3100 Objetivos 18-55 (sin VR) y 55-200 VR Tarjeta de memoria 4Gb Mochila El pack lo tenían al precio de 573 euros. Nos ha parecido una buena oferta, válida solo para ayer y hoy (y mañana solo en los centros que abran). Posteamos para quien interese. Saludos.
Última respuesta por Greg, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Llevo días leyendo tutoriales sobre efectos, tecnicas en fin adentrandome a estudiar más a fondo sobre Nikon D3100 que es la que tengo. Y buscando en Internet encontre esta fotografía que me llamo la atención y me ha gustado y quisiera saber si es posible hacer este tipo de tecnica con una cámara Nikon D3100. https://sites.google.com/site/kruger1973/8.jpg Soy muy novato en esto de cámara réflex y poco a poco voy aprendiendo pero esta vez necesito ayuda de vosotros. Bueno espero que me puedan ayudar y muchas gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 37,7k visitas
Hola amigos nikonistas, tengo una duda existencial desde hace un par de días que por fin recibí la ansiada D3100, ¿ Para qué sirven los dos núcleos de ferrita que vienen en la caja ? Bueno muchas gracias por pasaros y perdonad mi poca idea
Última respuesta por dogflyer, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, hace poquito me compré una D3100 y en la tienda me dijeron que ellos solo me daban 2 años de garantia que el resto lo podia ampliar por internet pero no se donde (pregunte en la tienda y el borde del dependiente me dijo que me buscara la vida) alguien me puede decir donde se hace? Muchas Gracias de antemano, saludos. PD: Creo que este post no lo tendria que hacer aqui pero no se donde ponerlo
Última respuesta por Administracion, -
- 2 respuestas
- 610 visitas
¡Hola! Estoy pensando en comprarme una cámara reflex pero tengo dudas entre la D3100 y la D5100, en el foro de 5100 he puesto un mensaje con preguntas, dudas y precios de ambas, si alguien tiene la 3100 y quiere pasarse por allí para ayudarme a decidir entre una y otra, dejo el enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=210092 Gracias
Última respuesta por elnano, -
- 4 respuestas
- 907 visitas
Buenas!!! ultimamente he estado un poco desconectado de internet, nikonistasforos y demas.... pero hace 1 mes o asi "jubile" (vendi) mi antigua D40 con 3 añitos (20.000 fotos) y "renove" a una d3100... antes que nadie me diga que me he quedado en la gama "baja" de nikon decir que para mis estas camaras de entrada son SuperCamaras y suficiente para mi. El motivo principal del cambio es el poder grabar video 1080p para hacer cortos y cositas asi, y ya por que no.. sus 14mp (los 6 de la d40 eran muy justos para hacer ampliaciones) Pues aqui estoy de nuevo, espero colaborar en el foro y mostraros un poco Sevilla y el Suroeste de la peninsula. Un Saludo a todos…
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 respuesta
- 404 visitas
hola a todos, me acabo de dar de alta en esta comunidad, tengo una nikon D3100 desde hace unos pocos meses desde ayer no puedo visualizar la pantalla ni imagenes, ajustes, menu, ni live view por lo demas la camara funciona bien me voy la semana que viene a Paris. ¿sabeis alguno a que se puede deber? gracias de antemano
Última respuesta por zyzeron, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Me presento, soy cristian, de buenos aires, argentina. Les comento que soy diseñador gráfico y estoy queriendo iniciarme en el mundo de la fotografía. Es un 50% como hobby y el otro 50% en forma laboral. No pretendo comprarme una cámara de baja calidad pero tampoco algo super profesional para eso estan los fotografos profesionales. Les parece una D3100? se puede llegar a algún resultado interesante (siendo novato) sacando fotos de productos (les recuerdo que es para web). Les cuento que en argentina los precios son super altos aun para los equipos reflex mas básicos.. que les parece la inversión? vale la pena? Las especificaciones de la cámara en el mer…
Última respuesta por Spiro83, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 6,6k visitas
Hola a todos, A ver si me podeis echar una mano con este problema..... Me acabo de encontrar con que no puedo insertar la SD en la D3100, meto la tarjeta en la ranura pero no se queda "bloqueada" dentro, la escupe... He probado con otras SD y tampoco, Extraje la tarjeta sin problemas hace unos días para descargar fotos en pc y ayer me encontre con este problema de que no puedo insertarla ahora, Le ha pasado a alguien este problema???? Tiene pinta de SD, me acabo de dar cuenta ahora mismo que de la SD se ha desprendido un trocito de plastico... Y estoy "intentando" mirar por la ranura por si algun trozo de plastico obstruye la SD pero nada, no hay nada.. …
Última respuesta por manmun, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola,quisiera que recomendárais un tamaño de foto y calidad en la D3100,y si luego al pasarlas por Photoshop se puede mejorar? Thanks
Última respuesta por droguibd, -
- 3 followers
- 91 respuestas
- 20,2k visitas
Buenas a todos. Hace un par de semanas que tengo la cámara y estoy buscando un disparador clónico baratito. Alguna recomendación o consejo... o briconsejo para fabricarlo?? No le valen los infrarrojos, verdad? Gracias
Última respuesta por CapryS, -
- 1 respuesta
- 657 visitas
Buenas tardes a todos: Tras un año y pico con la cámara, me encuentro con la duda de la limpieza de sensor. Soy una persona que cambia mucho, muchísimo de objetivo, y al parecer se paga. Ayer tuve ocasión de fotografiar a un grupo en la playa atardeciendo y hoy, ojeando y retocando fotografías, me he dado cuenta de que mi sensor está más sucio de lo que pensaba. Os dejo ésta muestra para que podais apreciarlo: Ahora bien: Dentro de menos de 2 semanas tengo el Arenal Sound, donde acudo de fotógrafo. He pensado en enviarla a un servicio especializado para que me haga la limpieza, pero corro con el riesgo de que no la tenga a tiempo y necesito ésta c…
- 2 followers
- 9 respuestas
- 745 visitas
Buenas tardes, estoy en la tesitura de que kit comprar nikon d3100 18-55 VR nikon d3100 18-55 + 55-200 VR la duda me salta en el objetivo 18-55 sin VR (segundo kit). Mi experiencia con reflex es nula, (he gastado varias compactas), seria mi primera reflex, ¿que elegiriais?, ¿es necesario el VR en el 18-55?, gracias de antemano.
Última respuesta por pacop_p, -
- 0 respuestas
- 408 visitas
ELIMINAR
Última respuesta por SeaGod, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 5,3k visitas
hola, soy nuevo en este foro y quiero entrar en este mundillo que siempre me ha gustado pero nunca he tenido una reflex. He estado con una compacta casio que me ha ido muy bien pero ha llegado la hora de cambiar. He estado mirando muchas marcas y clases. Me gustaba calidad precio de canon 1100 eos y nikon 3100 o 5100. Me decido por la nikon 3100 porque veo la 5100 para gente más experta que yo( que tengo poca idea) pero he visto que está la 3200 recién sacada del horno, pero claro más cara. Vale la pena gastarse sobre 200€ más en la 3200?. Otra cosa son los objetivos, yo por más que leo no me aclaro. Segun entiendo hay que tener mejor para empezar un objetivo todotrer…
Última respuesta por Theloniouz, -
- 1 respuesta
- 494 visitas
Hola gente! compre mi camara hace 4 dias, y recien hoy me di cuenta que tiene una mancha amariilla arriba a la izq. No afecta a la foto pero es raro no? Recomiendan que la cambie? o es normal ?? Gracias!!
Última respuesta por OEPARZON, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 4,8k visitas
Que tal Compañeros, soy nuevo aquí, les saludo cordialmente Mi consulta es la siguiente, recién adquiri una camara Nikon D3100, y me percate de lo siguiente: 1.Tiene un problema con la coneccion usb, porque la intente conectar varias veces a la computadora, y me dice "dispositivo no reconocido", y ya tengo instalado el software... 2. el mas grave, en la pantalla lcd, cuando apunto a algo oscuro, en la esquina superior izquierda, aparece una mancha amarilla, como cuando uno presiona una pantalla, asi igual aparece aca, como si fuera un problema de ensamble... mi pregunta es, teniendo en cuenta que tengo menos de un dia con ella, creen que deba mandarla a q…
Última respuesta por elinnsg, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, damas y caballeros. Como indico en el título, tengo un problema, creo, con el cuerpo de mi Nikon D3100. He estado hace pocos días en Tailandia y me he dado cuenta de que en fotos con f superiores a 11, me aparece un "pelo" en las fotos contra fondo claro. He hecho pruebas con dos objetivos distintos, pensando que podría estar en uno de ellos, y persiste. Los he limpiado. He hecho fotos con ambos objetivos en las mismas condiciones de focal, abertura, velocidad, plano... y nada He limpiado el cuerpo con un soplador y todo el cuidado que mis manos permiten y el "pelo" persiste. Evidentemente y con la experiencia q tengo (escasa) no voy a desmontar el cuerpo,…
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos!!! Pues tenía superclaro hasta hace un momento que me iba a comprar el kit de la nikon d3100 con los dos objetivos pero curioseando por el foro he leido que es muy engorroso cambiar objetivos y que luego no se usa (al menos en principiante) y si intento saber cual usaré, pues la verdad no lo sé, tengo muchas ganas pero no se si me frustraré y lo dejaré (espero que no) Luego esta el objetivo 18-105 pero lei que al tener más rango puede ser que las fotos tenga mas aberraciones, ¿es esto cierto o me lo estoy inventando?
Última respuesta por Andymix, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas a todos los nikonistas! Me presento, mi nombre es Manuel y soy de Jerez! Hace poco adquiri una nikon d3100, por que ya tenia ganas de tener una reflex... y bueno un amigo me ha metido en tilllate(agentes de la noche), para que vaya cogiendo experiencia y tal echando fotos. El otro día hice un par de "reportajes" como podéis ver... soy un novato , aunque me gustaría tener un mínimo de calidad fotográfica. Por eso pido y les estaría muy agradecido que me aconsejarais y me criticarais las fotos al maximo, para asi crecer mas y cometer menos errores la proxima vez que salga. Primer reportaje: Pub la bruja: http://www.tilllate....nes-en-la-bruja Segundo repor…
Última respuesta por Manuel_CB, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 527 visitas
Tengo un problema a la hora de ampliar la garantia...y es que no pedí factura, simplemente el ticket normal de toda la vida...y me dice que debo enviar la factura, que hago?? voy a la tienda y les pido la factura???Me vale con el ticket?? Otra cosa el curso online puedo hacerlo cuando quiera?? me voy de viaje en unos días y quisiera hacerlo al volver... La última pregunta...no quiero ir muy cargada al viaje y queria preguntaros si para hacer fotos de paisajes, edificios...etc me vale con llevarme uno de los dos objetivos o podria llevar uno solo??
Última respuesta por chude2006, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, hace poco entré a mundo reflex y he tenido algunos problemas con las fotos. Aparecen unos destellos fantasmas y lineas al lado de los objetos brillantes. Les pido por favor vuestra ayuda. Adjunto una imagen tomada al aire libre que presenta los 2 problemas: blancos y lineas verdes en los puntos brillantes; con el siguente exif: expos: 1/200 F/5,6 Compensa EV = 0 ISO 100 Dist focal= 28 mm lente 18/55 f / 3,5 - 5,6 Gracias
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros, Tengo una duda que, mirando en el foro no he conseguido resolver. No obstante, voy a lanzar la pregunta, a ver si alguno sabéis si se puede solucionar con alguna actualización o he de llevarla a reparar. Soy un auténtico beginner; la D3100 es mi primera reflex, y hace poco más de 4 meses que la tengo. El problema principal es que parece existir algún tipo de fallo con el indicador de la batería de mi cámara. Es decir, pasa de tener una carga completa (todas las barras del indicador) a dejarme totalmente tirado y sin poder tomar una sola foto alegando a que el obturador no piensa moverse ya que la batería no tiene nada de carga. Lo esperable, digo …
Última respuesta por nevir80, -
- 2 respuestas
- 552 visitas
Y es que me ofertan una nikon d60 (nueva construida con piezas de recambio, por alguien que fabrica), con objetivo 18-55 Vr y con targeta de 4GB por 250 €. Ayer la estuvimos probando y va de maravilla, vamos se nota que esta nuevecita, sin rasguños ni nada. El problema es que hicimos fotos en la montaña y vimos que ese objetivo quedaba corto enseguida, hemos hablado con el chico para que nos consiga el 55-200 Vr pero dice que no puede. Nuestra duda es la siguiente quedarnos con esta cámara y mirarle un objetivo aparte o dejarlo estar he ir por ejemplo al fotoprix y mirar la 3100 con 18-55 y 55-200 con kit nikon por 588 euros. ¿Cuanto puede costar un objetivo para …
- 3 respuestas
- 664 visitas
Buenas a todos: Recientemente, adquirí un Grip para la D3100. El que lo use, sabrá que lleva un cable exterior desde la empuñadura al cuerpo. Pues bien, me parece un cable un poco endeble y me gustaría saber donde adquirir uno. Nunca viene mal tener un par de reserva por lo que pueda pasar. Si alguien sabe donde adquirirlo, aunque sea en China o en Inglaterra, me da igual, que por favor, me ponga el enlace. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Última respuesta por LAUTON,