D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 7,8k visitas
Buenos días a todos!!!! Es mi primer mensaje en este foro........ Llevo unos días leyendo y releyendo ya que me quiero comprar una réflex....... no tengo ni la más remota idea de fotografía, tan solo las fotos normales que hago con la compacta, pero me apetece ir un poco más allá y aprender alguna cosilla más, aunque solo sea para hacer alguna foto a mis hijos "decente"...... Por lo que he leído dentro de las más básicas estarían la Canon 1100 y la Nikon 3100, pero creo que la Nikon lleva alguna cosilla más, por lo que creo que me voy a decantar por ella con un objetivo 18-55 VR. El precio más económico que he visto es en Amazon, pero tengo la duda sobre que p…
Última respuesta por Pilar2005, -
- 1 respuesta
- 652 visitas
Hola, veo una mancha morada por el visor cuando realizo las fotos, esa mancha morada no se ve ni en las fotos ni en el live view. El tema de las manchas que no salen en las fotos creo que siginifica que el sensor esta bien y la mancha se encuentra en el espejo o la pantalla de enfoque. Lo que no me explico es que se vea de color morado.
Última respuesta por sevinikon, -
- 4 respuestas
- 689 visitas
Hola, ¿alguien sabe si entra dentro de la garantia de media markt la limpieza de las manchas que salen en el visor?, ¿seria muy costoso ese problema en alguna tienda de fotos especializada?. Gracias.
Última respuesta por sevinikon, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, cuando llevo un rato tomando fotos con mi cámara, a veces se queda como pillada y no dispara. No se si la cámara está mal, necesita tiempo para el flash, ..... ¿Qué opináis? GRACIAS
Última respuesta por CarlosJuan, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 4k visitas
Hola, antes que nada presentarme, me llamo Juan y soy nuevo en esto de la fotografía :) Quisiera adquirir una reflex, he pensado entre la Nikon D3100 y Canon EOS 1100D, hasta hace poco lo tenía claro (Elegir la D3100) pero hace poco han sacado una nueva oferta de la Canon y estoy confuso, esta sería la elección entre las dos cámaras: 1: Cámara reflex digital Canon EOS 1100D con objetivos EF-S 18-55mm DC y EF 75-300mm DC -> 529 EUROS 2: Cámara reflex digital Nikon D3100 con objetivo 18-55VR -> 479 EUROS Cual eligirían de esas dos ofertas la mejor? Y no me digan la nikon porque esto sea nikonistas, solo quiero saber cual oferta es mejor :) Gracias
Última respuesta por Fer_sober, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas a todos! Posteo aquí para pediros consejo sobre el mundo reflex ya que no paro de leer y leer y no se decidirme sobre donde o cuando comprar la que va a ser mi cámara. Me he decidido por la nikon D3100, por el precio más que nada y por que según he leído sus prestaciones son más que suficientes para una persona que ha estado toda su vida con compactas y en su vida ha tocado una reflex. Ahora la duda viene aquí, he encontrado en: Pixmania: "NIKON D3100 + objetivo AF-S DX 18-55 VR" por 419€ Pixmania (Alemania): "NIKON D3100 + Objektiv AF-S DX 18-55 VR" POR 326€ (SIN I.V.A.) y por último he leído en un post esta oferta (hasta el 14/11/2012) de …
Última respuesta por cronye62, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 24,2k visitas
Bueno, después de disparar 2000 fotos creo que puedo dar una opinión más sólida sobre esta Nikon d3100: Seré muy breve: es un maquinón y muy rápido en sus prestaciones. Es de agradecer que pueda disparar 13 Raws (NEF) seguidos sin cargar la cámara. El buffer está siempre disponible por si acaso. Es rápida enfocando (sólo tengo el kit básico 18-55 sin VR) y la verdad es que enfoca bastante rápido, aunque estoy seguro que cuando reciba el 35mm 1.8 f será mucho más ràpido. El manejo de los menús y accesos son directos e instantáneos: yo solo necesito apertura manual, velocidad manual e iso manual, teniendo configurado previamente la medición puntual al punto central. E…
Enfoque y flash 1 2
por CarlosJuan- 1 follower
- 34 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Es casi un milagro sacar una imagen de cerca, de cualquier objeto y que salga perfectamente enfocado, siempre hay alguna parte desenfocada, es una tortura. Lo he probado en modo A con el diafragma cerrado. A más distancia salen más enfocadas, pero quiero hacerlo de muy cerca y nada. A estas alturas aún no sé como acciono el flash cuando yo quiera, que cuando lo hace la cámara sola hasta me alegra, me parece ya que tiene hasta vida propia. He probado con trípode o poniéndola en superficie plana, que quedaba totalmente inmóvil y sale más enfocado el objeto, pero tampoco da la calidad de imagen que pretendo, tengo el objetivo que venía con el kit.…
- 3 followers
- 26 respuestas
- 4,8k visitas
Hola, Buenos días, Recientemente estoy revisando varios sitios donde poder comprar esta cámara, ya que después de andar comparando especificaciones, creo que es la que más se adapta a mis necesidades. Ahora bien, quisiera preguntar a los que hayan comprado recientemente esta Nikon vía online, de sitios fiables por internet, a parte de las que cuentan con tiendas físicas tipo Fnac,El Corte Inglés... Hasta ahora, Ebay es una de mis primeras opciones... ¿Algún sito más? muchas gracias por vuestro tiempo un saludo
Última respuesta por salmengar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 834 visitas
Bueno días, Mi problema es el siguiente: Tengo planeado un viaje por finlandia, noruega y suecia el mes de febrero y me gustaría llevarme mi cámara (¡¡¡será mi primer viaje con ella!!! )El caso es que tengo un poco de miedo por si se pueda estropear algo por el "fresco" que hace por esos países...¿Hay algún detalle en su manejo que tengo que tener en cuenta? Aparte he leído que con el frío se descargan antes las baterias...¿con un par de ellas tendré suficiente para 15 dias teniendo en cuenta que podré cargarlas cada tres días? ¡Estoy supercontenta con el viaje! ahora lo que me queda es aprender lo máximo sobre la camara para manejarme al 100%! Muchas gracias
Última respuesta por Rechu, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 861 visitas
Voy a comprarme una cámara estas navidades y principalmente haré fotografías en partidos de fútbol de la LIGA. Tengo claro que el presupuesto tendría que ser mucho mayor, pero es una colaboración y no me puedo permitir invertir más. Ahora me están prestando la D3000. Con luz impresionantes y de noche.....hay que retocarlas un poco para quitar el ruido. Hacia cual me decanto la 3100 o 5100? Muchas gracias
Última respuesta por NandoMartinez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 691 visitas
Bueno hoy e tomado el primer contacto con mi nueva camara 3100. 18-105 vr. Hasta ahora e utilizado la sony alpha 330 durante un tiempo y me plantee cambiar a nikon. La verdad que estoy aprendiendo a utilizarla con las instrucciones pues los botones y tal me resultan algo nuevos en su ubilacacion. e estado tirando unas fotillos esta mañana practicamente en automatico la mayoria, y al ver ahora las fotos en el ordenador, me parecen mejores que el resultado que obtengo con la sony. La verdad que no me lo esperaba. Cualquier sujerencia o aportacion sera bien recibida.
Última respuesta por dacopra, -
- 5 respuestas
- 867 visitas
Tengo una duda o problema, como podreis comprobar soy muy novata, no se si lo que pregunto sera una tonteria pero bueno.... En el modo P puedo modificar el obturador y el diafragama, pero no se donde modificar el exposimetro ( las rayitas de abajo no se alteran) ¿como es posible de parar de un F8 a un F22 sin que el exposimetro se altere? El objetivo que utilizo es un AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6G II ED Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por serviaroma, -
d5100 o d3100
por NdP- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, quiero comprar mi primera reflex y estoy muy perdida! Me ha conquistado la d5100, pero no se si conviene, ya que ésta con el objetivo 18-55mm me costaria casi lo mismo que la d3100 con el 18-105mm. Merece la pena? tengo miedo de que se me quede corto el objetivo 18-55mm, acostumbrada a tanto zoom que ofrecen las compactas. O mejor me compro la D5100 y si mas adelante puedo le añado otro objetivo? Tambien pondre este post en el foro de la D5100 para que las respuestas no sean favoritistas :-) Muchas gracias!
Última respuesta por racamet, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, hace unos meses me regalaron la D3100. Empecé desde 0 en la fotografía, así que achaqué la falta de foco a mi poca mano. Sin embargo, un amigo que lleva ya muchos años en la fotografía y que me está ayudando en mi aprendizaje me ayudó a ver si el problema era mío o de la cámara. Hicimos varias pruebas de back/front focus (con trípode, luz controlada, etc) y vimos que tenía un enfoque muy errático, ya que a veces tenía front focus, otras back focus, otras enfocaba la mar de bien y otras ni focus ni leches, todo borroso. Hace un mes mandé la cámara al SAT y me han dicho que han tenido que cambiarle una pieza. Alguien ha tenido este problema? Un saludo!
Última respuesta por Ainsworth, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola colegas del foro. Escribo este post pues llegados a este punto he decidido cambiar la camara que tantas satisfacciones me ha dado al empezar en este mundillo tras los dos años que llevo con ella. La D3100. Despues de meses leyendo comparativas, opiniones, especificaciones. formatos...etc sigo igual o peor que al principio. Os escribo para ver si alguien se apiada de mi confusa alma y me echa un cablecillo. Ahi abajo en la firma podeis ver mi modestillo equipo y deciros un poco que me veo encaminado sobre todo a fotografia de estudio y retratos que es lo que me chifla!!! no descarto algo de video pero si en dos años no lo he tocado con la D3100 no creo que…
Última respuesta por Atrox, -
- 4 respuestas
- 693 visitas
Hola, tengo un problemin ya que hace poquito me compré esta cámara y la verdad no sé muchas cosas Lo que pasa es que me compre un disparador con entrada MC-DC2 y bueno, nosé como usarlo Lo conecte por el gps y nada.. porfa ayuda con mi ignorancia XD saludos!
Última respuesta por Imaginaria, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 14,9k visitas
Hola . Quiero saber como puedo hacer estos efectos con mi cámara ikon D3100. Estos son los efectos que me gustarñia tomar fotos así. Pero a la vez me preocupa que hablando con un amigo profesional de cámaras me dijo que tomar muchas fotos de esa forma y a rafaga puede dañar el obturador de la cámara y me gustaría que me explicaran un poco si es verdad o no.Y si al dañarse se puede cambiar la pieza y/o sirvirá la pieza. La verdad soy nuevo en esto de las cámaras y es mi primer cámara réflex y no se nada de esto. Espero que me puedan ayudar y muchas gracias.
Última respuesta por Yubi, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 869 visitas
Hola, he econtrado un filtro HOYA. (HOYA 52mm UV (N) HMC Protection) Mi duda es si hay tongo porque he buscado este filtro y me aparece una © en lugar de (N). Lo he encontrado muy barato a 6 euros. No sé si será un a imitación o si esa N en lugar de C quiere decir que es una imitación u otra cosa. Se nota que soy muy desconfiada ¿no? ... Sería para mi objetivo 18-55. Tengo entendido que edebo compra un filtro de 52 mm... ¿Cuál podría comprar para el objetivo 55-200 VR? Gracias
Última respuesta por Yubi, -
- 7 respuestas
- 3,3k visitas
Hola!! Hace tiempo que hago fotos de larga exposición y después de cada disparo de más de 30 segundos la cámara se queda procesando la foto antes de poder visualizarla y tirar otra. Ahora estoy en un curso y salimos a hacer fotografía nocturna y mi sorpresa fue que a nadie le tardaba tanto la cámara en "pensar". Mis compis llevaban canon y Nikon pero a ninguno le tardaba tanto. Yo era el único con la d3100 y uso una tarjeta de alta velocidad. Os pasa lo mismo que a mi?? Es debido a nuestro modelo d cámara?? De ser así lo veo un gran inconveniente. Bueno no me enrollo más. Un saludo.
Última respuesta por Jose_Canarias, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola me he comprado un cable hdmi para mi D3100 pero me he equivocado y no entra en la cámara y según ví era mini HDMI. Lo compré porque mi tablet tiene la misma salida hdmi y bueno, no me vale. Estoy muy poco puesta en esto, a ver si alguien me ayuda porque no sé que Hdmi tengo que comprar. Ah!, ya puesto habrá un adapatador no? lo digo por no tirar este cable y darle uso. Si me ponéis enlaces mejor para que lo vea. Muchas gracias.
Última respuesta por Matadora, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, me he descargado el fichero de actualizaciones shttp://www.nikonimgl...a/index.html.es Lo que ocurre es que el fichero lo descomprimo en la tarjeta sd formateada previamente y cuando lo inserto en la cámara no pasa nada. A ver si alguien me ayuda porque no sé que es lo que estoy haciendo mal. Help me, please! Estos son los pasos que leí en este mismo foro y que he seguido pero a mi no me ha dado resultado Para actualizar el firmware tienes que: Descargar el fichero desde la web de Nikon Descomprimirlo en un tarjeta SD formateada y vacía Poner una batería cargada (del todo) en la cámara Con la cámara apagada, insertar la SD en la cáma…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, hoy fue mi primera escapada con mi D3100, elegí la sierra de Cadiz como escenario, aunque al final terminé por visitar Ronda también. Los resultados no se como estarán, por eso voy a colgar unas cuantas para que me digan en que debo mejorar, encuadre sobre todo. El tema de luz también me preocupa, porque hoy con el dia entre sol y nubes el cielo me salia a veces demasiado blanco cuando en realidad estaba nublado. En fin, que no digo más y subo unas cuantas instantáneas 1/320 F10 ISO400 29 mm DSC_0003 by dennis_mora91, on Flickr 1/160 F8 ISO100 30 mm DSC_0015 by dennis_mora91, on Flickr 1/500 F11 ISO360 18 mm …
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Buenos dias. Me estuve leyendo completo el post sobre el derecho del histograma que hay en el apartado de reflex. Me pareció muy interesante. Pero me surge una duda con esta camara (d3100). Si hago el derecheo, para hacer una sobreexposicion, lo que realmente me sale es una subexposición. ¿Estoy equivocado?. También leí que se puede cambiar de lugar el signo + y el - del fotometro, es decir, ponerlos al lado contrario de donde están. El + a la derecha y el - a la izquierda. Leí algo de f7 ¿Se puede hacer? Un saludo y gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días a todos! Aunque sea mi primer mensaje, llevo ya mucho tiempo leyendoos, y ya casi hace un año que estrené mi Nikon 3100. He pasado de ser un "completo novato", al nivel "novato" en estos casi 365 días,jaja, pero bueno cada día aprendo que es lo más importante. Después de este tiempo, tengo muchos conceptos claros, y algunos no tantos, que me gustaría exponer a los grandes genios de este foro por si pudieran echar una mano a este novato aficionado a la fotografía. Aclaro que casi nunca he tocado el modo AUTO, y que empecé en Manual desde poco tiempo de comprármela. - Nitidez. Ese es mi principal problema, o de las cosas que más me gustaría…
Última respuesta por vivas12,