D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 6,1k visitas
Resulta que me acabo de comprar una Nikon D3100 y resulta que no formatee la tarjeta de memoria antes de hacer fotos. Después de un viaje trato de transferir las fotos al pc pero no me reconoce pero lo curioso es que en la cámara si que se ven. hay alguna manera de solucionar el problema y poder trransferir las fotos? Gracias
Última respuesta por Dogo Argento, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo varios dias leyendo un montón de post...y aún así no me termino de aclarar. Sé que la ultima decisión la tengo que tomar yo, pero a ver si me podéis ayudar porque me voy a volver loca. Estoy retomando mi adicción por la fotografia, y me van a regalar por mi cumple y reyes una cámara. He estado mirando y me he decantado por la nikon D3100, que según leí en el foro me fui a verla y dudando entre canon y nikon, fue amor a primera vista, como la varita mágica para Harry potter... Jajaja Hasta aquí bien, ya que la primera decisión ya esta tomada. Ahora viene el lio. Hay una oferta en el corte nikon D310…
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola hasta el 16 de octubre tenéis la D3100 con el 18/55 VR por 350€, creo que es muy buena oferta y lo pongo por si alguien tiene pensamiento de comprarla. http://www.hipermercados.carrefour.es/ofertas/folleto/Carrefour%20El%20Paseo/Ofertas%20alimentaci%C3%B3n%202%C2%AA%20unidad%20-50#/page/37
Última respuesta por vivas12, -
- 4 respuestas
- 69,4k visitas
En Nikon USA han publicado el manual de usuario de la nueva de la familia, incluida una versión en español. http://support.nikonusa.com/app/answers/de.../19/r_id/116678
Última respuesta por Gadir, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 3,5k visitas
Hola wenas, me gustaria saber que opinais de esta oferta que he visto en mediamarkt, llevo un tiempo dandole vueltas a comprarme una camara reflex y la verdad es que esta me llama bastante la atención, ya que soy un usuario novato y creo que calidad precio esta muy bien, muchas gracias por todo un saludo https://tiendas.mediamarkt.es/category10000854/nikon-camara-reflex-nikon-d3100-y-18-55mm-y-55-200-mm-vr-y-sd-8gb-y-accesorios
Última respuesta por bert0, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas! Os cuento, tengo una D3100 desde hace un año y pico y es mi primera reflex. Sigo creyendo que es una cámara cojonuda para empezar a descubrir el mundo de la fotografía y el mundo de las réflex. Durante éste año he comprado dos objectivos más (Nikkor 35mm 1.8 y el Tamron 18-270mm versión PSD), algunas bolsas (Lowepro Flipside200 y Classified 140, y la Kata 3n1-22), un grip (inútil? no necesariamente), una correa (blackrapid rs sport2) y ahora estoy esperando un trípode. Aquí podéis ver algunas de las fotos que he hecho con ella: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=208445 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtop…
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, alguien me podria ayudar, la rueda del dial de control no me funciona, la giro y los numeros quedan en el mismo lugar, necesito cambiar la velocidad y no se como. Gracias
Última respuesta por DjKsiuS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Gente Nikonista! Soy acreedor de una D3100 y quería saber si me pueden dar información y consejos de configuración de apertura de diafragma, tiempos de exposición, sensibilidad, etc. Según condiciones frecuentes, por ejemplo: Una foto en un cumpleaños en una habitación Una foto de noche en exteriores en una casa Una foto en interiores con flash Una foto con objetos en movimiento como una persona andando en rollers o en auto de dia y de noche. Y que modo me recomiendan usar, si A, M, S o P o explicarme cual me conviene más en cada situación. Por otro lado, como hago para hacer foco en múltiples objetos? Cual es la forma recomendada de medición, zona…
Última respuesta por Rabla, -
- 5 followers
- 36 respuestas
- 6,8k visitas
Hola a todos, lo primero decir que soy un usuario novato de Reflex que hace poco adquirió una D3100. Los primeros días que empecé a sacar fotos notaba algo extraño en la cámara y es que nunca era capaz de sacar una foto buena, cuando intentaba sacar una foto del horizonte del mar me salia siempre torcido, como si el agua se fuese hacia la derecha y para sacarla en horizontal me parecía que tenia que girar mucho la cámara (igual mucho no es la palabra adecuada, pero si lo suficiente para detectarlo). El otro día me puse a practicar en casa a tratar de sacar fotos bien y para ello hacía que la parte inferior de lo que veía a través del visor de la cámara coincidiese con…
Última respuesta por Fer_sober, -
cable mini hdmi
por Gadir- 6 respuestas
- 661 visitas
He comprado un cable mini hdmi tipo c, para visualizar fotografias y videos pero ni la tele ni la camara se reconocen, hay que configurar algo en la camara o tele, muchas gracias.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 854 visitas
S/C
Última respuesta por Tommyx, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 709 visitas
Hola al grabar video con mi reciente D3100 aparece un marcador regresivo de 30 segundos en la pantalla y tras agotar ese tiempo deja de grabar. Se supone que puedo grabar videos de hastas 10 minutos, ¿como hago para que no corte al llegar a 0 ese marcador? Por otra parte, grabando video cuando pulso el disparador para sacar una foto, deja de grabar video, ¿esto es así? Saludos
- 3 followers
- 10 respuestas
- 840 visitas
Hola; Veras desde hace pocas horas que tengo la nikon d3100 y estoy probando.. el problema esque cuando pongo en la M no se visualiza la foto pero si saca y hace ruido el clac o asi algo el espejo. Y cuando conecto al ordenador tampoco no se visualiza, ¿que hago? Saludos.
Última respuesta por KikeVN, -
- 1 respuesta
- 735 visitas
Pues hace unos 2 días me animé a subir a la terraza de mi edificio y probar a sacar algunas fotos nocturnas. Al principio salieron algunas bien, pero luego al visionarlas con más detenimiento me di cuenta de algunos detalles... Green flare por Samuel J González, en Flickr Green Flare... por Samuel J González, en Flickr Efectivamente, en algunas fotos se habían colado esos molestos puntos verdes. Más tarde investigando en internet me di cuenta de que habían sido producidos por usar el Filtro UV de noche, cosa que es bastante poco recomendable. Así que ya sabéis chicos, comparto esto con vosotros para que otros novatos no cometan el mismo error! Filtr…
Última respuesta por yvoictra, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, me gustaría saber como poner mi nombre en las fotos... pero desde la propia cámara si se puede y hay opción a ello.
Última respuesta por Matadora, -
- 4 respuestas
- 776 visitas
Hola; Verás ya he comprado y ya tengo el Nikon D3100 desde hoy, a pesar después de la reclamacion que me queria darme el Nikon D3000 ya que hubo un error de tienda online en Media Markt... Ahora ya que me dieron un pack de mochila, 8 gb, etc... a 345 euros.... Necesito consejos sobre sacar mejor fotografia, etc.. esque nunca he manejado con la reflex en toda mi vida. Saludos.
Última respuesta por Sergiosanz95, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Una consulta un poco absurda, pero no consigo saber que es el boton Q que aparece en mi camara. Esta justo después de la opción de disparo retardado.
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 4,6k visitas
Hola a tod@s, Soy novata en el foro y en el tema de la fotografia, hace varios meses me compre la nikon D3100 y realicé un curso de introducción a la fotografía de un fin de semana. Me ha surgido una duda, puesto que el profesor nos dijo que para darle partido a nuestra cámara deberiamos de hacer todo con el modo manual, tanto el cuerpo como el objetivo. Y que la cámara al enfocar para realizar una foto, nos deberia de hacer un pitido cuando encontrara su enfoque, pero a mi ese pitido sólo me lo hace en automático, consigo que se me quede el punto fijo pero no hace ese "pitido". El profesor la verdad tenía cámara canon y en el curso ibamos todos con la nikon D3100 menos …
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos D3100Users Otro día estaba tratando de hacer un timelapse con un intervalo de 2 segundos, en un determinado número de fotos la cámara deja de hacer las fotos. Hizo prueba sacando fotos de ráfagas, en un momento dado la cámara no permite hacer mas fotos, sólo unos pocos segundos después. Saque la bateria se la puse otra vez me salio lo mismo. Pasa lo mismo con varios modelos de tarjeta SDHC clase 10, lo e probado con Lexar y Transcend. Por que? La cámara no permite mucha caña? O puede ser otro el problema?
Última respuesta por Agurain, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas a todos. He comprado una D3100 de segunda mano, ya que siempre he soñado con una reflex, y desde hace 5 dias ya la tengo! y estoy muuy contento! Me gusta mucho la fotografia, y siempre he tenido camaras compactas, vivia con la ilusion de hacer fotos mas guapas, con mas nitidez, y ahorra me encuentro muy decepcionado al ver que mis fotos no salen como yo creia que iban a salir Miro mucho flickr, la gente hacen unas fotos brutales con 18-55, y yo no consigo la nitidez que otros sacan. Hago muchas fotos en plan "macro" y retrato, entonces mi pregunta es, es imprescindible tener un tripode para sacar maximo partido (en cuanto a nitidez) con la lente 18-…
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, sabéis si sirve la batería de la D3000 para una D3100???? Y un filtro UV, también de la D3000, podría valer para una D3100?? Gracias y un saludo!
- 12 respuestas
- 8,3k visitas
Tengo una D3100. Estoy probando e intentando enterarme de qué va esto, que es un mundo nuevo para mí. En modo P tenía entendido (y así creo verlo en el manual) que con el dial de control puedo seleccionar diafragma y la cámara automáticamente selecciona la velocidad de obturación más adecuada, pero no es así, no hay cambio alguno en diafragma/velocidad. Sí lo hay si utilizo el objetivo y voy pasando de 18 a 24, 35, etc. ¿Qué estoy haciendo mal?. ¿Hay algún ajuste que anule lo que intento hacer?. Mil gracias anticipadas.
Última respuesta por DavidJesus, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, buenos dias a todos, soy recien llegado a este foro aunque no es mi primera Nikon... Acabo de estrenar hace poco una Nikon D3100 y utilizo para gestionar las fotos un MacBook con iPhoto y me surge la siguiente duda.... ¿Que tipo de configuración debería usar para que lo que se ve en pantalla sea lo mas parecido a cuando revele en papel las fotos? En la cámara llevo RGB y lo de iPhoto/Mac lo tendría que mirar, pero me imagino que lo mismo... La verdad que se ve bastante bien (no es Retina display, por cierto... ) pero querría asegurarme de hacerlo lo mejor posible para sacarle la mejor calidad a la potente D3100, que yo creo que donde se nota es en su copi…
Última respuesta por tyrrell, -
- 5 respuestas
- 823 visitas
Muy Buenas, una duda que tengo, como equilibrar el exposimetro al centro, por ejemplo en modo A, si se me va a la derecha, que me esta indicando la camara ¿que esta sobreexponiendo?, la unica manera de quitarlo ¿es subiendo el iso? Gracias.
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Ayer me dí cuenta que al mirar por el visor para hacer las fotos, en la esquina superior izquierda me ha aparecido una mancha que no tengo ni idea de que puede ser, comentaros que el objetivo no lo he quitado desde que la compré ni el filtro protector tampoco. La mancha sólo aparece cuando miro por el visor, en las fotos no se detecta ningún tipo de mancha o anomalía, el visor esta más que limpio y el filtro del objetivo tambien, el objetivo lo he desmontado hoy por primera vez para mirar si tenía algo pero tampoco he dado con ello. ¿Alguno sabe que puede ser? Por supuesto la cámara está en garantía pero me gustaría tener alguna idea de lo que le pasa y de si esto …
Última respuesta por champi,