D3100
1.672 temas en este foro
-
Veréis, hace una semana me compré una reflex Nikon D3100 con objetivo AS-F 18-55mm. Después de comprarla y abrir la caja, al quitar el objetivo noté que había una pieza suelta dentro, no recibió ningún golpe ni nada, simplemente había una pieza suelta. Mi padre no le dio importancia, ya que se puede hacer fotos, pero la pieza se mueve mucho y muchas veces no me deja girar el objetivo o las fotos me salen oscuras. Es un defecto de fábrica, porque nada mas abrirla ya estaba la pieza suelta. Quiero llevar a que me lo arreglen, pero donde? La tengo que llevar al establecimiento donde la compré? Porque no la compré en mi ciudad, y la mujer me dijo que en las reparaciones con g…
Última respuesta por manmun, -
urgente
por merinowski- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,5k visitas
¡¡¡URGENTE!!! ¡¡¡URGENTE!!! ¡¡¡URGENTE!!! ¡¡¡URGENTE!!! ¡¡¡URGENTE!!! ¡¡¡URGENTE!!! ¡¡¡URGENTE!!! Hola, mi pestaña del hueco de la batería de mi Nikon D3100 se ha roto. No es la pestaña en sí, sino donde esta engancha. Adjunto fotos para que podáis ver con claridad. ¿Como puedo arreglarlo? Porque parece que debería de cambiar el cuerpo entero. Gracias de antemano, Mario Merino.
Última respuesta por yvoictra, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
Buenas, Lo primero de todo, pedir disculpas, soy muy novata y es muy posible que me exprese con falta de propiedad :) Mi nombre es Regina y vivo en Palma de Mallorca y todavia no domino para nada mi cámara. Para mejorar ese aspecto ahora estoy apuntada a un curso de fotografia, por aquello de perderle el miedo al modo M jijiji Tengo la cámara en M. En teoria he configurado la cámara para que me haga un unico punto de enfoque. Yo pensaba que me cogería el central, pero me he dado cuenta que cuando mantengo en la mitad el boton de disparo para que enfoque, se me ilumina en rojo el punto inmediatamente a la derecha del central. He leido el manual y creo que la…
Última respuesta por bujalance, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 946 visitas
Hola, os comento el tema en esta sección porque no se muy bien donde encajaría. Os cuento... Resulta que compré hace unos días, en una tienda, el Kit de la D3100 + 18-55 GII + 55-200 VR con tarjeta 4Gb, mochila, etc, etc... El tendero me hizo una buena oferta (499€) me dijo que me la llevara porque no iba a encontrar una oferta mejor (tenía razón) y que además tenía 15 días para probarla, que si no me convencía siempre la podría devolver. Pues eso, me llevo la cámara y hago unas 30 fotos con ella. Casualidades de la vida que me regalan otro kit, éste de la 5100 y con el objetivo 18-105. Como no habían pasado los 15 días voy a devolver la cámara que compré. Pues el ven…
Última respuesta por llanet, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 763 visitas
Hola compañeros. Resulta que cuando adquirí la D3100 hace dos meses, disparaba en JPEG "L" con calidad Fina. Actualmente, lo hago en formato raw. Hoy, se me dió por probar a disparar en la resolución más pequeña que permite la cámara, JPEG en tamaño "S" con calidad Fina, y Wow!, se obtienen imágenes con una calidad y una nitidez impresionante comparadas con las de Tamaño "L" fina (grandes). ¿Es normal? Alguien se percató de ésto? O sólo le sucede en mi cámara? Saludos.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, resulta que en mi trabajo tengo dos horas muertas a la hora de comer que a menudo utilizo para dar una vuelta con mi D3100 y sacar unas fotillas. Lo que me preocupa es que desde las 7 de la mañana hasta las 12h la camara esta en el coche con una temperatura que oscila entre 0-5ºc y con bastante humedad, y tengo miedo que con el tiempo esto derive en hongos o en cualquier otro problema. ¿Es una paranolla o puede tener algun fundamento mi preocupación?
Última respuesta por sxome, -
- 7 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, Yo tengo un GPS Garmin GPSMAP 62s y me gustaría saber como puedo conectar mi GPS con mi cámara D3100? ¿Hay algún cable o adaptador para conectar a los dos y poder hacer fotos con la referencia geográfica? ¡Gracias!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 933 visitas
Queridos amigos, al hablar con Club nikonistas me comentan qué la D3100 no puede beneficiarse del programa de nikon Camera Control Pro 2, y qué Nikon no fabrica ningún software para controlar la camara desde el PC, QUE SI EXISTE me recomiendan qué os lo comente en este foro específico, por si alguno conoceis este SOFTWARE LIBRE PARA CONTROL DE D3100 DESDE PC, y asi poder ver trabajos y grabar en directo con el ordenador, Os Agradezco amigos, cualquier información qué me podais dar al respecto, mejora las prestaciones de nuestras D3100 y ayuda mucho en el trabajo!. Gracias Juan Talavera
Última respuesta por Juan Talavera, -
- 5 followers
- 27 respuestas
- 2,5k visitas
Como varios en el foro no se que flash y q objetivo comprar. Y en mi caso el presupuesto es importante porq voy por el flash y un nikkor 55-200 mi idea es estudiar fotografía y quiero armar mejor mi d3100 q vino con un nikkor 18-55. Asiq con respecto al flash necesito empesar con algo: accesible, con prestaciones medianamente buenas como para poder experimentar y durable (no pienso meterlo en el agua ni mucho menos jaja pero leí q los Yn no tienen buena fama)... Y con respecto al objetivo: algunos dicen que el nikon por el VR, otros q el tamron o el sigma, pero aun no me han quedado claras sus ventajas y desventajas. Estos son los flash mas nombrados en los foros…
Última respuesta por LydiaV, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Pues ese es el tema. Yo lo utilizo en una tablet. A mi me reconoce la camara despues de comprarme un adaptador OTG, pero veo todo negro. No veo lo que enfoco con la camara. Hice una fotografia "a ojo", con lo que la camara funciona a través de la aplicación, pero tampoco veo la foto (la guarda en una carpeta, pero no la puedo ver). ¿Alguien que use esta aplicación y me pueda iluminar? Si existe otra aplicación para esta camara, me daría igual. Un saludo
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 4 followers
- 42 respuestas
- 4,7k visitas
Ya esta disponible un nuevo firmware para la D3100 (entre otras). Yo ya la tengo actualizada. Os dejo un enlace. http://www.nikonimglib.com/dcdata/index.html#os-windows
Última respuesta por Víctor Peña, -
CdRom Nikon D3100
por htp- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos. Este es mi primer post en la comunidad ya que en estos dias me esta por llegar mi nueva camara Nikon D3100 en mi introduccion al mundo de las reflex. La camara la compre de oportunidad nueva y sellada a un muy buen precio por el hecho de que viene sin el cdrom de los manuales. Es estrictamente necesario este cdrom? Si lo es, hay algun sitio en que se pueda descargar? Muchas gracias por sus datos y espero aprender mucho de ustedes.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, soy novato con la Nikon D3100. Por favor ¿alguien podía indicarme como puedo conseguir una foto, utilizando Photo Shop o Picasa, con las siguientes proporciones: Tamaño: 90-180 Kb (archivo comprimido 800x600 a 72 dpi? Gracias.
Última respuesta por Tommyx, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo un dilema... cuando saco una foto muchas veces a pesar de que el exposimetro de mi camara D3100 esta en el centro y el histograma correcto , cuando veo la foto en el ordenador esta sobreexpuesta !!!??? Alguien podría ayudarme con esto !!! probé cerrar el diafragma, aumentar la velocidad, el ISO mas bajo, no coincide el histograma y el exposimetro con la imagen que se ve en la compu !!! aquí les dejo un ejemplo de una foto con el problema http://www.flickr.com/photos/doretta0/8182914331/ gracias
Última respuesta por droguibd, -
Duracion bateria 1 2
por pacop_p- 3 followers
- 32 respuestas
- 3,4k visitas
Acabo de comprar una d3100, queria saber cuanto os dura la bateria original, porque cuando la he traido marcaba llena y despues de un rato trasteando ya la tengo que cargar enviado desde mi bq pascal 2
- 1 follower
- 0 respuestas
- 365 visitas
Hola a tod@s, soy nuevo aquí y soy de La Virgen del Camino ( León) , la verdad que tengo muchas dudas con el kit Nikon D3100 y los objetivo 18-55 mm y 55-200 mm VR. que me e comprado. Mi duda es la siguiente ¿ Que sera mejor hacer el curso online "o" bajar donde lo de un monitor dicho curso? ¿ Son difíciles los cursos online? Muchas gracias y perdonar por las molestias.
Última respuesta por Ortegamotero, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 761 visitas
Hola amig@s. Recientemente me regalaron la D3100. Voy poco a poco iniciandome en ese mundo de fotografiar con réflex. Hay algo que no consigo y me desespera es hacer una buena fotografía a mi hijo. Tiene cuatro años y no para quieto y en todas las fotografías aparece movido. Algún consejo? Gracias y un saludo.
Última respuesta por gonsan73, -
Retocar foto
por Matadora- 2 followers
- 3 respuestas
- 531 visitas
Ubico el mensaje en el foro apropiado. Perdonen las molestias
Última respuesta por KikeVN, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 780 visitas
Hola, bueno ante todo, muchas gracias por aceptarme en el foro, y por ayudarme con la dudilla. A ver, se que a mas tamaño, mas píxeles y por lo tanto mas calidad, pero tengo la costumbre por no malgastar el espacio en el disco duro de guardar las originales(tamaño real, máximo de la cámara con la que disparo) en Dvd, por si el día de mañana las necesito para una ampliación y tal. Y en el disco duro las reduzco a 2.500x pixeles con ViewNx, para ahorrar peso. Pues en mi portatil, no se nota la diferencia entre una y otra. Que pensais? es una estupidez o es correcto. Ahora viene el tema, estoy pensando en comprar un Imac, la pantalla es el doble y súper nítida como ya sab…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 577 visitas
Hola a tod@s¡¡ Feliz año, espero que el 2013 venga cargado de cosas "güeniiiisimassss". Yo empiezo con una duda existencial y es que creo que cuanto más miro o leo y releo más dudas me entran. Hace tiempo ya pregunté por objetivos, sin embargo ahora mi duda es otra. Ha llegado el momento de comprar la cámara, me había esperado a rebajas para hacerlo, y llegado el momento me han empezado a surgir dudas. Mi elección era D3100 con objetivo 18-105mm, hasta ahí todo bien y feliz cual perdiz, me empezaron a entrar dudas con la d3200, pero no está con este objetivo o si la hay se me va mucho de precio, Total que ya decidida a hacer la compra, la cámara con este objetivo, fun…
Última respuesta por xbou, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Buenas me presento, soy Rubén y acabo de iniciarme en el mundo de la fotografía. He adquirido una NIKON 3100D, objetivo 18-55 mm y 55-200 mm VR. A pesar de los 2 días de prueba que he estado haciendo fotografías, estoy encantadisimo jeje. También quería comentaros algunas dudas: - ¿Que tipos de filtro me debería comprar para los objetivos? - ¿Que tipos de tarjetas de memoria debería comprar? ¿De cuanta capacidad?(Al menos me gustaría tener 2 Tarjetas SD) ¿De que marca? ¿De que velocidad? ¿De que Clase? De momento solo tengo esas dudas si tuviera alguna mas, procedería a comentároslas. Un saludo, Rubén.
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, siempre me ha interesado el tema de la fotografía pero nunca me he decidido por comprar algo de calidad, ahora que estamos en navidades mi chica quiere una reflex y aunque le gusta la marca canon yo estoy en mis trece de comprar una nikon, (me parecen mejores) Buscando un poco he encontrado una buena oferta de la D3100 por unos 380€, ¿creéis que es buen precio? He estado hablando con otra gente para comprar cámaras de segunda mano pero me da miedo que este rota o pueda tener algún problema que yo al no ser entendido me cuelen. ¿Compraríais una cámara de segunda mano con garantía? Otra cosa, el tema de los disparos que se hacen, si la compro usada ¿como puedo re…
Última respuesta por richy71, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 4,8k visitas
Pues como dice el título, cuantos disparos llevas con tu D3100? Lo he visto en otros subforos y me ha parecido interesante. No creo que lleguemos a tantos como los colegas de la D90 pero a ver como vamos! Me permito el lujo de empezar: 29305 Obturaciones
Última respuesta por javier paulino, -
Buenas noches, llevo varios días dando vueltas a una configuración y a base de ver fotos veo que algunos disparos en el foro salen a ISOS intermedio, es decir 320,640, 125, etc.... Y pienso que eso como se puede configurar. Viendo en los menús he visto ISO Auto, definir máximo ISO y máxima velocidad de obturación. ¿Cómo aconsejáis esto? ¿Desactivado o activado, y con que valores máximos? Yo he estado probando y a veces salen ISOS intermedios y la configuración que aplique fue 1600 y 1/125, pero creo que pierdo nitidez, ¿cuándo es aconsejable utilizar esa configuración, si lo es? Un saludo. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Última respuesta por tic_tac, -
- 1 respuesta
- 538 visitas
hola tenia pensado pillarme esta camara y nose si esta bien. y me gustaria vuestro consejo. gracias
Última respuesta por 500MMMC,