D3100
1.672 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos!!!! tenemos una Nikkon 3100 y está generando el siguiente problema: trabajamos con un equipo sencillo de flash de estudio fotográfico, y cuando intentamos sacar la foto nos sale esta "mancha" que pareciera ubicarse en la parte inferior.Esto ya había sucedido un par de veces y sólo apagabamos la cámara y se solucionaba, pero esta vez no hemos podido solucionar de esta forma ... Escuchamos cualquier sugerencia .... gracias!!!! f/5,6 1/250 modo: P CompExpo.- -5 0EV ISO: Automático (ISO 100) F/10 1/400 s Modo: manual CompExpo -5 0EV ISO: auto (ISO 500)
Última respuesta por Chikicilla, -
Consejos
por herbasandres- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos los Nikonistas!!...bueno soy nuevo en el mundo Reflex decidí comprarme una Nikon D3100 y quisiera que me den consejos para saber usar los puntos de enfoque y en dial para que son las letras M A S P, en que se diferencian, características, etc...muchas gracias!..
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 923 visitas
Hola a todos los Nikonistas!!.. .bueno soy nuevo en el mundo Reflex decidí comprarme una Nikon D3100 y quisiera que me expliquen las letras M A S P en el dial, los puntos de enfoque para que sirven?..y quisiera saber como puedo lograr el retrato de una persona con fondo difuminado o desenfocado... GRACIAS
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 437 visitas
Pues hoy hecho la garantia de 5 años, y nose si he puesto mal el email pero no me envian el correo ya llevo mas de 12 horas esperando que hago, ya que volver hacer la garantia nose puede hacer
Última respuesta por Tommyx, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, soy nueva aca y mucho no entiendo. El jueves compré una Nikon D3100, y me la dieron con la batería parcialmente descargada. La use un poco y después la puse a cargar, 1 hora y media como lo dice en el manual. Se termino de cargar a eso de las 12 de la noche. Hoy, viernes,a las 12 de la noche, la cámara tiene una sola linea de batería. Saque menos de 100 fotos, pero apague y prendí la cámara muchas veces. Será problema de la batería o de el uso de la cámara? Les agradecería muchísimo su respuesta.
Última respuesta por Camello_AR, -
Curso gratuito
por Narmer- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, En el pack que adquiri, venia un curso gratuito en nikonistas. He mirado la pagina pero no veo el link ni la promocion. ¿Puede ayudarme alguien? Gracias
Última respuesta por Narmer, -
- 5 respuestas
- 768 visitas
Muy buenos dias, aprovecho para mandar un saludo a todos ya que es mi primer mensaje.. jje He empezado el curso online gratuito y al finalizar el 1 tema de los 4 que consta, no me sale nada de subir las fotos para la evaluacion.. ¿De dónde se suben? Muchas gracias, un saludo!
Última respuesta por rogercv, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, anoche con la lluvia de estrellas aproveche a probar a hacer un par de fotos (soy muy novato) y bueno me surgieron muchas dudas. Adjunto algunas imagenes : DSC_0085 by boystyle, on Flickr DSC_0079 by boystyle, on Flickr DSC_0069 by boystyle, on Flickr Mis dudas : Al tener el enfoque automatico no conseguía que sacara la foto, supongo que al estar todo tan oscuro no podía enfocar y por eso no sacaba la foto, probe a ponerlo manual pero como no veia nada no sabia ni como tenia que enfocar así que gire el objetivo ( no se el nombre de la rueda para enfocar) y supongo que estaba enfocando al infinito. Al ponerlo en modo bulb…
Última respuesta por Camello_AR, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 680 visitas
Hola, La semana pasada compre un pack D3100 + 2 objetivos en el corte ingles. He ido a realizar la ampliacion de la garantia pero ninguno de los 2 objetivos aparace en la lista. ¿Le ha pasado lo mismo a alguien mas? Gracias!
Última respuesta por KikeVN, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 4,5k visitas
Hola amigos Nikonistas, me hice usuario de este foro porque tuve un problema con mi Nikon D3100 y queria saber si a alguno le paso y si existe alguna otra solucion que no sea mandarla al service oficial. Hasta ayer estuve sacando fotos y de repente parece que el obturador dejo de funcionar, la puse en Bulbo y vi que no sube, o sea, esta cerrado por completo y no deja sacar fotos, trate de destrabarlo yo, pensando que podia ser eso, pero no, de ahi no la toque mas y nadie supo darme ninguna solucion, espero que alguno de ustedes pueda ayudarme y sino voy a tener que mandarla a Buenos Aires... Muchisimas gracias a todos!!!!
Última respuesta por jordibrel, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Pues tras hacer 800 fotos de repente mi camara se veía fatal al mirar, se veía como distorsionado y borroso, no encontraba forma de solucionarlo de ningún modo probando mil cosas, hasta que entre en el menú herramientas, y opte por utilizar la opción de limpiar sensor de polvo, luego lo de iniciar limpieza sensor y demás, y una vez hice esto me funciono a la perfección, mi pregunta es, ¿ Esto es normal ? ¿ Se tiene que limpiar el sensor cada x funcionamieno ?
Última respuesta por Tommyx, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
http://m.flickr.com/#/photos/83356371@N08/7664871674/ enviado desde mi bq pascal 2
Última respuesta por Cabeza, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 858 visitas
buenas a ver si alguien me puede echar una mano, se me ensucio el cristal del obturador y el limpiarlo se me quedo algo de suciedad en, no se bien el nombre, el plastico semitransparente, ahora al mirar po el visor veo muchas motas junto a los puntos de enfoque. como podria eliminarlos, lo probe con la pera de aire pero no hay forma. gracias
Última respuesta por juan64, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 734 visitas
En primer lugar, saludar a todos vosotros por entrar en el foro y por prestadme vuestra atención. Tengo un problemilla con el flash que ya trae la cámara, el qe salta automaticamente, y esque, al hacer una foto con flash, en ella aparece una especie de sombra qe tapa la mitad de la imagen desde arriba hasta un poco más abajo de la mitad de la foto horizontalmente. La sombra es bastante definida, ya qe tiene un corte bastante claro. Unas veces es más oscura y otras veces es más clara, y unas veces es más alta y otras veces más clara. Qué puede ocurrirle al flash? Estará empañado? Si hago fotos SIN flash, no se percibe ninguna alteración. El sensor está limpio, ya que lo li…
Última respuesta por FJ Rivilla, -
Puente romano
por btorreb- 1 respuesta
- 545 visitas
Aquí os dejo una foto del puente romano de Córdoba para que me déis vuestra opinión, así como el atardecer en los sotos de la Albolafia DSC_0814 por begofoto, en Flickr DSC_0835 por begofoto, en Flickr
Última respuesta por Ruitxu, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, soy nuevo en el foro y lo primero que queria decir es que parece un foro maravilloso. Bueno estoy pensando en comprarme mi primera reflex, y habia pensado en estos tres modelos. La cosa es que no soy inexperto del todo ya que he podido practicar con la camara de un familiar. Habia pensado que no teniendo mucho dinero lo mejor seria comprarse la d3100 aprovechando el descuento y con lo que sobra comprar buenos objetivos. Que os parece?
Última respuesta por Miguel Foto, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola me han regalado la NIkon D3100 ,estoy encantada salvo un problema, no se si es que no se usarla seré demasiado torpe,pero cuando quiero acercar algo lo algo con el anillo del objetivo y no me lo acerca lo que yo quisiera,e probado también con los botoncitos que tiene la cámara en la parte izquierda de la pantalla, esos si que me lo acerca hasta el punto que yo quiero pero cuando disparo, me hace la foto completa no de lo que yo he acercado, no se si me e explicado bien,como podría acercarlo hasta el punto que yo quiero gracias?
Última respuesta por Kisko, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, hace una semana compré en Fnac ON LINE mi nikon D3100 con el kit 18-55 y 55-200 VR. Mi duda está relacionada con el tema de la garantía. No tengo ni idea, pero nada. Sé que hay una promoción de ampliación de garantía a 5 años (la he solicitado) y he incrito la cámara en la web nikonistas.com, sin problemas...eso lo he ido sacando de trastear por internet. Para lo de la ampliación de la garantía Nikon me piden la garantía sellada, y no la tengo sellada sólo me aparece en la garantía el nº de serie y Nikon Europe BV. Yo creo que no es importante lo de sellarlo... pienso que con la factura y copia del papelito de la garantía es suficiente. Si no es así corregidm…
Última respuesta por merylpzsaavedra, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 646 visitas
Hola tengo un problema con mi nikon D3100. Hay un pelillo que solo sale cuando miro por el visor (en las fotos no sale). No está en el cristal protector del espejo ni en el propio espejo. Tambien he limpiado a fondo la parte del visor que mira al espejo, al menos la parte a la que tengo acceso, que es el lado externo. Mi conclusion es que la pelusilla está en algun sitio dentro del visor. Pero pensaba que eso era estanco pues no tengo acceso a esa zona. ¿es esto posible? ¿como limpio eso? No sale en las fotos, pero me molesta mucho para mirar... ayuda pls
Última respuesta por 500MMMC, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, tengo muchas ganas de iniciarme en fotografia ( por el momento no hice ningun curso ni nada por el estilo ) y estoy buscando una camara para comprarme y asi comenzar, muchas personas me recomendaron estos dos modelos. Hay una diferencia realmente grande entre una y otra ??? En el tema de las fotografias nocturnas que tal funciona la Nikon D3100 ?? Muchas Gracias a todos
Última respuesta por yazir_97, -
- 7 followers
- 60 respuestas
- 5,5k visitas
Buenas tardes, Recientemente he viajado a China y durante el viaje he estado utilizando la cámara sin problema. Al llegar a España y poder ver las fotos en el PC he comprobado que desde una fecha concreta las fotos salen desenfocadas, todas, sin excepción. He estado haciendo pruebas aquí y, en efecto, no salen tan nítidas como antes. La cámara no ha tenido ningún golpe ni nada parecido, la cuido mucho y es por ello que me preocupa, a ver que le ha podido pasar. Bien, espero vuestras respuestas, a ver si podéis dar algo de luz al tema. Saludos cordiales y muchas gracias,
Última respuesta por VictorDOM, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, tengo esta cámara desde hace poco menos de un año y estaba bastante contenta con ella, pero ayer haciéndole fotos a mis perros mientras corrían, hice una serie de fotos de las cuales 2 me salieron bien pero a partir de la tercera salieron totalmente negras. He probado a ponerlo en automático a ver si el fallo lo tenía yo al tenerla en modo manual, peor sigue haciéndolas totalmente negras. Y estoy un poco asustada de que se me halla roto, pero no sé como porque no se dio ningún golpe ni le ha caído agua etc... funcionaba perfectamente pero de hacer una foto a hacer otra ya dejo de ir bien =S
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy dudando entre elegir una nikon coolpix p510 y una nikon d3100, se que la primera no es reflex aunque según he leido tiene una funcionalidad como si lo fuera y un sensor muy bueno. La segunda se que es la reflex más básica de nikon, entonces no se con cual quedarme para empezar en este mundo. Os agradezco todos y cada uno de los consejos y comentarios que me hagais, gracias y un saludo.
Última respuesta por cecan, -
- 6 respuestas
- 883 visitas
Buenas noches. Tengo una dudilla, monté en la cámara nikon d3100 el objetivo 55-200mm vr..trabajando en el modo manual de la cámara pues ante la falta de luz decidía darle al botón que tiene la cámara para hacer saltar el flash y usarlo y éste no saltó. Si cambio de objetivo y hago lo mismo con el 18-55mm si puedo hacer saltar el flash. ¿Qué puedo estar haciendo mal?
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 839 visitas
¿Conocéis por Córdoba a gente interesada en la fotografía con una cámara del tipo d3100?
Última respuesta por btorreb,