D3100
1.672 temas en este foro
-
Buenos días a todos/as por decirlo de alguna manera...... Mi problema es el siguiente, se que nadie me va a dar ninguna solución, pero escribir me va a desahogar un poco..... gracias de antemano por leerme...... El día 3/09/12 llevo al Media Marktt Santa Justa (Sevilla) la cámara NIKON d3100 que me compre en mayo (549€). Con un problema que no hacia fotos, me comentaron que sobre un mes estaría aquí, he ido a Media Marktt, tres veces y con la de hoy la cuarta. Las tres anteriores veces que he ido me han dicho que ellos la mandaron a NIKON, y por fin averigüe donde la tenían era en FINICON Barcelona, esta mañana me he puesto en contacto con ellos, llame prime…
Última respuesta por jmfq11, -
- 2 respuestas
- 608 visitas
Hola a tod@s, el pasado mes de agosto haciendo fotos con mi D3100 y con el objetivo 18-55 del kit a la hora de querer enfocar el objetivo empieza a chirriar y a no poder enfocar como lo habia hecho siempre, todas las fotos salen borrosas, ante mi sorpresa coloco el otro objetivo del kit 55-200 para ver si es problema es de la cámara, en este caso las fotos las hace con normalidad. Me de dirijo al corte inglés de diagonal en bcn dónde la compré para que me gestionaran los pasos de enviarla a finikon que es la empresa que se hace cargo de las reparaciones en garantía. Les comento todo lo anterior y se quedan el objetivo para enviarlo, día 3 de septiembre, me comentan qu…
Última respuesta por jopiserna, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 884 visitas
Hola,tengo un problema,en la cámara si se me escucha el sonido del video t cuando lo paso a mi ordenador no.de q podría ser?? Gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Después de leer y releer por internet, creo que he decidido comprar la Nikon 3100. He de decir que soy novato en el tema. Pero tengo una duda a ver si me aconsejáis. Estoy entre dos ofertas: -- Cámara réflex digital Nikon D3100 + Objetivo 18-55 mm VR. Según entiendo, esta viene con estabilizador de imagen. Su precio es 479€. -- NIKON D3100 + AFS DX 18/55GII + AFS DX 55/200G VR + Libro, Mochila, Trípode, SD 8GB. Según entiendo, esta trae el mismo teleobjetivo pero sin estabilizador + el 55/200 que sí lo trae. Esta sale por 579€. Mi pregunta es si merece la pena gastarme más dinero en la segunda sacrificando el estabilizador en el objetivo pequeño. El uso que…
Última respuesta por Salvakon, -
- 4 followers
- 85 respuestas
- 16,6k visitas
Hola; Verás cuando pongo a manual a veces y cuando saco las fotos, en el visor me sale bien y enfocado. Pero cuando disparo sale desenfocao y a veces borrosas. ¿En qué estoy fallando? Esque no sé mucho de diafragmas y esas cosas. Y los botones del Nikon D3100 despues de leer manual al 100 %. Nikon D3100 no tiene la culpa. Soy yo la que tengo la culpa porque no tengo experiencia. :/ Saludos.
Última respuesta por Tommyx, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, verás me he quedado con una cosa dudadosa... En Media Markt, estoy pensando en comprar mañana una Reflex Nikon D3100 a 350 euros que es el color Rojo, pero el negro es mas caro... ¿es lo mismo las caracterisiticas o es diferente? Segun esta comparencia: https://tiendas.mediamarkt.es/ecommerce/categories/categories.cfm?id=694&perPage=10&view=4&orderBy=price&orderByDirection=ASC&categoriesList=410&fromPrice=0&toPrice=3000&filterCustomTag=98&filterCustomTag_98=&filterCustomTag=1396&filterCustomTag_1396=
Última respuesta por Sergiosanz95, -
- 2 respuestas
- 621 visitas
Buenos dias. Haber si alguien me puede ayudar. Segun lei en algun sitio, se puede sincronizar la tablet con la camara para que según se vayan haciendo las fotos, se vayan viendo en la tablet. ¿ Es posible ? Muchas gracias.
Última respuesta por jmfq11, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 685 visitas
hola, me han comentado que desde la camara se puede ver cuantas fotos se han echo desde la misma, y no tengo ni idea como hacerlo, haber si me podeis echar una mano. muchas gracias
Última respuesta por Corde, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, para quien le interese: Dado que he visto en este subforo algunos post sobre baterías para nuestra D3100, os remito a una web donde por 46€ te la ponen en tu casa. Yo acabo de pillarme una. Esta dirrección la he sacado del subforo accesorios y la facilitó el compañero korosti el 28 de enero . Os pego su comentario: "Hola, en esta tienda tienes la batería original EN-EL14 por 39 € mas 7 € de portes por correo aéreo registrado. Yo he comprado varias cosas y son serios, en 7 u 8 días con el porte mas barato lo tienes en casa." http://www.dnet-phot...ndex&cPath=1_16
Última respuesta por Corde, -
- 1 respuesta
- 505 visitas
Tengo un problema en mi cámara y la he llevado al servicio técnico con la garantía desde carrefour pero "supuestamente" el problema es que esta sucia, aunque es imposible que eso sea el problema. Hace tiempo se me calló la camara al suelo , y se me rompio un zoom, suerte que apenas lo usaba, entonces para ver si la cámara tenia algun daño coloqué otro y la foto la hace bien totalmente enfocada, pero cuando miras por la mirilla no ves enfocado, sino borroso. Le han tocado las dioctrias y algo a mejorado pero no mucho.. Nose si alguno podeis ayudarme diciendome el problema para mandarla otra vez para que me la lleven al servicio técnico aver si me pueden arreglar lo que est…
Última respuesta por kumkuat46, -
- 1 respuesta
- 492 visitas
Quizás sea una tontería pero, a veces, no encuentras el botón adecuado. El problema es que si disparo en modo GUIDE las fotografias me salen monócromas si las saco en cualquier otro modo, como Auto, P, S, M o cualquier tipo escena, me salen en color. ¿Como ajusto la cámara para que en GUIDE me salgan las fotos en color. Saludos. Gracias. Ya he solucionado el tema.
- 2 followers
- 8 respuestas
- 964 visitas
Hola, Estoy empezando a introducirme en el mundillo de la fotografía y quería dar el salto a una reflex. Estoy dudando entre la 3100 o la 5100? ¿Existe mucha diferencia entre ambas? Yo que voy a ser un novato... ¿Cual debería de tener? ¿Que me aconsejais? Saludos y gracias de antemano.-
- 7 respuestas
- 793 visitas
AVISO: la oferta ya no es válida, el precio actual es de 579€
- 2 followers
- 7 respuestas
- 971 visitas
He visto que hay un truco para evitar el flickeo en timelapses que consiste en dejar el diafragma con la apertura con la que se vayan a echar las fotos, desenroscar un pelín el objetivo y echar las fotos así, de esta forma el diafragma no se mueve y se evita el dichoso flickeo. Se puede hacer esto con esta cámara? cómo? El objetivo es un 18-55vr. Graciasss
Clon En-El-14 1 2
por ALVES- 6 followers
- 47 respuestas
- 23k visitas
Hola, he comprado recientemente una 3100 y al no encontrar la bateria de la propia cámara, decidi comprar por internet un clon chino, sin marca "remplace EN-EL-14", en apariencia son identicas (no tiene sensor). El caso es que cuando se introduce en la cámara, indica que la bateria no es compatible.... Alguien ha tenido el mismo problema? por cierto, la bateria encaja perfectamente en el cargador y carga. un saludo
- 1 follower
- 12 respuestas
- 789 visitas
Buenas tengo mi cámara hace año y medio y hasta ahora ningún problema de repente las fotos no se pueden visualizar en pantalla, aparece todo en negro, si pulso flecha arriba/abajo aparece todo el historial pero la foto no aparece, en cambio si hago video si que lo puedo visualizar, si navego con el menu todo aparece correcto en pantalla a nivel de visualizacion, he restaurado a opcion de fabrica, he formateado la tarjeta y la bateria me aparece a maxima carga alguien me podria ayudar gracias
- 2 followers
- 9 respuestas
- 539 visitas
Bueno, pues esto es lo que me pasa de vez en cuando al tirar en JPG. En RAW nunca me pasa. Lo curioso es que en la pantalla de la cámara se ve correctamente, pero si quiero ampliar una de estas fotos, no me deja, y luego al pasarlas al PC salen así. He probado cambiando la tarjeta SD y el problema persiste. ¿A alguien más le ha pasado? DSC_0099 por Gupientrez, en Flickr
Última respuesta por GuT, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo poco tiempo la nikon d3100,me gustaría que alguien pudiera ayudarme como y cuando es conveniente hacer limpieza del sensor automatica. En el menú hay varias opciones y no sé cual es la más apropiada. Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 3 respuestas
- 706 visitas
Buenos dias, Desde hace un par de dias al colocar el objetivo del kit 18-55 me aparece en la camara el mensaje de no hay objetivo y aparece en la pantalla lcd de la camara una F. He leido en varios sitios que es un problema de la conexion electrica camara objetivo, el caso es que con otros dos objetivos no tengo problemas, solo con el mencionado. En fin cualquier aportacion sera de gran ayuda, ya que he probado a limpìar la conexion del objetivo y sigue ko, Un saludo
Última respuesta por buhito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 458 visitas
buenos dias amigos hace mucho que estoy con mi camara d31oo, he trabajado con ella en fotoestudio solo que tengo un problema, no se si es la iluminacion o es que estoy trabajando con un iso que no deberia las fotos al momento de tomarla se ven preciosas en la pantalla de la camara pero cuando las bajo a la computadora y la acerco se ven pixeladas necesito ayuda!!! que estoy haciendo mall???
Última respuesta por amaloha, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,9k visitas
respecto al tema del usb, que no venía con la cámara, quisiera saber si es necesario comprar el usb uc-e4 que viene indicado en el manual
Última respuesta por Rabla, -
¿Sensor Sucio? 1 2
por Wolfbiso- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, tengo una consulta para quienes hayan tenido este mismo problema o conozcan del tema. Hace tiempo cuando tomo fotos con diafragma arriba de 11 he notado algunas motas de polvo o suciedad en la foto, he investigado y al parecer está sucio el sensor. Lo más raro es que la cámara está casi nueva, 3 meses tiene y la uso con mucho cuidado, pues me costo algo de dinero, en la tienda la abrieron para sellar la garantía y enseñarme todo, ¿Será que la señorita haya ensuciado el sensor o no es posible eso? He visto que con una perilla se puede limpiar el sensor pero tengo algo de miedo de hacerlo, servicio técnico en mi ciudad no hay, así que al final terminaré h…
Última respuesta por Cvelazquez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola que tal! Me llamo Sebastian y les escribo desde una pequeña ciudad de Argentina llamada Formosa, el motivo de este mensaje es preguntar cual es el motivo de que las luces de los faros aparezcan con una especie de "rayos de luz", me gustaria saber si el error es de mi parte o es por la configuracion de la camara. Aclaro que soy principiante y es la primera foto que comparto ya que todavia no me siento muy a gusto con mis fotografias, asi que les pido que sean pacientes y claros con las respuestas. Desde ya agradezco cualquier ayuda que puedan darme, un gran saludo! Exposicion prolongada por s3bafer, en Flickr Datos Exif 6 S. f/13.0 …
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 986 visitas
Hace un mes que envie,por correo ordinario y por email, todo el papeleo para la ampliacion y hace unos dias llame al telefono, 807.317.226 y me comentaron que solian tardar sobre un mes que si queria que les enviara un correo a [email protected] comentandole el tema, se los envie otra vez con copias de tickets y garantias,pero esta gente no contesta, ¿suelen actuar asi?, ¿cuanto os ha tardado a vosotros? ¿tarda mas de un mes?..... lo que me deja descolocao es que no den señales, mas que nada por no perder la ampliacion. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Cybermakoki, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 658 visitas
Hola! pues mi duda es la siguiente: Habitualmente, tengo el modo de enfoque en area porque suelo sacar paisajes, solo cambio a punto único cuando quiero hacer algun retrato. El problema es, que a veces solo me enfoque una parte de la foto cuando quiero que me enfoque más puntos. ¿Se puede bloquear el enfoque en un lado y despues enfocar el otro? Me suena que hay un botón de bloqueo pero nunca lo he utilizado... Gracias!
Última respuesta por Cybermakoki,