D800 / D800E
1.045 temas en este foro
-
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,8k visitas
Acostumbrado a la D300s en la que la medición matricial la usaba más bien poco porque no me gustaban los resultados (yo por regla general media las sombras y las luces en puntual y ajustaba según me interesara), hoy he estado haciendo las primeras pruebas con la D800 (unas 30 fotos en un parque, no he podido hacer otra cosa) y me he encontrado con la agradable sorpresa de que la medición matricial en esta cámara es muy pero que muy usable. ¿Ha sido casualidad o es que realmente mide tan bien y tiene tanto rango dinámico que la matricial funciona muchiiiiiiiisimo mejor que en la D300s? Un saludo.
Última respuesta por mblancove, -
Ayuda por favor 1 2
por guilleab- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas tardes, llevaba un tiempo sin coger mi D800, el otro día la cogí y cada vez que la enciendo se pone en live view, no hay forma de que empiece normal, he probado a restaurar pulsando los dos botones verdes, pero sigue igual. ¿Hay alguna forma de restaurarla a fábrica, como los móviles? Muchas gracias por todo.
Última respuesta por guilleab, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, me gustaria abrir este tema, para ayudar en la mas que eleccion, seria configuracion de un PC sobremesa, pero vayamos por partes 1-Placa base y procesador, hay que tener en cuenta que memoria RAM utilizaremos y la compatibilidad y demas datos tecnicos, pero no quiero hacerlo muy pesado y concretare......si tu presupuesto es "reducido" tendras que elegir AMD y si tienes capacidad economica, lanzate con INTEL,...un ejemplo a dia de hoy en cotizacion: PROCESADOR MAS BARATO MAS CARO INTEL 2011 247euros 939euros AMD AM3 73euros 284euros PLACA BASE INTEL 2011 17…
Última respuesta por isidroNIKON, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos. Mi consulta va en relación a un hecho ocurrido el sábado. Mi equipo es una D800 con grip original y montando el famoso Nikon 70-200 2.8 VR II. Como digo, el sábado estaba con un colega haciendo una sesión y en un momento dado me pidió mi equipo porque él llevaba otra configuración (D800+Nikon 24-70 2,8). Ante todo os comento que soy extremadamente cuidadoso y maniático con mi equipo y más de estos precios. Nunca lo golpeo ni dejo apoyado en superficies "peligrosas". Odio tener que prestarlo si me lo piden pero...es un muy buen compañero y amigo. El caso es que se sentó en una tarima de madera flotante en un puerto deportivo y mientras hacía algun…
Última respuesta por Humphrey Bogart, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 6,4k visitas
Como hay tanta expectación en busca de posibles problemas de la D800, os comento el que acabo de encontrar. Leve, pero suficiente como para investigar a fondo. Estaba probando cómo va reproduciendo material impreso. Una de las cosas que hago a menudo es reproducir cuadros, ya que mi hermana es pintora. Jubilada la Hassel, esperaba usar la D800 para esos menesteres. Le coloco la Xenolux 1000 y los Phottix, sin cable, 1/250 y f8, con el 24-70. Descargo hace 5 minutos y veo que las disparadas con esa combinación tienen una franja suavemente oscurecida en la parte inferior, justo en el borde pero de una anchura bien visible, un 5% de la vertical (fotos hechas en horiz…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 7,1k visitas
Hola! Este es mi primer mensaje en el foro,. Llevo toda la vida disparando Nikon, pero hace sólo un par de días que pertenezco nikonistas. Me parece super interesante! Tengo unas dudas que me rondan, a ver si podéis echarme un cable. Ahora mismo tengo una D200 con la que he estado satisfecho en general, pero hace ya tiempo que tengo ganas de hacerme con una cámara de formato completo. Me interesa la fotografía de naturaleza, paisaje, de viaje y también un poco de todo, claro. Hasta aquí, supongo que la D800 sería una cámara más que adecuada. Pero la cosa es que en este momento también necesito algo que se comporte bien a ISO alto y que tenga un enfoque fiable para…
Última respuesta por triplemik, -
Nikon D800
por Repelus- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,4k visitas
He comprado una d800, la he pagado ya, para estar en la lista de espera, llevo en la lista de espera 3 meses y hace un mes y medio que a la tienda no le llega ninguna nikon d800, el dependiente me devuelve el dinero, ya me lo ha dicho varias veces, que pasa con finicon... Ya que si la quiero extranjera la tengo mañana, en casi cualquier tienda.... Claro despues nos dicen que no na compremos extranjera....he tenido varias nikon, la nikon d70, la d200, la d300, la d3... Pero se me esta acabando la paciencia....alguien sabe como conseguir que manden las camaras de una vez.
Última respuesta por fernandoj, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 7,5k visitas
Buenas, muchos de los que andáis por aquí estaréis pensando que como he sido capaz de comprar un grip chino para la d800, pues bien digamos que ha sido por imperativo “económico”, si bien me gustaría compartir mi experiencia con la intención de servir de ayuda a gente que, como yo ¡tiene que recurrir a estos apaños! 1º Calidad de construcción, acabado y ergonomía. Cuando abrí el paquete me sorprendió muy gratamente el nivel de acabados de esta imitación, sin duda no estamos ante un grip de plásticos malos que en un par de días va a tener holguras por todas partes o se nos va a romper en las manos. La calidad de los materiales, sin llegar a ser la soberbia cali…
Última respuesta por I.Naranjo, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 4,2k visitas
Buenos días, a ver si podéis ayudar en lo que me pasa. Tengo una nikon D800 y cuando levanto el flash incorporado no dispara, la maquina enfoca perfectamente pero no me deja disparar, por mucho que lo intente, lo bajo y dispara perfectamente ¿Tengo algo mal configurado?, ¿le ha pasado a alguien?, hasta ahora no me había dado cuenta de este detalle, ya que lo he usado poquísimo, e intentando hacer alguna cosilla me ha surgido el problema. Gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo y gracias, Juanjo
Última respuesta por I.Naranjo, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos, tengo hace poco una D800 y disparo sesiones de 200 fotografías en RAW, y la verdad es que me gustaría saber que sistemas utilizáis en el paso de los raws al PC ya que es lentisiiiimo. Tengo un i5 con 16 gigas de ram un SSD de 120 GB Sata 3, la placa trae conector USB3 etc. He probado a pasar los archivos con varios lectores de tarjetas de la marco Kingston por ejemplo pero tanto este como otros, al final los pelillos de los contactos que hay dentro siempre se doblan. También he probado a pasarlas directamente con la cámara con el cable, pero leí que si se apaga la cámara se pueden borrar los archivos etc. Que sistema utilizáis vosotros, algún lec…
Última respuesta por PAFER, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Los cambios, ventas o compras no están permitidas fuera del Mercadillo. Por favor, léete las Normas del Foro antes de participar
Última respuesta por josma, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,3k visitas
Hola gente, Hace un mes que tengo la D800 y me he encontrado muchas veces que cuando le doy al botón del PLAY para ver las fotos, me aparece el reloj de arena en la pantalla y tarda muchísimo en cargar las fotos. A veces me desespero y apago y vuelvo a encender, pero cuando le doy al botón de nuevo pasa lo mismo. Finalmente de alguna forma consigo ver las fotos pero esto no me gusta. Sobre el bloqueo que había en algunos modelos por el cuál se hizo la actualización de firmware, mis simptomas no corresponden con lo que se explicaba, así que sigo preocupado. He hecho la actualización de firmware pero no he tenido suficiente tiempo para probarlo... Por otro lad…
Última respuesta por ejmn, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos. Estoy trabajando con live view en el estudio. pero no puedo ver claramente la imagen ya que las condiciones de luz en estudio son bajas. generalmente trabajo con las luces de modelaje que me permiten ver bien como estoy trabajando pero no son suficientes para alterar la toma. generalmente trabajo en modo manual, entre f8 y f11 y a una velocidad de 1/200 que es con lo que sincronizan los flash bowens 750. y con iso 100 Hay alguna forma para poder ver directamente la escena en live view sin tener que alterar los parametros de la cámara para ver y luego cambiarlos para la toma. ? espero me halla hecho entender. ya que he visto que hay que poner la camar…
Última respuesta por Antonio VK, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2k visitas
Pues eso, me gustaría que alguien me lo explicara.
Última respuesta por NEXUSEIS, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,8k visitas
El enlace original a esta foto es este Esta es la foto: y este un recorte: Saludos
Última respuesta por polojr, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,7k visitas
Hola familia. Dentro de unos días me viene un dinerito y claro, quiero gastarme una parte (sin tener que pelearme con la jefa) Tengo una D7000 que me funciona muy bien y de la que estoy enamorado. Ahora bien...A nadie le amarga un dulce, tengo posibilidades de pasarme a FF y voy a hacerlo. El problema es...¿Qué compro? El presupuesto que manejo son unos 4.000 euros y estas son las candidatas: ¿Ampliar fotos a 2 metros? Pues no, no lo haré prácticamente nunca. ¿Vídeos? Los grabo con una P7000 muy resultona que tenemos en casa Ultimamente estoy haciendo fotos de conciertos...y muuuuchas fotos a mi hijo de 4 meses. Aparte también tengo los cristalitos de mi firma.…
Última respuesta por Sisco, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 4,3k visitas
Unas de las cosas que no dejan de sorprenderme en esta d800 es el tema del recorte, es como llevar dos objetivos en uno, estas dos tomas están realizadas a 14mm y la segunda con un recorte al 66%: Cámara Nikon D800 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 14 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D800 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 14 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Gerdetandil, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas. Necesito ayuda a los que tenéis la nueva D800 y conocéis la D300S. Actualmente tengo una cámara D300S con un nikon 17-55 2.8 (además de otros objetivos. Pero este lo utilizo el 90% de las ocasiones) y necesitaba saber sí voy a notar mucho cambio en la calidad de la fotografía y si merece la pena el desembolso económico. Muchas gracias de antemano a todos los fenómenos que estáis por aquí.
Última respuesta por Manolo Gamero, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 7,6k visitas
Bueno, tan solo exponer unas cositas, a ver si alguno sabe si se puede solucionar. Acabo de actualizar mi Nikon D800 al último firmware, concretamente a la versión 1.11, del mismo modo, he actualizado el control de distorsión a la versión 2 y pico, que lo tenía un poco olvidado, bien, hasta aquí ningún problema, pruebo la cámara con mi 24-85 y funciona bien, pero le pongo mi Sigma 50mm f1.4 EX (no el ART) y no funciona el AF... A alguien más le ha pasado? que hago? Salud!!!
Última respuesta por ohrichrad07, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas noches. Despues de cosa de mes y medio jugando con la D800... el flash integrado en modo controlador ha dejado de funcionar y para mi esto es vital. Veo que no es algo nuevo. Dejo algunos links (en ingles): http://www.technobuffalo.com/2012/03/28/nikon-d800-not-perfect-after-all/ http://www.nikonians.org/forums/dcboard.php?az=show_topic&forum=430&topic_id=11507&mesg_id=21861 http://lumenatic.com/2012/03/25/d800-and-wireless-flash-photography-problems/ http://forums.dpreview.com/forums/thread/3348953 SI monton el SB910, si que puedo usarlo como maestro. Ni, resetear los valores a fabrica ni quitar la bateria un buen rato ni ningun…
Última respuesta por charlyzgz, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas amigos, pues se me bloquea la palanquita que controla la apertura del diafragma en automático por lo que las exposiciones son una lotería, estaba pensando en mandarla al servicio técnico pero no me dan presupuesto por adelantado, tengo que enviarles la cámara a portes pagados, me la ven y me hacen presupuesto, si no lo acepto portes para atrás y 15€ por verla. En fin que se me va una pasta solo en saber lo que me cuesta. Lo pongo por aqui por si alguien le ha pasado y sabe cuanto puede costar la reparación. Muchas gracias por vuestra colaboración, un saludo.
Última respuesta por manu9024, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Hola! Me he leído y releído muchos comentarios en el foro, no todos, pero muchos. En cierta manera la pregunta ya está planteada y contestada, pero yo la he querido plantear de manera directa, clara y contundente... Ya sé que todo es muy relativo, como cuando se preguntan quién es el mejor futbolista del mundo y sólo piensan en Ronaldo y Messi... pero ¿son tan buenos como Casillas de portero? ¿o el portero no es futbolista? ¿y tan buenos en defensa como...? ¿o acaso el defensa no es futbolista? ¿o tan buenos centrocampistas como...? etc.... La D700 es una magnífica cámara, con sus lagunas y sus grandes aciertos. La D800/E ¿es tan buena como la D700 o m…
Última respuesta por fpmato, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 6k visitas
Buenos días, Tengo la original de Nikon que viene con la cámara. Me gustaría saber vuestra opinión sobre si merece la pena la original o hay clónicas de idéntica calidad y fiabilidad. ¿Cuáles usaís vosotr@s?. Un saludo pdta. Me he dado cuenta que lo he puesto en el hilo de las 800, en vez de en el de las 810. Como es la misma batería, no problem
Última respuesta por jose luis casado gomez, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Hola!! Resulta que todo ha sido muy precipitado y necesito vuestra ayuda. Yo estaba buscando una d600 para comprar, y ya tenia asumido todos sus defectos (aceite,etc..) pero se ha puesto a tiro una d800 y de esta si que no he mirado mucho. Es una d800 de segundamano, y me gustaria saber que falos puediera tener la unidad, he visto que algunas tienen problemas de enfoque ¿Como comprobaria esto insitu con la camara?.. alguna otra cosa importante que haya que mirar antes de comprarla? (la venta es en mano) Recomendaciones? Gracias a todos!!
Última respuesta por neotic82, -
- 23 respuestas
- 3,3k visitas
Para quitarme de dudas, he hecho una prueba casera de enfoque con la D800 nº serie 611XXXX Al parecer creo que no tengo problemas...si la prueba la he hecho correctamente, o no? Lente 24mm dist. 2,00mt Recorte 100% Subo tres fotos. Primera: enfoque Central Centro por rico260, en Flickr Segunda: enfoque a la derecha Derecha por rico260, en Flickr Tercera: enfoque a la izquierda Izquierda por rico260, en Flickr Pensaba hacer fotos en Live View pero no hubo manera, en AF la cámara no enfoca.
Última respuesta por Rafavet,