xugo Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 En el foro de Nikonistas existen 42 apartados de todo tipo de temas fotográficos en los que puedes entrar. Este concretamente es sólo y exclusivamente del modelo D800 del cual se tratan todos los temas posibles sobre este modelo. ¿Qué más puedes pedir? Saludos. Muy cierto. Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramza Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 (editado) En el foro de Nikonistas existen 42 apartados de todo tipo de temas fotográficos en los que puedes entrar. Este concretamente es sólo y exclusivamente del modelo D800 del cual se tratan todos los temas posibles sobre este modelo. ¿Qué más puedes pedir? Saludos. Pues podria pedir tutoriales actualizados a los nuevos modelos por ejemplo. Podria pedir que si una foto es mala de narices alguien lo diga y no este todo dios dorandole la pildora al creador (lo que antiguamente se llamaba critica). Y podria pedir como dije en mi post original que si alguien se gasta medio millon de las antiguas pesetas en un cuerpo al menos sepa que esta haciendo en vez de dejarse llevar por el consumismo puro y duro y por el fanboyismo del objeto de moda del momento. Ya se que eso aqui no lo encontrare pero no hay problema, cuando vengo ya asumo lo que voy a encontrar y no me causa ningun trauma, por eso cada vez vengo menos. Saludos Editado 30 de Mayo de 2012 por Ramza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 La verdad es que yo llevo varios años en Nikonistas y es un foro en el se comparten intereses. De Fotografía en mayúsculas igual no se aprende mucho, pero es un foro en el cual mucha gente comparte experiencias. En mi caso me viene bien conocer las experiencias de otros usuarios con el material, sobre todo a la hora de obtener algo con una buena relación calidad/precio (trípodes u otros accesorios, webs de ventas, etc.). Las ideas uno las debe tener claras, por eso yo nunca suelo preguntar, leo mucho y saco mis propias conclusiones.... no creo que a estas alturas de mi vida fotográfica me ponga a preguntar " Qué objetivo me compro, plissss?", pero hay gente que no lo tiene tan claro ya hay que dárselo mascado para que se sientan satisfechos!! Lo que me parece raro es que la gente pregunte sobre la D800 como si esta fuera un aparato venido de otra galaxia.... todo lo que ha sido bueno hasta ahora para cualquier cámara de 35mm lo será también para esta D800!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 No hay más que ver las fotos que Isaac acaba de subir a la ficha del 24/1.4 G... Buen objetivo y buenas fotos Muchas gracias zappamonk!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Hola Oso, Long time not see! Me alegro de saber que todavía estás dando guerra! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Hola, No he leído nada acerca de estos objetivos con la D800 (salvo que los dos están en la lista de la Technical Guide) ¿Alguien ha probado alguno de éstos con la D800? - Nikkor 24mm 1.4 G ED - Nikkor 35mm 1.4 G. El Nikkor 35mm 1.8 G está anunciado como una novedad, pero creo que aún tardará algo en llegar aquí. Ya sé que son dos pedazos de cristal, pero me gustaría saber si hay alguien que haya utilizado ya alguno de ellos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Hola, No he leído nada acerca de estos objetivos con la D800 (salvo que los dos están en la lista de la Technical Guide) ¿Alguien ha probado alguno de éstos con la D800? - Nikkor 24mm 1.4 G ED - Nikkor 35mm 1.4 G. El Nikkor 35mm 1.8 G está anunciado como una novedad, pero creo que aún tardará algo en llegar aquí. Ya sé que son dos pedazos de cristal, pero me gustaría saber si hay alguien que haya utilizado ya alguno de ellos. Saludos. A que 35mm f1.8G te refieres? al DX? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Me imagino que JohnFields se refiere al nuevo Nikkor 28mm/f:1.8 que se presentó no hace mucho. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Sin duda, Oso. Aunque, ya podría salir un sustituto del 35/2... (el 35/1.4G es demasiado pata negra y yo me conformo con comprar paleta de recebo) Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramza Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Yo me compre el Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S y el Nikkor 16-35 mm f/4 G ED VR AF-S, de los dos solo puedo hablar maravillas pero es que yo no hago pruebas sesudas de medicion de aberracion, distorsion etc... como ya dije anteriormente yo solo hago fotos y en ello me baso. El 85mm va genial para callejear y para retratos de medio cuerpo o entero (aunque algunos digan que hace corto a mi me sobra cristalito), el unico pero que le encontraria es que es demasiado nitido y hay que vigilar un poco las aberraciones cromaticas. El 16-35mm lo elegi por dos razones principalmente, la primera es que se le pueden poner filtros y la seguna es que pesa poquito con lo cual ya tengo un angular polivalente, supongo que el 14-24 sera mejor pero es que las fotos que saco con el 16-35 a mi ya me parecen geniales (debe ser amor de padre). Esos dos y el Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR son toda mi artilleria de cristalitos y aun no he visto motivo de queja en ninguno. Si alguien de Barcelona quiere probar alguno con la D800E que se traiga una tarjeta SD o CF y me envie un MP, organizamos un mini desayuno y lo prueba. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio45 Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Hola, No he leído nada acerca de estos objetivos con la D800 (salvo que los dos están en la lista de la Technical Guide) ¿Alguien ha probado alguno de éstos con la D800? - Nikkor 24mm 1.4 G ED - Nikkor 35mm 1.4 G. El Nikkor 35mm 1.8 G está anunciado como una novedad, pero creo que aún tardará algo en llegar aquí. Ya sé que son dos pedazos de cristal, pero me gustaría saber si hay alguien que haya utilizado ya alguno de ellos. Saludos. el 35 1.4 he leido que resulta muy decepcionante, "AFS 35/1.4 G: No good wide open. Center is okay, both sides are not good – even after AF fine tune. Not recommended. The 24-70 performs much better at 2.8 than the 35/1.4 does at the same aperture. Slight AF issue noticed, same as 24/1.4." http://blog.mingthein.com/2012/04/05/and-the-nikon-d800-autofocus-saga-continues-with-some-comments-on-specific-lens-performance/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Pues mira no te dijo que un día te llame y quedamos y traigo yo el 50mm zeiss makro plannar y un 35 f2. Me gustaría probar ese 85 pues estoy entre ese y el de sigma y el 24-120 lo tengo pedido pero quizás al final no lo compre, pues me voy a decantar más por los fijos, ya me he acostumbrado a utilizar mis piernas como zoom desde que tengo leica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Hombre, más que las piernas diría que te puedes acostumbrar al recorte para simular un tele. Por lo demás, si te adelantas mediante las piernas, cambias la perspectiva... Y en ningún caso podrás simular mediante el recorte y un tele lo que obtienes con un angular... Ahora bien, te entiendo en cuanto a la afición de usar los fijos... Creo que la decisión sobre cuál utilizar forma parte del placer de fotografiar, lejos de la comodidad de montar un 28-300 y ver qué ocurre. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Mira si tienes un 24-120 f4 y ojo a mi me gustan , pero reconozco que es mucho mejor tener por ejemplo, un 20 un 50 y un 85, por la calidad. El único problema que le veo al 24-120 que no vale lo que cuesta, tendría que valen 500 euros, no lo digo yo, me lo na comentado varios foreros de por aqui. Si quieres callejeres no puedes ir con un 24-120 o mejor dicho no deberías, lo suyo es un 35 o 50, para acercarte suficiente mente al sujeto. Si solo vas a hacer robado callejeros entonces 85. Varia muchísimo la DOF al usar un zoom pues nunca sabes que profundidad de campos tienes. Claro que son cómodos estos zooms, pero es una pena que teniendo una d800 desaproveches todo su ponencia. Os propongo una prueba coged las fotos que realizáis con un zoom, por ejemplo el 24-120 y mirad a que focal soléis disparar, veréis que casi siempre disparáis a una focal mayoritariamente, pues ahí tenéis el fijo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Yo me compre el Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S y el Nikkor 16-35 mm f/4 G ED VR AF-S, de los dos solo puedo hablar maravillas pero es que yo no hago pruebas sesudas de medicion de aberracion, distorsion etc... como ya dije anteriormente yo solo hago fotos y en ello me baso. El 85mm va genial para callejear y para retratos de medio cuerpo o entero (aunque algunos digan que hace corto a mi me sobra cristalito), el unico pero que le encontraria es que es demasiado nitido y hay que vigilar un poco las aberraciones cromaticas. El 16-35mm lo elegi por dos razones principalmente, la primera es que se le pueden poner filtros y la seguna es que pesa poquito con lo cual ya tengo un angular polivalente, supongo que el 14-24 sera mejor pero es que las fotos que saco con el 16-35 a mi ya me parecen geniales (debe ser amor de padre). Esos dos y el Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR son toda mi artilleria de cristalitos y aun no he visto motivo de queja en ninguno. Si alguien de Barcelona quiere probar alguno con la D800E que se traiga una tarjeta SD o CF y me envie un MP, organizamos un mini desayuno y lo prueba. Saludos Si quieres podemos hacer una quedada la semana que viene y hacemos pruebas de mi arsenal y la D800E... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 (editado) Buen arsenal el de Isaac para probar :wub: Leican, yo tengo algunos fijos que cuestan lo suyo. Y, sin embargo, los zoom son de segunda categoría (salvo un 14-24 porque los fijos angulares valen un ojo de la cara y no me dan tanto como este zoom). Por ejemplo, con la D700 uso como zoom todo terreno un Nikkor 24-85/3.5-4.5 de segunda mano. Eso sí, si quiero calidad uso el Sigma 85/1.4 (y ando buscando un 35/1.4 mm tipo Samyang, presupuesto obliga!) A mí, personalmente -y aunque lo recomendaría como zoom polivalente-, no me saldría a cuenta un 24-120VR. Pero creo que a la mayoría que busca comodidad y calidad contrastada sí Editado 31 de Mayo de 2012 por zappamonk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chris Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Hola Oso: ¿Sabes como va ese objetivo en la d800? En 35 tengo el f2 de Nikon que me va bién en la D700 pero no se como irá en la D800. Si tienes noticias de como va con esa cámara te agradeceria tu comentário. Si alguien lo ha probado que no sea Oso tambien estaré muy agradecido. Mira aquí dos ejemplos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=198678&view=findpost&p=1906638 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 A que 35mm f1.8G te refieres? al DX? No, Isaac. Lo siento mucho, pero me he equivocado. No es 35 es 28. Quería referirme al nuevo 28mm f/1.8 Este: http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Product/Camera-Lenses/2203/AF-S-NIKKOR-28mm-f%252F1.8G.html Como es tan nuevo nadie parece saber nada de él. Por cierto, ¿alguien ha probado el 35mm f/2 y el 105 DC f/2 con la D800? Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Buen arsenal el de Isaac para probar :wub: Leican, yo tengo algunos fijos que cuestan lo suyo. Y, sin embargo, los zoom son de segunda categoría (salvo un 14-24 porque los fijos angulares valen un ojo de la cara y no me dan tanto como este zoom). Por ejemplo, con la D700 uso como zoom todo terreno un Nikkor 24-85/3.5-4.5 de segunda mano. Eso sí, si quiero calidad uso el Sigma 85/1.4 (y ando buscando un 35/1.4 mm tipo Samyang, presupuesto obliga!) A mí, personalmente -y aunque lo recomendaría como zoom polivalente-, no me saldría a cuenta un 24-120VR. Pero creo que a la mayoría que busca comodidad y calidad contrastada sí Completamente de acuerdo contigo, yo solo doy mi opinión por mi corta experiencia. Yo doy a opinar a la familia, les ponía fotos con la 5d2 y un 24-70 o 24-105 0 el gran copisto 70-200 is 2.8 y me decían que buenas fotos y ahora les pongo las fotos con la leica y cualquier óptica de leica y se quedan con la boca abierta por el color, nitidez y definición y son todos fijos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Qué suerte, Leican! Mi mujer está a punto de pedirme el divorcio y mis hijos no dicen más que "aita, ya vale de fotos" (eso sí, si les dejo la cámara pierden el culo por afotar ellos... :lol: ) Hay una cosa importante y que también pasamos por alto (sea dicho en relación a la D800 o la D40). Para esas fotos "casual" un zoom cualquiera y un buen procesado hacen maravillas. Otra cosa es ponerse a disfrutar de un 85/1.4 con un buen anillo de enfoque (en este caso se impone un buen visor, eso sí) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Te he puesto un e-mail Te he contestado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 No, Isaac. Lo siento mucho, pero me he equivocado. No es 35 es 28. Quería referirme al nuevo 28mm f/1.8 Este: http://www.nikonusa....f%252F1.8G.html Como es tan nuevo nadie parece saber nada de él. Por cierto, ¿alguien ha probado el 35mm f/2 y el 105 DC f/2 con la D800? Gracias y saludos. Yo diria que el 28mm f1.8 sera un objetivo excelente... para empezar que tenga los nanocristales para mi ya es un plus impresionante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Yo diria que el 28mm f1.8 sera un objetivo excelente... para empezar que tenga los nanocristales para mi ya es un plus impresionante. Yo diria que el 28mm f1.8 sera un objetivo excelente... para empezar que tenga los nanocristales para mi ya es un plus impresionante. Gracias Isaac. Eso espero. Ya veremos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 No, Isaac. Lo siento mucho, pero me he equivocado. No es 35 es 28. Quería referirme al nuevo 28mm f/1.8 Este: http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Product/Camera-Lenses/2203/AF-S-NIKKOR-28mm-f%252F1.8G.html Como es tan nuevo nadie parece saber nada de él. Por cierto, ¿alguien ha probado el 35mm f/2 y el 105 DC f/2 con la D800? Gracias y saludos. El 35 f2 ais Lo he probado sin analizarlo profundamente y no he notado nada malo. Tampoco me he puesto a mirar qué tal rinde en las esquinas a f2 porque no lo necesito para eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Qué suerte, Leican! Mi mujer está a punto de pedirme el divorcio y mis hijos no dicen más que "aita, ya vale de fotos" (eso sí, si les dejo la cámara pierden el culo por afotar ellos... :lol: ) Hay una cosa importante y que también pasamos por alto (sea dicho en relación a la D800 o la D40). Para esas fotos "casual" un zoom cualquiera y un buen procesado hacen maravillas. Otra cosa es ponerse a disfrutar de un 85/1.4 con un buen anillo de enfoque (en este caso se impone un buen visor, eso sí) +1una vez más. La fotografía puede ser tantas cosas que un día te hará disfrutar un 85, otro el 14-24 y otro te sacará las castañas del fuego el 24-120 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas