John Fields Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 el 35 1.4 he leido que resulta muy decepcionante, "AFS 35/1.4 G: No good wide open. Center is okay, both sides are not good – even after AF fine tune. Not recommended. The 24-70 performs much better at 2.8 than the 35/1.4 does at the same aperture. Slight AF issue noticed, same as 24/1.4." http://blog.mingthei...ns-performance/ Gracias Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 el 35 1.4 he leido que resulta muy decepcionante, "AFS 35/1.4 G: No good wide open. Center is okay, both sides are not good – even after AF fine tune. Not recommended. The 24-70 performs much better at 2.8 than the 35/1.4 does at the same aperture. Slight AF issue noticed, same as 24/1.4." http://blog.mingthei...ns-performance/ Ojo a la fiabilidad de ese enlace, es el mismo de este post: Problemas serios de enfoque en la D800 y algunos objetivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramza Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Yo pienso que la mejor forma de comprobar las cosas es por uno mismo. Cada uno tiene su opinion que en la mayoria de casos no coincide con la de los demas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freakonaleash Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 (editado) Ya que hablas de Chasseur d'Images, ha salido esto... pero ojo, Jean Marie Sepulchre ha cambiado la metodología para poder medir resolución para la D800. Los test hechos con película o con sensores de menor resolución según él no valen. Para la D800 imprime la carta de resolución a 50x75 cm y luego escanea usando el programa DXO. ya puse un par de los resultados aquí: http://www.nikonista...dpost&p=1787479 Muchas gracias por la información, creo que es un test interesantisimo. Quizás me haga con la revista. Editado 1 de Junio de 2012 por freakonaleash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 (editado) Hay que tener en cuenta también que los objetivos pueden presentar ciertas derivas cualitativas, normales en procesos de fabricación en serie. Las páginas realmente especializadas cuando publican un test es que han tenido en sus manos varios ejemplares de series distintas de un mismo objetivo, de esta manera no hay posibilidad de que se publique el test hecho con un ejemplar "defectuoso". Creo que era en la página LensRental que se publicaba un informe sobre la enorme variabilidad en los resultados cualitativos del 24-70/2.8L de Canon (ejem... ejem...) en el que se probaban 100 ejemplares distintos (!!) con resultados de lo mas variopintos. El test se hacía ajustando la focal a 70mm y viendo la definición media obtenida por cada objetivo. Pues resulta que los valores de resolución obtenidos por cada uno de estos objetivos (pro, no hay que olvidarlo) iban desde 340 a 670 (en una escala de 0 a 700)... casi el doble nada menos!!! O sea que un fotógrafo podía estar echando piropos a su objetivo mientras su compañero de al lado -extrañado- no paraba de decir que ese mismo 24-70 era una patata!! Por eso las pruebas caseras pueden ser de ayuda y voluntariosas, pero mejor hacer caso de las -buenas- páginas especializadas si lo que queremos es obtener resultados realmente rigurosos. Un saludo del Oso PD: He aquí la susodicha gráfica. De 100 objetivos, casi no hay ninguno igual!!!!! http://www.lensrenta...10/all24-70.jpg Editado 1 de Junio de 2012 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOBO Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 (editado) Eso que dices, Oso, sobre el 24-70 de Canon, lo he podido comprobar personalmente. (tengo los dos sistemas) He intentado cambiar mi 24-105 L por el 24-70 L dos veces, ambas previa prueba antes de cerrar el trato, y en ambas ocasiones, con dos objetivos y vendedores distintos, lo he tenido de dejar ya que mi 24-105 era bastante más nitido que los dos 24-70 que probé, para asombro mío y de los respectivos vendedores. Un saludo. PD.- Perdón por el off-topic. Si el moderador considera que no es correcto lo puede/debe borrar. Editado 1 de Junio de 2012 por LOBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freakonaleash Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 (editado) Hay que tener en cuenta también que los objetivos pueden presentar ciertas derivas cualitativas, normales en procesos de fabricación en serie. Las páginas realmente especializadas cuando publican un test es que han tenido en sus manos varios ejemplares de series distintas de un mismo objetivo, de esta manera no hay posibilidad de que se publique el test hecho con un ejemplar "defectuoso". Creo que era en la página LensRental que se publicaba un informe sobre la enorme variabilidad en los resultados cualitativos del 24-70/2.8L de Canon (ejem... ejem...) en el que se probaban 100 ejemplares distintos (!!) con resultados de lo mas variopintos. El test se hacía ajustando la focal a 70mm y viendo la definición media obtenida por cada objetivo. Pues resulta que los valores de resolución obtenidos por cada uno de estos objetivos (pro, no hay que olvidarlo) iban desde 340 a 670 (en una escala de 0 a 700)... casi el doble nada menos!!! O sea que un fotógrafo podía estar echando piropos a su objetivo mientras su compañero de al lado -extrañado- no paraba de decir que ese mismo 24-70 era una patata!! Por eso las pruebas caseras pueden ser de ayuda y voluntariosas, pero mejor hacer caso de las -buenas- páginas especializadas si lo que queremos es obtener resultados realmente rigurosos. Un saludo del Oso PD: He aquí la susodicha gráfica. De 100 objetivos, casi no hay ninguno igual!!!!! http://www.lensrenta...10/all24-70.jpg Realmente increible. Los del departamento de control de calidad deben irse de vacaciones todos el mismo dia.... Editado 1 de Junio de 2012 por freakonaleash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Las pruebas de resolución ya hace muchos años que se publican en revistas especializadas. Personalmente he ido siguiendo desde los años los '80 la revista "Chasseur d'Images" francesa, por solo nombrar una y sus fichas test son todo un clásico (conservo 4 ficheros entre Nikon, Canon, Leica e independientes). Los resultados de esos test pueden extrapolarse perfectamente a los resultados que se obtienen hoy día de esos objetivos usados con una D800 por ejemplo, solo con ligeras variaciones determinadas por la tecnología utilizada en la fabricación de determinadas ópticas como he comentado antes. La pega que tiene Leica hoy día es que una cámara ya no es solo la óptica, la tecnología digital forma todo un bloque, desde el objetivo, pasando por el sensor y acabando por el procesamiento digital y en ese aspecto Leica ya no es tan sobresaliente como con sus cámaras analógicas. Los Noctilux pueden ser soberbios, pero si el sensor mete ruido ya le puedes poner oro en paño que la imagen no será todo lo limpia que uno espera!! Un saludo del Oso Yo solo me baso en el prueba error y sobre todo en la familia, antes disparaba con canon 5d2 y ópticas L y me decían que fotos tan bonitas y ahora con leica m9 y objetivos leica m me dice Ohhhhhhh. Ahí está la diferencia y os lo dice alguien que es completamente amateur. La lástima que los leica m no se puedan acoplar a los nikon sino...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 (editado) Aun no tengo la D800 y ya he comprado, aun no los tengo, esto diferentes objetivos, y se que me diréis de todo, pero bueno probaremos a ver que pasa. Los objetivos son: Me interesan vuestros comentarios pero reales, gente que los haya probado con una FF, ya se que es difícil que sea D800, pero si es posible mejor. los objetivos son: Sigma 20mm f1.8 Nikon 35mm F2 Zeiss 50mm f2 makro planar Nikon 85mm f1.8 AF-D Aun no tengo ninguno los he comprado esta semana, supongo que la semana que viene los tendré todos pero sin cámara, snif..... Editado 1 de Junio de 2012 por leican Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mawi59 Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Pues si quieres me los dejas a mí, sobre todo el Sigma y el Zeiss y te digo como se comportan... :whistling: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freakonaleash Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Aun no tengo la D800 y ya he comprado, aun no los tengo, esto diferentes objetivos, y se que me diréis de todo, pero bueno probaremos a ver que pasa. Los objetivos son: Me interesan vuestros comentarios pero reales, gente que los haya probado con una FF, ya se que es difícil que sea D800, pero si es posible mejor. los objetivos son: Sigma 20mm f1.8 Nikon 35mm F2 Zeiss 50mm f2 makro planar Nikon 85mm f1.8 AF-D Aun no tengo ninguno los he comprado esta semana, supongo que la semana que viene los tendré todos pero sin cámara, snif..... Pues ya nos contarás, a mi me interesa saber como va ese sigma 20 1.8, que la verdad no conocia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rober_ladron Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 alguien ha catado el sigma 24-70 2.8 hsm ex ( el nuevo) tiene una pinta muy muy buena . un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 (editado) alguien ha catado el sigma 24-70 2.8 hsm ex ( el nuevo) tiene una pinta muy muy buena . un saludo No sabía que Sigma ha sacado una nueva versión. Si te refieres a este http://www.photozone.de/canon_eos_ff/527-sigma2470f28eos nunca me ha llamado la atención y por lo que veo va a seguir sin llamármela. Editado 2 de Junio de 2012 por DSoprano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ameneiro Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Hola a tod@s, Tengo una D90 y estoy pensando en pasarme a la full frame y comprarme la D800. Tengo bastantes lentes que me gustaria seguir aprovechando. No sé si serian compatibles. Las que más me interesaria conservar son: Nikon 35 mm 1.8 Tokina 11-16 mm 2.8 Tamron 90 mm 2.8 Que me decis?? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 (editado) Hola a tod@s, Tengo una D90 y estoy pensando en pasarme a la full frame y comprarme la D800. Tengo bastantes lentes que me gustaria seguir aprovechando. No sé si serian compatibles. Las que más me interesaria conservar son: Nikon 35 mm 1.8 Tokina 11-16 mm 2.8 Tamron 90 mm 2.8 Sólo te valdría el Tamron 90mm, y de tu firma, también el 120-400; todos los demás son sólo para DX. Aunque hay quien usa el 35 1.8 con todo su viñeteo... Editado 5 de Junio de 2012 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 (editado) Puede usarlos con la D800 en modo DX, que incluso sacarás mas calidad que actualmente con la D90, y despues mas adelante irlos cambiando paulatinamente según sus necesidades. Es una de las grandes ventajas que le veo a la D800 para quien quiera dar el paso a FX. Y es que puede ser paulatino y no traumático a nivel económico, al no tener que hacer imperiosamente tambien un gasto en objetivos a la misma vez que compramos la máquina. Podemos decir entonces, que mas que un "salto" al sensor de mayor formato, damos un "paso". Un saludo Editado 5 de Junio de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Un paso que "solo" vale 2900 eurazos de ná..... Dado los malos tiempos que corren y los que llegarán.... que llegarán, en mi caso me pongo en stand-by y a esperar que el sol salga por Antequera... Ya veremos. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 (editado) Sólo te valdría el Tamron 90mm, y de tu firma, también el 120-400; todos los demás son sólo para DX. Aunque hay quien usa el 35 1.8 con todo su viñeteo... Yo probé ese 35 porque había quien decía que era "tolerable" y, efectivamente, es tolerable... en modo DX. En FX me parece inutilizable completamente. Un saludo. Editado 5 de Junio de 2012 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Un paso que "solo" vale 2900 eurazos de ná..... Dado los malos tiempos que corren y los que llegarán.... que llegarán, en mi caso me pongo en stand-by y a esperar que el sol salga por Antequera... Ya veremos. Un saludo del Oso Pues si que están mal las perspectivas............ :wacko: A ver pues, si sale pronto el sol por Antequera o por donde quiera......... .......pero que sea para bien. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Yo probé ese 35 porque había quien decía que era "tolerable" y, efectivamente, es tolerable... en modo DX. En FX me parece inutilizable completamente. Un saludo. Tal vez en modo recorte 1,2 ¿no? Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Tal vez en modo recorte 1,2 ¿no? Un saludo, Aún creo que viñetea, y los bordes se convierten en esquinas (a efectos de calidad). Y para usar un 42mm equivalente, pues uso un 50mm en FX y asunto resuelto; o vendo el 35 1.8 y me agencio un Voigtlander 40 f2 que es lo que creo que voy a hacer (el 35 1.4 me parece prohibitivo por el momento). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Por precio y prestaciones, para la D700 tengo en mente el Samyang 35/1.4 AE... (el pequeño 35/1.8 se quedará con la D7000) Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Por precio y prestaciones, para la D700 tengo en mente el Samyang 35/1.4 AE... (el pequeño 35/1.8 se quedará con la D7000) Un saludo, Desde luego, calidad-precio parece inmejorable, y con esas focales importa muy poco el AF para la mayoría de las situaciones. Lo que me hecha un poco para atrás es que lo veo muy grande y aparatoso para llevarlo con objetivo base para reportaje. Pero desde luego es una excelente opción. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 (editado) Je, je... viendo las características del Voigtlander 40/2 y del Samyang 35/1.4, el segundo pesa más del triple que el primero (660 grs. frente a 200) y por la diferencia de bulto sería como comparar un utilitario con un autobús. Dinotxo, espero tus impresiones si es que te haces con ese pancake del que he podido leer maravillas para su tamaño (y extraña focal). Es realmente precioso Un saludo Editado 5 de Junio de 2012 por zappamonk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Efectivamente, nunca antes se había pasado a la piedra a los objetivos como está ocurriendo ahora con los sensores digitales!! Es una auténtica obsesión que va a volver locos a media afición fotográfica y dejar temblando a la otra media!" En la época analógica siempre disparaba diapositivas en mis viajes y al verlas en una pantalla de 2 mts nunca se me ocurría ponerme cerca a ver el detalle. Uno, porque no se veía detalle (y eso proyectando con objetivos Leica Super-Colorplan) y dos, porque una foto ha de verse en conjunto y de esta manera es cuando uno se da cuenta que no importa que en un retrato la esquina no salga enfocada o que en un bodegón con un sujeto interesante nadie se fijará tampoco que el mantel en la esquina tiene menos definición! Yo tengo muy claro que en 2012 prácticamente ningún aparato fotográfico valga 100 o 10.000 euros saca malas imágenes, depende de los usos que queramos dar a esas imágenes o de los temas a tratar, podremos usar equipos mas caros que otros. Pero estoy seguro que en imágenes bien procesadas puestas a resolución de pantalla, bien pocos serán capaces de distinguir entre unas hechas con equipos de 500 euros de otros de 50.000!! Un saludo del Oso Acabo de leer esto y me parecen las palabras más sensatas que he leído nunca sobre este tema. La verdad es que en estos momentos los árboles no nos dejan ver el bosque y va a llegar el momento en que por mucho dinero que tengamos no encontraremos objetivos que comprar ya que todos nos parecerán llenos de imperfecciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas