izq Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 No sé cómo andará la cosa en otros fabricantes, pero como se ha comentado otras veces, si Canon mueve ficha y pone en el mercado una DX PRO probablemente la D400 viera la luz al final del túnel. Otra cuestión es lo que comenta el compañero más arriba, si sale una CSC con sensor APS-C con las características que le suponemos a la D400 en cuanto a construcción del cuerpo, ráfaga, ISOs, mpx, accesos, etc, entonces ya sí que podríamos enterrar a la no nata réflex D400. Quizás ya debiéramos hacerlo, a llovido mucho desde que la D300s viera la luz y aquí seguimos...¿esperando? jajaja!, en fin, ya veremos (o no) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Como en otras ocasiones. No me extrañaría nada que estos dos gigantes (Canon y Nikon) se pusieran de acuerdo en cómo repartirse el mercado tomando unas cervecitas o comiendo sushi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Como en otras ocasiones. No me extrañaría nada que estos dos gigantes (Canon y Nikon) se pusieran de acuerdo en cómo repartirse el mercado tomando unas cervecitas o comiendo sushi. Puestos a elucubrar, también puede ser que Canon y Nikon analicen el mercado y la D400 y 7D Mark II sean CSC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 A saber lo que se cuece en las altas esferas..., lo que está claro es que sea lo que sea se mide en $ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Yo creo que a estas alturas, con la de novedades que está lanzando Nikon en los últimos años, más el tiempo que lleva ya la D300 en el mercado, queda bastante claro que el DX profesional en esta marca, ya ha finalizado su trayecto. No nos engañemos. A eso me refiero, totalmente de acuerdo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Puestos a elucubrar, también puede ser que Canon y Nikon analicen el mercado y la D400 y 7D Mark II sean CSC.Yo siempre he creído que Nikon ofrecería una CSC de formato DX pero incluso en eso creo que están tardando. Algo así de Nikon, con el sistema AF-C que tienen y que han conseguido implementar en el sistema 1, los objetivos que hay disponibles y volcándose un poco más en el vídeo de lo que lo han hecho en el sistema 1, haría ganar muchos adeptos y evitaría que muchos, como yo y otros que conozco, nos hiciésemos con una M4/3, una Fuji o una Sony mientras no se deciden.Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Yo siempre he creído que Nikon ofrecería una CSC de formato DX pero incluso en eso creo que están tardando. Algo así de Nikon, con el sistema AF-C que tienen y que han conseguido implementar en el sistema 1, los objetivos que hay disponibles y volcándose un poco más en el vídeo de lo que lo han hecho en el sistema 1, haría ganar muchos adeptos y evitaría que muchos, como yo y otros que conozco, nos hiciésemos con una M4/3, una Fuji o una Sony mientras no se deciden. Saludos, Xugo. Estoy deacuerdo, a ver si se deciden, ahora, una cosa es CSC o Réflex y otra cosa es aficionado o PRO. Veremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Estoy deacuerdo, a ver si se deciden, ahora, una cosa es CSC o Réflex y otra cosa es aficionado o PRO. Veremos. Mientras sea PRO..., aunque hay detractores de las CSC, sobre todo por el tema del visor. En ese caso entraríamos en otra disyuntiva: ¿réflex avanzada para aficionado o CSC PRO? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Precisamente cosas como el sellado en una cámara, en cámaras como la D7100, no se dice que lo esté, pero muchos la usan como si lo estuviese, y hasta hemos visto videos de gente pegandoles una buena ducha (y a la D7000). Real o irreal? bueno, ahí está la duda, y en la duda, la venta. Seguid esperando una cámara sellada, que de mientras puede que estén haciendo cámaras selladas y no lo sepamos solo porque sus especificaciones no lo dicen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Precisamente cosas como el sellado en una cámara, en cámaras como la D7100, no se dice que lo esté, pero muchos la usan como si lo estuviese, y hasta hemos visto videos de gente pegandoles una buena ducha (y a la D7000). Real o irreal? bueno, ahí está la duda, y en la duda, la venta. Seguid esperando una cámara sellada, que de mientras puede que estén haciendo cámaras selladas y no lo sepamos solo porque sus especificaciones no lo dicen. Cámara sellada? Eso tiene la importancia justa. Lo importante son los controles, la ergonomia, mayor capacidad de batería, doble tarjetero, más FPS, capacidad de enfoque con objetivos no AFs, equilibrio de peso con objetivos grandes y otras cosas que ahora no recuerdo a enumerar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Precisamente cosas como el sellado en una cámara, en cámaras como la D7100, no se dice que lo esté, pero muchos la usan como si lo estuviese, y hasta hemos visto videos de gente pegandoles una buena ducha (y a la D7000). Real o irreal? bueno, ahí está la duda, y en la duda, la venta. Seguid esperando una cámara sellada, que de mientras puede que estén haciendo cámaras selladas y no lo sepamos solo porque sus especificaciones no lo dicen. Quien dice que la d7100 no este sellada?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Quien dice que la d7100 no este sellada??Según se lee por ahí esta "semisellada", ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Da igual que esté sellada o que no, las características de un cuerpo profesional, una 7100 no las tiene. Y los que hicimos el salto a la gama profesional ya sea DX o FX ya sabéis a que me refiero, los que aún no, pues seguir enamorados de la 7100, algún día abriréis los ojos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Da igual que esté sellada o que no, las características de un cuerpo profesional, una 7100 no las tiene. Y los que hicimos el salto a la gama profesional ya sea DX o FX ya sabéis a que me refiero, los que aún no, pues seguir enamorados de la 7100, algún día abriréis los ojos. +1 la casta es la casta :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Da igual que esté sellada o que no, las características de un cuerpo profesional, una 7100 no las tiene. Y los que hicimos el salto a la gama profesional ya sea DX o FX ya sabéis a que me refiero, los que aún no, pues seguir enamorados de la 7100, algún día abriréis los ojos. +1 Totalmente de acuerdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Nadie ha pretendido incluir a la D7100 en la gama PRO. Y creo que todos sabemos de sobra cuáles son las diferencias que marcan la frontera. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Pues no! Nadie lo ha hecho, lo que se ha dicho es que algunos estamos esperando una cámara sellada.......para mi el sellado es lo de menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Nadie ha pretendido incluir a la D7100 en la gama PRO. Y creo que todos sabemos de sobra cuáles son las diferencias que marcan la frontera. Saludos. Gracias por decirlo, porque en otro hilo o en este (ahora no recuerdo) se tuvo una discusión por el tema categorías y no veas que calvario!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Da igual que esté sellada o que no, las características de un cuerpo profesional, una 7100 no las tiene. Y los que hicimos el salto a la gama profesional ya sea DX o FX ya sabéis a que me refiero, los que aún no, pues seguir enamorados de la 7100, algún día abriréis los ojos. Las diferencias las conocemos todos pero hay matices,la Nikon D300/D300S es una cámara PRO,tiene una mejor ergonomía,tiene un cuerpo sellado…¿da como resultado una mayor calidad en los archivos que una D7100 amateur?,la respuesta es no,el tema no es abrir los ojos o tenerlos cerrados,es poner en la balanza unas y otras cuestiones,valorar precios y decidir si las diferencias realmente valen lo que cuestan.Lo Pro a fin de cuentas es lo que cada uno consigue hacer con lo que dispone,seguramente un fotógrafo PRO hará mejores fotos con una D60 que unos cuantos de los que estamos por aquí con un D4S. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Las diferencias las conocemos todos pero hay matices,la Nikon D300/D300S es una cámara PRO,tiene una mejor ergonomía,tiene un cuerpo sellado…¿da como resultado una mayor calidad en los archivos que una D7100 amateur?,la respuesta es no,el tema no es abrir los ojos o tenerlos cerrados,es poner en la balanza unas y otras cuestiones,valorar precios y decidir si las diferencias realmente valen lo que cuestan.Lo Pro a fin de cuentas es lo que cada uno consigue hacer con lo que dispone,seguramente un fotógrafo PRO hará mejores fotos con una D60 que unos cuantos de los que estamos por aquí con un D4S.Efectivamente. Lo que pasa es que hay quien prueba una pro y después, aunque otra cámara le ofrezca mejores resultados y algunas prestaciones mejores en varias cosas, no es capaz o más bien no quiere usar otra porque se siente más pro.Yo he usado varias pro y alguna semi pro como la D90, D7000 y D7100. Y la D7100 no tiene tantísimo que envidiarle a ninguna pro, sea la D4 o la que sea. De hecho, yo pasaba de una a otra sin ningún trauma. La sugestión hace mucho, como lo hizo cuando a alguno que habla de abrir los ojos le caía la baba con las supuestas fotos de la D800 diciendo que tenían un "algo más" y en realidad eran de la D7100, je, je... Entiendo a quien prefiere el agarre, la ergonomía, fps y demás de una pro pero alguno habla por hablar y se sugestiona con todo. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Efectivamente. Lo que pasa es que hay quien prueba una pro y después, aunque otra cámara le ofrezca mejores resultados y algunas prestaciones mejores en varias cosas, no es capaz o más bien no quiere usar otra porque se siente más pro. Yo he usado varias pro y alguna semi pro como la D90, D7000 y D7100. Y la D7100 no tiene tantísimo que envidiarle a ninguna pro, sea la D4 o la que sea. De hecho, yo pasaba de una a otra sin ningún trauma. La sugestión hace mucho, como lo hizo cuando a alguno que habla de abrir los ojos le caía la baba con las supuestas fotos de la D800 diciendo que tenían un "algo más" y en realidad eran de la D7100, je, je... Entiendo a quien prefiere el agarre, la ergonomía, fps y demás de una pro pero alguno habla por hablar y se sugestiona con todo. Saludos, Xugo. Yo también lo comprendo perfectamente,aunque en el caso de los fps esta claro que juega a su favor la menor resolución,de todas formas no se me malinterprete,siempre he dicho que La D300 fue,es y será una gran cámara..pero no creo que haya imagen que se pueda hacer con ella que no se pueda hacer con una D7100 sea PRO o no PRO.Que todos preferimos un mejor búfer,un cuerpo sellado y una mejor ergonomía,pues claro,seguramente todos lo preferimos,pero insisto,hay que valorar unas y otras cuestiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Yo también lo comprendo perfectamente,aunque en el caso de los fps esta claro que juega a su favor la menor resolución,de todas formas no se me malinterprete,siempre he dicho que La D300 fue,es y será una gran cámara..pero no creo que haya imagen que se pueda hacer con ella que no se pueda hacer con una D7100 sea PRO o no PRO.Que todos preferimos un mejor búfer,un cuerpo sellado y una mejor ergonomía,pues claro,seguramente todos lo preferimos,pero insisto,hay que valorar unas y otras cuestiones.A mí la ergonomía de la D7100 con la empuñadura MB-D15 me parece estupenda y he usado la D700, D800, D3, D3s y D4. No me parece que sea peor en ese sentido. Otra cosa son los fps, el búfer, el visor, etc... Pero la D7100 con la empuñadura se maneja de maravilla y tiene de todo. Entiendo que haya quien prefiera una más pro o que eche algo de menos pero bueno, también estoy convencido de que la mitad de los que critican que la D7100 no tiene la ergonomía de la D300/s ni siquiera la han probado.Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Eah, pues al final a discutir otra vez de lo mismo. No olvidemos que un cuerpo PRO no es sólo ergonomía y sellado. Es una máquina pensada para el trote. Para sufrir golpes (si esto sucede) mala climatología, desgaste mecánico y físico, etc. Está claro que no todos los profesionales se van a ir a África a fotografíar leones ni al desierto a afotar una tormenta de arena. Pero vamos chicos, ¿no os suena ya todo esto de otras tantas veces que se ha hablado? Si todos tenemos razón al fin y al cabo. Todo depende de las necesidades. Pero creo que un cuerpo PRO tiene esta calificación no porque a la fuerza sea una máquina para un profesional, sino porque puede adaptarse a las necesidades de cualquiera de ellos. Un saludete, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Las diferencias las conocemos todos pero hay matices,la Nikon D300/D300S es una cámara PRO,tiene una mejor ergonomía,tiene un cuerpo sellado…¿da como resultado una mayor calidad en los archivos que una D7100 amateur?,la respuesta es no,el tema no es abrir los ojos o tenerlos cerrados,es poner en la balanza unas y otras cuestiones,valorar precios y decidir si las diferencias realmente valen lo que cuestan.Lo Pro a fin de cuentas es lo que cada uno consigue hacer con lo que dispone,seguramente un fotógrafo PRO hará mejores fotos con una D60 que unos cuantos de los que estamos por aquí con un D4S. Me parece estupendo pero en serio...dos cosas. Al primera es que comparar una cámara del 2009 con un a del 2014, es cuanto menos innecesario. La segunda, no volveré a entrar al trapo ni al debate. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Cámara sellada? Eso tiene la importancia justa. Lo importante son los controles, la ergonomia, mayor capacidad de batería, doble tarjetero, más FPS, capacidad de enfoque con objetivos no AFs, equilibrio de peso con objetivos grandes y otras cosas que ahora no recuerdo a enumerar. A ver si nos decidimos... queremos las cámaras mas ligeras o mas pesadas? Yo no tengo muy claras las fronteras entre lo profesional y lo amateur... menos aún viendo los resultados que ofrecen las amateur... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.